sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Osaka

Osaka (大阪市, 'Ōsaka-shi') es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes.

La ciudad de Osaka fue originalmente nombrada como Naniwa (難波), y aparece en documentos históricos japoneses. El emperador Kotoku hizo del área su capital, y la nombró Naniwa-no-miya (Palacio de Naniwa). La duración de este capìtal fue desde 652 hasta 655.

Osaka se encuentra dividida en secciones Norte (北, kita) y Sur (南, minami). El área comercial del distrito de Umeda (梅田) se encuentra ubicado en el norte, mientras que el área de entretenimientos de los alrededores del Puente Dotonbori (道頓堀橋, dōtonboribashi) a Namba, al sur de la ciudad. El sur también aloja los centros comerciales de Shinsaibashi y Tenjinbashi. Los centros financieros y jurídicos se encuentran ubicados entre el norte y el sur, principalmente en Yodoyabashi y Honmachi.

Atracciones :
Umeda Sky Building



Es un edificio espectacular en el distrito de Kita de Osaka, cerca de las estaciones de Osaka y Umeda. Es también conocido como la "Nueva ciudad de Umeda". El edificio de 173 metros de altura consta de dos torres principales que están conectadas entre sí por el "Observatorio del jardín flotante" en el piso 39. El observatorio ofrece una gran vista de la ciudad (entrada 700 yenes).

El restaurante de Takimi-koji es una réplica de una calle japonesa de comienzos del periodo Showa, puede ser encontrados sobre el primer piso del sótano. El resto del edifio está destinada a oficinas.

Para ir allí : Está a 10 o 15 minutos de las estaciones de Osaka y Umeda. Ver mapa abajo en Umeda.
Horario y Entrada : 700 Yenes y de 10.00 a 22.30h.


Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, 'Ōsaka-jō') es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el periodo Azuchi-Momoyama del siglo XVI.


La construcción del castillo de Osaka (Osakajo) empezó en 1583 sobre el antiguo solar del templo Ishiyama Honganji que había sido destruido por Oda Nobunaga trece años antes. Toyotomi Hideyoshi quiso que el castillo se hiciera el centro de una nueva y unificada Japón bajo el poder de Toyotomi.


Sin embargo, unos pocos años después de la muerte de Hideyoshi en 1615, soldados de Tokugawa atacaron y destruyeron el castillo y eliminaron el linaje de Toyotomi. El castillo de Osaka fue reconstruido por Tokugawa Hidetada en 1620, pero la torre principal del castillo principal fue alcanzada por un rayo en 1665 y se incendió.


No fue hasta 1931 donde se reconstruyó el castillo en hierro y hormigón. En 1997 concluyeron algunas obras que han mejorado el castillo. Dentro del castillo hay un museo que documenta la vida de Toyotomi Hideyoshi y la historia del castillo.


El castillo se encuentra en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城公園, Ōsaka-jō kōen). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene cinco pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y ocho pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.


El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la estación Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城駅, Ōsaka-jō eki) de la línea circular de Osaka (大阪環状線, Ōsaka-kanjōsen).

El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami, que tiene lugar durante el florecimiento del sakura.


El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.
Mas información y fotos : http://www.jcastle.info/castle/profile/61
Panfletos con información (en inglés) : 1 , 2 , 3 , 4
Como ir allí : (Revisar enlaces de arriba para más detalle).
JR Loop Line, Osakajokoen Station
Subway Chuo y Nagahori Tsurumi-Ryokuchi Line, Morinomiya Station
Horario : Abierto desde las 9.00h a 17.00 (última hora para entrar 16.30h).
Entrada : 600 Yenes.
Acuario de Osaka :

El acuario de Osaka, también conocido como Kaiyukan es probablemente el mejor acuario de Japón y cuenta con una gran variedad de especies.

El acuario cuenta con 15 tanques, cada uno muestra parte de la vida acuatica. El tanque central con 9 metros de profundidad cuenta con un tiburón ballena que es la estrella del acuario.

Los visitante comienzan su visita el octavo piso y van bajando pisos en espiral alrededor del tanque central.

El acuario de Osaka se encuentra en la zona portuaria. La entrada cuesta 2000 yenes.

Para ir alli : Subway Chuo Line, Osakako Station. 

El horario de entrada, los días que está cerrado, mapas para llegar y información adicional para llegar allí se encuentra en su completa Web.

Sumiyoshi Taisha
Es uno de los templos más viejos de Japón. Fundado en el siglo 3 y tiene una arquitectura puramente japonesa (sumiyoshi-zukuri), este templo es el más famoso de los 2000 existente en Japón.
Para ir alli : Este templo está situado al sur de Osaka aunos pocos pasos de la estación de Sumiyoshi Taisha de la línea Nankai

Peace Osaka
Peace Osaka es también conocido como el Osaka International Peace Center y es un museo que documenta los horrores de la segunda guerra mundial.

La sala de exhibición permanente en el primer piso muestra fotografías y otros documentos relacionados con la guerra y que se centra en el horror y el dolor causado por la agresión de Japón en China, Korea y el Sudeste de Asia. También documenta la invasión de Okinawa y los bombardeos atómicos.
El segundo piso muestra la devastación que causaron los ataques aereos sobre Osaka y que detruyó la mayor parte de la ciudad y causó y mató a miles de sus habitantes al final de la segunda guerra mundial.
El museo está al sur del parque del castillo de Osaka a pocos pasos de la estación de Morinomiya de las líneas metro de Chuo y Nagahori Tsurumi-Ryokuchi.
Panfleto del museo en Inglés : http://www.peace-osaka.or.jp/pdf/pamphlet_en.pdf
WTC Cosmo Tower

Con tres pisos por debajo del suelo y 55 de altura el WTC Cosmo Tower es un centro de comercio internacional y la torre más alta del Oeste de Japón. Puede subir por un ascensor que permite ver el exterior al observatorio en la parte superior del edificio en el piso 52 en solo 80 segundos. En el piso 55 hay una vista panoramica de 360 grados que le permite ver el Aeropuerto de Kansai Internacional, las islas Awaji y el Monte Rokko. Dispone de un bar en el centro del observatorio.
Dirección 1-14-16 Nankokita,Suminoe-ku,Osaka
Horario Diario:13:00-22:00(última entrada 21:30)
Sabado, Domingo y fiestas :11:00~22:00 

Abierto todo el año.
Transporte Metro : Trade Center-Mae Sta.(Salida No.1)
Entrada 800 yenes.

Torre Tsūtenkaku - Tsūtenkaku (通天閣 Tsūtenkaku)

Literalmente “Torre que alcanza el cielo” es propiedad de Tsūtenkaku Kanko Co., Ltd y es usada para anunciar productos de Hitachi. Está en el distrito de Shinsekai.

