viernes, 24 de mayo de 2013

Aeropuerto de Narita

El Aeropuerto Internacional de Narita (成田国際空港 Narita Kokusai Kūkō) (código IATA: NRT) está situado en Narita, en la Prefectura de Chiba a unos 60 Kilómetros de Tokio. Narita se encarga de la mayor parte tráfico internacional de Tokio.

Los planes para la construcción de este aeropuerto se iniciaron en 1962 debido a la congestión del Aeropuerto Internacional de Haneda (en Tokio) y no estuvo exenta de conflictos con los agricultores cuyas tierras se expropiaron. El aeropuerto finalmente entró en funcionamiento en 1978 con el nombre de New Tokyo International Airport. El 1 de abril de 2004 se le puso el nombre actual (Narita International Airport).

En 1986, el aeropuerto empezó un segunda fase de construcción, que culminó con la inauguración de la segunda pista en abril de 2002, justo a tiempo para el Mundial de futbol de Corea y Japón.

Narita es un aeropuerto de gran tráfico. Debido a ello, las autoridades japonesas han limitado el número de vuelos que cada compañía puede operar desde Narita, convirtiéndolo en un aeropuerto caro tanto para las compañías como para los usuarios. Recientemente, el aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) fue autorizado a recibir nuevos vuelos internacionales para aligerar la carga de Narita.

El Aeropuerto dispone de dos terminales (1 y 2) que son usadas por cada línea aérea según tenga asignada una u otra para gestionar sus vuelos.
Descargar
Transporte a/desde el aeropuerto:
El transporte por excelencia para ir o venir al aeropuerto es el tren, aunque hay otras opciones esta es la adecuada para la mayoría de los viajeros. Dependiendo de donde se aloje hay veces que tomar un bus no es mala opción pero solo tiene opción a tomar un bus directo al aeropuerto que suelen parar en hoteles seleccionados en Tokio.
En el gráfico de arriba puede ver la distribución de las líneas de tren desde el aeropuerto a las distintas partes de la ciudad.

Hay dos compañías de tren que sirven este trayecto JR y Keisei que pueden ser una mejor opción en uno u otro caso en función de la estación de destino, si tiene el JR Pass activado o de si el coste/tiempo es un handicap.

Transportes :

JR Narita Express (NEX) 
Billete alrededor de 3,000 Yenes, 60 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 30-60 minutos. El Narita Express es una forma rápida y cómoda de ir desde el aeropuerto al centro de Tokio. Todos los asientos son reservados. Atención nuevo ticket solo ida a partir del 10 de Enero de 2014 (información más abajo).


Keisei Skyliner 
Billete alrededor de 2400 yenes, 40 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 20-40 minutos. El Keisei Skyliner proporciona la conexión más rápida con el centro de Tokio, conecta el aeropuerto con la estación de Ueno. Todos los asientos son reservados.


JR Sobu Line (servicio rápido) 
Billete alrededor de 1300 yenes, 85 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 60 minutos. La línea rápida Sobu es la alternativa económica al JR Narita Express, que conecta el aeropuerto con la estación de Tokio. La línea rápida Sobu es una línea de tren normal, que se detiene en varias estaciones entre el aeropuerto y Tokio, y puede estar bastante lleno durante las horas punta.

Keisei Limited Express
Billete alrededor de 1000 yenes, 75 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 20 minutos. El Keisei Limited Express es la forma más barata de llegar desde el aeropuerto a Tokio. Se trata de un tren normal, que se detiene en varias estaciones entre el aeropuerto y Tokio y puede estar bastante lleno durante las horas punta.

Keisei/Keikyu Narita-Haneda Limited Express
Billete alrededor de 1,200 Yenes, 60 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 40 minutos. Los trenes llamado "Access Express" o "Aeropuerto Kaitoku" conectan directamente el aeropuerto de Narita con el otro aeropuerto de Tokio, Haneda Airport a través de la Narita Sky Access Line, la línea de metro Asakusa Line y Keikyu Line Airport. En el camino se detienen varias veces en el centro de Tokio, en Asakusa , Ginza y Shinagawa. Las reservas de asientos no son posibles.

Mapa de las estaciones de tren en Narita :

Autobús 
Entre 900 y 3000 yenes, 60-90 minutos al centro de Tokio. Varias compañías de autobuses ofrecen conexiones a varios lugares en el área de Tokio y prefecturas vecinas, incluidas las conexiones directas a los principales hoteles en todo el centro de Tokio. Llamados "autobuses limusina/limousine buses" cuesta alrededor de 3000 Yenes por trayecto, pero varios compañías de autobuses low cost recientemente ofrecen el trayecto por unos 1000 yenes.

