viernes, 24 de mayo de 2013

Aeropuerto de Narita

El Aeropuerto Internacional de Narita (成田国際空港 Narita Kokusai Kūkō) (código IATA: NRT) está situado en Narita, en la Prefectura de Chiba a unos 60 Kilómetros de Tokio. Narita se encarga de la mayor parte tráfico internacional de Tokio.

Los planes para la construcción de este aeropuerto se iniciaron en 1962 debido a la congestión del Aeropuerto Internacional de Haneda (en Tokio) y no estuvo exenta de conflictos con los agricultores cuyas tierras se expropiaron. El aeropuerto finalmente entró en funcionamiento en 1978 con el nombre de New Tokyo International Airport. El 1 de abril de 2004 se le puso el nombre actual (Narita International Airport).

En 1986, el aeropuerto empezó un segunda fase de construcción, que culminó con la inauguración de la segunda pista en abril de 2002, justo a tiempo para el Mundial de futbol de Corea y Japón.

Narita es un aeropuerto de gran tráfico. Debido a ello, las autoridades japonesas han limitado el número de vuelos que cada compañía puede operar desde Narita, convirtiéndolo en un aeropuerto caro tanto para las compañías como para los usuarios. Recientemente, el aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) fue autorizado a recibir nuevos vuelos internacionales para aligerar la carga de Narita.

El Aeropuerto dispone de dos terminales (1 y 2) que son usadas por cada línea aérea según tenga asignada una u otra para gestionar sus vuelos.
Descargar
Transporte a/desde el aeropuerto:
El transporte por excelencia para ir o venir al aeropuerto es el tren, aunque hay otras opciones esta es la adecuada para la mayoría de los viajeros. Dependiendo de donde se aloje hay veces que tomar un bus no es mala opción pero solo tiene opción a tomar un bus directo al aeropuerto que suelen parar en hoteles seleccionados en Tokio.
En el gráfico de arriba puede ver la distribución de las líneas de tren desde el aeropuerto a las distintas partes de la ciudad.

Hay dos compañías de tren que sirven este trayecto JR y Keisei que pueden ser una mejor opción en uno u otro caso en función de la estación de destino, si tiene el JR Pass activado o de si el coste/tiempo es un handicap.

Transportes :

JR Narita Express (NEX) 
Billete alrededor de 3,000 Yenes, 60 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 30-60 minutos. El Narita Express es una forma rápida y cómoda de ir desde el aeropuerto al centro de Tokio. Todos los asientos son reservados. Atención nuevo ticket solo ida a partir del 10 de Enero de 2014 (información más abajo).


Keisei Skyliner 
Billete alrededor de 2400 yenes, 40 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 20-40 minutos. El Keisei Skyliner proporciona la conexión más rápida con el centro de Tokio, conecta el aeropuerto con la estación de Ueno. Todos los asientos son reservados.


JR Sobu Line (servicio rápido) 
Billete alrededor de 1300 yenes, 85 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 60 minutos. La línea rápida Sobu es la alternativa económica al JR Narita Express, que conecta el aeropuerto con la estación de Tokio. La línea rápida Sobu es una línea de tren normal, que se detiene en varias estaciones entre el aeropuerto y Tokio, y puede estar bastante lleno durante las horas punta.

Keisei Limited Express
Billete alrededor de 1000 yenes, 75 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 20 minutos. El Keisei Limited Express es la forma más barata de llegar desde el aeropuerto a Tokio. Se trata de un tren normal, que se detiene en varias estaciones entre el aeropuerto y Tokio y puede estar bastante lleno durante las horas punta.

Keisei/Keikyu Narita-Haneda Limited Express
Billete alrededor de 1,200 Yenes, 60 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 40 minutos. Los trenes llamado "Access Express" o "Aeropuerto Kaitoku" conectan directamente el aeropuerto de Narita con el otro aeropuerto de Tokio, Haneda Airport a través de la Narita Sky Access Line, la línea de metro Asakusa Line y Keikyu Line Airport. En el camino se detienen varias veces en el centro de Tokio, en Asakusa , Ginza y Shinagawa. Las reservas de asientos no son posibles.

Mapa de las estaciones de tren en Narita :

Autobús 
Entre 900 y 3000 yenes, 60-90 minutos al centro de Tokio. Varias compañías de autobuses ofrecen conexiones a varios lugares en el área de Tokio y prefecturas vecinas, incluidas las conexiones directas a los principales hoteles en todo el centro de Tokio. Llamados "autobuses limusina/limousine buses" cuesta alrededor de 3000 Yenes por trayecto, pero varios compañías de autobuses low cost recientemente ofrecen el trayecto por unos 1000 yenes.

Taxi 
Alrededor de 20.000 yenes (cifra estimada y que puede subir bastante más), 60-90 minutos al centro de Tokio. Debido a que el aeropuerto de Narita se encuentra a 60 km de Tokio, un taxi al centro de Tokio puede llegar a ser muy caro contando con que los frecuentes peajes y atascos.

Mapa de situación de buses y taxi :

Como llegar a :
A continuación describiré como llegar a ciertas partes de la ciudad, para llegar a otros lugares no olvide usar hiperdia. Manual de como usarla aquí.
Tokyo Station
Tren :
En este caso lo ideal es ir en JR, ya sea Narita Express o JR Sobu Line. En el primer caso el trayecto sale por alrededor de 2940 Yenes y tarda en torno a 50-60 minutos con salidas cada 30-60 minutos y en el segundo caso cuesta unos 1280 Yenes y tarda unos 90 minutos con un transbordo con salidas cada hora. En este caso el trayecto está completamente cubierto por el JR Pass y JR East Pass.

* Atentos con el nuevo Tokyo Ticket Directo NEX el ir desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio es muy interesante ir con con el Narita Express a un precio más que competitivo.

Si quiere tomar el Keisei Skyliner cuesta alrededor de 2550 Yenes con un transbordo en la estación de Nippori donde tendría que tomar la JR Yamanote o la JR Keihin-Tohoku Line, el trayecto tardaría en torno a unos 50-60 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

En el Keisei Limited Express le costaría en torno a 1150 Yenes con un transbordo en la estación de Nippori donde tendría que tomar la JR Yamanote o la JR Keihin-Tohoku Line, el trayecto tardaría en torno a unos 85-90 minutos con salidas cada 20-40 minutos.
Bus :

Puede ir o venir a Narita con Heiwa Kotsu bus que tiene paradas en la estación de Tokio y Ginza : Directo, en 90 minutos, 1000 Yenes, 1 conexión por hora sin reserva.

Ueno Station
Sin duda la mejor opción es tomar la línea Keisei que tiene como parada de cabecera la estación de Keisei Ueno (justo al lado de las paradas de JR Ueno y metro en Ueno).