Tiene una altura de 103 metros y la plataforma de observación está a 91 metros. Es la segunda que ocupa este sitio, la original se construyó en 1912 y se conectó a un parque de atracciones adyacente, el Luna Park, por un cable aéreo que se convirtió en uno de los sitios más populares de la ciudad. El gobernador Japonés la desmanteló en 1943 creyendo que sería usada como referencia en los bombardeos aéreos americanos en la Segunda Guerra Mundial, el hierro resultante se fundió y se usó para fabricar material de guerra.

Después de la guerra los ciudadanos presionaron para que se volviera a construir la torre y el 28 de Octubre de 1956 se volvió a abrir la la actual torre. Como curiosidad la torre contiene una capilla con un símbolo de suerte en su interior y que hace que la torre se asocie con un símbolo de buena suerte.

La torre es famosa también por su iluminación de neón que cambia cada ciertos años, desde 1957 la torre promociona a Hitachi, aunque uno de sus lados es usado para anuncios de servicio público (en la foto se ve el lado sur usado por Hitachi).

Dirección : 1-18-6 Ebisuhigashi, Naniwa-ku
Abierto de 10:00-18:00 todos los días.

Para ir allí :
JR West, Osaka Loop Line y Yamatoji Line, Estación Shin-Imamiya, Salida Este (10 minutos a pie)
Nankai Railway, Nankai Main Line y Koya Line, Estación Shin-Imamiya, East Exit (10 minutos a pie)
Osaka Municipal Subway Sakaisuji Line (línea marrón), Estación Ebisuchō, Exit 3 (3 minutos a pie)
Osaka Municipal Subway Midosuji Line (línea roja), Estación Dobutsuen-mae, Exit 5 (10 minutos a pie)
Hankai Tramway, Hankai Line, Estación Ebisucho (3 minutos a pie)


Entrada 600 Yenes
Web oficial Japonés : http://www.tsutenkaku.co.jp/
Web con información : http://en.wikipedia.org/wiki/Tsutenkaku_Tower

Estudios Universal Japón:


Parque de atracciones similar al de Orlando o Hollywood. Mas información en su Web : http://www.usj.co.jp/e_top.html




Spaworld Onsen
Complejo de spa y onsen todo en el mismo edificio, dispone de varias plantas temáticas. Abierto 24 horas. Para más información ver su Web.

Web : http://www.spaworld.co.jp/english/index.html

BARRIOS EN OSAKA :

Minami (Namba) :

Minami ("Sur") es uno de los dos centros de Osaka, el otro es Kita ("Norte") que está alrededor de las estaciones de Osaka y Umeda. Minami es el distrito de entretenimiento y compras más popular de Osaka situado alrededor de la estación de Namba.
Como atracciones están Shinsaibashi Shopping Arcade, Amerikamura ("Pueblo America"), Nipponbashi Den-Den Town (zona de compras de electrónica y manga), Doguyasuji (zona de compras de utensilios relacionados con la comida..por ejemplo los platos de comida de plástico que los restaurantes exhiben en los escaparates) y el colorido distrito de entretenimiento de Dotonbori.


Glico Man
Amerikamura

Mapa de la zona :
Dotombori
 
Uno de los destinos turísticos más populares de Osaka, esta calle corre paralela a el canal de Dotonbori. Es un popular distrito de compras y entretenimiento donde hay cantidad de restaurantes. Por la noche se ilumina con cientos de neones y carteles mecanizados, incluido el hombre corredor de Glico y el Cangrejo motorizado.
Shinsaibashi Shopping Arcade

Centro de compras de 600 metros que combina tiendas de todo tipo. Las tiendas abren desde las 10h hasta 21.30h, pero varia según el comercio.
Web : http://www.shinsaibashi.or.jp/e/index.html
Amerikamura
 
Localmente conocida como “Amemura” este distrito de compras está considerada el Harajuku de Osaka y es un buen sitio para ver ropa de moda para adolescentes. Tiene variedad de ropas de moda, cafés y tiendas con oportunidades.
Den Den Town

Es la Akihabara de Osaka. Distrito de la electrónica de Osaka. Las tiendas abren desde las 10h hasta 21.30h, pero varia según el comercio. Web : http://www.denden-town.or.jp/
Namba Parks 

Construido para parecer un cañón este centro comercial es una obra arquitectónica peculiar que dispone de espacios de compras, cine, jardines, anfiteatro y restaurantes. Las tiendas abren desde las 11h hasta 21.00h, pero varia según el comercio, los restaurante abren normalmente de 11 a 23h habitualmente. 
Web : http://www.nambaparks.com/

Otros sitios - cultura :

Teatro Nacional Bunkaru
El Bunkaru es similar al Kabuki pero con marionetas. El Teatro Nacional Bunkaru es considerado el más prestigioso de la nación. Tiene aparatos para seguir la representación en Inglés. Las representaciones suelen ofrecerse en Enero, Abril, Junio, Julio/Agosto. El precio de los tickets varía según la obra y está en el rango de los 2000 a 6000 Yenes. http://www.ntj.jac.go.jp/english/index.html

Callejón Hozenji Yokocho



Con el templo Hozenji en un extremo y con más de 60 restaurante e izakayas a lo largo del estrello camino, este callejón tiene un regusto antiguo similar al de Pontocho en Kioto. Asegurese de visitar el templo cuando los comerciantes locales y los visitante vierten agua sobre las estatuas del templo para tener suerte. La entrada al templo es gratis, los horarios de los restaurantes varían.

Museo Kamigata Ukiyo

Este museo es el único en el mundo que tiene una exhibición permanente de Kamigate Ukiyoe. Los Kamigate Ukiyoe son bloques de madera impresos originarios de la región de Kioto/Osaka que normalmente contienen retratos de actores de Kabuki. El terce piso del edificio está dedicado al arroz y su cultivo y el tejado ha sido convertido en un campos de arroz. Abierto diariamente de 11.00 a 18.00 excepto los Lunes, si el Lunes es fiesta nacional el museo el día siguiente. Entrada 500 Yenes. Web : http://www.kamigata.jp/english/index.html

Como llegar a Minami :
El area de Minami está centrada en torno a la estación de Namba y el Osaka City Air Terminal (OCAT) y que dispone de varias rutas de tren, metro y buses.

La estación de Namba no es una sola estación, sino más bien una colección de varios edificios y plataformas de varias compañías entre las que están Nankai Namba Station, JR Namba Station y Kintetsu Namba Station. Además las líneas de metro Midosuji, Yotsubashi y Sennichimae paran en sus respectivas estaciones en Namba.

Las mayoría de los autobuses de largas distancias y al aeropuerto tienen su parada en el Osaka City Air Terminal (OCAT) que está en el mismo edificio de la estación de JR Namba.

Kita (Umeda) :

El distrito Norte (kita), también conocido como Umeda es uno de los dos centros de Osaka. Está alrededor de la enorme estación de Osaka y Umeda. En esta zona cantidad de sitios para compras, hoteles, restaurantes, entretenimiento y además de varios grandes almacenes y un gran centro comercial subterráneo.

Atracciones en los alrededores:

Umeda Sky Building

 Más información arriba.