Taxi 
Alrededor de 20.000 yenes (cifra estimada y que puede subir bastante más), 60-90 minutos al centro de Tokio. Debido a que el aeropuerto de Narita se encuentra a 60 km de Tokio, un taxi al centro de Tokio puede llegar a ser muy caro contando con que los frecuentes peajes y atascos.

Mapa de situación de buses y taxi :

Como llegar a :
A continuación describiré como llegar a ciertas partes de la ciudad, para llegar a otros lugares no olvide usar hiperdia. Manual de como usarla aquí.
Tokyo Station
Tren :
En este caso lo ideal es ir en JR, ya sea Narita Express o JR Sobu Line. En el primer caso el trayecto sale por alrededor de 2940 Yenes y tarda en torno a 50-60 minutos con salidas cada 30-60 minutos y en el segundo caso cuesta unos 1280 Yenes y tarda unos 90 minutos con un transbordo con salidas cada hora. En este caso el trayecto está completamente cubierto por el JR Pass y JR East Pass.

* Atentos con el nuevo Tokyo Ticket Directo NEX el ir desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio es muy interesante ir con con el Narita Express a un precio más que competitivo.

Si quiere tomar el Keisei Skyliner cuesta alrededor de 2550 Yenes con un transbordo en la estación de Nippori donde tendría que tomar la JR Yamanote o la JR Keihin-Tohoku Line, el trayecto tardaría en torno a unos 50-60 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

En el Keisei Limited Express le costaría en torno a 1150 Yenes con un transbordo en la estación de Nippori donde tendría que tomar la JR Yamanote o la JR Keihin-Tohoku Line, el trayecto tardaría en torno a unos 85-90 minutos con salidas cada 20-40 minutos.
Bus :

Puede ir o venir a Narita con Heiwa Kotsu bus que tiene paradas en la estación de Tokio y Ginza : Directo, en 90 minutos, 1000 Yenes, 1 conexión por hora sin reserva.

Ueno Station
Sin duda la mejor opción es tomar la línea Keisei que tiene como parada de cabecera la estación de Keisei Ueno (justo al lado de las paradas de JR Ueno y metro en Ueno).

Si quiere tomar el Keisei Skyliner cuesta alrededor de 2400 Yenes, el trayecto tardaría en torno a unos 40 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

En el Keisei Limited Express le costaría en torno a 1000 Yenes, el trayecto tardaría en torno a unos 85-90 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

Asakusa
De nuevo la mejor opción es la línea Keisei. 

En Keisei Limited Express
Los trenes Limited express conectan directamente el Aeropuerto de Narita y Asakusa a través de la Sky Access Line en aproximadamente una hora cada 40 minutos y cuesta 1240 Yenes. Además tres conexiones por hora usando la Keisei Main Line que tarda unos 80 minutos con transbordo en la estación de Aoto y que cuesta unos 1060 Yenes.

En Keisei Skyliner
Tiene que ir hasta Keisei-Ueno y hacer transbordo en la Tokyo Metro Ginza Line hasta la estación de Asakusa, el trayecto le llevará unos 60 minutos y le costará unos 2560 Yenes con conexiones cada 20-40 minutos.

Los usuarios con JR Pass tendrían un coste de 160 Yenes ya que tendrían que ir hasta la estación de Tokio (60 minutos) y allí tomar un tren de la línea JR Yamanote a Kanda Station (2 minutos) donde tendrían que tomar el metro hasta la estación de Asakusa (10 minutos) y 160 Yenes de coste. 

Shinjuku - Shibuya
Tren :
Hay trenes JR Narita Express directos desde JR Shinjuku y que paran en JR Shibuya desde/hasta el aeropuerto de Narita. El coste es de 3110 Yenes y tarda aproximadamente 80-90 minutos. Consulte los horarios en hiperdia porque la frecuencia varía dependiendo de la hora del día. El trayecto está completamente cubierto por el JR Pass y JR East Pass.

* Atentos con el nuevo Tokyo Ticket Directo NEX el ir desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio es muy interesante ir con con el Narita Express a un precio más que competitivo.
También hay opción de hacer el mismo trayecto pero hasta la estación de Tokio y desde alli hacer transbordo en la línea JR Yamanote o en la JR Chuo Line. En este caso el coste es similar y el tiempo que se tarda es aproximadamente el mismo.

