sábado, 20 de marzo de 2010

Sitios Cerrados o en Obras en Japón.

La Información actualizada sobre sitios cerrados o que están en obras la puede consultar en estos dos enlaces :

Japan-Guide : Major renovations and constructions

Hilo del portal de losviajeros.com

Gracias a todos los compañeros que aportan esta información.

Imprimir en PDF

Que ver en Matsushima

Matsushima ( 松島 )
Matsushima es el nombre dado a un grupo de 260 islas cubiertas de pinos dispersos en la bahía del mismo nombre. El paisaje cambia continuamente, de isla en isla y según las estaciones. Matsushima está considerado como uno de los tres sitios más bellos de Japón, con la isla Miyajima, cerca de Hiroshima y Amanohasidate cerca de Kioto. Cuenta la leyenda que el poeta Basho, de camino a Matsushitma, no pudo escribir ni un verso sobre esta zona porque no había palabras para evocar la belleza del lugar.

Es famosa por su bahía que está llena de islotes llenas de pinos. La bahía está en una pequeña ciudad llamada Zuiganji, donde está uno de los templos Zen más importantes de la región de Tohoku. La mejor forma de visitar la bahía es en un crucero, los hay desde la misma bahía o desde la ciudad vecina de Shiogama.

Los cruceros salen desde el muelle de Matsushima, a 5-10 minutos a pie desde la estación de Matsushima Kaigan en la línea JR Senseki (más cómodo), o desde el muelle de Shiogama, a 5-10 minutos a pie desde la estación de Hon-Shiogama, tres estaciones antes de llegar a Matsushima Kaigan en la misma línea.

El crucero turístico cuesta sobre 1400 Yenes y dura 50 minutos (sale a las en punto de cada hora desde las 9 hasta las 3 de la tarde pero solo de Abril a Octubre -información de Agosto de 2009), si además quieres ir en 'primera clase' son 600 Yenes más a pagar en el propio barco. La entrada se saca en una oficina donde hay unas ventanillas que te venden el ticket. El ir en primera clase te sirve para poder salir a la parte trasera desde donde puedes hacer unas fotos mejores ya que el barco está acristalado.

Enlaces a empresas que hacen los cruceros :

Marubun Matsushima Kisen
Matsushima Shima Meguri Kanko
Matsushima Bay Cruise
New Matsushima Konkosen
 

Que ver

A parte del crucero por la propia bahía se pueden visitar estas atracciones :

Zuiganji Temple

* Nota : Zuiganji está siendo renovado hasta Marzo de 2018. Los terrenos alrededor del templo están abiertos pero el salón principal (arriba) está cerrado desde Septiembre de 2009 hasta Marzo del 2016 pero podrá visitar durante ese periodo edificios que normalmente están cerrados al público.

Zuiganji fue fundado en 828 como templo de la secta Tendai y fué convertido en templo zen en el periodo Kamakura (1192-1333). Después de años de decadencia fué restaurado en 1609 por el señor feudal Data Masamune y su familia. Es uno de los templos Zen más famosos de la región de Tohoku y es conocido por sus puertas deslizantes pintadas (fusuma).

La entrada al templo se hace flanqueado por un camino de cedros a ambos lados pero hay una entrada alternativa que corre a la derecha en la que se encuentran unas cuevas que fueron usadas en el pasado para la meditación y que hoy contienen estatuas.
Camino que lleva al templo
Cuevas
El templo principal emerge al final del camino y es un impresionante edificio construido durante el periodo Edo por los mejores carpinteros traídos desde Kioto y Wakayama usando madera desde la espiritualmente importante región de Kumano. Al lado está el Kuri, la cocina Zen donde se cocinaban las comidas del templo. Ambos son tesoros nacionales.
Frente a la Kuri está el Seiryuden, también conocido como Zuiganji Art Museum. El museo muestra algunos de los tesoros del templo, incluidas sus puertas correderas fusuma de oro y artefactos del clan Date, como una talla de madera de tamaño real Date Masamune vestido con su armadura.


Durante las obras de renovación la sala principal Zuiganji permanecerá cerrada a los visitantes. Por otra parte, la cocina zen y Otamaya, el mausoleo de la esposa de Date Masamune, que normalmente está cerrada al público, estarán abiertas al público. El Museo de Arte Zuiganji permanece abierto como de costumbre.