Osaka Station City


HEP (Hankyu Entertainment Park)
Hep es un gran complejo de entretenimiento y compras que consta de los edificios del HEP FIVE y el HEP Navio al Este del centro comercial Hankyu. El HEP FIVE tiene una noria roja en su tejado mientras que el complejo tiene sobre 300 tiendas y restaurantes. Las tiendas está abiertas diariamente desde las 11.00 a las 21.00. La noria y los restaurantes hasta las 23.00. Web : http://www.livehep.com/about/index2.asp

Yodobashi Camera Umeda


Centro comercial de electrónica y todo lo relacionado con ella. 






Kitashinchi
Distrito de entretenimiento al sur de la estación de Osaka y a distancia que permite ir a pie. Tiene cientos de restaurantes, bares y clubs nocturnos. Empieza a funcionar a partir de las 18.00h.

Puede llegar allí en metro o tren. Hay varias compañías y líneas.
Superficie : Osaka Station (Japan Railways) y Hankyu Umeda Station (Hankyu Railways)
Subterráneas : Hanshin Umeda Station (Hanshin Railways) , Umeda Station (Midosuji Subway Line) , Nishi-Umeda Station (Yotsubashi Subway Line) ,Higashi-Umeda Station (Tanimachi Subway Line)
Desde Namba : 8 minutos, 230 yenes en línea de metro Midosuji o Yotsubashi.

ORIENTACIÓN :
Mapa de la zona :

Llegar a Osaka desde el Aeropuerto internacional de Kansai :

Puede ver el post en este blog sobre como llegar a Osaka desde el aeropuerto o ir al aeropuerto desde Osaka y Kioto.


Como llegar a Osaka desde Kioto :
Japan Railways (JR):
El JR Tokaido Shinkansen tarda 15 minutos y cuesta 1380 Yenes (en asiento sin reserva) desde Shin-Osaka a Kioto. Desde allí habría que ir a Osaka por lo que no es la opción optima. Casi el mismo tiempo tardan los trenes rápidos de la línea JR Kyoto, 25 minutos y cuestan 540 Yenes y que van hasta la estación de Osaka.

Hankyu Railways:
Trenes Limited express en la línea Hankyu Kyoto paran en la estación de Umeda (al lado de JR Osaka Station) desde las estaciones de Karasuma y Kawaramachi Stations en el centro de Kioto en 40 minutos y con un coste de 390 Yenes.

Keihan Railways:
Los trenes Limited express en la línea Keihan Main Line le lleva a la estación de Yodoyabashi en el centro de Osaka desde la estación Sanjo en el centro de Kioto en 50 minutos y 400 Yenes.

Para otras opciones para ir a Osaka desde otros lugares mire este enlace http://www.japan-guide.com/e/e4006.html y este http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi?

Moverse por Osaka :

Metro de Osaka :
El Metro de Osaka (大阪市営地下鉄) es el octavo más usado del mundo, con 880 millones de usuarios anuales y 18.000.000 habitantes en el área metropolitana. Es más usado en Osaka que en ciudades como Hong Kong, Shanghai o Buenos Aires. Es la segunda red de Metro más usada en Japón, después de Tokio. La longitud del Metro de Osaka es de 130 kilómetros, tiene 120 estaciones. Fue abierto el 20 de mayo de 1933, entre Umeda y Shinsaibashi.

Web oficial
PDF con el mapa del metro : http://www.kotsu.city.osaka.jp/foreign/english/subway/img/map.pdf

Bonos y tickets para moverse por Osaka :
Osaka Unlimited Pass :
(2000 Yenes) Uso ilimitado de todos los metros, autobuses y trenes Hankyu, Hanshin, Nankai, Keihan y Kintetsu en un día. Además de descuentos en las entradas a varias atracciones turísticas. Disponible en las oficinas turisticas y agencias de viajes.

Osaka One-Day Pass :
(850 Yen) Uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía, pero no la línea OTS. Los Viernes y los días 20 de cada mes (o el día siguiente si es fiesta o Domingo), el pase de un día se llama "No-My-Car-Day Discount Pass" y solo cuesta 600 Yenes. Disponible en las estaciones de metro y kioskos.

Hay otras tarjetas prepago que se pueden usar : Más información http://www.japan-guide.com/e/e4006.html

Enlaces :
Web turística de Osaka : http://www.osaka-info.jp/en/
Archivos con mapas de Osaka : osaka.zip
Aeropuerto Internacional de Kansai : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

131 comentarios:

  1. Me voy en abril a japon, y realmente toda esta informacion fue de la mas clara y completa sobre osaka que encontre. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola termico,
    viajo a Japon dentro de 3 semanas y me gustaria poder imprimir en PDF algunas cosillas que tienes por aqui colgadas pero no funciona el LINK.
    No sé si solo me pasa a mi o a todos le pasa... haber si me puedes ayudar por favor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Prueba desde esta web : http://www.html-to-pdf.net/free-online-pdf-converter.aspx

      Saludos.

      Eliminar
  3. hola buenos días
    Estoy ahora en Osaka,3 días aquí esta información nos sera muy util.
    Muchas gracias
    Conra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a estos graficos estoy lista para ir a Osaka! 3 dias tienen que ser suficientes para recorrerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo 1 mes y no termino de visitar lugares muy bonitos!!!

      Eliminar
  5. Térmico, a ver si me puedes echar una manilla. En mi viaje a Japón, quiero dentro de los días que estoy en Kioto, hacer una escapada de una tarde-noche a Osada a ver el ambientillo. En esos días todavía tengo activado el JR Pass. ¿Me podrías decir hasta qué hora hay tren de vuelta para Kyoto?
    Y otra preguntilla más: A la hora que vuelvo de Kyoto, hay metro para volver a mi hotel, que lo tengo reservado en la zona de kawaramachi??? No sé si es buena zona para tener el hotel, de todas formas puedo cancelarlo de forma gratuita. Si me aconsejas otra cosa, te lo agradecería.
    Muchas gracias por el blog. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aunque varía dependiendo del día (temporada) hay uno local que sale a las 23:56 y el último express sale a las 0:25h. Pero lo mejor consulta en hiperdia para el día que necesites y así te aseguras. Como regla general los trenes suelen para en torno a las 12 de la noche más o menos.

      No te podría decir en el tema del metro de Kioto pero como opción puedes tomar un taxi hasta el hotel y listo, no creo que sea demasiado caro a esas horas.

      En cuanto a la zona para ver cosas en Kioto es una buena zona, cerca de Pontocho y Gion. Para hacer excursiones fuera tienes que tomar metro o bus hasta la estación de Kioto...pero si te cuadra en cuanto precio y sitio...perfecto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El hotel es el Kyoto Royal Hotel & Spa, y me salen los cuatro días por 33273 yenes (cargo por servicio 10% no incluido). Yo creo que es buena oferta, no?
      No sé si conocerás el hotel o tienes alguna referencia. Ainsss, es que la verdad que me he aventurado a organizar yo el viaje de novios y la verdad que a veces me agobio, porque es una tan inculta en cuanto a hoteles, transporte, etc. en Japón... Pero bueno, que lo organizo, vaya que si lo organizo!!! Sobre todo, sabiendo que cuenta una con gente como tú que lo sabe TODO, TODO Y TODO!!!!

