viernes, 5 de marzo de 2010

Que ver en Kamakura

Kamakura es un pueblo costero en la prefectura de Kanagawa a menos de una hora de Tokio.
Kamakura se hizo el centro político de Japón, cuando Minamoto Yoritomo escogió la ciudad como el capital de su nuevo gobierno militar en 1192. El gobierno de Kamakura gobernó Japón por más de un siglo, primero bajo el shogun Minamoto y luego bajo los regentes de Hojo.

Después de la decadencia del gobierno de Kamakura en el siglo XIV y el establecimiento de su sucesor, el gobierno de Muromachi o Ashikaga en Kioto, Kamakura se convirtió en el centro político del Este de Japón durante algún tiempo antes de perder su puesto frente a otras ciudades.

Hoy Kamakura es un destino turístico muy popular. A veces llamado la Kioto del este de Japón, Kamakura tiene numerosos templos, santuarios y otros monumentos históricos. Además, las playas de arena de Kamakura atraen a grandes multitudes durante los meses de verano.

Rutas por Kamakura :
Hay varias opciones dependiendo de que se quiera visitar.

Lo básico : El gran buda y el templo de Hasedera y también merece una visita el Templo Tsurugaoka Hachimangu.
Ruta : Tokio → Kamakura → Tsurugaoka Hachimangu → Est. Kamakura → Estación de Hase (Línea Enoden) → Gran Buda → Templo Hasedera → Estación Kamakura.
La visita es bastante sencilla y salvo el trayecto desde la estación de Kamakura hasta el templo Tsurugaoka Hachimangu que se hace a pie ya que el resto se hace en tren.

Itinerario largo :
Zona de Kita-Kamakura → Gran Buda → Hasedera → Kamakura → Tsurugaoka Hachimangu.

Visita según Lonely Planet :
Llegada a Kita-Kamakura > Templo Engaku-ji > Templo Tokei-ji > Templo Jochi-ji > Santuario Kuzuharaoka-jinja > Jardín Genjiyama-koen > Santuario Zeniarai Benten > Santuario Sasuke-inari jinja > Daibutsu (gran buda)
Desde Jichi-ji al gran buda se tarda aproximadamente 2 horas.

Visita según itinerario de la oficina de turística de Kamakura :
 


Kita-Kamakura Station
--(1 min.)--> Engakuji Temple
--(4 min.)--> Tokeiji Temple
--(3 min.)--> Jochiji Temple
--(13 min.)--> Kenchoji Temple
--(3 min.)--> Ennohji Temple
--(4 min.)--> Kamegayatsu Kiridoshi (steep slope)
--(18 min.)--> Jokomyoji Temple
--(13 min.)--> Tsurugaoka Hachimangu shrine
--(1 min.)--> Komachi Dori Street
--(15 min.)--> Kamakura Station
Tiempo total de la ruta : 1 hr. 21 min. (sin contar el tiempo de las visitas)

Rutas a pie :

Que ver en Kamakura :
Daibutsu

El gran buda de Kamakura es una estatua de bronce de Amida Buda que está ubicado sobre los terrenos del templo Kotokuin. Con una altura de 13.35 metros, es la segunda estatua de buda más grande en Japón (el más grande está ubicado en el templo de Todaiji en Nara). 
 
La estatua se fabricó en 1252 y fue ubicada originalmente dentro de un gran salón del templo. Sin embargo, los edificios del templo fueron destruidos por las olas de un tsunami al final del siglo XV, y desde entonces el Buda está al aire libre. 
 
Para ir allí : A 5 minutos a pie desde la estación Hase de la línea Enoden, la tercera estación de las estación de Kamakura. El Enoden es un tranvía que conecta Kamakura con Enoshima y Fujisawa, su estación terminal en Kamakura está justo al oeste de la estación de JR Kamakura.

Horario :
Abril – Septiembre : 7.00 a 17.30h
Octubre – Marzo : 7.00 a 17.00h
Entrada : 200 Yenes.

La entrada al interior del Buda cuesta 20 Yenes, abierto de 8.00h a 16.30h.

Templo Hase
 
Este es un templo de la secta Jodo que es famoso por la estatua de Kannon, la diosa de la misericordia/clemencia. La estatua muestra a Kannon con 11 cabezas cada una de las cuales representa un característica de la diosa, mide 9.18 metros de alta y es de madera dorada. Está considerada como una de las esculturas de madera más grande de Japón y puede ser vista en el propio templo.
Desde el templo se puede disfrutar de una buena vista de la ciudad costera de Kamakura desde la terraza que está al lado del templo. Hay también un pequeño restaurante donde se sirven delicias dulces japonesas y bebidas.

Jardín
Bentenkutsu
Junto a los jardines del templo y el estanque está Bentendo, una pequeña sala que contiene una figura de Benten (o Benzaiten), una diosa de la belleza femenina y la prosperidad. La escultura de Benten y las de otros dioses menores se pueden encontrar en una pequeña cueva (Bentenkutsu) cerca de Bentendo.
El templo de Hase está a 5 minutos de la estacion Hase de la línea Enoden. La tercera estación desde la estación de Kamakura. 
 
Horario : 8.00 a 17.30h (hasta las 17.00 en invierno).
Entrada : 300 Yenes.

Tsurugaoka Hachimangu
Edificio Principal (arriba en las escaleras)
 Tsurugaoka Hachimangu es el santuario más importante de Kamakura. Fue fundado por Minamoto Yoriyoshi en 1063, y agrandado y cambiado de lugar a su actual localización en 1180 por Minamoto Yoritomo, el fundador y primer shogun del gobierno de Kamakura.

El santuario está dedicado a Hachiman, al patrocinador dios de la familia de Minamoto y del samurai en general. Los espíritus deificados del anciano Emperor Ojin que ha sido asociado con Hachiman. La Emperatriz Jingu y el Emperador Chuai son venerados en los edificios principales del santuario Tsurugaoka Hachimangu.

Entrada al templo
Camino peatonal de Dankazura  
Junto a los edificios principales la casa del tesoro, que es un museo que tiene como protagonista los objetos de valor del santuario, y un parque con estanques.

Se celebran eventos varios en el santuario durante todo el año. Durante los días de año nuevo, Tsurugaoka Hachimangu es con más de 2 millones de visitas uno de los santuarios más visitados del país, en abril y septiembre se celebran pruebas de tiro con arco a caballo (yabusame).

Eventos Anuales : Chona Hajime Ceremony (4 Enero), Joma Ceremony (5 Enero), Setsubun Festival (3 Febrero), Kamakura Festival (Shizuka-no-mai en el segundo Domingo de Abril y Yabusame en el tercer Domigo de Abril), Shobu Festival (5 Mayo), Nakoshi Festival (7 Augosto), Risshu Festival (8 Agosto), Sanetomo Festival (9 Agosto), Bonbori Festival (7-9 Agosto), Reitaisai, Annual Grand Festival (15 Noviembre), Yabusame Ceremony (16 Septiembre), Gochinza Memorial Festival (16 Diciembre).

Como llegar :
El templo Tsurugaoka Hachimangu está a 10 o 15 minutos a pié desde la estación de Kamakura. Para llegar al templo se pasa por el camino peatonal de Danzakura que tiene cientos de cerezos y antes de llegar al templo se pasa por una zona con estanques.

Horario : 5.00 a 20.30h (desde la 06.00 de Octubre a Marzo). Cierra las puertas a las 21.00h
Abierto 24h desde el 1 al 3 de Enero. 
No cierra ningún día.
Entrada : Gratis, 200 Yenes entrada al museo.



