sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Marunouchi – Tokyo Station – Palacio Imperial

Situado entre la estación de Tokio y el Palacio Imperial de Tokio, es el distrito de negocios más prestigiosas de Japón. Es el sitio donde están situadas las oficinas centrales o las oficinas de Tokio de muchas de las compañías más grandes de Japón, particularmente del sector financiero.

Gracias a varios y complejos de compras y restaurantes alrededor de la estación de Tokio ha empezado a recibir un número mayor de visitantes. Las atracciones principales son el Marubiru y Marunouchi Oazo recientemente abiertos.


Estación de Tokio
Una de las estaciones de tren más ocupadas de Tokio y es terminal de muchas de las líneas de shinkansen. Los ladrillos rojos del edificio de la estación en el lado de Marunouchi proceden del periodo Meiji. La estación incluye una galería de arte, hotel y galerías de tiendas.  La galería de arte abre de Martes a Domingos de 10.00 a 18.00 (hasta las 19.00 durante la semana) si el Lunes es fiesta abre y cierra el Martes. Entrada 800 Yenes pero puede cambiar dependiendo de la exhibición.

Marunouchi Building (Marubiru)
Abierto en 2002 en frente de la estación de Tokyo, es el edificio más alto de Marunouchi. Tiendas y restaurantes están entre los pisos B1 to 6 y también en los pisos superiores (35 y 36), en los pisos intermedios tiene oficinas y espacio de negocios. Las tiendas abren diariamente desde las 11.00 hasta las 21.00 y hasta la s 20.00h en Domingos y días de fiesta (restaurantes desde las 11.00 a las 23.00), una hora menos los Domingos y fiestas en todos los casos.

Shin Marunouchi Building (Shin Marubiru)

El Shin Marunouchi Building (Shin Marubiru), fue inaugurado en 2007 frente al Marubiru. Cuenta con más de 150 tiendas en sus cinco plantas más bajas y unos 40 restaurantes en las plantas 5 ª, 6 ª y 7 ª. El séptimo piso está rodeado por un balcón de acceso público.



Tiendas: 11:00 a 21:00 (hasta las 20:00 los domingos y festivos nacionales)
Restaurantes: 11:00 a 23:00 (hasta las 22:00 los domingos y festivos)
Cerrado: No hay días de cierre


Marunouchi Oazo
Abierto en Septiembre del 2004, es un complejo de compras, restaurantes y hotel justo al lado de la estación de Tokyo. Cuatro de los pisos están ocupados por Maruzen bookstore con una gran selección de libros en otros idiomas, los 10 pisos superiores están ocupados por el Marunouchi Hotel. Abre diariamente de 09.00 a 21.00 (mucho de los restaurantes hasta las 23.00).



Avenida Nakadori

Abarca toda la longitud del distrito de Marunouchi, la Nakadori Avenue es una calle comercial arbolada que corre entre los edificios comerciales más grandes de la zona. La calle está llena de cafés, boutiques de moda y tiendas, y se cierra al tráfico motorizado durante la hora del almuerzo.



Tiendas: normalmente 11:00-20:00
Restaurantes: normalmente 11:00-23:00


Marunouchi Brick Square

Uno de los nuevos centros comerciales y restaurantes en Marunouchi, Brick Square se encuentra a lo largo de cerca de Nakadori cerca de Marubiru. Las dos plantas inferiores del edificio cuentan con tiendas especializadas, boutiques de moda, cafés y restaurantes, mientras que los pisos segundo y tercero cuentan con restaurantes y bares de moda. La 4 ª planta alberga un gimnasio de fitness. El Museo Ichigokan es también parte del Marunouchi Brick Square



Tiendas: 11:00 a 21:00 (hasta las 20:00 los domingos y festivos nacionales)
Restaurantes: 11:00 a 23:00 (hasta las 22:00 y los domingos festivos)


Tokyo Building Tokia

Tokia es un centro comercial y restaurantes en las plantas inferiores del Tokyo Building, que tiene como objetivo ser un punto donde la gente puede reunirse después del trabajo para disfrutar de buena comida y música en un ambiente de diversión. Como tal, está lleno de una gran variedad de restaurantes y bares de moda que se adaptan a la multitud después de trabajo.
Tiendas: 11:00 a 23:00 (hasta las 22:00 y los domingos festivos). Restaurantes: 11:00 a 23:00 (domingos hasta las 22:00 y festivos)


Tokyo International Forum
Es uno de los referentes de la ciudad en cuanto a arquitectura. Se celebran convenciones, exhibiciones, conciertos y otros eventos. Más información en su página Web. Web : http://www.t-i-forum.co.jp/english/






Palacio Imperial

El Palacio Imperial de Tokyo es la residencia de la familia real. El foso exterior se encuentra a 5 minutos de la estación de Tokyo. Detalles más abajo.