      Eliminar
    3. Hola.

      El hotel tiene muy buena pinta y no está mal de precio por cuatro noches. :D

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola , voy diez noches a jappo, estare 5 noches en tokio y 4 noches en kyoto, de esas 4 noches, un dia ire a nara y otro a Osaka y los otros 2 días kyoto....es bueno el itinerario?.....

      Eliminar
    5. Hola.

      Dedícale ese día de Osaka a Kioto y por las tarde te vas a Osaka (una de las noches úsala en Kioto para ver Gion y Pontocho).

      De todos modos intenta que esos 4 días sean completos, intenta desplazarte de Tokio a Kioto por la tarde de uno de los días de Tokio y la vuelta desde Kioto a Tokio que sea igualmente por la tarde para aprovechar ese día en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me parece genial tu blog,
    me voy con mi chico a Japón ahora en noviembre y vamos a estar en Osaka un día, en hiroshima 1 día, en kioto 3 días y en tokio 2, me podrías recomendar algún itinerario??
    Hemos cogido el Japan Rail pass, se puede usar tb en el metro y autobuses???

    Muchas gracias.
    mi correo es sprieto@iconestudio.eu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con el tiempo que tienes casi que le dedicaría el tiempo de Osaka a Nara y vería Osaka alguna de las tardes de Kioto.

      Solo dos días en Tokio no es demasiado. Mira el post de itinerarios para hacerte una idea de como organizar la visita.

      El JR Pass solo te vale para los trenes de JR y en tu caso para el ferry Miyajima. En los buses no lo puedes emplear.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas! estoy planeando un viaje a Japón de unos 10 días para principios de abril. Mi plan era visitar principalmente Tokio y kioto, pero he visto que hay vuelos algo mas baratos para Osaka. El caso es que pensaba visitar kioto en fin de semana, cuando mi amiga de allí no tiene que trabajar, y el avion posiblemente lo coja un miercoles o jueves, además por lo que me ha dicho no se tarda tanto en bus desde osaka a kioto (sobre una hora).
    Mi pregunta es, ¿realmente sale rentable? ¿por cuanto sale el precio de los buses desde el aeropuerto de Osaka hasta el centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te da igual entrar por Tokio que por Osaka, elige la opción que prefieras, si vas 10 días te recomendaría dividir la estancia en dos y pasar la mitad en cada uno de los sitios (aunque depende de los gustos de cada cual) por lo que puedes perfectamente cuadrar la ruta.

      Efectivamente el trayecto desde el aeropuerto a Kioto es de unos 100 minutos en bus y unos 70 min en tren directo. El precio en bus es de 2500 Yenes y en tren sale por 2980 aunque hay algún pase que puede abaratar el transporte. Pásate por el post del aeropuerto de Kansai : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Termico!

    Iré a Japón en Mayo (18 días), ya tengo reservados 5 en Tokio y 5 en Kioto, pensaba después alojarme un dia en Osaka, un día en Koyasan, un día en Hiroshima (visitando Himeji el mismo día), y luego un par de días en Takayama y de regreso a Tokio.

    Mi pregunta es ¿es factible este itinerario? ¿o es demasiado ambicioso y cansado por los trayectos? ¿recomendarías algo distinto?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Termico!

    Iré a Japón en mayo (19 días), ya tengo reservados 5 días en Tokio y 5 días en Kioto, después pensaba estar un día en Osaka, un día en Koyasan y un día en Hiroshima (para visitar Himeji)... Después pensaba ir hasta Takayama y estar ahí un par de días y ver también Kanazawa antes de volver a Tokio.
    Mi pregunta es ¿es factible este itinerario, o es demasiado ambicioso o sería demasiado cansado? ¿tu que recomendarías?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pon el itinerario día por día para ver como lo tienes planteado y ver los desplazamientos.

      De entrada Himeji está en obras y para para ver el castillo tapado no se si merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.

      Gracias por tu respuesta, sabiendo lo de Himeji mejor lo elimino. El itinerario que tengo planeado es el siguiente:

      día 1 MIERCOLES TOKIO
      día 2 JUEVES TOKIO > KAMAKURA > TOKIO
      día 3 VIERNES TOKIO > NIKKO > TOKIO
      día 4 SABADO TOKIO > YOKOHAMA >TOKIO
      día 5 DOMINGO TOKIO
      día 6 LUNES TOKIO > KIOTO
      día 7 MARTES KIOTO
      día 8 MIERCOLES KIOTO
      día 9 JUEVES KIOTO > NARA > KIOTO
      día 10 VIERNES KIOTO
      día 11 SABADO KIOTO > KOYASAN
      día 12 DOMINGO KOYASAN > OSAKA
      día 13 LUNES OSAKA > HIROSHIMA- MIYAJIMA
      día 14 MARTES HIROSHIMA > KANAZAWA
      día 15 MIERCOLES KANAZAWA > TAKAYAMA
      día 16 JUEVES TAKAYAMA > MATSUMOTO > TOKIO
      día 17 VIERNES TOKIO
      día 18 (vuelo de regreso) SABADO TOKIO

      Me preocupa sobre todo del día 12 al 16, mi plan es hospedarme un día en cada lugar, pero no sé si por la distancia entre cada ciudad sea buena idea, o sí alguno de esos trayectos sea muy complicado; por ejemplo, de Hiroshima a Kanazawa, o si el plan de ver Matsumoto en mi camino de Takayama a Tokio sea buena idea.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola.

      En Tokio emplea el 6 en Tokio y te vas por la tarde a Yokohama (depende de que quieras ver pero una tarde puede ser suficiente).

      Como tienes planteado el itinerario tendrás que comprar el JR Pass de 14 días y te dejas fuera Nikko lo que es una pena porque no es barato el billete de tren. Además tienes que tener en cuenta que tampoco es buena idea irte en fin de semana o festivo porque se pone a reventar de gente por lo que quizás podría ser buena idea irte a antes a Kioto no estando tantos días seguidos en Tokio para así poder incluir la visita a Nikko en el JR Pass.

      Otro tema es el de las maletas, tal como lo tienes planteado hacer Kioto > Koyasan y luego a Osaka todo esto cargando con las maletas....quizás te deberías plantear no hacer noche en Osaka e intercalar la visita entre las visitas a Kioto y de esta manera puedes dejar las maletas en el hotel esos día que andas fuera. Por supuesto en esto incluyo la visita a Hiroshima y Miyajima en la que puedes hacer esto mismo.

      El ir desde Hiroshima a Kanazawa implica que vas a poder ver poca cosa en Kanazawa y al día siguiente te vas a Takayama y no si vas en bus o tren, si es lo primero y paras en Shirakawago no puedes ver nada en Kanazawa y poco de Takayama y si es en tren puedes ver Kanazawa pero no se si verás algo de Takayama. Planteate quizás ir a Kanazawa desde Kioto.