Horario: 8:00 a 17:00 (cierra 30 a 90 minutos antes en invierno)
Cerrado: No hay días de cierre
Admisión: 700 yenes (incluye entrada al museo)
Inglés: Minimo (museo)

Web oficial : http://www.zuiganji.or.jp/

Como llegar : A 5-min. a pie de la estación Matsushima-Kaigan.

Templo Entsuin
La sala principal (Daihitei)
 Está junto al templo Zuiganji y fue construido en 1646 como mausoleo de Date Mitsumune hijo del señor feudal gobernante Date Terumune muerto prematuramente a la edad de 19 años. El templo está dedicada a Kannon, la diosa budista de la misericordia

En el recinto del templo se encuentra el mausoleo que alberga una estatua del joven señor en un caballo blanco, rodeado de sus más devotos seguidores, que se suicidaron a su muerte. El interior del mausoleo está decorado en pan de oro y pinturas ornamentales, que incluyen pequeñas símbolos occidentales de espadas, corazones, rombos, círculos, cruces y la imagen más antigua de Japón de una rosa. Estos símbolos se incluyeron en el diseño ya que el Clan Date tenía interés en el cristianismo y la tecnología occidental ya que incluso enviaron emisarios al Papa en Roma.
Mausoleo de Date Mitsumune
El edificio principal de Entsuin era la la residencia de verano de Mitsumune en Edo (la actual Tokio) antes de su muerte y fue trasladada a Matsushima por su padre. Fue rodeado por jardines y cambiada de nombre por Daihitei, que significa "misericordia" en japonés.

De los dos jardines que están cerca del salón principal, el primero es un jardín de musgo y arces de estilo japonés con un estanque en forma de corazón, mientras que el segundo es de estilo occidental y que fue influenciado por las pinturas en forma de rosa del interior del mausoleo. Además, hay un jardín  de musgo y rocas cerca de la entrada de Entsuin, así como un bosque de cedros para la meditación en la parte posterior del templo.

Jardín de estilo Japonés 
Jardín de estilo occidental
Como llegar : A cinco minutos a pie de la estación de JR Matsushima Kaigan, al lado del templo Zuiganji.


Horario: 8:30 a 17:00 (Abril a Noviembre)
09:00-16:00 (Diciembre a Marzo)
La entrada termina 30 minutos antes de la hora de cierre
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 300 yenes.

Godaido
Godaido es un templo en un islote al lado del muelle. Debido a su localización se ha convertido en el simbolo de Matsushima. Fue construido en 807 y contiene cinco estatuas que fueron consagradas por el mismo sacerdote que Zuiganji. El edificio actual es de 1604 que se reconstruyó por el clan Date. Las estatuas se exponen una vez cada 33 años (el siguiente 2036).
El edificio actual es una reconstrucción de 1604 el señor feudal local Date Masamune. El exterior de la sala está decorada con pequeñas esculturas de los doce animales del calendario lunar, tres a cada lado.


A 10 minutos a pie de la estación Matsushima-Kaigan al lado del muelle de Matsushima. 
Horario : 8.30 a 17.00 y no cierra ningún día del año y es gratis.

Kanrantei
El Kanrantei, o terraza para admirar las olas, es una sencilla casa de té de madera. Construido originalmente en el castillo Fushimi, cerca de Kyoto, fue una ofrenda del señor de la guerra Toyotomi Hideyoshi al señor Date a finales del siglo XVI. Las paredes correderas de una de las dos habitaciones fueron pintadas por Sanraku Kano, uno de los artistas más importantes de la época.

La casa de té tiene dos habitaciones, cada una con puertas correderas de oro (fusuma), que fueron utilizados para albergar a las esposas de los señores feudales, princesas de visita y a los enviados del shogun. Los visitantes podrán admirar las habitaciones mientras que toman té (300 yenes). Detrás de la casa de té está el pequeño Museo de Matsushima, que alberga armaduras, armas, herramientas y otras reliquias de la época feudal.


Como llegar : Kanrantei está a cinco minutos andando de la estación de JR Matsushima Kaigan.

Horario: 8:30-17:00 (hasta las 16:30 de noviembre a marzo)
Cerrado: Sin días de cierre
Entrada: 200 yenes
Inglés: Ninguno (Museo)

Isla Oshima
*El puente está siendo reconstruido después del terremoto por lo que no hay acceso a la isla.
Esta pequeña isla está conectada al continente por el puente Togetsukyo, un puente de madera pintado de bermellón. En algún tiempo fue un lugar de descanso para los monjes de Zuiganji.