En trenes JR locales el trayecto dura aproximadamente unos 120 minutos y cuesta unos 1450 Yenes con dos transbordos.  

En Keisei Limited Express
Esta es la forma más económica de viajar entre el aeropuerto y Shinjuku. Tome el Keisei Limited Express hasta la estación de Nippori (sobre 75 minutos, 1000 yenes) y haga un transbordo a la JR Yamanote Line hasta la estación de Shinjuku o Shibuya (20-27 minutos, 190 yenes). Hay tres conexiones por hora.

En Keisei Skyliner
Tome el Keisei Skyliner desde el aeropuerto hasta la estación de Nippori (sobre 40 minutos, 2400 yenes) y haga un transbordo a la JR Yamanote Line hasta la estación de Shinjuku o Shibuya (20-27 minutos, 190 yenes). Conexiones cada 20-40 minutos.

En limousine bus :

Los buses directos tarda 85 minutos y cuestan unos 3000 Yenes con 3-4 salidas por hora. Tiene parada en varios hoteles en la zona de Shinjuku.

Tickets y packs 

Nuevo Ticket NEX Tokyo Direct Ticket (a la venta desde 10 de enero 2014).
No valido desde el 14 de Marzo de 2015.
El Tokyo Ticket Directo NEX es un billete con descuento para los viajeros extranjeros que llegan a Tokio al Aeropuerto de Narita. Permite el traslado desde el aeropuerto hasta Tokio, Yokohama o Saitama en tren mediante el Narita Express (NEX) con un descuento del 50 al 75 por ciento.

El coste es de 1500 Yenes y solo sirve para la ida (no hay vuelta). Los niños tienen un 50%.

Validez

1) El billete se puede utilizar en el tren JR Narita Express (NEX) desde el aeropuerto de Narita a Tokio, Yokohama y Saitama. Después de bajar del Narita Express, pueden usar otros trenes JR (salvo trenes limited express y shinkansen) para llegar a cualquier estación de JR en el área que se muestra en el siguiente mapa:

2) El billete sólo se puede utilizar desde el aeropuerto de Narita en la dirección a Tokio y es válido sólo en el día de la compra.

Solo puede ser comprado por los titulares de un pasaporte extranjero, que tiene que ser presentado en el momento de la compra. También puede ser utilizado por los residentes extranjeros en Japón.

Valoración
El Tokyo Ticket Directo NEX ofrece un descuento de más del 50% con respecto a los tickets regulares, que sin duda lo convierte en un excelente opción. Una oferta muy similar a la de Tokio Boleto Directo NEX es el paquete Suica & NEX, que incluye una tarjeta Suica además del billete Narita Express con descuento y que - a diferencia de la del Tokyo Ticket Directo NEX - también tiene disponible una versión de ida y vuelta.

NEX Tokyo Round Trip Ticket (desde el 14 de Marzo de 2015)
El billete solo puede ser usado desde el Aeropuerto de Narita en dirección a Tokio y es valido solo para el día de la compra para un viaje a Tokio o Yokohama y la vuelta dentro de los 14 días siguientes.




Solo pueden comprarlo turistas con el visado correspondiente y pasaporte no japonés o residentes en Japón con pasaporte no japonés.



Precio : 4000 Yenes / 2000 Yenes para niños entre 6 y 11 años.

Área de cobertura del pase :


El pase permite ir a Tokio cómodamente y dependiendo donde se aloje puede ser una buena opción (Yokohama, Saitama, Oeste de Tokio). Ofrece un descuento del 30% sobre los billetes regulares.

Web : http://www.jreast.co.jp/e/pass/nex_round.html

Punto de Venta
El paquete Suica & NEX sólo se pueden comprar en las taquillas de JR en el sótano del aeropuerto de Narita .
JR EAST Travel Service Center - Narita Airport Terminal 1
JR EAST Travel Service Center - Narita Airport Terminal 2

Puede que quiera ver el post sobre tarjetas prepago : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2013/02/tarjetas-de-prepago.html
El "Keisei Skyliner & Metro Pass", consiste en un viaje de ida en la Keisei Skyliner desde el aeropuerto hasta el centro de Tokio y un pase de 1 día o 2 días para el Metro de Tokio por 2600 o 2980 Yenes respectivamente. Hay una versión de ida y vuelta por 4500 yenes o 4880 yenes, respectivamente.
Lo puede comprar en el mostrador de Keisei en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
Enlace : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/value_ticket/pass.html

El "Pass Limousine & Metro", consiste en un viaje de ida por en autobús limusina desde el aeropuerto al centro de Tokio y un pase de 1 día de metro de Tokio por 3100 Yenes. Hay una versión de ida y vuelta que viene con un pase de metro de 2 días y está disponible por 6000 yenes.