      El ir a Matsumoto desde Takayama te va a implicar si o si ir en bus, que no entra en el JR Pass y tendrás que pagar aparte, y de este modo si madrugas no hay problema para hacer Takayama > Matsumoto > Nagano > Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola.

      Gracias por tu ayuda, tomando en cuenta lo anterior visitaré Osaka estando en Kioto y Nikko al final del viaje de vuelta en Tokio (activando el JR pass el dia 4) he cambiado el itinerario de la siguiente forma:


      día 1 MIERCOLES TOKIO
      día 2 JUEVES TOKIO > KAMAKURA > TOKIO
      día 3 VIERNES TOKIO >
      día 4 SABADO TOKIO > YOKOHAMA >TOKIO
      día 5 DOMINGO TOKIO
      día 6 LUNES TOKIO > KIOTO
      día 7 MARTES KIOTO
      día 8 MIERCOLES KIOTO > HIROSHIMA- MIYAJIMA > KIOTO
      día 9 JUEVES KIOTO > NARA > KIOTO
      día 10 VIERNES KIOTO
      día 11 SABADO KIOTO > KOYASAN
      día 12 DOMINGO KOYASAN > KIOTO
      día 13 LUNES KIOTO> KANAZAWA
      día 14 MARTES Kanazawa> Shirakawago > Takayama
      día 15 MIERCOLES TAKAYAMA > MATSUMOTO > TOKIO
      día 16 JUEVES TOKIO
      día 17 VIERNES TOKIO> NIKKO > TOKIO
      día 18 (vuelo de regreso) SABADO TOKIO


      Agradecería si me dijeras sí ha quedado bien de esta forma el itinerario.

      Saludos!!

      Eliminar
    5. Hola.

      El itinerario está bien, ten en cuenta que solo tienes dos días completos en Kioto más lo poco que puedas aprovechar el día que llegas desde Tokio, no es mucho tiempo, planifica detenidamente que quieres ver.

      Una opción que puede ser solucione esto es aprovechando que tienes el JR Pass activado desde el 4 es irte por la tarde del 5 a Kioto para poder aprovechar el 6 desde temprano en Kioto, esto te deja 3 días completos en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola

      Así lo haré, muchas gracias por tu ayuda, me será de gran utilidad.

      Saludos

      Eliminar
  10. Muy buena tu pagina...nos encontramos en India con mi familia (somos dos más un bebé). ¿nos podrías decir la forma más económica para viajar del aeropuerto de Osaka (NIX) al barrio de Umeda...
    un abrazo!
    juan lázara
    guia@estudios.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Revisa este post : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html

      Creo que el JR airport rapid train es el medio más barato de hacer ese trayecto.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola! Q interesante tu blog, me está siendo de gran ayuda :)
    Una pregunta: el tren de Kyoto a Osaka en qué estación te deja? En Hyperdia pone que es Osaka a secas, pero tengo entendido q hay dos estaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estación a la que se refiere hyperdia es Umeda.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, te escribo porque me voy a ir 8 días a Japón, realmente son 10 pero el primero llego un jueves a las 6 de la tarde a Tokio, y salgo de Japón el sábado siguiente a las 9 de la noche. Mi idea era pasar viernes y sábado en Tokio, recorriendo museo, el mercado de pescado y las calles más emblemáticas. El domingo, tenía pensado ir hasta Gotemba y visitar una destilería de Whisky japonés y ver desde ese punto el monte Fuji (La mañana) y luego seguir en dirección a Kioto, para llegar por la tarde y visitar algo si se puede. A partir de aquí tengo alguna duda. Tengo claro que el jueves viajare a Hiroshima, y estaré hasta el Sábado por la mañana que cogeré el tren para Tokio. La pregunta es cómo repartir el tiempo entre Kioto, Nara y Osaka y en cuál de las ciudades hacer noche para aprovechar mejor el tiempo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con tan poco tiempo la cosa está complicada.

      Personalmente me parece que le dedicas poco tiempo a Tokio, en cuanto a ir a la zona del Fuji si es para tí una prioridad perfecto sino te recomendaría que intentaras visitar Nikko o Kamakura. En cuanto a la zona de Kioto Nara y Hiroshima son buenas visitas y como lo tienes organizado tienes 3 días completos, a Osaka puedes ir alguna tarde.

      Mira sino te interesaría volver a Tokio el Viernes por la tarde y aprovechar la mañana del Sábado en Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, como es de rigor agradecerte el blog. Me parece muy acertado en las recomendaciones. Estamos a punto de iniciar el tercer viaje a Japón . Tendremos la base en Kyoto. Aunque nos queda aún mucho que ver. Ya conocemos Tokyo, dos viajes, Nara, Nagoya, Itsukushima, Takayama, Fuji-San, Osaka, Kyoto. Ahora tenemos una duda , ¿nos recomendarías ir a Koya-San , con vuelta a Kyoto en el mismo día? Nos parece un desplazamiento muy largo y quizás con mucho que ver para poco tiempo en los templos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Personalmente te recomendaría que hicieras noche y más cuando es tu tercer viaje. Yo lo disfruté mucho ya que al ir en verano el tiempo en Koyasan es más fresco y eso combinado con que lo hice al final del viaje me vino bien como relax.

      Ir y venir en un día es factible, si vas corto de tiempo es una opción pero si te lo puedes permitir dormir allí no es mala idea, no solo por el desplazamiento sino porque puedes disfrutar de una noche en un templo, aunque la comida no es la mejor el sitio merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas Térmico!

    Gracias por toda la información que nos facilitas.

    Tenemos una duda sobre el JR y su utilidad dentro de Osaka. ¿Es valido para todas las paradas de la línea Loop Line?
    ¿Cuál es la forma mas rápida de volver a Kyoto desde Osaka?¿El centro de Osaka es Namba?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente puedes usar el JR Pass en la Loop Line, pero desde ya te digo que no es la mejor forma de moverse por Osaka, es mejor opción el metro donde no puedes usar el JR Pass.

      Para ir a Kioto la mejor forma es hacerlo desde la estación de Umeda (que es la estación de Osaka) o desde Shin-Osaka desde donde puedes tomar un tren bala a Kioto. La estación de Umeda tienes varias líneas de metro y tren, pero tendrás que ir a la JR Osaka para ir a Kioto.

      Lo del centro de las ciudades en Japón es un término bastante elástico sobre todo cuando hablamos de Tokio y Osaka.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Térmico!