Jardines Imperiales del Este


Son solo una parte del área interior del palacio y está abierta al público. Más detalles abajo.






Vocabulario :
PALACIO IMPERIAL
El actual Palacio Imperial  (皇居, Kōkyo) está situado sobre el antiguo Castillo Edo rodeado por un gran parque, fosos y grandes muros de piedra en el centro de Tokio muy cerca de la Estación de Tokio.
Fosos y muros en el palacio imperial
El Castillo Edo solía ser la residencia del Shogun Tokugawa quién gobernó japón desde 1603 hasta 1867. En 1868 el shogunato fue derrocado y la capital y la residencia imperial fue cambiada de Kioto a Tokio. En 1888 se terminó el nuevo palacio imperial. El palacio fue destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido mas tarde en el mismo estilo.

Desde el Kokyo Gaien, la gran plaza en frente del Palacio Imperial, los visitantes pueden ver el Nijubashi, dos puentes que forman la entrada a los campos interiores del palacio. El puente de piedra delantero es llamado Meganebashi (Eyeglass Bridge) por su forma. El puente en la parte de atrás fue originalmente un puente de madera de dos niveles, de los cuales ha derivado su nombre Nijubashi (doble puente).
Nijubashi Bridge
Los edificios del palacio y los jardines interiores no están abiertos al público. Solamente el 2 de Enero (Año nuevo) y el 23 de Diciembre (Cumpleaños del Emperador) se permite a los visitantes entrar en los terrenos interiores del palacio y ver a los miembros de la familia real que hacen varias apariciones desde las terrazas.

Durante el resto del año los tours guiados al palacio son guiados en japonés, hay un folleto en Inglés además de una guía de audio. Los tours deben ser reservados con antelación en la Agencia de la Casa Imperial, es posible hacer reservas a través de Internet.

Los jardines del Palacio Imperial están abiertos al público todo el año excepto los Lunes, Viernes y ocasiones especiales. El Palacio Imperial está a 5 minutos de la estación de Tokio.

Web de la casa imperial : http://www.kunaicho.go.jp/eindex.html
Formulario para visitar el Palacio Imperial de Tokio : http://sankan.kunaicho.go.jp/order/index_EN.html

Jardines del Palacio Imperial

Los jardines del este en el Palacio Imperial (皇居東御苑, Kōkyo Higashi Gyoen) forman parte del área interior del palacio y están abiertos al público.

Los jardines del Este son lo que antiguamente eran los círculos más interiores de defensa, ninguno de los antiguos edificios ha sobrevivido pero sí algunos muros, fosos, puertas de entradas y garitas todavía se pueden ver.

El castillo Edo era la residencia del Shogun Tokugawa que gobernó Japón desde 1603 a 1867. El emperador Meiji también residió allí de 1868 a 1888 hasta que se mudó al nuevo palacio imperial.
Restos de una antigua torre
Hay un gran prado y la base de la antigua torre del antiguo castillo en lo alto de la colina donde estaban los edificios del circulo interior de defensa. La torre se termino en 1638 y era la torre más alta de Japón pero en 1657 fue destruida por un incendio que se produjo en la ciudad y no fue reconstruida desde entonces.

En el lugar de los antiguos edificios del segundo circulo de defensa (ninomaru) a los pies de la colina hay un bonito jardín japones.

Jardín japonés Ninomaru
Como llegar:
La entrada Otemon a los jardines del Este está a un corto paseo desde la estación de Otemachi en la Chiyoda, Tozai, Marunouchi, Hanzomon y Mita Subway Lines. También puede llegar tras 10-15 minutos a pie desde la estación de Tokio.

Horario :
Abre de 9:00 a 16:30 (hasta 17:00 desde mediados de Abril a Agosto; hasta las 16:00 desde Noviembre a Febrero). Es posible entrar hasta 30 minutos antes del cierre. Cerrado Lunes, Viernes, Año nuevo (28 Diciembre al 3 Enero) y en algunas ocasiones especiales. Si el Lunes o el Viernes es fiesta nacional se cierra el día siguiente. Entrada gratis.

Web de la casa imperial : http://www.kunaicho.go.jp/eindex.html
Horario con los días de cierre del jardín : http://www.kunaicho.go.jp/11/d11-14.html

Enlaces:
Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Estacion_Marunouchi.zip
Web oficial del distrito : http://www.marunouchi.com/e/index.html
Páginas de turismo en Tokio :


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

2 comentarios:

  1. Hola!! Te he dejado un par de links en un post que he escrito sobre Tokio (En mi nombre)! Muy útil toda la info :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.