Mas información : http://www.limousinebus.co.jp/discount_ticket/en/

Cambio de moneda.
Uno de los servicios que puede encontrar en el aeropuerto es el de cambio de moneda, es una buena opción ya que los cambios que ofrecen mejoran a los que pueden dar algunos bancos locales en nuestro país.

Tiene este enlace al cambio oficial en el aeropuerto : http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html

Aquí tiene la lista y localización de oficinas para el cambio de moneda : http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_11.html


Otros servicios :

Tiene disponible un amplio catálogo de empresas que dan el servicio de alquiler de teléfonos móviles, tiene una lista aquí : http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_19.html

Si está interesado puede ser que quiera leer estos post al respecto :


Vuelos que salen muy temprano :
Debido a que llegar hasta al aeropuerto requiere un mínimo de 40-60 minutos para llegar al aeropuerto desde Tokio y que algunos vuelos salen realmente temprano una opción para aquellos cuyo vuelo salga muy temprano desde el aeropuerto es buscar un hotel en la propia ciudad de Narita que disponga de bus gratuito hasta la terminal del aeropuerto.

Aquí tiene una lista de los hoteles que están cerca del aeropuerto : http://www.narita-airport.jp/en/travel/hotel/

Enlaces :
Narita Airport Official English website : http://www.narita-airport.jp/en/
Aduanas Japonesas : http://www.customs.go.jp/english/passenger/index.htm
Documentación oficial sobre el aeropuerto : http://www.narita-airport.jp/en/travel/panf/index.html
Narita Express (JR East) : http://www.jreast.co.jp/e/nex/index.html
Keisei Skyliner : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/index.html
Airport Limousine : http://www.limousinebus.co.jp/en/
Heiwa Kotsu, Compañía de bus low-cost : http://heiwakotsu.com/na_top_english.htm
Keisei Bus : http://www.keiseibus.co.jp/global/en/index.html

Información de buses y taxis en Narita Airport : http://www.narita-airport.jp/en/access/bus/index.html

Wikipedia : https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Narita
Wikipedia English : https://en.wikipedia.org/wiki/Narita_International_Airport

* No olvide consultar las páginas oficiales.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Aeropuerto de Haneda

El Aeropuerto Internacional de Tokio (东京 ​​国际 Tōkyō Kokusai Kūkō), conocido comúnmente como Aeropuerto de Haneda (羽田 Haneda Kūkō o Tokyo Haneda Airport (东京羽田 Tokio Haneda Kūkō)) (código IATA : HND), es uno de los dos principales aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Tokio en Japón. Se encuentra en Ota, Tokio , a 14 km al sur de la estación de Tokio.

La mayoría de los vuelos domésticos en Tokio salen o llegan al aeropuerto de Haneda mientras que el aeropuerto de Narita recibe a la mayoría de los vuelos internacionales pero en 2010 se abrió una nueva terminal internacional y a partir de entonces algunas compañías vuelan directamente a Haneda.

En 2012 pasaron por él 66.795.178 pasajeros y fué el segundo aeropuerto con más tráfico en Asia y el cuarto más transitado del mundo, después del Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Beijing Capital Airport (el de mayor actividad en Asia) y London Heathrow Airport. 

Haneda es la base principal de las dos principales líneas aéreas nacionales de Japón, Japan Airlines (Terminal 1) y All Nippon Airways (Terminal 2), así como las compañías de bajo coste como Hokkaido International Airlines , Skymark Airlines, Skynet Asia Airways y Starflyer. Es capaz de manejar 90 millones de pasajeros al año desde su expansión en 2010.