Si quiere tomar el Keisei Skyliner cuesta alrededor de 2400 Yenes, el trayecto tardaría en torno a unos 40 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

En el Keisei Limited Express le costaría en torno a 1000 Yenes, el trayecto tardaría en torno a unos 85-90 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

Asakusa
De nuevo la mejor opción es la línea Keisei. 

En Keisei Limited Express
Los trenes Limited express conectan directamente el Aeropuerto de Narita y Asakusa a través de la Sky Access Line en aproximadamente una hora cada 40 minutos y cuesta 1240 Yenes. Además tres conexiones por hora usando la Keisei Main Line que tarda unos 80 minutos con transbordo en la estación de Aoto y que cuesta unos 1060 Yenes.

En Keisei Skyliner
Tiene que ir hasta Keisei-Ueno y hacer transbordo en la Tokyo Metro Ginza Line hasta la estación de Asakusa, el trayecto le llevará unos 60 minutos y le costará unos 2560 Yenes con conexiones cada 20-40 minutos.

Los usuarios con JR Pass tendrían un coste de 160 Yenes ya que tendrían que ir hasta la estación de Tokio (60 minutos) y allí tomar un tren de la línea JR Yamanote a Kanda Station (2 minutos) donde tendrían que tomar el metro hasta la estación de Asakusa (10 minutos) y 160 Yenes de coste. 

Shinjuku - Shibuya
Tren :
Hay trenes JR Narita Express directos desde JR Shinjuku y que paran en JR Shibuya desde/hasta el aeropuerto de Narita. El coste es de 3110 Yenes y tarda aproximadamente 80-90 minutos. Consulte los horarios en hiperdia porque la frecuencia varía dependiendo de la hora del día. El trayecto está completamente cubierto por el JR Pass y JR East Pass.

* Atentos con el nuevo Tokyo Ticket Directo NEX el ir desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio es muy interesante ir con con el Narita Express a un precio más que competitivo.
También hay opción de hacer el mismo trayecto pero hasta la estación de Tokio y desde alli hacer transbordo en la línea JR Yamanote o en la JR Chuo Line. En este caso el coste es similar y el tiempo que se tarda es aproximadamente el mismo.

En trenes JR locales el trayecto dura aproximadamente unos 120 minutos y cuesta unos 1450 Yenes con dos transbordos.  

En Keisei Limited Express
Esta es la forma más económica de viajar entre el aeropuerto y Shinjuku. Tome el Keisei Limited Express hasta la estación de Nippori (sobre 75 minutos, 1000 yenes) y haga un transbordo a la JR Yamanote Line hasta la estación de Shinjuku o Shibuya (20-27 minutos, 190 yenes). Hay tres conexiones por hora.

En Keisei Skyliner
Tome el Keisei Skyliner desde el aeropuerto hasta la estación de Nippori (sobre 40 minutos, 2400 yenes) y haga un transbordo a la JR Yamanote Line hasta la estación de Shinjuku o Shibuya (20-27 minutos, 190 yenes). Conexiones cada 20-40 minutos.

En limousine bus :

Los buses directos tarda 85 minutos y cuestan unos 3000 Yenes con 3-4 salidas por hora. Tiene parada en varios hoteles en la zona de Shinjuku.

Tickets y packs 

Nuevo Ticket NEX Tokyo Direct Ticket (a la venta desde 10 de enero 2014).
No valido desde el 14 de Marzo de 2015.
El Tokyo Ticket Directo NEX es un billete con descuento para los viajeros extranjeros que llegan a Tokio al Aeropuerto de Narita. Permite el traslado desde el aeropuerto hasta Tokio, Yokohama o Saitama en tren mediante el Narita Express (NEX) con un descuento del 50 al 75 por ciento.

El coste es de 1500 Yenes y solo sirve para la ida (no hay vuelta). Los niños tienen un 50%.

Validez

1) El billete se puede utilizar en el tren JR Narita Express (NEX) desde el aeropuerto de Narita a Tokio, Yokohama y Saitama. Después de bajar del Narita Express, pueden usar otros trenes JR (salvo trenes limited express y shinkansen) para llegar a cualquier estación de JR en el área que se muestra en el siguiente mapa:

2) El billete sólo se puede utilizar desde el aeropuerto de Narita en la dirección a Tokio y es válido sólo en el día de la compra.

Solo puede ser comprado por los titulares de un pasaporte extranjero, que tiene que ser presentado en el momento de la compra. También puede ser utilizado por los residentes extranjeros en Japón.

Valoración
El Tokyo Ticket Directo NEX ofrece un descuento de más del 50% con respecto a los tickets regulares, que sin duda lo convierte en un excelente opción. Una oferta muy similar a la de Tokio Boleto Directo NEX es el paquete Suica & NEX, que incluye una tarjeta Suica además del billete Narita Express con descuento y que - a diferencia de la del Tokyo Ticket Directo NEX - también tiene disponible una versión de ida y vuelta.

NEX Tokyo Round Trip Ticket (desde el 14 de Marzo de 2015)
El billete solo puede ser usado desde el Aeropuerto de Narita en dirección a Tokio y es valido solo para el día de la compra para un viaje a Tokio o Yokohama y la vuelta dentro de los 14 días siguientes.




Solo pueden comprarlo turistas con el visado correspondiente y pasaporte no japonés o residentes en Japón con pasaporte no japonés.



Precio : 4000 Yenes / 2000 Yenes para niños entre 6 y 11 años.

Área de cobertura del pase :


El pase permite ir a Tokio cómodamente y dependiendo donde se aloje puede ser una buena opción (Yokohama, Saitama, Oeste de Tokio). Ofrece un descuento del 30% sobre los billetes regulares.

Web : http://www.jreast.co.jp/e/pass/nex_round.html

Punto de Venta
El paquete Suica & NEX sólo se pueden comprar en las taquillas de JR en el sótano del aeropuerto de Narita .
JR EAST Travel Service Center - Narita Airport Terminal 1
JR EAST Travel Service Center - Narita Airport Terminal 2

Puede que quiera ver el post sobre tarjetas prepago : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2013/02/tarjetas-de-prepago.html
El "Keisei Skyliner & Metro Pass", consiste en un viaje de ida en la Keisei Skyliner desde el aeropuerto hasta el centro de Tokio y un pase de 1 día o 2 días para el Metro de Tokio por 2600 o 2980 Yenes respectivamente. Hay una versión de ida y vuelta por 4500 yenes o 4880 yenes, respectivamente.
Lo puede comprar en el mostrador de Keisei en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
Enlace : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/value_ticket/pass.html

El "Pass Limousine & Metro", consiste en un viaje de ida por en autobús limusina desde el aeropuerto al centro de Tokio y un pase de 1 día de metro de Tokio por 3100 Yenes. Hay una versión de ida y vuelta que viene con un pase de metro de 2 días y está disponible por 6000 yenes.