Como llegar : A 5 minutos a pie de la estación Matsuhima-Kaigan.

Isla Fukuura (Fukuurajima)
Fukuurajima (福浦島, Fukuurajima) es una de las pocas islas de la Bahía, que son accesibles para el público pero no es gratis. Se accede a través del puente rojo de 252 metros desde la bahía y cuesta 200 Yenes pasar por el puente.

El puente está siendo reconstruido ya que fue dañado por el Tsunami que se produjo tras el terremoto en 2011. 


Está cubierta de pinos pero no hay mucho que ver en la isla (algunas plantas y las vistas de la bahía). Las rutas a pie por la isla se pueden hacer en 1 hora. 




Como llegar : Fukuura Island está a 5-10 minutos a pie desde el muelle de Matsushima o a 15-20 minutos de Matsushima-Kaigan la estación.

Horario: 8:00-17:00 (hasta las 16:30 de noviembre a febrero). Sin días de cierre.
Entrada: 200 Yenes.

Como llegar

Para llegar a Matsushima lo mejor es ir desde Tokio via Sendai :
1.- Ir en shinkansen de Tokio a Sendai en el Tohoku Shinkansen
2.- Desde JR Sendai Station tome el JR Senseki Line a Matsushima Kaigan Station. El viaje tarda 30-40 minutos y cuesta 400 yenes. (Todos los desplazamientos entran en el JR Pass)
Como desplazarse : Es muy sencillo ya que a pie podrás llegar a todas las atracciones.

Eventos en Matsushima : Matsuri Matsushima
Fuegos artificiales el 17 de Agosto en los alrededores de la bahía de Matsushima.

Enlaces :
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/miyagi/matusima.html
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-203.pdf
Web Ciudad Matsushima: http://www.town.matsushima.miyagi.jp
Turismo de Matsushima : http://www.matsushima-kanko.com/en/index.html
http://nihonsankei.sakura.ne.jp/eng/matsushima.html
http://www.miyagitheme.jp/cd/main_data/area_db_e/ad_matsushima/index.html
http://www.matsushima-kanko.com/kyokai/foreign/index.html
http://www.miyagitheme.jp/cd/main_data/area_db_e/ad_matsushima/index.html
http://www.frommers.com/destinations/matsushima/2950010002.html
Miyagi - Where the Mountains Embrace the Ocean
Golden Route: Sendai/Matsushima
Información adicional : Mapas.

Aviso : Visite las página oficiales para confirmar la información que se expone aquí. 

sábado, 13 de marzo de 2010

Que ver en Los Cinco Lagos

Fuji-Goko (富士五湖)
 
Mount Fuj
La región de los Cinco Lagos (Fujigoko) está situado a los pies del Monte Fuji a una altitud aproximada de 1000 metros sobre el nivel del mar en la montañosa prefectura de Yamanashi. Es uno de los mejores sitios para el ver el monte Fuji y puede servir como base para el ascenso a la montaña.

El senderismo, camping y la pesca son actividades que se pueden practicar en esta zona. Otra atracción es el Fujikyu Highlands, un parque de atracciones con una de las montañas rusas mas alta del mundo. 

La ciudad más notable de la región es Fuji-Yoshida. El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko) es el más accesible de los cinco lagos y está cerca de Fuji-Yoshida en las cercanias de la vecina Fuji-Kawaguchiko.

Los otros cuatro lagos se llaman Yamanaka, Sai, Shoji y Motosu. Los últimos tres están menos explotados que el Lago Kawaguchi pero es mas difícil su acceso.



Los cinco lagos situados al norte del Monte Fuji son : El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko), Lago Yamanaka (Yamanakako), Lago Sai (Saiko), Lago Shoji (Shojiko) y Lago Motosu (Motosuko).

Los lagos se formaron por los flujos de lava que expulsó el volcán en el Monte Fuji. Tres de los lagos Saiko, Shojiko y Motosuko todavía están conectados entre ellos por aguas subterráneas manteniendo una altura de 901 metros sobre el nivel del mar.