Zona de Kita-Kamakura :
Templo Kenchoji
Butsuden, la sala del Buda
Kenchoji es el templo principal de la escuela de Kenchoji dentro de la secta de Rikai del Budismo Zen y fue fundado por Hojo Tokiyori en 1253. Es uno de los templos Zen más viejos de Japón, y el primero en Kamakura. Su primer sacerdote era Rankei Doryu, un sacerdote Zen de China.

Sanmon, puerta del templo
Campana del templo
La campana del templo (Bonsho) ha sido designada tesoro nacional.

Detrás del salón principal (Hojo) se encuentra un bonito jardín zen que no se debe perder diseñado por el maestro Muso Kokushi.

 Si sigue el camino y las escaleras otros 15-20 minutos en las colinas detrás de los terrenos del templo Kenchoji, es muy probable que llegue al Hansobo, un santuario para la protección de Kenchoji. Allí también se encuentra una pequeña plataforma de observación desde el que el Monte Fuji puede ser visto en días de buena visibilidad.

Si se sube aún más (alrededor de cinco minutos mas), se llega a una segunda plataforma de observación con hermosas vistas de los jardines del templo y la ciudad de Kamakura. A partir de ahí comienza la ruta de senderismo Tenen a través de las colinas del norte de Kamakura, que conduce al Templo Zuisenji y que requiere aproximadamente una hora en completarse.

Kencho-ji está a 10 o 15 minutos a pie desde la estación Kita-Kamakura de la linea JR Yokosuka, una estación antes de la estación de JR Kamakura.

Eventos Anuales : Chasen kuyo (28 Septiembre, se requiere reserva). Ventilación de la sala del tesoro (sobre el 3 de Noviembre)

Horario : 8.30 a 16.30h
Entrada : 300 Yenes.

Templo Engakuji
Engakuji es el templo principal de la escuela de Engakuji de la secta de Rikai de Budismo Zen. Fue fundado por Hojo Tokimune en el año 1282, uno año después del segundo intento de invasión de los mongoles. El templo se construyó para honrar a los soldados japoneses y mongoles caídos. 

Engakuji está construido en las laderas de las colinas boscosas de Kita-Kamakura. La primera estructura que encontramos al entrar en los terrenos del templo es la puerta Sanmon, que data de 1783. 

Detrás de ella está la sala principal del templo, el Butsuden, que muestra una estatua de madera del Buda Shaka. El Butsuden fue reconstruida hace relativamente poco en 1964 después de que el edificio anterior se perdió en un terremoto.
 
Shariden es un santuario donde es venerado un diente de Buda, y está en el área del templo, pero no se puede visitar. El edificio ha sido designado tesoro nacional. 
Otro de los tesoros nacionales que se pueden encontrar en Engakuji es la gran campana del templo (ogane) que se encuentra en una colina cerca de una casa de té donde donde los visitante pueden disfrutar una taza de té o sake.

Campana del templo
Casa de Té
En otoño es un sitio muy popular por sus colores.
Eventos anuales : Tokimune Festival (4 April , en Butsunichian) Ventilación de la sala del tesoro (sobre el 3 de Noviembre), Benten Festival (28 Noviembre)

Como llegar allí : Está a unos pasos de la estación de Kitakamakura, una estación anterior a JR Kamakura.

Horario : 8.30 a 17.00h (hasta las 16.00h de Noviembre a Marzo).
Entrada : 300 Yenes.

Santuario Zeniarai Benten
Zeniarai Benten es un popular santuario donde las personas se reúnen para lavar su dinero (zeniarai significa "El lavado de moneda"). Se dice que el dinero lavado en la primavera en el santuario, se duplicará.

Minamoto Yoritomo, el fundador del gobierno de Kamakura, ordenó la construcción del santuario después de que soñara que un dios le dijo que para traer la paz al país debía construir el santuario. Debido a que el sueño ocurrió el día de la serpiente, en el mes de la serpiente del año de la serpiente, el santuario también se dedicó a Benten, una diosa Budista relacionada con las serpientes.

Zeniarai Benten es un bonito ejemplo de la fusión del Budismo y el Shinto. A muchos otros santuarios les quitaron las conexiones Budista cuando el gobierno Meiji intentó emancipar y separar el Shinto del Budismo.  
Como llegar allí : Está a 15-25 minutos a pie al oeste de la estación de Kamakura, no hay bus o otras atracciones cerca. Sin embargo está a pocos pasos de una ruta de trekking que conecta Kitakamakura (Norte de Kamakura) con el Gran Buda.

Horario : 8.00 a 17.00h
Entrada : Gratis.

Templo Tokeiji
Tokeiji es un templo de la escuela de Engakuji de la secta de Rikai de Budismo Zen (el templo principal es el Engakuji). Tokeiji fue fundado por la esposa de Hojo Tokimune en 1285 después de que Tokimune muriera siendo muy joven. El templo se hizo más famoso por ser refugio para esposas maltratadas por sus maridos y que deseaban divorciarse.

Solía ser fácil para un hombre divorciarse de su esposa, pero era mucho más difícil que una mujer divorciarse de su marido antes del período Meiji. Sin embargo en Tokeiji las mujeres podían divorciarse oficialmente si se quedaban allí durante tres años.


Como llegar : Está a 5 minutos desde la estación de Kita-kamakura justo en el otro lado del apeadero de la estación del tren.
Horario : 8,30 a 17.00h (en invierno 16.00).
Entrada : 100 Yenes.

Templo Jochiji
Salón principal - Dongenden
Tokeiji es un templo de la escuela de Engakuji de la secta de Rikai de Budismo Zen (el templo principal es el Engakuji). Jochiji fue fundado en 1283 por Hojo Morotoki. Tres estatuas de madera de Nyorai pueden ser vistas en el salón principal (Dongeden). En la entrada del templo está uno de los diez célebres pozos/fuentes de Kamakura.
Como llegar : Está a 10 minutos desde la estación de Kita-kamakura.
Horario : 9.00 a 16.30h (Cerrado el 3 de Agosto)
Entrada : 200 Yenes.
Rutas a pie :




Kamakura se encuentra rodeado por el océano en el sur y por las colinas boscosas en todas las demás direcciones. Hay rutas de senderismo que le llevarán a través de los bosques a lo largo de estos cerros y conectan varios templos. Son una excelente manera de viajar entre algunos de los sitios turísticos de Kamakura.

Colinas Oeste
La ruta de senderismo Daibutsu conecta el Templo Jochiji en Kita-Kamakura con el Gran Buda (Daibutsu) en el oeste de la ciudad. Se puede visitar El Benten Zeniarai y el parque público Genjiyama con una estatua de Minamoto Yoritomo. Se tarda unos 60-90 minutos en completar todo el recorrido.


Colinas del Norte
La ruta de senderismo Tenen conecta el templo Kenchoji en Kita-Kamakura con el templo Zuisenji en el este de la ciudad a lo largo de la cresta de las colinas. Se tarda unos 60-90 minutos en completar todo el recorrido. y los excursionistas pueden encontrar varias cuevas sepulcrales (Yagura) a lo largo de su camino. También se puede acceder a través del Valle Shishimai que es un lugar popular para ver los colores del otoño a principios de diciembre.


Colinas Oeste
La ruta de senderismo Gionyama conecta el templo Myohonji, el Santuario Yagumo y el Yagura Harakiri, una tumba en una cueva donde descansan los restos del último regente Hojo. Hay algunas buenas vistas de la ciudad, es más corto que los otros dos ya que se tardan unos 30 minutos en ser completado.