Mas información : http://www.limousinebus.co.jp/discount_ticket/en/

Cambio de moneda.
Uno de los servicios que puede encontrar en el aeropuerto es el de cambio de moneda, es una buena opción ya que los cambios que ofrecen mejoran a los que pueden dar algunos bancos locales en nuestro país.

Tiene este enlace al cambio oficial en el aeropuerto : http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html

Aquí tiene la lista y localización de oficinas para el cambio de moneda : http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_11.html


Otros servicios :

Tiene disponible un amplio catálogo de empresas que dan el servicio de alquiler de teléfonos móviles, tiene una lista aquí : http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_19.html

Si está interesado puede ser que quiera leer estos post al respecto :


Vuelos que salen muy temprano :
Debido a que llegar hasta al aeropuerto requiere un mínimo de 40-60 minutos para llegar al aeropuerto desde Tokio y que algunos vuelos salen realmente temprano una opción para aquellos cuyo vuelo salga muy temprano desde el aeropuerto es buscar un hotel en la propia ciudad de Narita que disponga de bus gratuito hasta la terminal del aeropuerto.

Aquí tiene una lista de los hoteles que están cerca del aeropuerto : http://www.narita-airport.jp/en/travel/hotel/

Enlaces :
Narita Airport Official English website : http://www.narita-airport.jp/en/
Aduanas Japonesas : http://www.customs.go.jp/english/passenger/index.htm
Documentación oficial sobre el aeropuerto : http://www.narita-airport.jp/en/travel/panf/index.html
Narita Express (JR East) : http://www.jreast.co.jp/e/nex/index.html
Keisei Skyliner : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/index.html
Airport Limousine : http://www.limousinebus.co.jp/en/
Heiwa Kotsu, Compañía de bus low-cost : http://heiwakotsu.com/na_top_english.htm
Keisei Bus : http://www.keiseibus.co.jp/global/en/index.html

Información de buses y taxis en Narita Airport : http://www.narita-airport.jp/en/access/bus/index.html

Wikipedia : https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Narita
Wikipedia English : https://en.wikipedia.org/wiki/Narita_International_Airport

* No olvide consultar las páginas oficiales.

102 comentarios:

  1. Termico! dile a la mod del foro que incluya tus dos enlaces de haneda y narita en acceso a los aeropuertos!! que irán pero que muy bien ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion.

    Nosotros vamos a Shinjuku sin el JRPass activado. Supongo que lo que nos sale mas a cuenta es el Suica & NEX, no? ya que por lo que leo con Suica se puede usar metro en tokio, donde estaremos varios dias.

    Si voy a estar 3 semanas viajando no se puede coger Suica & NEX ida y vuelta? por lo que pones solo es valido para dos semanas, es una pena porque el ahorro es importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si es por economía el Keisei es más barato pero tenéis que hacer transbordo, el Narita Expess por directo es más conveniente y si compráis el pack sale bastante bien pero también depende de si la vais a amortizar en los desplazamientos porque al devolverla tiene una tasa de gestión que os cobran.

      Si vais 3 semanas no os sirve la versión ida-vuelta.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas;

    Según comentaron en el foro [creo que fue Doctor], en la 4ª planta dan mejor cambio.

    ¿Cómo es eso, Térmico?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Narita hay distintas casas de cambio y bancos, cada uno puede o no ceñirse al cambio oficial o mejorar esa oferta para atraer clientes..supongo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu blog, muy útil. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Brutal la entrada. Post de cabecera para cualquier persona que quiera viajar a Japón. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Plas, plas, plas, plas!!

    Solamente se puede alucinar con la información que das, macho. Menuda joyita de blog!

    Saludos!
    Malevolent

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiza esté la info en tu blog pero no la encuentro..dentro de un mes por fin , me voy a Japón , he organizado yo todo el viaje con la yuda de tu blog claro.
    Tengo una duda en cuanto a cambiar euros, donde es mejor aqui en España o allí en el aeropuerto por ejemplo??llego al aeropuerto de haneda. He preguntado en mi banco y no me parece muy justo el tipo de cambio (por cambier unos 1000 euros pierdo unos 90..)
    Donde me recomiendas que cambie??por otra parte mi banco no me cobra por sacar en cajeros del extranjero , es necesario llevar mucho dinero en efectivo?

    Gracias por tus sabios consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El cambio suele ser mejor en Japón que aquí. Como opción pregunta en otro banco por si puedes conseguir mejor cambio.

      En cualquier caso puede cambiar al llegar en las oficinas de cambio o en algún banco, revisa el cambio que ofrecen y cambia en el que mejor cambio te ofrezca.

      En Haneda mira este enlace que te dice donde puedes cambiar y los horarios : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html

      Como orientación te pongo el enlace a el cambio que aplican en Narita (es orientativo) pero no debe variar demasiado con el de Haneda : http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html

      Si tu banco no te cobra por sacar dinero en el extranjero en divisa distinta al euro, no hay duda saca dinero nada más llegues al aeropuerto.

      Lo ideal es que lleves dinero en efectivo ya que japón no es un país donde puedas pagar con tarjeta en todos sitios y encontrar un cajero no es tan sencillo como aquí, tenlo en cuenta.

      No es lo habitual que puedas pagar en todos los restaurantes o las entradas a una atracción con tarjeta. De entrada los hoteles es posible que sino los llevas pagados desde aquí los tengas que pagar por adelantado cuando hagas el check-in y no todos permiten pagar con tarjeta (consúltalo).

      Y como consejo lleva al menos dos tarjetas distintas (crédito y débito) y si llevas una tarjeta de crédito que no sea mastercard que últimamente está teniendo serios problemas en japón.

      Saludos.

      Eliminar
  8. hola! Lo primero, enhorabuena por el blog, son una pasada cada una de las entradas!!Me está viniendo genial para el viaje. Según he visto, la oficina Bank of Tokyo-Mitsubishi
    UFJ (en el aeropuerto de Narita) cierra a las 18.00. Nosotros llegamos a esa hora y entiendo que no nos va a dar tiempo a hacer el cambio de euros a yenes. Hay otras opciones en el propio aeropuerto?. En los enlaces que has puesto aparece Greenport Agency(GPA)y parece que cierra a las 20.00. Sabes si hay mucha diferencia en el cambio de uno a otro? MIl gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cada oficina te puede ofrecer distintos cambio, el saber cual te va a dar mejor o peor a priori no es posible, lo tendrás que ver una vez llegues.

      En el aeropuerto hay además de bancos algunas casas de cambios, lo dicho cuando llegues revísalas y cambia donde mejor cambio te den.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Termico,
    En primer lugar muchas felicidades por el blog y mil gracias por toda la info tan bien explicada!
    Estamos prepara do un viaje a Japon de 3 semanas.
    Crees que vale la pena entrar por Tokyo y salir por Osaka o por lo poco que se tarda en tren y aprovechando el JRP, está bien entrar y salir por el mismo aeropuerto?
    Muchas gracias! arigato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todo depende del itinerario.