Lago Kawaguchi (13km de circunferencia) es el lago más accesible de todos y el que cuenta con mas
infraestructuras. La zona noroeste es la más tranquila y ofrece bonitas vista del Monte Fuji.
Lago Sai (10.5km de circunferencia) a un kilómetro al oeste del Lago Kawaguchi y debido al hecho de que la vista del monte Fuji está oculta por otras montañas, excepto en su extremo oeste, no es el más popular de todos ellos.

Lago Shoji (2.5km circunferencia) es el más pequeño de los cinco lagos y está a 5 Kms al oeste del Lago Sai. Ofrece buenas vistas del Monte Fuji y buena pesca.

Lago Motosu (13km circunferencia) es el lago más al oeste de los cinco lagos.


Lago Yamanaka (13km circunferencia) está al este del Lago Kawaguchi y es el más grande de los cinco lagos. Muy popular ya que ofrece varias actividades acuáticas en el lago como windsurfing y tenis.

Lago Kawaguchi (Kawaguchiko)
Está en la ciudad de Kawaguchiko y hay un complejo de aguas termales. El centro de la ciudad y los ryokan de aguas termales, algunos de los cuales tienen baños con vistas al Monte Fuji, están situados a lo largo de la costa sudeste del Lago. Puede usar los baños de algunos de estos ryokans durante el día por unos pocos de cientos de Yenes incluso sin hacer noche allí. De entre las especialidades locales de comida destaca los fideos Hoto, una sopa de fideos aderezados con vegetales.

La costa oeste y el norte del lago son las menos urbanizadas. Las vistas del Monte Fuji y el lago son particularmente bonitas desde las costa norte y desde varios puntos de observación en las colinas y montañas que rodean el Lago.

De entre los puntos de observación destaca el Monte Tenjo al que se puede acceder desde el centro de Kawaguchiko por un teleférico. Hay varios puntos de observación a lo largo de las rutas y caminos en las montañas al Norte y colinas al Sur del Lago.
Hay un parque de atracciones en Kawaguchiko que se llama Fuji Q High Land con una de las montañas rusas más altas del mundo que además dispone del Monte Fuji de fondo.
Para ir allí :
La estación de Kawaguchiko es la estación final de la línea Fuji Kyuko Railway desde Otsuki. La estación de autobús para autobuses locales y aquellos que van/vienen de Tokio, Kofu, Gotemba y otros destinos se encuentra justo en frente de la estación.

Desde la estación de Kawaguchiko dos líneas de "Retro Bus" facilitan el transporte alrededor del Lago Kawaguchiko y el Lago Sai: La "Kawaguchiko Line" opera a lo largo de las orillas este y nordeste del Lago Kawaguchi (sobre 2 buses/hora), mientras que la "Saiko-Aokigahara Line" opera a lo largo de la orilla sur del Lago Kawaguchi y el lago Sai (sobre 1 bus/hora).

Los billetes cuestan dependiendo del trayecto realizado. Si necesita viajar bastante el pase de dos días cuesta 1000 Yenes (incluso para la visita de un día).

Como llegar :
Lago Sai (Saiko)
Lago Sai (Saiko, literalmente "Lago Oeste"), es más pequeño y menos urbanizado que el lago vecino de Kawaguchi.

Está rodeado de montañas, bosques y varios campings. Las vistas del Monte Fuji desde las orillas del Lago están parcialmente bloqueadas por montañas pero hay buenas vistas desde la orilla oeste. Una red de caminos cubren las montañas y colinas que rodean el Lago-Koyodai es un punto de observación en las colinas al sur del Lago accesible a pie fácilmente en una caminata de 30 o 40 minutos desde la estación de bus mas cercana.

Se pueden encontrar antiguas cuevas formadas por pasadas erupciones del Monte Fuji en las cercanías del Lago Sai. Tres de ellas son la Ice Cave, Wind Cave y la Bat Cave.

Para ir allí :
Desde la estación de Kawaguchiko el retro-bus "Saiko-Aokigahara" ofrece conexiones al Lago rodeándolo en el sentido de las agujas del reloj y que para en las tres cuevas de lava. El coste del trayecto depende de la distancia viajada, y hay un pase para 2 días por 1000 Yenes.
Además del "Retro Bus", hay buses regulares desde la estación de Kawaguchiko a las cuevas de hielo y viento y a las orillas del Lago Sai cuya frecuencia disminuye en invierno.

