sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Asakusa


Asakusa 浅草
Kaminarimon

Este barrio es uno de los pocos que todavía conservan el aire del antiguo Tokio. La atracción principal de este barrio es Sensoji, un templo Budista construido en el siglo 7 que está situado entre varias calles con un pujante comercio y restaurantes y puede ser explorado perfectamente a pie.

Que ver :

Templo Sensoji (también conocido como Asakusa Kannon Temple)

La leyenda dice que en el año 628, dos hermanos pescaron una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia en el rio Sumida, aunque volvieron a ponerla en el rio siempre volvía a ellos. Por eso se construyo Sensoji allí para la diosa Kannon. El templo fue terminado en el 645 lo que lo hace el templo más antiguo de Tokio.

El templo de Sensoji en Asakusa es visitado anualmente por 20 Millones de personas y es sin duda uno de los puntos turísticos de interés más importantes de Tokio. La zona circundante, está repleta de comercios y callejuelas con el sabor del viejo Edo.

Para ir al templo el visitante debe entrar primero a través del Kaminarimon (La puerta del Trueno), la puerta exterior de Sensoji y una de las vistas mas populares del Japón tradicional. A 200 metros se encuentra una calle con comercios varios llamada Nakamise que le lleva desde la puerta exterior a la propia puerta del templo, el Hozomon. Además de souvenirs típicos japoneses hay varios locales con especialidades locales de Asakusa. La calle Nakamise tiene una historia de varios siglos.


Al otro lado de la puerta Hozomon está el edificio del templo y la pagoda de las cinco historias-relatos. El templo de Asakusa, construido en el año 1649 por Tokugawa Iemitsu está muy cerca del edificio del templo. Además hay una Pagoda de cinco pisos.
Hay varios eventos durante el año en la area del templo se Sensoji. Algunos de ellos son :
  • Sanja Matsuri - Mayo: Uno de los mayores festivales de Tokio.
  • Hozuki-ichi (Mercado de Hozuki) – Julio
  • Asakusa Samba Carnival - Agosto
  • Tokyo Jidai Matsuri - Noviembre: un festival conmemorativo de la historia de Tokio y la cultura Edo.
  • Hagoita-ichi (Mercado Hagoita) - Diciembre
El edificio principal está abierto de 6:00 a 17:00 (Octubre a Marzo desde 6:30). Entrada gratuita.

Templos y santuarios:

Kaminarimon (Puerta Kaminari)
Es la primera de las dos grandes entrada al templo de Sensoji. Se contruyó hace más de 1000 años y es el símbolo de Asakusa. La calle con tiendas Nakamise Dori le conduce al templo. Está siempre abierta y es gratis.

Santuario Asakusa

También conocido como Sanja-sama, fue construido en el periodo Edo y sobrevivió a los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. El festival del Santuario, Sanja Matsuri, es uno de los más populares y espectaculares de Tokio. Empieza cada año el tercer viernes de Mayo y finaliza tres días después. Está siempre abierta y es gratis.


Templo Dempoin
 
Es un templo justo al lado de Sensoji conocido por su bonito jardín. Desafortunadamente están cerrados al público.







Otras atracciones :

Bus Acuático – Cruceros por el río Sumida.

Desde Asakusa podemos tomar un barco por el río Sumida hasta la bahía de Tokio. En frente del embarcadero, al otro lado del río Sumida hay un edificio muy curiosos porque en la azotea tiene un “algo” dorado. Ese algo, que puede parecer como el fuego de una antorcha, es en realidad una alegoría de la espuma de una cerveza. Es el edificio de Kirin, una de las marcas de cerveza más renombradas de Japón. Bueno, siguiendo con el crucero bajando el río Sumida, en este caso la mejor opción es un viaje de ida solamente y combinar la visita a Asakusa con el crucero hasta Odaiba (en el embarcadero de Asakusa se puede comprar el billete de ida hasta Odaiba.

Estos barco operan cada 30 o 60 minutos (de las 10.00 a las 17.00) desde el muelle de Asakusa via el muelle del Jardín Hama Rikyu al muelle de Hinode donde puede hacer un transbordo hasta Odaiba. Hay algunos directos a Odaiba pero son menos frecuentes.

El trayecto Asakusa-Hinode dura en torno a 40 minutos y cuesta unos 760 Yenes, Asakusa - Hama Rikyu: 35 minutos, 1020 Yenes (incluye la entrada al jardín (300 Yenes)); Hinode - Odaiba: 20 minutos, 460 Yenes; Asakusa - Odaiba directo: 55 minutos, 1520 Yenes con el suplemento de 300 Yenes.

Para una información más detallada sobre horarios, precios y como llegar es mejor visitar su página Web : http://www.suijobus.co.jp

Sumida Park
Este parque a lo largo del río se estira a ambos lados del río Sumida en varios cientos de metros. En primavera está muy concurrido porque es un buen sitio para ver los cerezos en flor. En el último Sábado de Julio se celebran aquí el festival de los fuegos artificiales del río Sumida. Está siempre abierto y es gratis.




Distrito de entretenimiento de Rokku

Solía ser el distrito de entretenimiento más grande de Tokio antes de la guerra con el primer cine en Japón pero perdió su popularidad después de la guerra. Hoy ofrece atracciones como teatro rakugo, cines y locales de pachinko. Abierto dependiendo de cada local.