      A igual precio en el vuelo entrar por Tokio y salir por Osaka (o al revés) te puede ahorrar dinero en transporte organizándolo bien ya que el JR Pass no se amortiza en Tokio ni en Kioto y además hay algunos pases que te pueden ayudar a ahorrar dinero.

      Si hay una diferencia de precio todo es cuestión de ver el coste y la diferencia. Al final como te comento depende muy mucho del itinerario.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola a todos,

    Sabeis si en el aeropuerto de Narita se puede sacar el dinero para cambiar en tarjeta o tenemos que traerlo en efectivo?

    Muchas gracias,
    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay tanto bancos, cajeros y casas de cambio donde cambiar el dinero en efectivo.

      En este enlace tienes el mapa y descripción de los banco y casas de cambio en la Terminal 1 y 2 :

      http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/index_t2.html

      http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/index_t1.html


      Saludos.

      Eliminar
    2. Si traes dinero en efectivo igualmente lo puedes cambiar allí.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas. Me encanta este blog y no hago más que ver las entradas. Me está ayudando muchísimo. Pero a ver si me puedes aconsejar. Viajamos a Japón, aeropuerto de Narita y estamos 2 o 3 días en Tokyo (dependiendo si vamos a Nikko o no). No llevamos JRPass porque haremos los traslados entre ciudades en avión. El hotel lo tenemos en linea Hibiya o Asakusa, entre estacion Ningyomcho y Kondenmacho ¿Nos aconsejas sacar Keisei Skyliner & Metro Pass o Suica & Nex? Después iremos a Sapporo 2 días (visita obligada a un familiar) y a Kyoto 4 días (aunque uno de ellos iremos a Nara). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Casi que te recomendaría que usaras Keisei (ya sea el Skyliner o el tren local) hasta Keisei-Ueno y desde allí en metro.

      No se si para solo dos o tres días es rentable el pase de metro...casi que pagando el billete individual creo que serviría. Luego lo de ir a Nikko con el pase de Tobu va perfecto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Termico,
      Felicidades por tu blog y muchas gracias por la info, es una pasada!
      Nosotros vamos en un mes y nos gustaría hacerte la misma pregunta, estaremos dos días en Tokio sin activar la JRPass y nos alojamos en Ueno, ¿nos saldría rentable sacar el combinado Keisei Skyliner & Metro Pass de 2 días?
      No parece haber mucha diferencia de precio entre el Skyliner solo y el billete combinado con pase de metro (unos 800 yen), por lo que haciendo varios viajes de metro al día parece que sí podría compensar.
      Muchas gracias por tu ayuda! Andamos un poco perdidos y eso que no nos queda mucho para marchar, qué ganas! :)

      Eliminar
    3. Hola.

      También si quieres ahorrar puedes optar por tomar el Keisei Limited Express y luego pagar el metro y así ahorras dinero seguro (solo del Keisei son 1400 yenes).

      Todo depende de que quieras ver esos dos días, mira por encima que desplazamientos haría y con eso lo valoras, así a bote pronto tampoco te diría ni si ni no.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola! En primer lugar, muchas felicidades por el blog, es lo más increíble que se puede ver en Internet sobre viajes. Ayuda tanto que creo que algunas agencias deben intentar darte una paliza o algo :P

    Mi pregunta es sobre el Keisei Skyliner. Voy a estar 21 días en Japon y iba a coger 14 días de Japan Rail Pass, así que durante 5 dias, en tokyo estaria sin JRP.

    Si cojo el Keisei Skyliner con 2 dias de tiquet de metro, podría coger la vuelta 20 dias despues de cuando voy desde el aeropuerto a Ueno? Recomiendas que esté 5 días sin Japan o que coja una semana más de JRP porque me saldrá más a cuenta. Realmente estoy dudando con esto.

    Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No puedes gastar esos días en el pase de metro a los 20 días, creo que te los activarían al llegar para moverte por Tokio a la llegada.

      El JR Pass no es rentable para moverse en Tokio, es mejor o comprar un pase si te vas a mover mucho-mucho (pero ten en cuenta que o no cubre el metro porque cubre JR o no cubre JR porque cubre el metro)..pero casi que te diría que compraras los billetes individuales y listo...y como mucho una suica sino quieres andar comprando tickets cada viajes..pero ya te digo que no es complicado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias. Cogeré el JRP de 14 días entonces. Lo del pase de 20 días no me he explicado bien. No me refería a los tiquets de metro.

      Con la oferta viene un billete en tren de ida o de ida y vuelta. Quería saber si podía usar el de vuelta 20 días después de haberlo comprado. Los de metro los usaría ese mismo día o el siguiente así que no habría problema, pero el de tren no hasta que me fuera, claro.

      Ya entiendo que es un dato muy concreto. Intentaré contactar con la web del keisei a ver si me contestan.

      Eliminar
    3. Hola.

      La verdad que en la web de Keisei no pone nada sobre si te servirá a los 20 días pero mejor que lo consultes (como bien dices) porque en el caso de JR el pase Narita&Nex de ida-vuelta solo es válido para retornos hasta 14 días después del uso del de ida.

      Saludos.

      Eliminar
  13. buenas!!!! me leido y releido tu blog y aqui ando imprimiendome todo para llevar el viaje bien organizado jeje. Me voy el dia 22 de este mes a Japon hasta el 11 de noviembre. he cogido la Jrpass de 14 dias y la activare el dia 28 para q me cubra los viajes largos como tokio-kioto y viceversa. Pero mi duda es q del dia 23 al dia 28 q estare por Tokio que tarjeta debo coger para moverme por alli? es q leo y leo pero me vuelvo loka jeje. Las paradas de metro mas cercanas que tengo al hotel son kodemmacho y Ningyocho. Y luego he mirado tb para ir de Narita al hotel y tampoko termino de aclararme. Q seria lo mas barato y menos lioso para llegar??
    Muchas gracias por tu ayuda, ya solo por tener este blog q me ha sacado de muchiiisimas dudas!!!!^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para ir del aeropuerto de Narita a Kodenmacho toma la Keisei line hasta Keisei-Ueno y desde allí tomas la línea de metro Hibiya (Ueno parada H17) hasta Kodenmacho(parada H14), si miras el mapa del metro de Tokio es de color gris.

      Estas son líneas de metro por lo que puedes o pagar el trayecto y no comprar una tarjeta prepago o comprar una Suica que es válida además de Tokio en más sitios en Japón (hay un post sobre tarjetas prepago.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas! Excelente post! Me ha ayudado muchísimo en cuanto a dudas del tipo de cambio, transporte, teléfono etc.... Sólo tengo una duda que aún no me queda claro, voy en abril, llego al aeropuerto de narita y mi hotel es el the capitol hotel tokyu en asakusa, que ruta debo tomar? El skyline de la keisei? Dónde me bajaría? Si pudieras orientarme sería de gran ayuda. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Verás tu hotel no está en Asakusa y llegar no es tan sencillo como eso. De hecho está justo en el otro sentido, cerca de Akasaka.