Santuario Sengen
Hay más de mil santuario Fuji Sengen por todo Japón, dedicados a la Princesa Konohanasakuya, la deidad sintoista del Monte Fuji. El santuario situado en Fuji-Yoshida, es conocido como Kitaguchi Hongu Sengen Jinja y está situado en el lado norte del monte Fuji. En el pasado la mayoría de los peregrinos se aproximaban a la montaña desde el norte y comenzaban su ascenso desde este santuario. El edificio actual es de 1615 en medio de un bosque de altos cedros.

Para ir allí :
Sengen Shrine está a 20 minutos a pie de la estación de Fuji-Yoshida.
Enlace : http://sengenjinja.jp/english/


Como llegar

Como ir de Tokio a los Cinco Lagos del Fuji
Autobús desde la estación de Shinjuku:

Hay uno o dos autobuses directos por hora desde la estación de Shinjuku (Keio Highway Bus Terminal en el lado oeste de la estación) a la estación de Kawaguchiko operado por Fujikyu y Keio Bus. El viaje tarda casi dos horas y cuesta 1700 Yenes.

La mayoría de los autobuses paran en la estación de Fujiyoshida y Fujikyu Highland antes de llegar a la estación de Kawaguchiko y muchos de ellos continúan hasta el Lago Yamanaka (2.5 horas, 2000 Yenes). El Japan Rail Pass no es valido en estos buses.

Autobús de la estación de Tokio:

Hay sobre media docena de buses directos por hora (Yaesu South Exit) a la estación de Kawaguchiko operados por Fujikyu y JR Kanto Bus. El viaje dura menos de 3 horas y cuesta 1700 Yenes. Los autobuses paran en el Lago Yamanaka por el camino (2.5 horas, 1700 Yen). El Japan Rail Pass no es valido en estos buses.

Por tren:

Puede ir desde la estación de Shinjuku a la estación de Otsuki en la línea JR Chuo Line (70 minutos, 2700 Yenes en trenes directos (pero limitados) o 100 minutos, 1280 Yenes en trenes locales en los que usualmente debe hacer un transbordo) y entonces tomar el Fujikyu Railway Line desde Otsuki a la estación de Kawaguchiko (50 minutos, 1110 Yen). El Japan Rail Pass solo cubre la parte del viaje que se hace con trenes JR.

Orientación



Los dos mayores centros de transportes en esta área son Fuji-Yoshida Station y Kawaguchiko Station en la línea Fujikyu Railway. Desde allí salen autobuses a todos los lagos. Se pueden alquilar coches y bicicletas para moverse más libremente.

Pases especiales :

Fuji Hakone Pass

El Fuji Hakone Pass es un pase ferroviario consistente en:


1) Viaje de ida y vuelta a la región del Monte Fuji en Odakyu Railways y Fujikyu/Keio highway bus.
2) Uso ilimitado de buses, trenes, barcos, teleférico y trenes cremellera en área gratuita alrededor de Hakone y Los Cinco Lagos durante tres días consecutivos.
3) Descuentos a atracciones turística determinadas.


Coste del pase : Fuji Hakone Pass desde Shinjuku 7,200 Yen (descuento del 50% a niños de 6 a 11 años)

El mapa siguiente muestra los transportes que se pueden usar :

Validez
Viaje de ida y vuelta :
1) El viaje puede hacerse en Odakyu Railways (excluidos los limited express) entre Shinjuku-Odawara y  Fujikyu/Keio highway bus entre la región de los Cinco Lagos y Shinjuku. Pero debe usar el tren para uno de los trayectos y el bus para el otro.
2) Se debe reservar asiento por adelantado para viajar en el Fujikyu/Keio highway bus.
3) No se puede bajar en las estaciones intermedias entre la estación de salida y la zona libre.

Área Gratuita :
1) Uso ilimitado del Hakone Tozan Railway (Odawara-Gora), el tranvía Souzan y el teleférico Hakone entre Gora y Togendai, Los barcos turísticvos en el Lago Ashi, los Hakone Tozan Buses dentro del área gratuita
2) Uso ilimitado de los buses Fujikyu entre Gotemba y la región de los Cinco Lagos y el Fujikyuko Railway Line entre Kawaguchiko y Fuji-Yoshida.

Otras Condiciones:
1) Descuentos en las entradas a las ciertas atracciones turísticas.
2) El pase solo es válido en tres días consecutivos.


Puntos de venta :
En la mayoría de las estaciones de Odakyu Railway incluyendo la estación de Shinjuku Tokio.
 