Parque de atracciones Hanayashiki

Originalmente abierta como parque floral tiene una historia de más de 150 años. A pocos pasos de Sensoji este parque de atracciones en miniatura ofrece numerosas atracciones incluyendo pequeñas norias y montañas rusas. Abierto de 10:00 to 18:00. Entrada 900 yenes más el coste de cada atracción. Web : http://www.hanayashiki.net/e/index.html


Torre de la Cerveza Asahi

Conocida por los turistas como el 'cagarro dorado' fue terminado en 1989 y es la sede de la destilerías Asahi. La parte dorada dice representar la espuma de la cerveza....Además tiene varios restaurantes en el complejo. Los restaurantes abren desde las 11:30 a 22:00.



Taikokan (Museo del Tambor)

Tambores de todo el mundo incluyendo los tambores Taiko Japoneses es lo que podrá ver en este pequeño museo que está un piso por encima del Miyamoto Unosuke Nishi Asakusa store, que vende tambores y artículos para festivales. El museo abre de 10:00 a 17:00. Cerrado los Lunes y Martes, Año nuevo y Obon. Entrada 300 yenes.


Compras:

Nakamise Dori.

Tiene 250 metros y va desde el Kaminarimon a los terrenos del templo de Sensoji y tiene más de 50 tiendas en paralelo al camino que le lleva al templo donde puede comprar regalos para turistas. El horario depende de cada tienda pero suelen abrir de 9:00 to 19:00. Web : http://www.asakusa-nakamise.jp/e-index.html



Shin-Nakamise Dori.

Shin-Nakamise o Nueva Nakamise Dori corre perpendicular a la Nakamise Dori y está cubierta por una cúpula y dispone de tiendas y restaurantes variados. El horario depende de cada tienda pero suelen abrir de 10:00 to 20:00.




Kappabashi Dori
La calle de Kappabashi es conocida por sus tiendas de menaje del hogar y utensilios de cocina. ¿te has fijado que en muchos restaurantes en Japón , en el escaparate, ponen los platos que se sirven? Son réplicas de cera. Desde luego es muy útil porque si no tienes claro qué pedir o simplemente no sabes cómo hacerlo, le puedes indicar al camarero cual es el que te apetece.

Aquí se aplica el dicho de que una imagen vale más que mil palabras… Kappabashi es conocida por los las réplicas de comida de cera – muestrarios de comida, que cuestan normalmente unas diez veces el precio de lo que representan.

Tiene casi un kilómetro de larga. La mayoría de las tiendas abren de las 9:00 a 17:00 y algunas cierran los Domingos y días de fiestas.

Almacenes Rox
Es un complejo de entretenimiento y compras compuesto por el edificio principal (Rox) y tres edificios anexos (Rox2G, Rox3 y Rox Dome). Tiene tiendas de ropa de moda para señoras y niños. Hay tiendas 24h en los bajos del edificio principal. Abre diariamente de 10:30 a 21:00 (el piso de los restaurantes de 11:00 a 22:00).




Estación Tobu Asakusa - Almacenes Matsuya

Tobu Asakusa Station es la estación de cabecera de Tobu. El edificio de la estación alberga los almacenes Matsuya que tiene 8 plantas. Matsuya está abierto de 10:00 a 19:30.






Como ir allí :
Se puede llegar en la líneas de metro de Ginza Subway, Asakusa Subway, Tsukuba Express y Tobu Railways.
Desde Tokyo Station
Tome la JR Yamanote a la estación de Kanda (2 minutos, 130 Yenes) y haga un transbordo a la Ginza Subway Line para Asakusa (10 minutos, 160 Yenes).
Desde Shinjuku Station
Tome la línea naranja JR Chuo Line a la estación de Kanda (10 minutos, 160 Yenes) y haga un transbordo a la Ginza Subway Line para Asakusa (10 minutos, 160 Yenes).
Links:
-->
Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Asakusa.zip
Páginas de turismo en Tokio :


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

6 comentarios:

  1. Excelente detalle del barrio, enhorabuena y muchas gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Buenas mi hija tiene una asignación con el templo Senso-ji tenemos casi todas las cosas que pidieron pero nos falta el valor del Templo y la zona de protección gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola - Hello.

      I don't understand what your question is. But you can do it in English if you wish.

      You have more information on this link: http://www.japan-guide.com/e/e3004.html

      If you have further questions feel free to ask.

      Bye.

      Eliminar
  3. Hola,Termico. He reservado en el Richmond premier internacional asakusa
    Veo que estoy muy cerca de la estación de Asakusa,pero ni sé exactamente cómo me conecta eso con el resto de tokio. Tendría q invertir todas tus indicaciones para saberlo. Es decir,para ir a la tokyo Station ir a Kanda con la Ginza line y de ahí la yamanote jr. El trAnsporte dentro de tokio todavia me desvela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se cual es el problema, el hotel está a 7 minutos a pie de la estación de Asakusa de la línea Ginza que te lleva a Ueno donde puede tomar la JR Yamanote, a Shibuya, Ginza....como ves no es que esté mal comunicada.

      La cosa es sencilla no te preocupes.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Térmico por tu blog, me está sirviendo de mucha ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.