    Lo primero felicitarte por el excelente blog. Visito Japón en Julio concretamente llego a Osaka el dia 2 a las 8.30 y salgo de Tokio el 14 a las 10.30h por lo que cuento con 12 días completos. Con estos días había pensado visitar:
    - Kioto
    - Osaka
    - Nara e Inari
    - Hiroshima y Miyajima (alojamiento)
    - Tokio
    - Takayama (alojamiento)
    - Shirakawa Go
    - Hakone
    - Kamakura
    - Yokohama

    No se si me he pasado y quiero abarcar mas de lo posible, en tal caso había pensado eliminar o recortar Osaka y/o Hakone, ¿Que me aconsejas?
    Sobre alojamientos la idea es establecer base en Kioto y Tokio y solo cambiar el alojamiento en Takayama y Miyajima y tal vez Hakone, ¿Lo ves correcto?
    En Takayama o Hakone (en caso de ir) había pensado darnos el "lujo" y reservar en un riokan.
    Un saludo y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      De entrada me parecen demasiadas visitas para tan poco tiempo, ten en cuenta que solo Kioto es recomendable dedicarle al menos 3 días y en Tokio otros 3.

      Revisa el post de Iitinerarios para hacerte una idea de como organizarlo y sobre eso decides que quieres o no ver.

      En cuanto tengas algo puedes poner tu itinerario día a día y le doy un vistazo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, ya tengo un planing a ver que opinas. Entre paréntesis pongo el día de la semana en que cae:
      Dia1(X): Kansai, Kioto(Hotel), Nara e Inari(Visita), Kioto
      Dia2(J): Kioto (Visita todo el dia)
      Dia3(V): Kioto(Visita todo el dia)
      Dia4(S): Kioto, Hiroshima, Miyajima (Visitas y Noche)
      Dia5(D): Miyahima, Kioto, Osaka(Visita), Kioto
      Dia6(L): Kioto, Takayama(Visita y Noche)
      Dia7(M): Takayama, Tokio (Visita Asakusa y Ueno)
      Dia8(X): Tokio, Kamakura y Yokohama(Visitas), Tokio
      Dia9(J): Tokio, Nikko(Visita), Tokio
      Dia10(V): Tokio (Visita Ginza y Roppongi)
      Dia11(S): Tokio (Vista Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
      Dia12(D): Tokio (Vista Akihabara)
      Dia13(L): Tokio (Vista mercado Tsukiji), Haneda (Vuelo 10.30)
      El Rail Pass de 7 días lo activaríamos el día 4, el primer día nos movemos con un JR pass regional que cuesta 14€.
      No se si seria mejor reducir las visitas a los distritos de Tokio a 3 días y aumentar en un día Kioto o así esta bien... Tambien tengo dudas de si puede ser un problema el ir a Miyajima en Sábado por la afluencia de turismo.
      Tampoco se si los días de Tokio lo ves bien así o cambiarías el orden de los días, por considerar mejor visitar un distrito un día de la semana distinto.
      Por último, como voy a empezar a buscar ya el alojamiento, ¿Puedes darme alguna recomendación sobre la ubicación del mismo en Kioto y Tokio?
      Ah y por cierto, la visita al mercado de Tsukiji, ¿Crees que es muy apurada teniendo el vuelo a las 10.30?

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola.

      Según veo el Día 1 llegas a Kansai, y pretendes irte al hotel desde el aeropuerto y hacer Nara. Esto no es factible si quieres ver algo en Nara los templos cierran temprano, debes cambiar Nara de día.

      Dedicar solo dos día a Kioto es poco.

      Los días de visita en Tokio pueden, dependiendo de lo que quieras ver, dar para más. Dedicarle un día solo a Akihabara es un desperdicio. En Tokio te recomendaría que visites Asakusa.

      En Miyajima si te vas a quedar a dormir tampoco creo que sea un problema, a partir de cierta hora los turistas se van y la cosa se queda muy tranquila.

      En cuanto al alojamiento Ueno en Tokio es buena opción y en Kioto en los alrededores de la estación de tren es una buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Y por cierto lo de Tsukiji si que me parece muy apretado, salvo que te vayas a las 3 de la mañana para pillar sitio y ver la subasta y luego te vayas al aeropuerto si que me parece apretado.

      Si de verdad quieres ir ve uno de los días que estás en Tokio pero el que te vas me parece que no es lo mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Yo creo que este mejor:
      Dia1(X): Kansai, Kioto
      Dia2(J): Kioto (Visita todo el día)
      Dia3(V): Kioto(Visita todo el día)
      Dia4(S): Kioto, Hiroshima, Miyajima (Visitas y Noche)
      Dia5(D): Miyahima, Kioto, Osaka(Visita), Kioto
      Dia6(L): Kioto (madrugón), Nara e Inari, Tren hacia Tokio a ultima hora.
      Dia7(M): Tokio - Takayama - Tokio
      Dia8(X): Tokio, Kamakura y Yokohama(Visitas), Tokio
      Dia9(J): Tokio, Nikko(Visita), Tokio
      Dia10(V): Tokio (Visita Mercado de Tsukiji, Ginza y Roppongi)
      Dia11(S): Tokio (Vista Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
      Dia12(D): Tokio (Visita Asakusa, Ueno y Akihabara)
      Dia13(L): Haneda (Vuelo 10.30)

      Solo dos dudas, el día 6 coger el tren a Tokio a ultima hora no te parece descabellado, no? y la última, el día 7 ves viable hacer excursión de ida y vuelta o mejor dormir en Takayama?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    6. Hola.

      Lo del día 6 es factible, pero para que irse a Tokio ese día si te vas a Takayama luego, vete el 7 a Takayama desde Kioto. Eso sí ese día vas a hacer cantidad de horas en tren, lo hagas desde donde lo hagas.

      Personalmente te recomendaría no ir a Takayama y usar ese día en Kioto, solo dos días es poco en Kioto. Pero tú decides.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Hola, en Kioto hago 3 días... el día 1 llego al hotel sobre las 10, por lo que a las 10.30 puedo empezar a recorrerme kioto, aunque los templos cierren sobre las 16.30 supongo que me dará tiempo a ver alguna cosa. Luego el dia 2 y 3 los tengo enteros dedicados a Kioto.
      Estoy mirando y a Takayama se tardan unas 4 horas como tu dices lo hagas desde donde los hagas. La verdad es que no queria dejar pasar ver Takayama y Shirakawa-Go pero con esas distancias creo que tienes que dormir alli si o si y en ese caso lo único que se me ocurre es dejar el plan intacto hasta el dia 6 y luego cambiarlo asi:
      Dia6(L): Kioto (madrugón), Nara e Inari, Tren hacia Takayama a ultima hora. Dormimos en Takayama
      Dia7(M): Takayama (Visitas) - Tokio a ultima hora
      Dia8(X): Tokio, Kamakura y Yokohama(Visitas), Tokio
      Dia9(J): Tokio, Nikko(Visita), Tokio
      Dia10(V): Tokio (Visita Mercado de Tsukiji, Ginza y Roppongi)
      Dia11(S): Tokio (Vista Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
      Dia12(D): Tokio (Visita Asakusa, Ueno y Akihabara)
      Dia13(L): Haneda (Vuelo 10.30)

      Eliminar
    8. Hola.