La oficina para compra del pase en la estación de Shinjuku (Tokio) es la Odakyu Sightseeing Service Center :
Odakyu Sightseeing Service Center・Shinjuku

Japan-Guide.com : Fuji Hakone Free Pass

Si quiere ver ambas zonas en tres días la compra de este pase puede ser rentable.

Billetes especiales

A parte de los pases de arriba hay tickets de transporte locales para la zona.

Retro autobús promocional gratuito (1000 o 1300 yenes)
Un pase de dos días consecutivos de viajes ilimitados en el autobús de línea retro Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes, mientras que el de 2 días para ambos, el Kawaguchiko líneas de autobús y Saiko retro, está disponible por 1300 yenes.

Rakuraku Goko Free (1700 Yenes)
Dos días consecutivos de viaje en autobús ilimitados entre los cinco lagos (sin incluir los autobuses retro).

Rail & Goko Free (3600 Yenes)
Dos días consecutivos de viaje en autobús ilimitados entre los cinco Lagos (sin incluir los autobuses retro), además de viajes ilimitados en la línea de ferrocarril entre Fujikyuko Otsuki y Kawaguchiko y el teleférico al Monte Tenjo. Se trata de un pase a considerar para aquellos con el Japan Rail Pass.

Fuji Hanshu Free (3000 Yenes)
Dos días consecutivos de viaje en autobús ilimitados entre los cinco lagos (sin incluir los autobuses retro) y hasta la estación de Mishima en el JR Tokaido Shinkansen. Este es otro pase a considerar por  los titulares de Rail Pass de JR.

Fuji Q High Land Planes
Hay planes de viaje de descuento, que combinan el acceso en autobús con la admisión al parque Fuji Q High Land de diversiones.

Retro Bus : Web oficial.

Enlaces :

Japan-Guide.com : Fujigoko
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/yamanashi/fujigoko.html
Mapa : http://www.turismo-japon.es/index.php/content/download/1727/20905/file/tokyo2-fuji-5lacs.pdf
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-405.pdf
Ciudad de Fujiyoshida (prefectura de Yamanashi)
Oficina de turismo de la prefectura de Shizuoka
Tarjeta de bienvenida de Fuji
Fujikawaguchiko Sightseeing information
Mt.Fuji/Fuji Five Lakes AREA GUIDE


Imprimir en PDF esta página

Aviso : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

Que ver en Hikone

Hikone彦根

Hikone es una pequeña ciudad a orillas del Lago Biwa, el lago más grande de Japón. La ciudad es famosa por su castillo, uno de los 4 designados como tesoros nacionales. Es una parada placentera de 3-5 horas en el viaje de Tokio y Kioto.

Castillo de Hikone
Después de un periodo de construcción de 20 años, el castillo de Hikone (Hikonejo) fue completado en el año 1622. Servía como residencia del señor feudal hasta el final de la epoca feudal de Japón en el año 1868.
El castillo de Hikone es un castillo original que sobrevivió a la epoca post feudal sin ser destruido y reconstruido. La mayor parte de los fosos, muros, garitas y puertas tambien están intactos, dandole al visitante una idea de lo que era un castillo feudal. 

La torre del castillo de tres pisos fue construido de forma unica usando varios estilos arquitectónico. Esta es una de las razones por la cual es un tesoro nacional (los otros tres son Himejijo, Matsumotojo y Inuyamajo).

Museo del Castillo de Hikone (彦 根 城 博物馆)

Ubicado en el puerta principal del castillo, el museo exhibe los tesoros de la Colección de la familia li, como las armaduras, espadas, caligrafía, trajes Noh y cerámica. Este museo también incluye una exposición de la Hikone Byobu (biombos), que fueron pintados por un miembro de la escuela de Kano. Abierto: todos los días (excepto el 25-31),8:30-17:00. Admisión: 500 yenes.