Los senderos no están pavimentados, son estrechos y empinados a veces. Se recomienda sólo durante el tiempo seco y con buen calzado adecuado para esta actividad.

Otras atracciones :

Isla de Enoshima
Enoshima es una pequeña isla en la desembocadura del río Katase-gawa que va hacia la bahía de Sagami. Su perímetro es de aproximadamente 4 km y está unida a la costa de Katase por el puente Enoshima Ohashi de 600m de largo.

Una vez cruzado el puente verá que la isla está atestada de tiendas de productos marinos, tiendas de recuerdos, pequeños hoteles y sitios donde comer algo.

Como atracciones está el templo Enoshima-jinja, un jardín botánico tropical, el faro de Enoshima, y la cueva llamada Enoshima Iwaya que se ha formado después de 6000 años de erosión del mar, dentro de la cueva, hay bloques pintados y copias en piedra de Buda. 

Hay también algunas piedras misteriosas que solo brillan dentro de esta cueva y en ningún otro lugar.

Enoshima se divide en un puerto deportivo accesible para el tráfico motorizado y una colina boscosa que sólo se puede recorrer a pie (y escaleras mecánicas de pago) en el que están la mayoría de los lugares de interés. Varios santuarios, conocidos colectivamente como Santuario de Enoshima se encuentran alrededor de la isla y se dedican a Benten, una diosa popular de la buena fortuna, la riqueza, la música y el conocimiento.

Hay un acuario y algunas de las playas más cercanas a Tokio se encuentra en la parte continental justo al lado de Enoshima. Las playas a ambos lados de la isla suelen estar muy concurridas durante las vacaciones de verano en julio y agosto, mientras que los largos tramos de playa que continuan hasta Chigasaki en el oeste de Kamakura son usados para hacer surf.


Los visitantes de Enoshima pueden comprar el Enopass, un billete combinado que incluye la entrada a las principales atracciones de la isla (jardín, torre de observación, las cuevas) y el uso de las escaleras mecánicas por 1000 yenes. El pase ofrece descuentos adicionales en la entrada a la Estatua de Benten, el Spa y el acuario de Enoshima, así como en las compras en tiendas y restaurantes. El Enopass se pueden comprar en los mostradores de información turística y la oficina de billetes de la escalera mecánica.

La isla está a 25 minutos desde la estación de Kamakura tomando la línea Enoden hasta la estación de Enoshima.
Atracciones :


Santuario de Enoshima
Horario: 8:30 a 17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: Gratuita (150 yenes para ver la estatua Benten)

El Santuario de Enoshima consta de tres diferentes santuarios que se encuentran en diferentes lugares alrededor de la isla. El complejo incluye un edificio principal de planta octogonal, que alberga una de las tres estatuas de Benten más veneradas en Japón, es la diosa patrona de Enoshima. Benten es también la diosa de la riqueza, algunos visitantes laven su dinero en el estanque del santuario.

Samuel Cocking Garden

Horario: de 9:00 a 18:00 (hasta las 17:00 en invierno, hasta las 20:00 en verano)
La entrada termina 30 minutos antes del cierre
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 200 yenes (jardín), 500 yenes (jardín y torre de observación)
Un agradable parque con una torre de observación de 60 metros de alto, que también sirve como faro, está construido sobre el antiguo emplazamiento de la residencia de Samuel Cocking, un comerciante británico que compró una parte considerable de Enoshima en el siglo 19 y construyó un jardín botánico allí.

Iwaya Caves (Cuevas Iwaya)
Horario: 9:00 a 17:00 (hasta las 16:00 horas de noviembre a febrero)
Cerrado: No hay días de cierre (salvo cuando el clima es muy malo)
Entrada: 500 yenes
Son dos cuevas en los acantilados en la costa sur de Enoshima. La primera cueva contiene algunas estatuas de Buda, mientras que la segunda cueva se dedica al legendario dragón que se decía que aterrizaba a la zona.

Enoshima Daishi
Horario: 9:00 a 18:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: Gratuita
Durante el período Meiji el gobierno separó a la fueraza el sintoísmo y el budismo los tres templos de Enoshima fueron destruidos y sus tierras vendidas. No fue sino hasta 1993 que un templo budista volvió a la isla: Enoshima Daishi, un templo moderno de la secta Shingon, que alberga una estatua de seis metros de altura de la Fudomyo, un protector del budismo.
Enoshima Island Spa
Horario: de 10:00 a 22:00 (marzo a noviembre), de 11:00 a 21:00 (diciembre-febrero)
La entrada termina una hora antes del cierre
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 2.650 yenes (3150 yenes en fines de semana en julio y agosto)
Enoshima Island Spa (Enospa) es un centro turístico y balneario de día construido a lo largo de la costa rocosa de Enoshima. El complejo cuenta con aguas termales (baños separados por género a disfrutar desnudos), así como piscinas cubiertas y al aire libre (traje de baño necesario, mixto). Algunas de las piscinas se encuentran en una cueva artificial y hay vistas de Monte Fuji desde las piscinas y los baños en días con buena visibilidad.

Campana del Amor
Al final de una pequeña pista se encuentra una campana en la parte superior de la colina Enoshima con bonitas vistas sobre el océano. Debido a una leyenda relacionada con el amor de Benten amor y el dragón las parejas hacen sonar juntos la campana y escriben sus nombres en los candados que dejan en la valla, de forma similar a las placas de madera de oración (EMA) que se dejan en los santuarios .

   
 
Costa Sur
La costa sur de Enoshima está formada por acantilados que caen abruptamente hacia el mar y que de repente se quedan a nivel del mar, formando anchas placas de piedra donde la gente se reúne durante la marea baja para tomar el sol y pescar. Las cuevas de Iwaya también se encuentran allí, así como el embarcadero para pequeñas embarcaciones que proporcionan una conexión con el continente los fines de semana y días festivos.

En el continente cerca de Enoshima


Acuario de Enoshima
Horario: 9:00 a 17:00 (desde las 10:00 a partir de diciembre a febrero)
La entrada termina una hora antes del cierre
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 2000 yenes
El acuario de Enoshima es un acuario grande y moderno que se encuentra a lo largo de la playa al otro lado del puente de Enoshima. Gran parte del acuario, incluyendo el tanque principal de dos pisos de altura, muestra la diversidad de vida acuática local de la bahía de Sagami. El acuario también tiene espectáculos de delfines, pingüinos y lobos marinos y una exposición de medusas.

Templo Ryukoji



Ryukoji templo fue construido en el sitio donde Nichiren, fundador de la secta Nichiren del Budismo fue casi ejecutado. Según la leyenda, un destello puntual de luz y trueno convenció al verdugo de abandonar su tarea. Los visitantes del templo puede ver el gran salón principal, la cueva donde Nichiren fue encarcelado, una estupa blanca y una pagoda de cinco pisos que se ha añadido durante el período Meiji.

 

Playas

Se extienden a ambos lados de Enoshima. Justo al lado de Enoshima hay dos playas populares que son vigiladas por socorristas y está rodeada de restaurantes y casas de descanso con sombra en las que se puede escuchar música y alquilar sillas y sombrillas durante las vacaciones de verano.