Terminal 1
La Terminal 1 llamada "Big Bird" abrió sus puertas en 1993. Cuenta con un restaurante, una zona de seis pisos de tiendas y salas de conferencias en su parte central y una gran plataforma de observación en la azotea con cafetería al aire libre.
Terminal 2
La Terminal 2 abrió el 1 de diciembre de 2004. Cuenta con un restaurante en la azotea al aire libre, una zona comercial de seis pisos con restaurantes y el Haneda Excel Hotel Tokyu.
Las terminales 1 y 2 destinada a vuelos nacionales abre desde las 5 de la mañana hasta las 11.30 de la noche.
Terminal Internacional
La terminal internacional actual se abrió el 21 de octubre de 2010. Los dos primeros vuelos de largo recorrido de la nueva terminal salieron antes de la medianoche del 30 de octubre de 2010. Estaban programados para salir después de la medianoche el 31 de octubre.

Subiendo por las escaleras desde el vestíbulo hay una zona decorada como un parque temático japonés de época con restaurantes, tiendas varias e incluso un planetario.

Como llegar :
Para llegar/salir del aeropuerto hay varios métodos de transportes :
Llegadas / Arrival : Segundo Piso

Salidas / Departure : Tercer Piso

Monorail :
La estación de cabecera es Hamamatsucho Station en la línea JR Yamanote.
Tienen salidas entre cada 3 y 6 minutos. El primer tren llega a las 5.12h de la mañana y el último  en torno a las 0.00h (consulte hiperdia).


La terminal internacional está abierta 24h al día pero los transporte en la mayoría de los casos no por lo que si llega a partir de las 00.00h la opción más cómoda (a no ser que quiera tomar un taxi) es dormir en algunos de los hoteles que hay cerca del aeropuerto.


Hay tres tipos de trenes al aeropuerto los locales, rápidos y el Haneda Express. En todos los casos el coste es el mismo (470 Yenes), los trenes locales tardan dos minutos adicionales ya que paran en la estación de Showajima.

Haneda Airport International Terminal Station
Los horarios de los distintos trenes los puede consulta en la web oficial. Asimismo tiene disponibles vídeos e incluso una cámara web.
Tickets :
Aunque el monorail no es una línea JR está cubierto por el JR Pass y el JR East Pass. Existe un ticket "Suica & Monorail" para los titulares de un pasaporte extranjero, que consiste en un billete de monorraíl (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Suica con un pequeño descuento. Sin embargo, el mostrador de JR EAST Travel Service Center - Haneda Airport a través del cual el paquete se puede comprar solo está abierto entre las 11.00h y las 18.30h y la mayoría de vuelos intercontinentales llegan por la mañana temprano o por la noche. No disponible desde Marzo de 2015.
El coste del billete simple desde/a Hamamatsucho hasta/a cualquiera de las terminales de Haneda es de 470 Yenes (240 Yenes para niños).
Estación de Hamamatsucho :
Terminal Internacional :

Como comprar un ticket :
En las estaciones encontrará máquinas expendedoras como la que se muestra aquí :
(1) Panel tactil
(2) Cambio de idioma (Japonés-Inglés)
(3) Botón selección de personas/niños
(4) Ranura para pago con monedas
(5) Ranura para pago con billetes
(6) Ranura para la salida del Ticket
(7) Salida del cambio
Para por ejemplo un viajero con destino a Haneda : Seleccione English (2), pulse en el botón (3) y seleccione una persona (como en la imagen) y pulse en la cantidad de 470 (1) 
y luego añada el dinero en el lugar correspondiente (4) o (5). Verá en la pantalla táctil el montante que le sobra o le falta para completar la operación.
Una vez finalizado el ticket sale por (6) y el cambio si procede sale por (7).


Si llega a la terminal nacional hay opción para comprar un ticket combinado de monorail y ticket para la JR Yamanote por 500 Yenes para poder bajarse en cualquier estación de esta línea, pero solo se puede comprar en fines de semanas y fiestas nacionales.

Keikyu Railways - Keikyū Airport Line (京急空港線 Keikyū Kūkō-sen)

Tarda 15 minutos y cuesta 400 Yenes a la estación de Shinagawa desde el aeropuerto de Haneda. La primera llegada a las 5:27, la última salida a las 0:01

Keikyu Railways conecta el aeropuerto de Haneda, con la estación de Shinagawa en Tokio y la línea de metro de Asakusa, así como Yokohama y la Prefectura de Kanagawa.

Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a Shinagawa o Yokohama (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Pasmo con un pequeño descuento. Está disponible en el mostrador de información Keikyu que está abierto de 7:00 a 22:00.