      En tu caso puedes optar por ir en el Narita Express, en el Keisei (cualquiera de ellos) e incluso plantearte tomar el bus limousine.

      Puedes ir con la Keisei (la que prefieras por precio) y luego tomar la línea de metro Ginza hasta la estación de Tameike-sanno o la línea Chiyoda hasta la estación de Kokkaigijido-mae. Puede mirar los trayectos en hiperdia.

      Puedes tomar el Narita Express y en la estación de Tokio tomar un taxi (10 minutos según su web) hasta el hotel.

      La otra opción es tomar el limousin bus hasta el hotel (unas 2 horas y 3000 Yenes) : mira esta web http://www.limousinebus.co.jp/en/platform_searches/index/2/224

      Tú decides

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mil gracias... Si, me equivoque al escribir... Como llevamos maletas supongo que el bus sería la mejor opción. Sólo una duda, como hago para tomarlo? Llego por la terminal 1, el boleto donde se compra? Y finalmente, poniendo como punto de partida este hotel, que me recomiendas ver primero? O alguna recomendación en especial? Mil gracias por todo!

      Eliminar
    3. Hola.

      En el enlace que te pongo arriba tienes toda la información al respecto, si te mueves hacia abajo te indica donde comprar el billete, donde tomar el bus y el horario.

      Tienes dos líneas de metro al lado del hotel lo que te permite planificar la salida dependiendo de la hora a la que llegues. Puedes por ejemplo hacer una escapada a Asakusa, Roppongi, Shibuya, Ginza, Akihabara... como ves hay bastantes opciones.

      Estando en Asakasa puede alguna tarde ir a cenar a un restaurante ninja que ha allí...es caro, pero curioso.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Mil gracias por todo! Ya tengo casi todo listo y tus explicaciones han sido de invalyable ayuda! Nos decidimos por comodidad el bus, junto a una promoción de ida y vuelta además de que nos da 2 días de metro en tokyo gratis.... Muchísimas gracias y aquí seguiremos en contacto! Una última duda por si alguien sabe donde comprar cámaras profesionales baratas allá en japon? Saludos!

      Eliminar
    5. Hola.

      Si quieres comprar una cámara puedes optar comprar una nueva en la zona de Akihabara o Shinjuku. Hay grandes tiendas de electrónica como Yodobashi, Sofmap entre otras. La cuestión es dar una vuelta y ver que te gusta. Es factible que tengas descuento por ser extranjero (duty free) y que te lo apliquen allí mismo.

      Que sea barato o caro depende básicamente del cambio del Yen, ten en cuenta que la garantía sería de un año solo y no se que tal sería en caso de que tengas que llevarla a un servicio técnico fuera de Japón.

      Si quieres algo de segunda mano puedes optar por ir a Shinjuku o Ginza donde hay tiendas que venden material de segunda mano.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola! En mandarake o book off se pueden encontrar cámaras o se especializan en otras cosas? Ellos mismo te venden conexiones universales para poder usarlas fuera de japon? Otra duda, voy a estar en narita como 4 horas antes de abordar para mi vuelo de regreso, hay algo que ver o hacer en esta ciudad cerca del aeropuerto? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Que yo sepa Mandarake vende solo cosas de anime y manga y Bookoff libros, pero electrónica de esa gama no creo.

      En Narita haber hay alguna cosa que ver, revisa este linkl : http://www.japan-guide.com/e/e6400.html

      Saludos

      Eliminar
  16. Hola!! tienes un blog genial!!
    Una consulta, cual seria la conexion para ir de aeropuerto de narita a kyoto a la estacion de metro de sanjo con Jr pass??
    Un saludo y gracias x todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tendrás que hacer Aeropuerto de Narita > Estación de Tokio (o Shinawaga dependiendo de la conexión de tren bala) y desde allí a la estación de Kioto. Una vez allí puedes o tomar un bus, taxi o metro (en este caso tendrás un transbordo).

      El transporte en Kioto no está incluido en el JR Pass.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola!! Brutal tu blog! Muchas gracias por toda la ayuda que das.
    Tengo una pregunta sobre el metro de Tokio i ja Japan Rail Pass.
    Creo que activaremos la Japan nada mas llegar pero no se si se puede utilizar en el metro de Tokio. Hay sitios que pone que no, pero en otras páginas he visto que se puede utitlizar la Yamanote line.
    Es así? Es facil moverse por Tokio utilizando esta linea?

    Muchas gracias por todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El JR Rail Pass no está pensado para usarlo en Tokio, se puede si, pero es un desperdicio. Lo puedes usar en la JR Yamanote pero para moverte por la ciudad pagar lo que cuesta no es una opción.

      Planifica tu ruta y usa el pase para los desplazamientos largos que es cuando lo vas a amortizar.

      Los billetes de metro o tren no son tan caros como lo que te cuesta el pase para moverte por Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Una pregunta termico sobre las aduanas. Al entrar entiendo que no existe aduana no? pero al salir? es obligatorio declarar, no se, imagina que has comprado chorradas tipo muñecos, comics etc... es obligatorio? Tienes que rellenar algo? tienes algun post sobre esto?
    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para nada, pasas por aduanas tanto a la entrada como a la salida. En cuanto a declarar te van a entregar en el avión un papel en el que tendrás que rellenar ciertos datos como desde donde llegas, donde vas, donde estarás alojado..etc y además si tienes algo que declarar. Por cierto no metas la pata y tontees con la información en ese papel sino te quieres ver deportado inmediatamente.

      En cuanto a lo de los muñecos y eso no te hace falta declararlo ya que son 'regalos' y aunque al llegar a Europa hay un límite creo que no te ponen pegas en caso de ser cosas como las que comentas arriba.

      Si quieres ver más cosas al respecto en cuanto a aduanas busca por google que inmigración en Japón tiene una web en inglés con información al respecto.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola! Felicidades por tu blog, me está siendo muy útil para planificar mi viaje ;-)
    Tengo una duda que no he sabido ver si lo explicas por el blog: el último día iré de Shinjuku a narita usando el JRPass con el Narita Express, donde puedo reservar los asientos el día de antes??? En la misma estación de Shinjuku? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En las oficinas de reservas de JR llamadas Ventanillas verdes o (Midori-no madoguchi, tienen un logo como el de este gráfico : http://www.japanrailpass.net/images/midori.gif)

      En Shinjuku tienes varias, mapa aquí : http://www.jreast.co.jp/e/stations/e866.html

      Saludos.

      Eliminar
  20. Muy buenas y lo primero felicidades por tu blog porque la información que contiene es brutal.
    Quería hacerte una consulta, nuestro vuelo llega a la terminal 1 de Narita y tenemos el hotel cerca de Ueno por lo que había pensado coger el Keisei limited express, sin embargo he visto en hyperdia que alguno solo llega hasta Nippori, esto es así o soy yo que lo he mirado mal?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Keisei Skyliner va directo a Ueno y los Limited Express también van directos (parando mucho pero sin transbordos).

