sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Akihabara

Akihabara (秋葉原)
Akihabara (abreviado: Akiba) es conocida como la ciudad de la electrónica. (electric town). En los alrededores de la estación de Akihabara (línea Yamanote) se pueden encontrar grandes almacenes y cientos de tiendas de artículos electrónicos, televisores digitales, reproductores dvd, cámaras de fotos, ordenadores, equipos audio-video, mp3 y para los más expertos , pequeñas tiendas especializadas en componentes electrónicos. 
 
¡Te puedes montar cualquier trasto a base de componentes!. Los domingos y festivos las calles de Akihabara se convierte en peatonales, añadiendo un poco más de colorido a la zona.

Y todo comenzó con un mercado negro de componentes de radio y otros materiales eléctricos, asentado en el cruce de la líneas Sobu y Yamanote de trenes a finales de la segunda guerra mundial.

Hoy es todo un mundo en electrónica. Desde luego en otras zonas de Tokio también tienes Yodobashi Camera o Big Camera (grandes almacenes de electrónica de consumo), pero en Akihabara la concentración es tal que uno comprende el apodo de electric town. 
 
Atención a diferencias técnicas y funcionales (en especial voltaje, garantías internacionales, soft e instrucciones en japonés etc) puesto que la mayoría de los aparatos están destinados al mercado local.

Hay también algunos grandes almacenes con secciones especializadas en productos para la exportación, adaptados a los mercados europeos y americanos, duty free, etc. 
 
Por si fuera poco, Akihabara acaba de sufrir además una profunda renovación urbana con la remodelación de la estación y la creación de un centro comercial Akiba Station plaza; cómo no, alberga tiendas de electrónica de consumo y otro Yodobashi Camera.
Pero la remodelación urbana supone además un salto cualitativo; la era digital. Ahora habrá que cambiar el cartel por el de ciudad digital. A comienzos de 2006 se ha inaugurado Akihabara Crossfield.

Akihabara Crossfield pretende dar un nuevo contenido a la zona como centro neurálgico de información de contenido digital en Tokio. En sendos rascacielos recién inaugurados se concentra la nueva industria digital de Tokio y Japón.

Además de oficinas para empresas del sector el edificio UDX alberga espacios para exhibiciones, conferencias y congresos, estudios y laboratorios de creación de contenidos digitales. Es además sede del Centro de Animación de Tokio (Tokyo Anime Center) y se próximamente se abrirá un museo de diseño.

Electrónica
Cientos de tiendas de equipo electrónico de los tamaños varios pueden ser encontradas alrededor de la estación de Akihabara y a lo largo de Chuo Dori (Avenida Chuo). Ofrecen todo desde las computadoras más nuevas, las cámaras, los televisores, teléfonos móviles y electrodomésticos a artículos de segunda mano y a cachivaches electrónicos.

Algunas tienda muy importantes, como Ishimaru Denki, Sofmap y Laox tienen varias sucursales principalmente a lo largo de las calles principales, mientras que muchas tiendas más pequeñas pueden ser encontradas en las calles laterales más estrechas.

Nota: algunos de los aparatos electrónicos en venta son solamente adecuados para el uso en Japón debido a el voltaje y las otras diferencias técnicas y la garantía limitada. Sin embargo, algunas tiendas también tienen como protagonista una selección de productos para el uso en el extranjero y ofrecen compras libres de impuestos a turistas extranjeros en las compras de más de 10,000 yenes (requiere pasaporte).

Manga, Animación y Juegos

El carácter de Akihabara ha cambiado durante las décadas constantemente y continúa haciéndolo. Un desarrollo reciente es el surgimiento de Akihabara como un centro de la cultura de animación japonesa, el número de tiendas que brindan videojuegos, manga y artículos de animación ha aumentado notablemente.

Además de las tiendas convencionales, otras establecimientos de animación han aparecido en el área, como cosplay cafés donde las camareras están vestidas de la misma manera que los personajes de anime, y los kissaten de manga ("Cafés de tiras cómicas"), donde los clientes pueden leer tiras cómicas, ver DVDs y navegar la Internet.

Sitios de Interés :

Tiendas:
Ishimaru Denki
Tiene tres tiendas en Akihabara, incluyendo la tienda principal. Abre de 10:00 a 20:00 a diario. 








Sofmap
Tiene 12 tiendas en el area de Akihabara. Abierto diariamente desde las 11.00 a las 21.00








Laox
Tiene 4 tiendas en el área de Akihabara. Abre diariamente de las 10.00 a las 20.00, algunas sucursales tienen horarios más amplios.







Yamada Denki - Labi Akihabara
Yamada Denki tiene 3 tiendas. Abre diariamente de 10.00 a 22.00. Web : http://www.yamada-denki.jp/index2.html








Akky
Akky tiene 3 tiendas duty free en el área de Akihabara. Abre diariamente desde las 9.30 a las 20.00h.