Como ir a Kamakura

En Trenes de JR
La línea JR Yokosuka tarda menos de una hora en llegar desde la estación de Tokio a Kamakura y cuesta 890 Yenes. También para en la estación de Kitakamakura.
Desde Shinjuku hay trenes directos de la línea JR Shonan Shinjuku que tardan 1 hora y cuestan 890 Yenes hasta Kamakura. Solo los tres con dirección a Zushi, que son mas o menos cada segundo tren de la línea Shona Shinjuku, va directamente a Kamakura. De otro modo hay que hacer transbordo en la estación de Ofuna.

Kamakura Enoshima Pass
 
El Kamakura Enoshima Pass de JR East es un pase de tren que que permite el uso ilimitado de trenes JR, los trenes Enoden y el monorraíl Shonan durante un. Sustituye el Kamakura Enoshima Free Kippu, que estuvo a la venta hasta Abril de 2011. El pase cuesta 680 Yenes (con descuentos para niños).


Validez

1) Uso ilimitado de trenes Enoden a lo largo de toda la línea (Fujisawa - Kamakura).
2) Uso ilimitado del monocarril Shonan a lo largo de toda la línea (Ofuna - Enoshima).
3) Uso ilimitado de trenes JR local y rápidos entre Kamakura, Ofuna y Fujisawa.

Puntos de Venta

El pase se puede comprar en las máquinas expendedoras y taquillas de JR Ofuna, Fujisawa y las estaciones de Kamakura y Kita-Kamakura. La versión en Inglés del pase está disponible en las taquillas de las estaciones antes mencionadas, pero no a través de las máquinas expendedoras.

Valoración

El pase vale la pena sólo si hace buen uso de los trenes Enoden y / o el monorraíl Shonan, por ejemplo, cuando se visita tanto Kamakura como Enoshima . No vale la pena si se visita sólo Kamakura y se usa los trenes Enoden para acceder a la Gran Buda en la estación de Hase.

Una desventaja de la tarjeta es que no se pueden comprar en Tokio, lo que significa que los usuarios tienen que bajar en Ofuna para adquirir el pase y sacar así el máximo partido al pase en lugar de viajar en tren hasta llegar a Kita-Kamakura o la estación de Kamakura.

Kamakura Enoshima Pass : http://www.jreast.co.jp/e/pass/kamakura_enoshima.html

Por Odakyu
La forma más barata de visitar Kamakura es el Odakyu Enoshima Kamakura Free Pass que incluye el viaje desde Shinjuku a Kamakura y uso ilimitado de los trenes Enoden por solo 1430 Yenes. Tenga en cuenta que el viaje a Kamakura usando este pase lleva al menos 89 minutos, comparados con los 60 del JR.

Enoshima Kamakura Free Pass

El Enoshima Kamakura Free Pass de Odakyu Railways es un pase que consiste en:


1) Ida y vuelta de Tokio a Fujisawa en Odakyu Railways.
2)
Uso ilimitado de los trenes Enoden y Odakyu Railways en el área de Kamakura/Enoshima.

Es valido para un solo día.


Enoshima Kamakura Free Pass
Desde Shinjuku (Tokio)
1,430 Yen
Descuentos a niños.

El mapa de abajo muestra las líneas de tren que se usarán en el viaje (también se muestran las JR que no se pueden usar con este pase)
Validez

Round trip:
1)
El viaje de ida y vuelta se hará con Odakyu Railways. La estación principal de Odakyu en Tokio es Shinjuku. Se puede comprar el pase en cualquier otra estación de Odakyu Railway.
2)
No es posible bajarse en las estaciones intermedias entre la salida y el area gratuita.
Area Gratuita:
1) Uso ilimitado de los trenes Enoden entre Fujisawa y Kamakura.
2)
Uso ilimitado de los trenes Odakyu Railway entre Fujisawa y Enoshima (Katase-Enoshima Station).
Puntos de Venta
Estaciones de Odakyu railway, por ejemplo Shinjuku en Tokio.




Trenes Enoden :


Enlace : Enoshima Electric Railway (Enoden) http://www.odakyu.jp/english/sightsee/kamakura/enoden.html

Enlaces :
Plano Kamakura y Alrededores : kamakura.rar


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Kamakura.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

76 comentarios:

  1. Hola Térmico,

    En mi caso, viajo desde Tokio a Kamakura y ese mismo día después de visitar Kamakura voy a Yokohama utilizando el JR Pass. ¿Es recomendable comprar el Kamakura Enoshima Free Kippu o el Enoshima Kamakura Free Pass?

    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No ya que el transporte lo tienes con el JR Pass. Una vez allí paga el trayecto en el tren Enoden.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Termico: Tú comentas que

    Desde Shinjuku hay trenes directos de la línea JR Shonan Shinjuku que tardan 1 hora y cuestan 890 Yenes hasta Kamakura. Solo los tres con dirección a Zushi, que son mas o menos cada segundo tren de la línea Shona Shinjuku, va directamente a Kamakura. De otro modo hay que hacer transbordo en la estación de Ofuna.

    Me meto en Hyperdia y, de los 10 outputs que obtengo, no aparece ninguna ruta directa de Shinjuky a Kamakura, solamente quería preguntarte si quizá esta ya no está disponible o es que la página está incorrecta.....lo que me aparece siempre es o bien haciendo escala en Ofuna, Totsuka, Osaki...... Si finalmente no existiera la línea directa, ¿dónde sería mejor hacer transbordo (Ofuna, Totsuka....)?.

    ¡¡¡Gracias Termico por la ayuda de antemano!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotros pensamos hacer el mismo dia Kamakura y Yokohama, desde Tokyo y dormir otra vez en Tokyo, ¿crees que nos da tiempo en una mañana para ver Kamakura y también ir a la Isla de Enoshima o sería demasiado precipiado? Si crees que nos daría tiempo a todo, ¿qué recomiendas tú visitar en Kamakura para meter en el mismo pack los sitios más importantes + Isla?. La tarde supongo que para Yokohama sería suficiente ¿verdad?.
    ¡Muchisimas gracias por tu ayuda y este fantástico blog!

    ResponderEliminar
  5. Os da tiempo si veis lo 'básico' que sería el Gran Buda y el Templo Hase y luego iros a Enoshima (y os sobra tiempo Tsurugaoka Hachimangu) con eso supongo que empezando muy temprano os da sin problemas para iros a visitar a Yokohama.

    En cualquier caso en Yokohama si vais al Landmark Tower y luego os dais una vuelta por el barrio chino y os vais al parque Yamashita (que os recomiendo porque las fotos de la skyline son espectaculares) creo que os da tiempo perfectamente ya que el Landmark Tower cierra a las 9 (a las 10 los Sábados).

    Eso sí, si pretendes ver algún templo de Kita-Kamakura, la parte del Buda, Tsurugaoka Hachimangu y Enoshima planificate una excursión casi de día completo a Kamakura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay trenes directos Shinjuku > Kamakura cada media hora. Lo he revisado en Hiperdia y están ahí. He visto uno a las 8.44, 9.13, 9.46..mas o menos cada media hora sale uno directo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Termico!
    A ver si nos puedes ayudar.
    Estamos en Tokyo un poco liados y queremos ir a Kamakura. Estamos cerca de la estacion de Shinjuku. Recomiendas alguno de esos Free pass por un dia? Si no, es mejor cogernos los ticket de tren y hacer todo andando o son muchas las ditancias?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Creo que lo mejor es pagar el billete y mejor ir en JR. Son 890 Yenes ya que el pase que cubría Tokio-Kamakura ha desaparecido y hay otro pero desde Ofuna que cubre los transportes en Kamakura exclusivamente. http://www.japan-guide.com/e/e2358_004.html

    Hay varios trenes a Kamakura desde Shinjuku, incluso alguno directo aunque lo normal es tener que hacer un transbordo, revisa Hyperdia.

