miércoles, 21 de enero de 2015

Ampliación del Nagano Shinkansen (Hokuriku Shinkansen) hasta Kanazawa.

La línea Nagano Shinkansen (長野 新 幹線) conecta Tokio con Nagano. Fue inaugurado en 1997 a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano y es operado por la compañía East Japan Railway (JR East).

La ampliación de la misma llamada Hokuriku Shinkansen se hará a través de la región de Hokuriku, esta línea de shinkansen se extenderá a Kanazawa el 14 de marzo de 2015.

Hokuriku Shinkansen map" by Hisagi (氷鷺) - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
Además de esta ampliación se espera una adicional que unirá este tramo con Tsuruga entorno a 2025 con opciones de enlace a Maibara, Kioto, o Shin-Osaka para conectarla con el Tokaido Shinkansen que hace la ruta Tokio y Osaka (Shin-Osaka).

Tokio y Kanazawa estarán unidad por 24 trenes en cada dirección por día. Los trenes más rápido harán este trayecto en 2h y 28 minutos (en vez de los 3h y 47 minutos actuales).

Extensión a Kanazawa
Con la ampliación de esta línea se añadirán nuevos tipos de trenes que harán este trayecto. TODOS ELLOS CUBIERTOS POR EL JR PASS.

Imagen de japan-guide.com



El tren Kagayaki será el tren más rápido y conectará Tokio y Kanazawa por las mañanas y las tardes. Tardará 2,5 horas con paradas en Ueno, Omiya, Nagano y Toyama. La reserva de asiento será obligatoria.

El tren Hakutaka será la opción más lenta ya que se detiene en varias estaciones tras la estación de Nagano. Tardará entre 20 y 50 minutos más que el Kagayaki y dispone de asientos reservados.

El tren Asama seguirá funcionando sólo entre Tokio y Nagano.

El tren Tsurugi que facilita el transporte entre Kanazawa y la estación de Toyama donde podemos tomar otro tren para llegar a Osaka y Kyoto (aunque hay actualmente trenes directos entre Kanazawa, Kioto y Osaka).


Enlaces :
JR West :  https://www.westjr.co.jp/global/en/ir/news/2015/pdf/en_20140827_01.pdf
JRPASS : http://www.japanrailpass.net/2015_pdf/hokuriku_eng.pdf
Japan-guide.com : http://www.japan-guide.com/e/e2018_nagano.html

Nota  :  Consulte las webs oficiales para más información.