A toda la cantidad de pases y bonos de transportes en Japón hay que añadir dos tres más, el primero el JR Kanto Area Pass centrado en la zona de Kanto, el segundo JR Kansai Wide Pass válido para la zona de Kansai y el tercero JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Pass en la zona de Kioto-Osaka, Shikoku y Kyushu
A continuación os paso a dar información de ellos.
JR Kanto Area Pass
Este es un pase de JR East Japan Rail Company que nos permite hacer viajes ilimitados en Tokio y los alrededores del área de Kanto. Este pase es válido para tres días y se pueden usar asientos reservados en vagones normales de Shinkansen (no válido para vagones Green), limited express y otros trenes. Solo es válido para visitantes con pasaporte no japonés.
A continuación os paso a dar información de ellos.
JR Kanto Area Pass
Este es un pase de JR East Japan Rail Company que nos permite hacer viajes ilimitados en Tokio y los alrededores del área de Kanto. Este pase es válido para tres días y se pueden usar asientos reservados en vagones normales de Shinkansen (no válido para vagones Green), limited express y otros trenes. Solo es válido para visitantes con pasaporte no japonés.
Este pase tiene un coste de 8000 Yenes (la mitad para niños de entre 6 y 11 años) y se puede usar desde el mismo momento de la llegada a Japón ya que se puede adquirir en los aeropuertos de la zona de Tokio (Narita y Haneda) y usarlo para el transporte hasta Tokio.
Rutas dentro del pase :
Permite :
1) Uso ilimitado de trenes locales, rápidos, expresos, limited express y shinkansens operados por JR East en la región de Kanto, así como en partes de la Prefecturas de Nagano, Yamanashi y Shizuoka. Incluido el Narita Express a Tokio desde el Aeropuerto de Narita.
2) Uso ilimitado de los siguientes trenes no JR (locales, rápidos, express y limited express):
Fujikyu Railway a los Cinco Lagos
Izukyu Railway en la Península de Izu
Joshin Railway en la prefectura de Gunma
Tokio Monorail al aeropuerto de Haneda
Saitama nueva lanzadera entre Omiya y el Museo del Ferrocarril
3) El pase no es válido en el Shinkansen Tokaido (que no es operado por JR East). Hay que pagar una tasa adicional para tomar los trenes Hayabusa en la Tohoku Shinkansen y al montar el coche panorámico de los trenes expresos limitados de Fujikyu Railway. También hay un pequeño número de trenes JR, que en parte corren sobre las vías de diferentes compañías ferroviarias que no están totalmente cubiertos por el pase (excepto las pertenecientes a Izukyu y Fujikyu Railway). Tampoco es válido para buses JR.
4) Las reservas de asientos se puede hacer de forma gratuita. El pase no garantiza asiento. Reserve por adelantado y sin cargo los asientos en la Oficinas de despacho de tickets de JR East entradas (Midori-no-madoguchi). Todos los asientos en el Hayate, Komachi, Narita Express y Super View Odoriko son reservados, y se requiere reserva anticipada para viajar en ellos.
5) El pase es válido por tres días consecutivos.
6) Únicamente los titulares de un pasaporte no japonés puede utilizar el JR Pass Kanto, incluidos los extranjeros residentes en Japón.
2) Uso ilimitado de los siguientes trenes no JR (locales, rápidos, express y limited express):
Fujikyu Railway a los Cinco Lagos
Izukyu Railway en la Península de Izu
Joshin Railway en la prefectura de Gunma
Tokio Monorail al aeropuerto de Haneda
Saitama nueva lanzadera entre Omiya y el Museo del Ferrocarril
3) El pase no es válido en el Shinkansen Tokaido (que no es operado por JR East). Hay que pagar una tasa adicional para tomar los trenes Hayabusa en la Tohoku Shinkansen y al montar el coche panorámico de los trenes expresos limitados de Fujikyu Railway. También hay un pequeño número de trenes JR, que en parte corren sobre las vías de diferentes compañías ferroviarias que no están totalmente cubiertos por el pase (excepto las pertenecientes a Izukyu y Fujikyu Railway). Tampoco es válido para buses JR.
4) Las reservas de asientos se puede hacer de forma gratuita. El pase no garantiza asiento. Reserve por adelantado y sin cargo los asientos en la Oficinas de despacho de tickets de JR East entradas (Midori-no-madoguchi). Todos los asientos en el Hayate, Komachi, Narita Express y Super View Odoriko son reservados, y se requiere reserva anticipada para viajar en ellos.
5) El pase es válido por tres días consecutivos.
6) Únicamente los titulares de un pasaporte no japonés puede utilizar el JR Pass Kanto, incluidos los extranjeros residentes en Japón.