      Bueno irse una vez acabada la visita en Nara a Takayama es una opción y así tienes el día siguiente entero para ver Shirakawago y Takayama, eso sí madruga porque son 50 minutos de bus hasta Shirakawago, la visita calcula 2-3 horas y otros 50 minutos de vuelta.

      También ten en cuenta que a las 4-5 de la tarde está todo cerrado en Takayama.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Térmico,

    Impresionante trabajo. Tengo un problema, al convertir esta página de Osaka a pdf, solamente la convierte hasta "Peace Osaka", el resto no lo convierte. ¿A qué puede ser debido esto? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Prueba con esta web : http://www.htmlpdf.com/

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,

      Yo personalmente lo que he hecho ha sido copiar todo y pegarlo en un Google Doc. Me respeta los formatos y sale perfecto, y luego lo puedes hacer disponible offline en android o IOS para tenerlo en el smartphone una vez estés de viaje.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Térmico,

    Increible post, muchas gracias por tu trabajo y el tiempo que le dedicas. Nos vamos a Japón en tres semanas y estaremos 19 días. Con un JRP de19 días. Me gustaría exponerte mi itinerario para ver si me pudieras recomendar algo. Todo consejo será valiosísimo.

    DÍA1: Tokyo
    DÍA2: Tokyo
    DÍA3: Tokyo
    DÍA4: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
    DÍA5: Tokyo - Nikko -Tokyo (Activamos el RRP de 14 días)
    DÍA6: Tokyo - Ascenso Mt. Fuji por la noche
    DÍA7: Tokyo - Kyoto (noche ya en Kyoto)
    DÍA8: Kyoto
    DÍA9: Kyoto
    DÍA10: Kyoto
    DÍA 11: Kyoto
    DÍA12: Kyoto - Nara - Kyoto
    DÍA13: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (noche en Miyajima)
    DÍA14: Miyajima - Osaka (Noche en Osaka)
    DÍA15: Osaka
    DÍA16: Osaka - Okinawa
    DÍA17: Okinawa
    DÍA18: Okinawa
    DÍA19: Okinawa - Tokyo y volvemos a España... :(

    Como ves, hacemos bastantes días tanto en Tokyo como en Kyoto. Nos hemos reservado alguno apropósito por si podemos hacer alguna escapada más, aunque la idea no es desviarnos mucho. Crees que será excesivo en cuanto a cansancio? Ya imagino que después de la subida al Mt. Fuji habrá un día zombie, pero estamos dispuestos a ello. Ya descansaremos en casa! Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!

    Un saludo,

    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Quizás organizando las visitas con un JR Pass de 7 días os bastaría teniendo en cuenta que a la vuelta de Okinawa vais directos a Tokio. Si lo organizas así puedes activar el 5 y te dura hasta el 11. Pagarías el Kioto > Osaka, la ida al aeropuerto de Osaka.

      DÍA5: Tokyo - Nikko -Tokyo (Activas el JRP de 7 días)
      DÍA6: Tokyo - Ascenso Mt. Fuji por la noche
      DÍA7: Tokyo - Kyoto (noche ya en Kyoto)
      DÍA8: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (noche en Miyajima)
      DÍA9: Miyajima - Kioto
      DÍA10: Kioto
      DÍA 11: Kyoto - Nara - Kyoto (FIN JR PASS)
      DÍA12: Kioto
      DÍA13: Kioto
      DÍA14: Kioto > Osaka
      DÍA15: Osaka
      DÍA16: Osaka - Okinawa

      En cualquier caso si aún así quieres comprar el JR Pass de 14 días perfecto, en ese caso no agrupes los días con visitas a Kioto y mezclalos con las visitas a Nara y Hiroshima.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta! Disculpa el error, efectivamente me refería al JRP de 14 días. Imagino que será lo que hagamos... iremos alternando salidas con estancia en las principales ciudades y de este modo será más ameno. Sabes si me dejo algo (obviamente me dejo muchísimo...) que debería ver en alguno de los días que dejo solo para Tokyo/Kyoto? Tal vez haya algo en los alrededores que merezca la pena y no haya pensado. Vamos con la guia de Lonely Planet que es fantástica, pero me fio más de la experiencia de viajeros que ya han estado. Nuevamente mil gracias.

      Un saludo,

      S

      Eliminar
  18. Para S. Anonimo.

    Hola.

    Si te sobra tiempo puedes hacer alguna escapada si te apetece mira en el post http://blogdetermico.blogspot.com/2010/04/excursiones-de-un-dia.html y mira que opciones hay disponibles por si te apetece alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. hola, buenas tardes, tengo intencion de ir a Japon, he estado mirando las cosas que hay que visitar y demas, y la verdad que el itinerario anterior me ha parecido muy interesante, tengo pensado pasar de 19 a 21 dias, mi pregunta es la siguiente, quiero visitar los parques de atracciones como el disneyland, universal de osaka, el Fuji- Q Highland, Nagashima, Spa land y el Thunder Dolphin, Parque aqua, como lo harias¿?ayudame un poquito que estoy algo perdido en la organizacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema parques los tendrás que organizar junto a las visitas teniendo en cuenta donde andan cada uno.

      El Universal en la zona de Osaka te debes plantear añadir a la zona ese día, el Disney y la montaña rusa Thunder Dolphin que está en el Tokyo Dome añadiendo ese tiempo a la zona de Tokio. En cuanto al Fuji- Q Highland tendrás que añadir una salida a la zona de los 5 lagos. Para el tema de Nagashima que anda en Nagoya te tendrás que quedar en la zona de Nagoya y no veo claro el tema del transporte (tendrás que investigar si hay forma de llegar de otra manera que no sea en coche).

      Menos del última sitio hay información en el blog de como llegar y sino en las webs de los sitios te dicen como llegar sin problemas.

      Revisa que tiempo necesitas para cada parque y sobre eso organizas un itinerario, revisa los itinerarios que tengo en el blog y lo cuadras con estas visitas.

      Cuando tengas algo más me mandas un nuevo comentario y lo vemos.

      Saludos.

      Eliminar
  20. se me ha olvidado decirte que pienso ir en octubre por lo que el dia 22 tengo que estar en kioto para ver kurama y el Jidai Matsuri, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el tema de Nagashima porque me temo que en esa fecha (si es un parque acuático de exterior) esté cerrado.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Muchas gracias, eres un crack, creo que voy a pasar de Nagashima porque lo veo muy complicado, no he encontrado mucha informacion y la que encuentro esta en japones y no consigo traducirla de ninguna de las maneras, muchas gracias por tu rapida respuesta

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    De nuevo darte las gracias por toda la información y ayuda que prestas, nos estás ayudando muchísimo.