Para ir allí :


El castillo está a 15-20 minutos a pie por la calle de la estación de Hikone.
Castillo de Hikone

Horario: 8:30 a 17:30 (entrada hasta las 17:00)
Cerrado: No hay días de cierrehttp://longlife.city.hikone.shiga.jp/museum/
Admisión: 600 yenes (castillo y jardín)
Castillo, el jardín y museo : 1000 Yenes
Web : http://www.hikone-400th.jp/

Hikone Castle Museum
Horario: 8:30 a 17:00 (entrada hasta las 16:30)
Cerrado: 25 al 31 de Diciembre
Admisión: 500 yenes
Inglés: Bueno
Web : http://longlife.city.hikone.shiga.jp/museum/




Jardín Genkyu-en

Está situado al este del Castillo de Hikone y frente al foso interior. Genkyu-en fue construido en 1677 por Naooki II, el cuarto señor de Hikone. El jardín está diseñado al estilo Chisen-kaiyu, lo que significa que se centra alrededor de un estanque. Está basado en el modelo del jardín del palacio del emperador Hsuan Tsung (685-762) de la dinastía Tang de China. Está lleno de plantas y árboles que proporcionan distintos colores durante todo el año.

Genkyuen Garden es un jardín paisajista japonés con un estanque central y un sendero circular. 

Hay cuatro pequeñas islas esparcidas por el estanque, conectadas por puentes. La torre principal del castillo se encuentra en la colina trás del jardín, que sirve como "paisaje prestado". Hay un grupo de edificios de madera junto al estanque. En el pasado sirvió el entretenimiento de los invitados del señor. Hoy en día, pueden ser utilizados por los turistas contemporáneos para disfrutar de una taza de té (500 yenes).

Al lado del jardín se encuentra el Palacio Rakurakuen, que sirvió como residencia de la familia del señor. El complejo de madera grande está en proceso de remodelación. Las obras de restauración se han programado para continuar hasta 2025, pero apenas tiene algún impacto en una visita al Jardín Genkyuen.


Yume Kyobashi Castle Road (夢京橋キャッスルロード):
Yume-kyobashi Castle Road es una carretera en el foso exterior del castillo, que ha sido recientemente rediseñado con un estilo que combina el look y la  atmósfera de una antigua ciudad castillo con una placentera y moderna calle de compras.

Para conseguir ese aspecto los edificios a lo largo de la carretera han sido diseñados como casas de la época Edo con muros blancos, tejados negros y puertas enrejadas. Varias boutiques, restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs hacen que sea un placentero paseo después de la visita al castillo.



Como llegar : Está calle empieza en el puente de Kyobashi, que recorre el foso exterior, en el suroeste.

Templo Ryotanji (龙潭 寺): 

A 20-min. a pie de la estación de Hikone. en la línea JR Tokaido. Ryotanji templo es un templo Rinsai secta Zen fundada en 1617 por Naotaka II. Este templo contiene un paisaje seco jardín de arena blanca y 48 piedras.

Horario: diario, 9:00-17:00. Cerrado: 15 de agosto, diciembre 22-27
Entrada: 400 Yenes.
Mapa acceso : https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11997873923341706164&q=%E9%BE%8D%E6%BD%AD%E5%AF%BA&iwloc=A&gl=ES&hl=es

Como llegar :

Es una estación que está a 5 min en tren desde la estación de Maibara Station, una estación en la línea JR Tokaido Shinkansen entre Tokio y Osaka.


Desde Kioto/Osaka
Hikone Station se encuentra a lo largo de la línea JR Tokaido (también conocida localmente como la línea Biwako) sólo a una estación (4 minutos, 180 yenes, salidas frecuentes) al suroeste de Maibara Station

Maibara es una estación al este de Kioto (20 minutos, 2060 Yenes) y dos estaciones al este de Shin-Osaka (40 minutos, 4300 Yen) en el Tokaido Shinkansen.

Alternativamente hay trenes directos "special rapid" a Hikone que tardan 50 minutos y cuestan 1110 Yenes desde Kioto y 80 minutes y 1890 Yen desde Osaka.


Eventos anuales :


Fuegos artificiales en el Lago Biwa (びわ湖 花火 大会): Uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales en la región de Kansai, celebrada el 8 de agosto, comienza a las 19:30h. Los fuegos artificiales se pueden ver mejor de Hama-Otsu.

Hikonejo Matsuri (彦根城 まつり): Procesión de los niños vestido con el traje tradicional de los señores feudales finales. Se celebra a finales de octubre principio de noviembre (no hay fecha fija ya que varia según el año).

Enlaces :

Japan-guide : Hikone.
PDF JNTO Hikone.
Yume Kyobashi Castle Road
Web de la ciudad : http://www.city.hikone.shiga.jp/english/index.html
Mapa : http://www.city.hikone.shiga.jp/english/img/e_map.pdf



Imprimir en PDF esta página

Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.