Puntos de venta :
Narita Airport Terminal 1 | Travel Service Center | Todos los días | 8:15-19:00 |
Ticket Office | Todos los días | 6:30-8:15 | |
19:00-21:45 | |||
Narita Airport Terminal 2 | Travel Service Center | Todos los días | 10:30-20:00 |
Ticket Office | Todos los días | 6:30-10:30 | |
20:00-21:45 | |||
Haneda Airport International Terminal | Travel Service Center (Tokyo Monorail 2F Ticket Gate / Arrival Lobby) |
Todos los días | 11:00-18:30 |
Tokyo | Ticket Office (Yaesu North) | Todos los días | 7:00-21:00 |
Shinagawa | Travel Service Center | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Ueno | Travel Service Center | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Shinjuku | Travel Service Center (East) | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Shibuya | Travel Service Center | Diario | 11:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 11:00-18:00 | ||
Ikebukuro | Travel Service Center (West) | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Yokohama | Travel Service Center | Diario | 11:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 |
A tener en cuenta a la hora de usar el pase :
- No se pueden comprar múltiples pases por la misma persona para su uso en el mismo día.
- La fecha de inicio del pase no se puede cambiar.
- Se puede devolver un pase solo si no ha sido usado y se aplica un cargo por devolución.
- Si pierde el pase no le será reembolsado.
- Asegúrese de entender las condiciones de uso impresas en el pase antes de usarlo.
Resulta a primera vista complicado saber si este pass resulta o no interesante. Solo lo considería una opción si tuviera que visitar la zona de Nikko y los cinco lagos sin JR Pass, en cuyo caso solo estas dos salidas ya justifican el coste del pase. Otra opciones que lo pueden justificar son salidas desde Tokio a la península de Izu, Karuizawa o las ciudades onsen de la prefectura de Gunma.
La diferencia de 16800 Yenes del JR Pass de 7 a 14 días es otro argumento para considerar este pase ya que esos 7 días adicionales del JR Pass puedan incluir alguna excursión en otra zona (Kioto) que no cubre este pase hace que considerar un JR Pass de 14 días antes que este pase sea una opción ya que te permite una mayor flexibilidad a la hora de organizar el itinerario en Japón.
El hecho de que sean días consecutivos también lo limita enormemente, otra cosa sería si estos días se pudieran consumir independientemente.A continuación les pongo los costes de los viajes a los distintos destinos :
- Aeropuerto de Haneda a Tokio : 620 Yenes
- Aeropuerto de Narita a Tokio : 1000 o 2400 Yenes en Keisei (dependiendo del tren), 2940 en JR Narita Express.
- Nikko : 3.600 Yenes (en Tobu Railways)
- Cinco Lagos del Fuji : 3.200 Yenes (en autobús), 7.600 Yenes (por tren expreso limitado) o 4760 Yenes en trenes locales.
- Kamakura : 1780 Yenes.
- Yokohama : 260 a 540 Yenes según la estación de partida.
- Tokio - Kamakura – Yokohama – Tokio : 1760 Yenes (aproximadamente según estación de destino).
Otros destinos :
Shimoda 12,000 Yenes (por tren expreso limitado)
Kusatsu Onsen 10,000 Yenes (por tren expreso limitado)
Karuizawa 10,000 Yenes (por shinkansen)
Enlaces :
http://www.japan-guide.com/e/e2361_06.html
http://www.jreast.co.jp/e/kantoareapass/
http://www.jreast.co.jp/e/pdf/kantoareapass.pdf
--Actualización 10-04-2012--
JR Kansai Wide Pass
The JR Kansai Wide Area Pass es un pase de tren excluso para turistas extranjeros que permite durante cuatro días consecutivos viajes ilimitados en trenes JR en ciertas líneas (incluidos viajes en algunos trenes balas y limited express) en la región de Kansai.
Este pase se actualiza a partir de Marzo de 2015. Revise este enlace para obtener la información actualizada.
El coste del pase será de 7000 Yenes con un descuento del 50% para niños entre 6 y 11 años.
The JR Kansai Wide Area Pass es un pase de tren excluso para turistas extranjeros que permite durante cuatro días consecutivos viajes ilimitados en trenes JR en ciertas líneas (incluidos viajes en algunos trenes balas y limited express) en la región de Kansai.
Este pase se actualiza a partir de Marzo de 2015. Revise este enlace para obtener la información actualizada.
Enlaces :
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/
JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Pass
Eliminado desde el 31 de Marzo de 2015.
Uso ilimitado de los trenes a lo largo de la líneas de Shinkansen de JR Sanyo y JR Kyushu, incluyendo los trenes Nozomi y Mizuho.Uso ilimitado de todos los demás trenes de JR en Shikoku y Kyushu y a lo largo de la línea JR Sanyo, en el centro de Osaka y entre el aeropuerto de Kansai y Osaka. Nótese, sin embargo, que los trenes entre Kioto y Osaka no están cubiertos. Un pequeño número de los trenes de JR que en parte circulen por las vías de otras compañías distintas a JR no están cubiertos tampoco.Uso ilimitado del ferry JR de Miyajima .La versión del Norte de Kyushu del pase no es válida al sur de Oita y Kumamoto .Las reservas de asientos se puede hacer de forma gratuita.Los asientos en Green Car (primera clase) no se pueden utilizar.Sólo los visitantes extranjeros a Japón (con un visado para una visita temporal) pueden utilizar el JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Rail Pass. No puede ser utilizado por los residentes de Japón.
Enlaces :
http://www.japan-guide.com/e/e2361_07.html
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/all_kyushu.html
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/northern_kyushu.html
http://www.japanrailpass.net