    Dependiendo de que vayas a ver lo mejor es tomar el tren y la línea Enoden, las distancias engañan.

    Si vas a Kita-Kamamura bájate allí y visita la zona, luego tomas el tren hasta Kamakura y visitas la zona de Kamakura o si vas a la zona del buda toma la Enoden y vuelta a Kamakura y desde allí a Tokio. Ya te digo depende del itinerario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, por lo que veo en el mapa de Japan Train en Tokio, puedo directo desde Kinshcho (cercano a mi hotel) a Kamaura con la linea azul (Yokosuka Line Sobu Line) ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque según Hiperdia el tren pasa a ser de JR Sobu Line Rapid Service a JR Yokosuka Line en la misma línea, prácticamente lo que hace es parar un minuto y seguir. Mira hiperdia http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=KINSHICHO&arv_node=YOKOHAMA&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2012&month=02&day=02&hour=07&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, es que vi eso en Hyperdia y pensé que tenia que cambiar de tren en un minuto y claro, como que no. O sea, esperar y punto ¿no? Veo que como final de trayecto pones Yokohama ¿por que asi salen más trayectos?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola.

      Si te fijas arriba te pone Transfer: 0 es decir que no hay que cambiar de tren.

      Puse Yokohama porque me confundí pero si te fijas primero para en Yokohama y sigue hasta Kamakura.

      Saludos.

      Eliminar
  10. hola Termico, en abril visito Japon, un día quiero ir a Kamakura únicamente, ver el templo. Base, el gran Buda y los templos de la zona de Kita Kamakura, combinando paseo y transporte publico,como lo plantearías? Me puedes ayudar? Te he leído y veo que eres un experto en la materia. No quiero volver tarde a Tokio (zona de Ikebukuro) porque al día siguiente. Vuelvo a España. Gracias Puedes contestar si quieres a mi email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo mejor es madrugar mucho y estar en Kamakura lo más temprano posible. De hecho lo mejor es estar a las 8 en el Gran buda y desde allí visitas HaseDera, tomas el tren hasta Kamakura y luego puedes visitar Hachimangu para volver a la estación y luego irte a Kita Kamakura y empezar las visitas en los templos de la zona. Cuando acabes vuelves a la estación de Kita Kamakura y para Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Termico
      Tengo que ir a Japón por trabajo y después me voy a coger 14 días para visitarlo y tu blog me estás siendo de gran ayuda así que antes de nada gracias. Tenía pensado hacer una excursión de un día completo a Kamamura y había pensado que en lugar de ir en tren después de visitar Hasedera a Hachimingu podría hacer la ruta andando ( el de la oficina turística) para así ver los templos, es una buena opción? Porque decías de hacerla en tren y después ver los templos?Mil gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      Por regla general Kamakura suele ser un destino muy concurrido y lo que más visitantes congrega es la zona del Buda por eso es buena idea hacerlo lo más temprano posible pero el orden es un poco al gusto, lo único importante a tener en cuenta es la hora de cierre de los templos.

      Yo he hecho andando la zona de Kita-Kamakura hasta el gran Buda y me llevó la mañana completa, la ruta contraria no se que tal andará pero supongo que no habrá problemas para hacerla.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Termico: (soy yo otra vez)
    Se me ha olvidado preguntarte si en kamakura hay algún sitio donde nos puedan guardar las maletas mientras vemos las cosas, como una taquilla grande (maletas 23 kilos) en la estación o algo así.
    Mil Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No te podría asegurar que puedas encontrar taquillas en Kamakura para dejar el equipaje. En este enlace tienes los tamaños de las taquillas http://www.japan-guide.com/e/e2274.html

      En cualquier caso creo que es mejor que ese día lo aproveches en Tokio y hagas una salida a Kamakura desde Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Termico, despues de leer y leer y leer, hemos decidido que la idea es llegar hasta Kita-Kamakura en tren desde Shinjuku(ver los 3 templos) y luego hacer andando la ruta del Daibutsu hasta hasedera. y de vuelta tren de hase a Kamakura con Eoden y de Kamakura a Tokio con la Yokosuka line. Si el Enoshima kamakura Pass cuesta 1430 yens y el sencillo hasta kamakura ya son 890Y, crees que merece la pena que compremos el pase??

    Muchas gracias de nuevo, por tu buena y útil información, menuda carpeta con tus post me embarco para japon!Tedré que facturar maleta especial!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema es que la estación de Kita-kamakura es una estación de JR y si quieres ir no puedes ir con un pase de Odakyu que no pasa por esa estación...el recorrido es SHINJUKU > FUJISAWA > KAMAKURA.

      De modo que si quieres hacer el recorrido que comentas no te queda otra que ir con JR desde Shinjuku.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas, tenia pensado madrugar e ir el dia 16 de septiembre con el Enoshima Kamakura Free Pass de Odakyu Railways a Kamakura desde Shinjuku, y de ahi al Tsurugaoka Hachimangu a ver el Yabusame. He estado buscando información pero solo me salen los dias de los eventos pero no los horarios. ¿Alguién sabe que tipo de horarios llevan esos eventos y alguno mas relaccionado? ¿mañanas, tardes, alguna hora en concreto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      De la web oficial del templo : http://www.tsurugaoka-hachimangu.jp/calendar/september/

      Parece que el evento es a las una de la tarde.

      --> 16th September 1pm

      Yabusame was originated in middle of 6th century as a Shinto ritual. Today there are various styles and manners of Yabusame inherited by different shrines and particular families. It was common in the ancient past that the result of Yabusame depended on the number of targets successfully hit, and also fragments of the target were used to tell fortunes. The target and arrows used in successful shots were kept as amulets.

      The initiation of Yabusame in Tsurugaoka Hachimangu was 1186. Minamoto Yoritomo studied the manner of this ancient rite and made his warriors acquire the etiquette and skills necessary for Yabusame. Yabusame was performed for Hachiman kami as an offering. The Azuma kagami records that all the archers perfectly struck all targets in the first Yabusame at Tsurugaoka Hachimangu. It is quite understandable that it was the proudest thing in the life of every Kamakura warrior to be selected as an archer of Yabusame.

      ※Kami (the Japanese word for Shinto deities or sacred beings)

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Se puede ir sin el Japan Rail pass a Kamakura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente. El billete te cuesta 890 Yenes. Más arriba tienes información al respecto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Holas

      Enhirabuena por el blog. Me estoy haciendo un planning detallado de que hacer pues me pasare alli 8 diaa enteros.

      Tu blog es un lujo Termico y esta muy bien trabajado, jeje. Como todos tengo una duda: Cuando dices que el billete vale 890 yenes es ida o ida y vuelta?

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Buenas termico,
    También tenemos pensado ir a Kamakura un dia desde Tokyo ,al tener el JR Pass activado es lo que usaremos para el trayecto hasta Kita-Kamakura y luego Kamakura, la única duda que me queda es quan lejos estan las cosas a visitar de las estaciones de JR. El gran buda está cerca de Hase, verdad?
    Es necesario coger billetes de la linea Enoden? O si tenemos el dia entero para Kamakura y alrededores podemos hacerlo a pie sin demasiado problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los templos de Kita-Kamakura los puedes hacer a pie perfectamente y luego volver a la estación e ir a Kamakura.

      Desde allí tomas el enoden hasta Hase y ves el templo y el buda a pie sin problemas.