      Revisa hiperdia : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%201&arv_node=KEISEI-UENO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2014&month=07&day=25&hour=13&minute=53&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&jr=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Térmico,
    Enhorabuena por tu blog. Allá va mi pregunta:
    Nosotros llegamos a Narita el 31 de julio al mediodía y saldremos hacia Osaka el 5 de agosto también al mediodía. Nuestro hotel está cerca de la estación de Ueno, con lo que mejor nos iría sería el Keiser, pero ¿nos interesa el ticket con uno o dos días de metro? es que estoy empezando con la organización y estoy un poco liada con el transporte de la ciudad, ¿no sería mejor la tarjeta Suica para coger más tipos de medios de transporte que me lleven a todos sitios?
    Gracias de antemano por tu ayuda
    Saludos
    ERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te alojas en Ueno el mejor transporte desde el Aeropuerto es la línea Keisei.

      Luego el tema de los bonos de metro salvo que vayas a mover mucho-mucho el amortizarlo es complicado, por eso es mejor tener claro que itinerario vas a tener y luego plantearte si te interesa o no comprar el bono. En cuanto a la Suica es una tarjeta de prepago, puedes efectivamente tomar el transporte que quieras y pagar el ticket cómodamente, pero eso sí sin ningún descuento como en el caso del bono de metro.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Térmico, por si te interesa.
    a partir del 14 de Marzo quitan el N'ex de solo ida (la oferta) y lo pondrán ida y vuelta, en oferta.
    Por si quieres actualizar ;)
    http://www.jreast.co.jp/e/pdf/ntrt_150116_e.pdf

    Y merci porque tus entradas sobre transporte las recomiendo mucho a los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por el report a ver si tengo algo de tiempo y actualizo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. por cierto, estoy preparando un post recopilatorio sobre transportes, porque mucha gente mepideinfo y me canso de repetir xD
      Como tampoco quiero hacer muchas entradas, lo que estoy haciendo es juntar enlaces de interés, y entre ellos están varios de tu blog (los aeropuertos, las prepago...) lo explicas muy bien y he pensado que no te importaría que te enlace. De hecho ganarás tráfico de visitas seguro jeje
      Si tienes algún inconveniente dímelo ;)
      Es queme da palo repetir tanta info que tu ya tienes escrita xD prefiero decirles que miren tu blog ;)

      un saludo

      Eliminar
    3. Hola.

      Me suena lo que te cansas de repetir...has descubierto el motivo por el que hice el blog. :D

      Sin problemas si quieres enlazar cualquier post. :D

      Saludos.

      Eliminar
    4. jajaja normal que te suene xD

      Muchas gracias! les será de ayuda a los compis que les llegue la info ^_^

      un saludo!

      Eliminar
  23. El blog está genial! Enhorabuena!
    Una pregunta rápida, cuál es la mejor manera de ir desde Akasaka (Tokyo) a Narita airport? Mi vuelo sale a las 10.30 de la mañana y me gustaría ir tranquiamente con tiempo de sobra, o sea, llegar al aeropuerto sobre las 8.30 o asi.
    Qué recomiendas?
    Muchísimas gracias por tu ayuda y por compartir toda esta información. Es una suerte contar con ella a la hora de planear el viaje.

    Un saludo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira estos itinerarios de Hiperdia :

      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=AKASAKA%28TOKYO%29&arv_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%202&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=03&day=16&hour=07&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&airplane=off&ship=off&sprexprs=off&sprnozomi=off&bus=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola!!
    Una pregunta. Voy a comprar en keisei skyliner + metro un día. Llego a Tokio como a las 18:00 desde Madrid. Compro el pase en narita, lo activo y me voy a UENO, hasta cuando me dura el día de metro? Desde que lo activo o son días naturales??
    Gracias y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te dura hasta las 23:59h de ese día.

      Saludos.

      Eliminar
  25. hola enhorabuena por el blog.
    voy 9 dias, ire Madrid- tokio y nada mas llegar ire a kyoto. Despues de 4 dias a tokio y vuelta a Madrid. me han recomendado Nara y si es posible me gustaria ir.
    mi pregunta es: ¿merece la pena el JR Pass para ese itinerio. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si vas a hacer Tokio > Kioto > Tokio te merece la pena comprar el JR Pass de 7 días.

      En cuanto a Nara puedes ir desde Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola , queria consultarte JR Narita Express (NEX)viajo el 2016, y bueno del aeropuerto de narita a tokio en JR Narita Express (NEX) dice que hay que hacer reserva..como se hace eso? y el japan rail pass lo cubre? te agradeceria una respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Narita Express no tiene asientos sin reservas, eso significa que tendrás que comprar el billete y te asigna asiento.

      Por lo que para reservar tendrás directamente que ir a la oficina de JR y comprar el billete para ir en el tren.

      En cualquier caso mira si ir desde el aeropuerto de Narita a Tokio el Nex es la opción que más te interesa ya que hay otras opciones más rápidas e incluso más baratas en función de donde te alojes en Tokio, pero sin duda si tienes el JR Pass activado lo mejor es el Nex ya que te lo cubre el pase.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola térmico.

    ¿Qué recomiendas a la hora de cambiar moneda? Llevar la moneda desde España cambiada, cambiar en el aeropuerto, en el centro de las ciudades, sacar en cajeros ...

    Viajamos seis personas y estamos 15 días completos, con el rail-pass ya pagado y con la idea de pagar los hoteles con tarjeta bancaria. Vamos que el dinero a cambiar es solamente para gastos en restaurantes, entradas, transporte local ...

    Por otra parte, comiendo en restaurantes normales ¿cuanto calculas, más o menos, que se suele gastar al día de promedio?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Asegúrate que el hotel te permite pagar con tarjeta (un email te sirve).

      En principio yo suelo recomendar llevar algo de cambio desde aquí (para una urgencia) y luego hacer el cambio en el aeropuerto. A parte de eso puedes encontrar cajeros en los 7eleven que permiten tarjetas (menos la Mastercard, la visa perfecto) y poco a poco bastantes sitios te permiten pagar con tarjeta. Otra opción interesante es la oficina de correos central de Kioto que está justa al lado de la estación de Kioto por si lo necesitas.

      En cuanto a la comida...depende de cada sitio puedes comer desde 500-600 Yenes a lo que te quieras gastar. Es complicado decirte una cifra.