Keikyu Railways tiene trenes Airport Express (エアポート 急行), Ltd. Express (特急), Rapid Ltd. Express (快 特), y el Airport Rapid Ltd. Express (エアポート 快 特), casi todos las cuales continúan a lo largo de la línea principal Keikyu ya sea al norte a Shinagawa en la que algunos trenes continuan por la línea Toei Asakusa, o al sur a Yokohama.
Coste del billete.
Como llegar desde la terminal internacional a la estación de tren :
En este enlace tiene el procedimiento para llegar desde la terminal de llegadas del Aeropuerto hasta la estación de tren.

Como llegar desde la estación a la terminal :
En este enlace tiene el procedimiento para llegar desde el tren hasta la terminal de salida del Aeropuerto.

En ambos enlaces tiene incluso vídeos.

Limousine Bus :

Tardan de 30 a 80 minutos, 500-2000 yen a varios lugares en el centro de Tokio. Primeras llegadas alrededor de 05:30, última salida en torno a doce y media

Varias compañías ofrecen conexiones a varios lugares de Tokio y prefecturas vecinas, incluidas las conexiones directas a los principales hoteles. 

El "Limousine & Metro Pass" es un paquete con descuento para los turistas que consiste en un billete de autobús en Tokio y un pase de 1 día para las líneas de metro en Tokio (no se puede utilizar en las líneas de metro Toei).

En este enlace tiene más información de donde comprar los tickets y la situación de las paradas en el aeropuerto.

Web : http://www.limousinebus.co.jp/en/bus_services/haneda/index

Taxi :
Un viaje en taxi hasta el centro de Tokio, normalmente cuesta entre 4.000 y 10.000 Yenes en función del destino y la hora del día (hay un recargo durante la noche, por lo general 20% desde las 22.00h a las 05.00h. 



Vuelos a primera hora y última hora del día.
Uno de los principales inconvenientes de este aeropuerto es que muchos vuelos internacionales llegan o salen a primera hora de la mañana (4 a 6 de la mañana) o a última hora del día (22.00h a 02.00h).

Si llega en torno por la noche tenga en cuenta que los trenes dejan de funcionar en torno a las 00.30h dependiendo de la línea. Si llega a las 23.00h a Haneda es bastante probable que para llegar al centro de Tokio tenga que tomar un bus o un taxi ya que tendrá que desembarcar, pasar los controles de inmigración y recoger el equipaje y eso contando con que tenga moneda japonesa para poder pagar algún transporte (si este es su caso debería llevar alguna cantidad de dinero en metálico en Yenes para evitar una desagradable sorpresa porque no le acepten una tarjeta de crédito, que es más habitual de lo que cree).

Si tiene que salir en un vuelo muy temprano la opción es tomar un bus o un taxi ya que los trenes no salen hasta en torno a las 05.00h - 05.30h de la mañana dependiendo de la línea de tren por ejemplo.

Tiene en cualquier caso algunas opciones :
  • Tomar un taxi, pero calcule que esto le va a costar bastante caro, revise el apartado taxi más arriba. 
  • Bus nocturno, le va a salir bastante más caro y sin garantías que pare cerca de su hotel ya que hay unas paradas determinadas y desde allí tendrá que ir a pie o en taxi.
    Puede consultar la web de los Limousine Bus con las rutas disponibles, horarios y paradas para ver si se adapta a sus necesidades.
  • Reservar un hotel en las cercanías del aeropuerto.
Hoteles : Hay dos hoteles dentro de las terminales de vuelos domesticos de Haneda. El Haneda Excel Hotel Tokyu en la terminal 2 y el First Cabin Tokyo Haneda en la terminal 1, pero este es un hotel cápsula.

Otra opción son los hoteles situados en la inmediaciones de las estaciones de Otorii y Anamori-Inari en la Keikyu Airport Line. En caso de llegar a partir de la media noche al aeropuerto tendría que tomar un taxi desde la terminal internacional hasta el hotel en cuestión (en torno a 1000 a 1500 Yenes).

Enlaces :
Web oficial : http://www.tokyo-airport-bldg.co.jp/en/
Información de la Terminal Internacional : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/
Web oficial del Tokyo Monorail : http://www.tokyo-monorail.co.jp/english/
Keikyu Railways : http://www.haneda-tokyo-access.com/en/
Tokyo Airport Limousine : http://www.limousinebus.co.jp/en/
Mapa de líneas de trenes : http://www.haneda-tokyo-access.com/en/transport/pdf/routemap_en.pdf
Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e2430.html
Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Haneda_Airport

* No olvide consultar las páginas oficiales.