      Hay otra opción si le dedicas el día completo y es hacer la zona de Kita-Kamakura y hacer una ruta a pie hasta el Buda y luego tomas el enoden hasta Kamakura.

      Pero todo depende de que quieras ver...pero no te preocupes por el enoden, el precio de los billetes es barato en torno a los 200 y pico yenes hasta Kamakura y puedes comprar el billete en la misma estación.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Termico,
    Quiero agradecerte por toda la informacion que tienes en tu blog, me fue muy util cuando estuve en japon hace unos dias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Termico!
    Próximamente nos vamos de ruta a Japón y queríamos aprovechar la visita a Kamakura para hacer alguna de las rutas de senderismo que propones. Tenemos tres preguntas, la primera es si las rutas son realizables en noviembre, la segunda es si están medianamente señalizadas para no perderse y la tercera, si en Kyoto vamos a dedicarnos a ver templos, es aconsejable que visitemos todos los que propones en el post o nos aconsejas alguno de ellos en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Noviembre depende del. tiempo ya que parte del trazado es por monte y no está demasiado bien señalizado ni asfaltado por lo que si llueve o está mojado puede ser bastante resbaladizo. Lo mejor es decidirlo una vez en Japón según estén las condiciones.

      En cuanto a la visita a Kioto es una mera guía y partir de eso tu decides que quieres ver, en uno de los post te pongo los imprescindibles y según gustos y tiempo vas añadiendo. Ten en cuenta que en Kioto hay más de 1500 templos..

      Saludos.

      Eliminar
  18. que maravilla de pagina que tienes Térmico.
    Ahí ando dándole vueltas a que dejarme por ver porque tengo poco tiempo. Quería hacer Kamakura, Nikko y Hakone pero me tengo que dejar uno. Hakone me atrae por la naturaleza y la cercanía al Fuji. Sé que es algo muy personal y depende de gustos, pero para tu gusto cuál te dejarías tú de esos dos(Nikko y Kamakura)
    Muchas gracias y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hakone...sin duda. No se si eso responde a tu pregunta pero es así al menos para mi no te podría recomendar dejarte una de las dos porque ambas tienen lo suyo.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Térmico, antes que nad, enhorabuena por la página. Es simplemente bestial. Una pregunta rápida: Me voy el sábado a Japón y, como es lógico, me faltan días para ver todo lo que quiero ver. Tengo previsto ir un día a Nara. Merece la pena que visite Kamakura? Tengo que elegir entre un días más en Tokyo o visitar Kamakura. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mí Kamakura me parece una visita muy interesante, madrugando para la hora de la comida puedes estar en Tokio. Y si tienes que elegir entre visitar la básico de Nara y Kamakura me quedo con Kamakura y hacer una visita amplia en Kamakura.

      Es cuestión de gustos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mil gracias Térmico. Madrugaremos como nos sugieres. Muchas gracias por todo el trabajo que has invertido en este blog. Haces el viaje mucho más fácil. Un saludo

      Eliminar
  20. BLOGdeTERMICO quería agradecerte todo tu trabajo, toda la orientación que pusiste en este blog! fue un placer dar contigo!!! Tu ayuda fue inmejorable!!!! JAPÓN ... me fascinó!!! me encantó!!! y vos ayudaste a que así sea!!! Mi marido y yo... estamos muy agradecidos por tu ayuda!!!
    ah!! KAMAKURA... es un lugar de ensueño!! No me cansaba de ver ese Gran Buda, es uno de los más bonitos que he visto!!!
    Millones de Gracias!!!!
    Lilián (desde Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me alegra que este blog os haya ayudado a conocer Japón y sobre todo Kamakura, yo he estado en todas las ocasiones que he visitado Japón en Kamakura, simplemente me encanta el sitio.

      Gracias por el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola termico.

    Tengo previsto ir a Kamakura. Parar en kita kamakura y ver los templos cercanos. luego seguir hasta kamakura para coger el enoderail hasta la zona del gran buda. Vamos con Jr pass por lo que solo pagariamos el enoderail aunque me da pena no ver ninguna zona de playa ni la isla. por que ¿no existe una forma de subir y bajar ilimitadamente del enoderail no? ves factible llegar hasta una playa desde la zona de buda a pie? me recomiendas otro tipo de pass?

    gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Existe un pase el Kamakura Enoshima Pass pero es muy engorroso y total te ahorras 10 Yenes que pagando el billete desde Kamakura > Hase y luego Hase > Enoshima más Enoshima > Kamakura.

      Y además el pase lo tendrás que comprar en Ofuna, donde te tendrás que bajar del tren y volver a tomarlo para seguir...y todo para ahorrar 10 Yenes.

      Mi consejo es que pagues los billetes uno a uno, además de ahorrar tiempo que te viene bien para empezar lo antes posible la visita en Kita-kamakura.

      Lo de ir andando, no sin duda no.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Buenos dias,

    Me está sirviendo MUCHISSSIMO tu información para prepararme el viaje a japón que realizaremos este septiembre, y la verdad que ando un poco perdida, a ver si me puedes ayudar.
    Estaremos 12 dias en japón, y en ppio la ruta la estoy confeccionando y gracias a tus comentarios estoy descartando ciertos sitios.
    Habia pensado de comprar el JRpass, 12 dias (325 eur aprox) mi idea era:
    2 dias en tokyo y noche 1 dias en nikko y noche, 1 dia en Hamakuka, 3 dias en kiotio mas noche, una escapada a nara ( con o sin noche? me lo aconsejas) queria ir a nagoya tb nose aun si noche o no, osaka 1 dia con noche, hiroshima y la isla mijajima, y de vuelta 2 dias mas en tokio antes de cojer el avion.

    Mi pregunta es, como me puedo distribuir la ruta?? que ciudades mas me aconsejas, es demasiado?
    me vale la pena cojer el JRpasss de 12 dias?

    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con un JR Pass de 7 días te sobra, no hay un JR Pass de 12 días (o 7 o 14 días).

      Lo ideal en tu caso es hacer noche en Tokio y Kioto para desde allí hacer las visitas.

      En cuanto a Nagoya olvídalo y a Osaka puedes ir alguna tarde de los días que estás en Kioto y añadir tiempo a Kioto o alguna salida adicional.

      En cuanto al itinerario revisa el post con itinerarios en lo que tengo distintos itinerarios. Lo tienes aquí : http://blogdetermico.blogspot.com/2012/01/que-visitar-en-japon-en-mi-viaje-10-21.html

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola Térmico!

    Estoy tratando de encajar Kamakura y el mejor día que me vendría para rentabilizar más la JR sería el último día en Tokio que volvemos a España a las 22.00. ¿Crees que es un poco arriesgado el último día? por lo que he visto, madrugando, podríamos hacerlo por la mañana y estar ya por la tarde en Tokio, ¿verdad?
    Muchas gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En principio es factible, ten en cuenta que a las 5-6 los templos cierran, algunos antes, por lo que dependiendo de la visita que quieras hacer es factible llegar a Tokio a buena hora eso sí es recomendable madrugar mucho para estar allí lo antes posible y siempre evitando los fines de semana y los días de fiesta.