      Saludos,

      Eliminar
  28. Hola,¡¡¡¡
    Voy a subir a fuji desde la 5º estación por la ruta yoshida. La idea es dormir en un albergue de montaña , despertar a las 3 a.m, ver amanecer, bajar etc. he reservado para el 26 de agosto desde shinjuku en bus.Habrá problemas para encontrar sitio,(somos una pareja). Seria mejor dejar el equipaje en las consignas de shinjuku o subir hasta las de la 5º estación.....(sabes si hay taquillas de sobra, me imagino la ascensión como una procesión ), y los precios de los albergues de montaña?? muchas preguntas??(-: gracias termico¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En cuanto al albergue mejor intenta reservar. Mira este enlace : http://www.garyjwolff.com/mt-fuji-mountain-huts.html y este : http://www.jnto.go.jp/eng/arrange/travel/practical/pdf/Mt.Hut_Mt.Fuji.pdf

      El coste depende de cada sitio.

      En cuanto al equipaje mejor dejarlo en Shinjuku y viajar ligero.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Buenas Termico
    Primero felicitarte por tu blog, es de gran ayuda toda la información que das.
    Lo siguiente , tu que opción me recomendarías para ir desde Narita AirPort hasta Shinagawa? Por lo que he leído en tu post podría ser la mejor o más económica cojer la opción de Keisei/Keikyu Narita-Haneda Limited Express, pero esa se puede combinar con la metro Pass? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Depende de si lo que buscas es económica, fácil o rápida tienes varias opciones de ir desde Narita a Shinawaga. Además el pase de Keisei + Metro ya no está disponible.

      Mira este enlace de Hiperdia : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%202&arv_node=SHINAGAWA&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=08&day=11&hour=10&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Ahí tienes bastantes opciones, precios.

      Te hospedas en Shinagawa o solo vas allí a tomar el tren hasta otro destino?...

      Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas, creo que optaré por la opción del narita express, la habia desestimado porque creia que solo se podia cojer la opción con ida y vuelta y nosotros saldremos por Osaka, creo que lo mas facil no crees?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sencillo por supuesto, sales de la terminal, compras el billete, te montas en tu asiento reservado y hasta Shinawaga.

      Como puedes ver no es lo más barato (600 yenes más que la opción de Keisei-Yamanote) pero desde luego después de 18 horas (o más) de aviones y aeropuertos a lo mejor si lo más fácil y sencillo.

      Saludos.

      Eliminar
  31. felicidades...aplausos como los que he visto antes que te han dedicado...y GRACIAS.
    La información es estupenda y de gran ayuda si quieres planificar tu mismo un viaje.

    ResponderEliminar
  32. Saludos Termico!!!

    Voy del 3 al 23 de agosto y estaré los primeros 5 días en Tokio. Mi vuelo llega a Narita a las 16.00 y tengo mi apartamento en la zona de Setagaya cerca de la estacion de Ikejiri y Shibuya. Cuál seria la forma más economica de llegar y moverme??? Gracias maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si quieres la más económica te va a requerir hacer cuatro cambios de tren. Te pongo el enlace a hiperdia donde te explica el recorrido : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NARITA%20INTERNATIONAL%20AIRPORT%20TERMINAL%202&arv_node=IKEJIRI-OHASHI&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=12&day=02&hour=17&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&sprexprs=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Y para moverte me temo que tendrás que tomar el tren hasta Shibuya y desde allí empezar a moverte.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola,
    me merece la pena coger el Suica+next para el regreso del hotel de Tokio al aeropuerto de Narita, que es lo que valdría y donde la podría comprar, ya que es de vuelta al aeropuerto y no de ida.
    Gracias
    Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El ticket suica+Nex ya no está disponible. El JR N'EX TOKYO es el sustituto del Suica-Nex.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y el JR N'EX solo te vale cuando entras por Tokio y sales por Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola, queria averiguar como me conviene ir y volver a narita.. a la vuelta tengo que estar muy temprano en el aeropuerto, a las 6:30 de la mañana y por lo que vi con el jr no llego y teniendo en cuenta eso no me conviene sacar el jr pass creo porque estoy solo 1 semana en tokyo. La mejor opcion es sacar el skyliner no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todo depende de donde te alojes, lo que te quieras gastar-tardar desde el aeropuerto te puede o no convenir un transporte u otro.

      Si tienes que estar a las 6.30 en el aeropuerto la opción está en buscar un hotel en la ciudad de Narita que tenga transfer al aeropuerto.

      En cuanto al JR Pass si vas a estar solo por la zona de Tokio no te merece la pena comprarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Por error he eliminado este comentario y no puedo recuperarlo por favor añádelo de nuevo.

      Lo siento.

      Eliminar
    2. Vale el comentario era este :
      " Hola térmico,
      Suponiendo que el Keisei Skylinner se pueda pagar con SUICA, como se hace para sacar el billete si para este tren todos los asientos son reservados? Voy al mostrador de Keisei y a la hora de pagar paso la SUICA por algún lector? Lo mismo para las maquinas expendedoras? EN este caso voy a sacar billetes para ir al Aeropuerto. Según he leído solo puedo sacar billete en las estaciones donde el Skylinner para, es decir, en Ueno o Nippori"

      Eliminar
    3. Hola.

      Para pagar el billete del Skyliner tendrás que ir al mostrador y comprar el billete ya que además del billete que se puede pagar en el torno el trayecto tienes que pagar el asiento y eso no lo puedes pagar en el torno por lo que no se si hay alguna máquina que te de el billete automáticamente pero quizás lo mejor es comprarlo en la oficina de la estación.

      Y efectivamente tendrás que comprar el billete en estaciones de Keisei y casi que si puedes ir a Ueno mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero puedo pagar la totalidad del billete con SUICA? es decir, billete+ asiento?

      Eliminar
    5. Hola.

      Según veo en la web no permite pagar en los cajeros sino es con una tarjeta de crédito.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola Termico! antes que nada muchas gracias por tu respuesta en el separado de Koyasan!.
    Te queria hacer una consulta porque estoy muy perdida, no tendremos activado el JRPass para el traslado del aeropuerto de Narita al centro de Tokio.
    Por Hyperdia veo que el Narita Express que hace el trayecto en una hora nos saldría 1320 yenes cada uno, pero en tu blog informas que cuesta aproximadamente 3000 yenes. Es el mismo tren??
    Los primeros 4 dias estaremos sin JRPass aunque nos moveremos por el centro de Tokyo, me conviene sacar algún paquete, he leído por ahí de SUICA y Nex?
    Como estaremos con un bebe y con algunas valijas quisieramos algún transporte bastante directo al hotel aunque tampoco queremos pagar muchísimo!! Estaremos especificamente en la estacion tamachi de la Yamamonte Line, hacen parada alli?? o tendre que ir hasta la estacion de Tokyo y luego volver hasta Tamachi??

    Pido mil disculpas por tantas preguntas y mi nivel de confusión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente es el mismo tren pero se te escapa que además de los 1320 Yenes del billetes tienes que pagar los 1700 Yenes de reserva de asiento lo que hace un total de 3020 Yenes.