Yodobashi Camera
El gigante de los almacenes de electrónica de Shinjuku abrió este gigantesco almacén en Septiembre de 2005. Al revés que el resto de las tiendas de electrónica está situado en el lado Oeste de la estación de Akihabara. Abre diariamente desde las 9.30 a las 22.00.





Radio Market
Antiguamente era la zona donde estaba el mercado negro que se especializaba en vender radios y componentes electrónicos tras la II Guerra Mundial. Ahora estos pequeños callejones repletos de tiendas venden componentes electrónicos varios.





Atracciones para Otakus

Maid Cafes
Son cafés o restaurantes donde los clientes son servidos por camareras vestidas de cosplay o criadas. 

Si quiere saber más : Wikipedia.






Tokyo Anime Center


Horario: 11:00-19:00

Cerrado: lunes (o martes si el lunes es festivo nacional)
El Tokyo Anime Center se encuentra en el cuarto piso del edificio de UDX de Akihabara Crossfield. Tiene exposiciones relacionadas con el anime, organiza eventos de anime y dispone una tienda de venta de juguetes, papelería y otros recuerdos.




Don Quijote

Horario: 10:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Don Quijote es una cadena de tiendas de descuento que tiene de todo, desde alimentos y juguetes a la electrónica y artículos de moda de alta gama. La rama Akihabara es el hogar del pop grupo femenino AKB48, que llevan a cabo espectáculos diarios en su teatro en el 8 º piso de la tienda (3000 yenes). Existe también una cafetería @Home Cafe maid en el 5to piso de la tienda.


Radio Kaikan

Cerrado por renovación. Programado para abrir en la primavera de 2014.
Radio Kaikan se cerró en julio de 2011 para ser demolido y reconstruido como un nuevo edificio.







Super Potato

Horario: 9:00 a 22:00 (plantas superiores 11:00-21:00)
Cerrado: No hay días de cierre









Mandarake

Horario: 12:00-20:00
Cerrado: No hay días de cierre


Se describe así misma como la tienda de manga y anime más grande del mundo.






Gundam Cafe
Horario: 10:00-23:00
8:30-23:00 (sábados)
8:30-21:30 (domingos y festivos)
Cerrado: No hay días de cierre

Café temático de Gundam con tienda de recuerdos naturalmente dedicado a Gundam.




AKB48 Cafe and Shop
Restaurante: 11:00-23:00
Tieneda : de 11:00 a 22:00 (los viernes, fines de semana y festivos hasta las 22:30)

Está situado al lado Gundam Café es un restaurante temático basado en el popular grupo de ídols japonesas AKB48. La cafetería sirve comida inspirada AKB48 y dispone de tienda de recuerdos. La cafetería tiene un teatro donde un elenco rotativo de los miembros de AKB realizan actuaciones diariamente (se requiere reserva).

Otras Atracciones:
Akihabara Crossfield
Consta del edificio de Akihabara Dai recién construido y el edificio Akihabara UDX, este complejo junto a la estación de Akihabara aspira a hacerse un nuevo "Centro global para la industria de IT", con espacio para oficinas y conferencias, salas de convenciones y salas de exhibición.

Centro de información: de 10:00 a 17:00 (fines de semana y festivos cerrado nacionales)

Para ir allí :
Se puede llegar por la Yamanote Line, JR Keihin-Tohoku Line, JR Sobu Line, the Tsukuba Express y la Hibiya Subway Line.
Desde la estación de Tokyo
3 minutes y 130 Yenes en la JR Yamanote Line o la JR Keihin-Tohoku Line.
Desde Shinjuku
Por la línea naranja JR Chuo Line (servicio rápido) desde Shinjuku a la estación de Ochanomizu (10 minutos) y haga transbordo a la línea amarilla de JR Sobu (servicio local) para una o más estaciones a Akihabara (2 minutos). El billete cuesta 160
Yenes.


Links:
-->
Mapas - Archivos adicionales : Tokyo_Akihabara.zip
Web oficial de Akihabara : http://www.akiba.or.jp/index.html

Páginas de turismo en Tokio :


Imprimir en PDF
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

5 comentarios:

  1. mañana voy por la zona y vere lo de los maid cafes!! no sabia gracias! jejee

    ResponderEliminar
  2. que bonitoooooo os escribo desde tokio me encanta.Iba por la calle y me he perdido. Gracias a vosotros ya se donde estoy. voy con el movil por la calle viendo vuestra web. UN ABRAZOTE Y UN BESAZO PARA TODOS OS AMO. OS QUIERO. ME HABEIS SALVADO LA VIDA. NUNCA OS OLVIDARE. FOREVER. OS AMA TROTA <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy en Tokio. Me he perdio. Gracias a vostros ya se donde estoy. Me encanta Tokio (yeah) MUCHAS GRTAAAACIAS A TODOS. ME HABEIS SAKLVADO LA VIDA. LOS SOIS TODO PARA MI.UN ABRAZOTE Y UN BESAZO. OS AMA LA TROTA <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.