      Pero si es por amortizar el JR Pass los tickets para ir a Kamakura no son muy caros e incluso hay un pase.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola térmico! Pedazo de blog te has currao. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Estoy mirando por hyperdia el ir a kita-kama jura. El caso es que si pongo como origen la estacion de tokyo me sale ir hasta ofuna por la tokaido line y allí coger la yokosuka line hasta kita-kamakura. Lo que me desconcierta es que me da otra opción que es directo desde tokio estacion hasta kita-kamakura por la yokosuka line sin ningún tipo de tranbordo. Es así? Puedo elegir esta segunda opción con mi Jrpass?? Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente puedes hacer ambas cosas. Hiperdia te da todas las opciones y luego tú eliges. Y naturalmente ambas son en trenes JR por lo que te lo cubre el JR PASS.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, primero genial el blog!
    Tengo viaje del 2 al 21, llegada a Tokyo, pero el primer dia tengo Ryokan en Kyoto, del 8 al 12 no tengo nada, es decir tres dias libres enteros que aun no tengo donde dormir. Que me recomeindas?
    El 12 tengo que estar en Tokyo por alojamiento, y ya hasta la vuelta.
    La duda esta en el JRPass, tenia pensado 14 dias, pero al ir de Tokyo a Kyoto la activo el primer dia.
    Con excursiones en Kyoto y Tokyo, me sale a cuenta los 21 verdad?
    Y con esos tres dias si puedes aconsejarme...
    teniendo en cuenta que el 12 tengo que estar en Tokyo.
    Espero no se vea muy lio.
    Muchas gracias!! y animo a seguir con el blog.

    Saludos, Abel.
    PD: si hay alguien solo esas fechas, que diga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mírate el hilo de itinerarios y adecua las estancias en función de lo que me cuentas. Y luego ves que JR PASS te sirve.

      Ponlo día por día y ves los itinerario que tengo en el post para encajar las visitas a Kioto y las salidas desde allí, luego haz lo mismo con Tokio.

      Luego cuelgas el itinerario y te digo algo.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola. Estaba pensando en hacer la ruta senderista a finales de marzo si el tiempo acompaña.

    Sería bajar en kita-kamakura → Jochi-ji → Hiking → Zenirai Benzaiten → Hiking → Great Buddha → Hasedera.

    Luego la idea es ir hasta la estación de kamakura en transporte público, y de allí estaba pensando en aprovechar para ver Shinjuku por la tarde/noche. ¿Sería mucha locura para un día?

    La ruta senderista es sencilla? tiene cuestas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Madrugando es factible. Si llegas muy temprano, el primer templo abre en torno a las 8.00h, creo que te da tiempo a volver a Shinjuku a dar una vuelta pero mira si alguno de los sitios que quieras ver en Shinjuku tiene hora de cierre.

      En cuanto a la ruta desde Jochiji hay una parte cuesta arriba por medio del monte, si llueve o está resbaladiza hay que tener cuidado. Una vez llegado a la parte de arriba del monte estás en un parque y hay un pequeño altar y desde allí el resto es cuesta abajo. En general el trayecto no es muy difícil salvo algún tramo algo más empinado.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Buenas tardes,
    Estamos preparando el viaje por nuestra cuenta a Japón. Habíamos pensado de vuelta desde Kyoto a Tokio, pasar él día y una noche en Kamakura, el problema es que como empieza la temporada de verano, está saturado y solo he encontrado un alojamiento allí, el resto están en Fujisawa ¿Está bien comunicado Fujisawa con Kamakura? ¿No importa alojarse allí o es preferible en Kamakura para visitarla bien?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Kamakura está lo suficientemente cerca de Tokio como para que te quedes en Tokio y la visites desde ahí.

      Vete directo a Tokio duermes ahí y luego al día siguiente madrugas todo lo posible para estar en Kamakura a la hora que abre el primer sitio y así aprovechar el día allí.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola! Muchas gracias por toda la información! Quisiera preguntarte si luego de visitar Tsurugaoka Hachimangu es buena idea caminar hasta Kenchoji y luego seguir caminando hasta los templos cercanos a la estación de Kita-Kamakura, o si es mejor volver a la estación Kamakura, tomar el tren hasta Kita-Kamakura y recorrer los templos cercanos desde allí. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay una buena distancia entre Tsurugaoka Hachimangu y la zona de Kita-Kamakura. Yo te aconsejaría volver a la estación e irte a Kita-kamakura en tren. Pero es cuestión de valorar el tema.

      Ten en cuanta que los templos cierran temprano y eso puede ser un problema en función de la hora a la que salgas de Tsurugaoka Hachimangu.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Voy a volver a la estación entonces. Muchas gracias por tu consejo.

      Eliminar
  29. hola! maravillosa página!!viajamos en agosto y tengo muchas dudas de como agrupar los días para poder rentabilizar el JR pass. nuestra posible ruta sería:
    - llegada a Tokyo
    - Tokyo
    - Tokyo/Nikko/Tokyio
    - Tokyo
    - Tokyo/Kamakura/Tokyo
    - Tokyo/Hakone
    - Hakone/Kyoto
    - Kyoto
    - Kyoto/Nara/Kyoto
    - Kyoto/Osaka/Kyoto
    - Kyoto/Kobe/Kyoto
    - Osaka y regreso

    si activo el JR el día de Nikko, tendré que activarlo 14 días y me sobrará. Cual crees que es la mejor manera de organizarlo? a lo mejor no es necesario activarlo ese día?
    muchas gracias de antemano!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que con el JR Pass de 7 días te arreglas mas que de sobra.

      Lo ideal es poner Nikko en el día de Kamakura y activar para ese día. Te llega para la salida a Kobe y pagas el resto de los desplazamientos.

      Creo que te debes pensar usar el día de Kobe en Kioto para añadir más tiempo en Kioto. Además supongo que el día anterior que pones Osaka será el día completo en Kioto y por la tarde a Osaka.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias! cambiaré el día y así lo activo solo con 7 dias! nuestro viaje es un poco más gastronómico por eso queremos visitar kobe y comer allí aunque ya he leido que económico no es. Osaka la idea es ir a pasar una tarde/noche y regresar a kyoto a dormir.
      saludos

      Eliminar
    3. Hola.

      Efectivamente, comer en Kobe carne no te va a salir nada barato pero si puedes no lo dejes de hacer, merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola, Térmico.
    En primer lugar deseo felicitarte por este estupendo blog. y, en segundo, te planteo mis dudas de trayecto para este verano. LLegamos el 29 de julio a Tokyo y estamos hasta el 2 de agosto. Tenemos varios días (del 2 hasta el 6 o 7 de agosto) en que saldremos hacia Hiroshima, Kioto, Kanazawa, Takayama, y de nuevo Tokio. En total estamos casi un mes. Estamos pensando en visitar Kamakura, pero, como ves, tenemos bastantes días ¿qué nos sugieres? Vamos con una niña de 12 años, quizá una zona de onsen, playa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mi Kamakura me encanta, tienes la opción por ejemplo de una visita de un día pero si tienes tiempo puedes aprovechar para hacer una visita de dos días e incluso aprovechar para ir a la playa en la zona de enoshima.

      En cuanto al resto del itinerario sin saber que pensáis hacer poco te puedo decir. Cuando tengas el asunto perfilado ponlo por aquí y te digo algo.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola termico.
    Viendo el itinerarii largo que propones y viendoque los tenplos cierran temprano, se podría hacer todo en un solo dia sin darnos un palizon?
    Y ya hacerlo + visita a yokohama mas inviable aun verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todo depende de lo que madrugues y lo que te entretengas en cada templo. Ten en cuenta que Tsurugaoka Hachimangu abre a partir de las 5 de la mañana y el itinerario sería Tokio > Kamakura >Tsurugaoka Hachimangu > Zona de Kita-Kamakura > Gran Buda > Hasedera.