      La Suica + Nex ya no está disponible, solo hay un billete para ida y vuelta a Narita pero tienes que usar la vuelta en los 14 días contando desde el día que compras el billete y te sale por 4000 Yenes. La información la tienes aquí : N'EX TOKYO Round Trip Ticket : https://www.jreast.co.jp/e/pass/nex_round.html

      El Narita Express no para en Tamachi, por lo que tendrás que ir a Tokio y luego tomar la JR Yamanote o tomar un taxi que es otra opción, no barata pero opción al fin y al cabo.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola Voy por mi cuenta a Tokio primera vez, llego 10 de agosto hasta el 16.El 17 hasta el 20 a Kyoto y regreso a Tokio hasta 24/8.
    Seguramente la linea Yamanote sera la que mas use y caminar mucho.Haciendo numeros el JRpass x 7 dias comprandolo aqui en Buenos Aires U$S310, amortiza el viaje a Kioto?Porque necesito la Yamanote o metro los dias restantes.
    Me conviene comprar viaje a Kioto alli y moverme con la Suica? Muchas Gracias por toda la info del blog.Cordiales Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me parece que el reparto de día quizás está un poco descompensado. Visitar Kioto solo 3 días da para verlo bien, pero solo Kioto, tienes una cantidad de excursiones que son más que interesantes y aprovechando que tienes bastante tiempo te da para hacer un itinerario más extenso y no centrarte solo en la zona de Tokio.

      El JR Pass está pensado para ser usado en largas distancias y no te compensa comprarlo para usarlo en Tokio, pero efectivamente solo el trayecto Tokio-Kioto-Tokio más por ejemplo la salida a Nikko y Kamakura amortizan el coste del pase por lo que si que es una buena compra. Cierto es que existen opciones más económicas como hacer los trayectos desde Tokio a Kioto y vuelta en bus con un pase de bus y aprovechando la noche para dormir en el bus y así ahorrándote una noche de hotel, pero esta es una opción personal y que depende de cada viajero en cuanto a comodidad y ahorro. Ten en cuenta que el trayecto en bus dura toda la noche y en tren en poco más 2h y media estás en Kioto desde Tokio. El metro no lo cubre el JR Pass tenlo en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  38. llego de Hong Kong a Narita terminal 1 y hago conexión a Los Angeles terminal 2, el cambio de terminal es por medio de tren interno en el aeropuerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay un servicio de bus gratuito entre las terminales. Mire este enlace :
      http://www.narita-airport.jp/en/access/shuttlebus/index.html

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola Térmico!
    Lo primero, me parece una pasada que lleves tantos años ayudando a viajeros. GRACIAS!

    Nosotros llegamos el 9 de agosto al aeropuerto de Narita. Veo en los enlaces que has puesto que en la terminal 2 hay bastantes sitios donde cambiar nuestros euros a yenes. Nuestra idea es llevar todo el efectivo para pagar los hoteles y cambiarlo todo a yenes nada mas llegar. Será bastante dinero, pero creo que es como mejor nos va a resultar el cambio. A parte de llevar lo de los alojamientos, también sacaremos para nuestros gastos de comida y entradas.
    Veo que lo mejor para movernos por Tokio va a ser sacar una SUICA y olvidarnos de sacar el efectivo en los desplazamientos ( metro, bus etc ).

    Ahora las dudas.

    ¿Los sitios que salen en tu enlace para cambiar en Narita, son cajeros, ventanillas u oficinas? ¿Que es lo mejor en el caso de poder elegir?

    ¿La SUICA se pude comprar y recargar con los yenes recién cambiados? ¿En el aeropuerto de Narita podremos hacer todo esto?

    Espero noticias. un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El comprar la Suica es un poco al gusto, es más cómodo pero también pagar los desplazamientos al contado ya que es sencillo o sea que un poco al gusto.

      En Narita tienes oficinas de cambio y bancos... en cuanto a donde cambiar, donde mejor cambio te den. Puedes darte una vuelta y mirar el cambio que tienen para optar por el sitio más favorable.

      La Suica la puedes comprar en la oficina de JR en el Aeropuerto de Narita perfectamente y lo podrás comprar al contado o con tarjeta. El sitio lo encuentras en Narita aquí : http://www.jreast.co.jp/e/customer_support/service_center.html

      En cuanto a recargarla supongo que al comprarla nueva te vendrá con saldo y luego la puedes cargar en cualquier máquina de billetes, oficinas de JR y JR EAST Travel Service Center en las estaciones de Shinjuku, Tokio e Ikebukuro.

      En este enlace tienes la página oficial : http://www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola Térmico!

    Tu blog me está siendo de mucha utilidad. Necesito consejo sobre el tema de transporte.
    Para ir de Shinjuku al aeropuerto de Narita (Terminal 2) había mirado el limousine bus. ¿Me aconsejas otra cosa? Si cojo el limousine bus, ¿necesito comprar ticket el día anterior? ¿dónde lo compro?
    El vuelo sale a las 11:20h.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todo depende de si quieres ir rápido, directo o barato.

      Puedes optar por ir en bus como bien dices o en tren.

      Si quieres ir en bus la web a mirar es esta : http://www.limousinebus.co.jp/en/

      El trayecto suponiendo que lo tomes en la estación de Shinjuku (hay varios puntos más), y sería este (tienes el plano de la oficina donde comprar el ticket y el sitio exacto desde donde sale) : http://www.limousinebus.co.jp/en/platform_searches/index/1/212

      Si vas en bus lo ideal sería llegarte uno o dos días antes y comprar el billete para no tener problemas.

      Si quieres ir directo puedes optar por el bus o el Narita Express. Eso sí, no son la opción más barata.

      Si quieres rápido el Keisei Skyliner, más barato que lo de arriba pero con un transbordo.

      Si quieres algo barato Keisei Limited Express, un transbordo pero tardas más que con el Keisei Skyliner y aproximadamente el mismo tiempo que el bus y algo más que el Narita Express de JR.

      Como ves opciones tienes varias, escoge la que se ajuste a tus gustos. Todas son válidas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Voy a estudiar las opciones!

      Eliminar
  41. Buenas tardes, me podrías apoyar con el siguiente caso porfavor?,
    Mi vuelo llega a Haneda a las 11:50pm, sin embargo despues de migración y maletas salgo tipo 1:00 am, y al día siguiente necesito tomar un vuelo desde Narita a las 2:00 pm. tengo 2 preguntas:
    1.- Lo mejor es hospedarme cerca del aeropuerto Haneda por el horario y seguir al día siguiente a Narita aeropuerto?.

    2.- En caso de alojarme cerca de Haneda y seguir al otro día por la mañana al aeropuerto de Narita, cual es la manera mas eficiente de realizar en trayecto?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te he contestado aquí : http://blogdetermico.blogspot.com/2013/05/aeropuerto-de-haneda.html?showComment=1490859011380#c8861451950722254495

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.