      La zona de Kita-Kamakura abre el primer templo a las 8 (Engakuji) y luego una vez visto este seguir con los otros para terminar en Hasedera...

      Yo lo veo apretado la verdad pero no imposible. Puedes probar y ver a que hora terminas pero a Yokohama la idea es no llegar muy tarde y poder ver las cosas y luego el atardecer en la zona del muelle.

      Como opción puedes optar por irte una tarde-noche de los días que estés en Tokio a Yokohama que no está lejos realmente.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola Térmico,
    Desde Tokyo haremos una excursión a Kamakura.
    En un principio queremos ver El Gran Buda, HaseDera y Tsurugaoka Hachimangu. Habíamos pensado en dejarnos este último para el final ya que el horario es mas amplio. Que opinas?
    Como tendremos activo el JR pass, había mirado desde la estación de Tokyo hasta Kamakura, en la JR Yokosuka Line, que si no me equivoco va directo.
    Desde Kamakura hasta El gran Buda y Hasedera, si no he mirado mal, si vamos a pie es una media hora, no?
    y si vamos en tren sería desde Kamakura hasta Hase Station? Miro en Hyperdia pero esta estación no me sale. Me sale Hasedera, Hase (Hyogo) y Hase (Kanagawa)y por el tiempo de trayecto no debe ser ya que me pone muchos minutos. Cual sería?

    Luego, desde ahí hasta el Tsurugaoka Hachimangu sería ir hasta la estación Kamakura, no?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Un saludo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo ideal es empezar muy temprano e irte al buda y luego el Hasedera y luego a Kamakura para ir a Tsurugaoka Hachimangu. Si vas bien de tiempo puedes parar en la zona de Kita-Kamakura y ver alguno de los templos de la zona si la hora te lo permite (otra opción es ir a Enoshima).

      Las distancias pueden engañar, si lo haces en el tren de enoden te deja en la estación en 5 minutos. Pero ir andando es una opción.

      El trayecto desde Tokio es correcto, y luego Kamakura - HASE(KANAGAWA), unos 5 minutos. Luego la visita y vuelta a Kamakura y a pie a Tsurugaoka Hachimangu.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda!

      Eliminar
    3. una pregunta más, queríamos ir en sábado, hay muchísima gente?

      Eliminar
    4. Hola.

      Si puedes evitarlo mejor pero sino tienes otra opción pues ve en Sábado. En Japón en los sitios turísticos hay siempre bastante gente pero en fiestas y fines de semanas hay más por eso lo de evitarlo en lo posible.

      Saludos.

      Eliminar
    5. pues creo que no habrá mas remedio :(
      es que a partir de ese día tendremos el JRpass activo y aunque no es muy caro ir a Kamakura, pues mejor si nos entra dentro del pase. Además que si tenemos tiempo, estamos valorando a la tarde-noche parar en Yokohama.
      Gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  33. Hola,
    Enhorabuena por tu blog, tiene mucha información interesante para los que vamos a viajar a Japón próximamente. Tengo una pregunta.....en noviembre viajaré a Japón, estoy planificando las visitas y hay un día que tengo que elegir entre hacer una excursión de un día a la zona de los 5 lagos del Fuji o a Kamakura. El día anterior visitaremos Hakone y no sé si con eso ya basta para ver el Fuji o merece dedicarle un día más y sacrificar Kamakura ¿Puedes darme tu opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo soy muy fan de Kamakura por lo que no sería muy parcial en este asunto. Pero si lo que quieres es ver el Fuji (si se deja) quizás es mejor sitio los 5 lagos que Hakone. Dicho esto si quieres ver Hakone y los 5 lagos efectivamente necesitas dos días...todo es cuestión de lo que quieras ver pero personalmente soy más de usar un día en Kamakura y otro en la zona de los 5 lagos o Hakone.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Buenos días/noches , Térmico.
    Nosotros queremos ir a Kamakura un viernes. En nuestro planning es el 11 de Agosto.

    Estamos en Jimbocho y con hyperdia he sacado este itinerario para llegar:

    * EN ESE MOMENTO NO TENDREMOS ACTIVADA AÚN LA JR PASS.

    1 JIMBOCHO
    2 Mita Line for HIYOSHI
    3 Bajamos en : HIBIYA
    4 Andamos 4 minutos hasta la estación de YURAKUCHO
    5 JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local for OFUNA
    6 Trasbordo en SHIMBASHI
    7 JR Tokaido Line for ATAMI
    8 Bajamos en OFUNA
    9 JR Yokosuka Line for ZUSHI
    10 Bajamos en KAMAKURA
    11 Tren eléctrico ENOSHIMA LINE hasta HASE

    Ok, creo que lo tengo claro y voy cogiendo tranquillo a hyperdia, pero: Cuando lleguemos a la estación de YURAKUCHO donde vamos a empezar a enlazar trenes de la -JR, ¿Compro ya todos los billetes hasta KAMAKURA? Hyperdia me da la opción de ir con o sin reserva de asiento. ¿Tendremos problemas para ir juntos ( vamos 2 ) si no reservo? Y si no los reservo, me siento donde pueda? Y cómo sé si ese asiento está reservado y me van a hacer levantar en alguna parada?

    Otra cosa, ¿La estación del tren eléctrico hasta HASE, está en la misma parada del JR de kamakura? Es fácil de encontrar?

    En principio había marcado para ese día ver KAMAKURA Y YOKOHAMA , pero me parece que es mucho tute y será en los primeros días del viaje, así que creo que mejor veremos Kamakura con calma. ¿Merece la pena ir un día solo a YOKOHAMA, habiendo estado ya por esa zona?

    Bueno, muchas de estas dudas me van a a servir para las demás excursiones así que agradeceré cualquier ayuda o sugerencia.

    Gracias por toda la molestia que te tomas apra ayudarnos.

    Un saludo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En este caso la cosa creo que más sencilla es :

      - Jimbocho > Tokyo : con trasbordo en Otemachi. 10 minutos, 170 Yenes.

      - Tokyo > Kamakura : Tomar el directo JR Yokosuka Line, 58 minutos más o menos y 920 Yenes.

      La parada del tren a Hase la tienes al salir de la estación de JR en el mismo edificio, está bien señalizada.

      Si te sobra tiempo ir una tarde-noche a Yokohama merece la pena, si eso implica que dejas de ver cosas en Tokio te lo puedes saltar. Además Kamakura se merece una buena visita.

      Como norma para planificar el transporte mira en cada post como llegar al sitio y así te da una idea de como planificarlo. Ten en cuenta que en tu caso la única diferencia es que tienes que hacer Jimbocho > donde sea que sale el tren y listo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues si, parece que me había complicado demasiado con los trasbordos... Tu rutas es más directa. De todas maneras acabo de hacer la búsqueda en hyperdia y esa ruta no me sale, creo que porque ponía una hora muy temprana, al poner mas tarde si que aparece. Me la apunto, gracias.

      Aún tengo 2 días de los que estamos en Tokio por planear visitas, así que Kamakura día completo.

      También te preguntaba lo del tema de reservar o no asientos en los trenes JR. 920 yens con asiento libre, pero reservando hay que sumar 780 por asiento... Es recomendable la reserva? Nos pueden hacer levantar si nos sentamos en un reservado? O son vagones independientes?

      Un saludo y de nuevo, gracias.

      Eliminar
    3. Hola.

      Para ir a Kamakura no reserves asiento (además son vagones green). Los asientos reservados están en vagones distintos.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.