    Estamos planteando un posible itinerario para 21 días (19 sin vuelos, aunque el de vuelta es desde Tokio a las 12 de la noche, así que podremos aprovechas bastante allí, supongo). Barajamos la posibilidad de hacer 3 campamentos base, aunque he visto que sueles recomendar 2. El motivo es que llegamos por Osaka y salimos por Tokyo y que como ya has explicado en Kyoto por la tarde se está más limitado, así que algunas de las excursiones nos interesa hacerlas desde Osaka (en lugar de hacerlas desde Kyoto, como suele ser más habitual):

    - Osaka-Koyasan (fuera del JR Japan pass).
    - Osaka- Himeji- Osaka
    - Osaka- Nara- ¿Uji?- Osaka
    - Osaka- Okayama- Miyajima (aquí hacer noche y al día siguiente visitar Hiroshima e ir hacia Kyoto para seguir la ruta desde allí, habiendo mandado las maletas, con el ahorro de tiempo del desplazamiento Osaka-Kyoto).

    ¿Podría ser interesante un JR Kansai Wide Pass? ¿Cuáles de estas excursiones podríamos incluir?
    Es que el JR Japan Pass de 7 no nos da para todo, y es por ver si es más económico sumar el pase de Kansai o coger el pase de 14 días.
    El traslado desde el aeropuerto veo que se podría incluir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El problema es el aprovechamiento del JR Pass, casi que te recomendaría primero organizar el itinerario, pero como regla general te recomendaría primero irte a Koyasan ya que tendrás que comprar el pase para ir si o si, luego casi que mejor la zona de Kioto (donde no te vale para nada el JR Pass) y quizás una salida por ejemplo a Nara o Uji aunque tengas que pagarla para luego hacer las salidas largas ya sea desde Osaka o Kioto (al gusto).

      Bien organizado quizás no necesites más que un JR Pass de 7 días y listo.

      Pero lo más interesante es que tengas claro que quieres ver y luego lo organizas y ves que transporte y pase es que se adapta mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola buenas noches: Quisiera me pudieras ayudar con lo siguiente: No se cuantos dias neesitare estar en Japon, si mi idea es salir de L.A. el dia 28 de Marzo, y los lugares que deseo visitor son los sig.:
    TOKYO
    - Barrio Akihabara
    - Ikebukuro
    - Den Den Town
    - Palacio Imperial Tokyo
    - Estudios Gibli
    - Shibuya,
    KIOTO
    - Distrito Gion Creo que estara la temporada de Teatro Kaburenjo
    - Pabellon de Oro'
    - Templo Heian Jingu
    - Kamakura
    OSAKA
    - Aquarium
    -Castillo de Osaka
    - Shinsaibashi
    - Amerikamura
    - Niponbashi Den Den Town
    - Museo Kamigata Ukiyo
    -Parque Sakuronomiya.

    Te agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Hola: Quisiera me pudieras asesorar con lo siguiente:
    Tengo programado un viaje a Japon saliendo de L.A. el dia 28 de Marzo/15 pero no tengo idea de cuantos dias necesito para recorrer los siguientes puntos:
    TOKYO
    Barrio Akihabara
    Ikebukuro
    Den Den Town
    Palacio Imperial Tokyo
    Estudios Gibli
    Shibuya
    KIOTO
    Distrito de Gion
    Pabellon Dorado
    Templo Heian Jungu
    Kamakura
    OSAKA
    Aquarium
    Castillo Osaka
    Shinaibashi
    Amerikamura
    Niponbashi Den Den Town
    Museo Kamigata Ukiyo
    Parque Sakuronomiya

    Te agradezco de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que en Tokio te faltan sitios para ver (por ejemplo Shinjuku, Asakusa, Harajuku), revisa el post de Tokio sobre que ver. Pero centrándome en la lista que pones Necesitas una mañana para Ghibli, ese mismo día te puedes ir a Akihabara. Otro dia te haces el Palacio Imperial (que personalmente no me parece un sitio nada atractivo) y luego te vas a Shibuya e Ikebukuro. A parte de esto necesitarías un par de días adicionales para las salidas a Nikko y Kamakura.

      Creo que te faltan muchas cosas para una buena visita en Kioto, ten en cuenta que solo con lo que me has puesto en un día lo tienes y te sobra tiempo. Revisa el post de Kioto y de como organizar el itinerario, te recomiendo 3-4 días para una buena visita (a parte salidas).

      En Osaka con las cosas que me pones al menos un par de días.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola
    voy a osaka y a kyoto del 4 al 11 de octubre, llegando el 4 a las cuatro de la tarde y saliendo el 11 a medio dia, necesito que me recomiendes cuantos dias me quedo en un lugar y cuantos en otro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Depende mucho de que quieras ver y de las salidas que quieras hacer en esos días ya que según donde quieras ir te puede interesar hacer esas salidas desde un sitio u otro.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola! Primero de todo muchísimas gracias por toda la info del blog, realmente está siendo de mucha ayuda : )

    Me surgen 3 dudas:

    - Primero sobre el itinerario. Nos vamos 19 días en mayo 2015 y he organizado el viaje así (con JR Rail Pass de 14 días)

    Día 01. Vuelo a Tokio.
    Día 02. Llegada a Tokio 10:35 am. Visita a Tokio tarde-noche
    Día 03. Tokio
    Día 04. Tokio > Kamakura/Yokohama > Tokio
    Día 05. Tokio
    Día 06. Tokio
    Día 07. Tokio > Nikko > Kioto
    Día 08. Kioto
    Día 09. Kioto > Nara > Kioto
    Día 10. Kioto
    Día 11. Kioto
    Día 12. Kioto > Hiroshima > Miyajima (noche en Miyajima)
    Día 13. Miyajima > Osaka > Tokio
    Día 14. Tokio
    Día 15. Tokio > Hakone/5 lagos> Tokio
    Día 16. Tokio
    Día 17. Tokio
    Día 18. Tokio
    Día 19. Vuelta a Madrid

    Cómo lo ves? he estado organizando todo y creo que nos dará tiempo a ir de forma relajada haciendo las visitas...

    2. La segunda duda es sobre Osaka, ya que al ir sólo un día me gustaría saber sobre qué vale más la pena...En principio había pensado en ir sobretodo a Minami y luego visita rápida al Castillo y la zona de alrededor...

    3. Y por último, tengo dudas en cuanto ir a Hakone o quedarnos en Tokyo, aunque creo que lo vamos a aprovechar más en Tokyo...

    Esto es todo, muchas gracias por adelantado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que le dedicas demasiado tiempo a la zona de Tokio (y no es que no tenga cosas que ver pero con tiempo limitado quizás sea mejor repartir el tiempo.

      Es posible que puedas añadir más días a la zona de Kansai y plantearte algunas salidas adicionales y sobre todo algún día más en Kioto. Planteate hacer una escapada a Koyasan por ejemplo y así aprovechas para estar un día en Osaka. Visitar Himeji por ejemplo que en esa fecha es posible que ya esté abierto para visitar.

      Hacer Miyajima > Osaka > Tokio no es la mejor de las opciones sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de horas de tren que vas a hacer ese día. Quizás si lo haces de otro modo te permita parar en Okayama o Himeji según como planifiques el itinerario.

      Osaka tiene una buena visita, sobretodo si vas sobrado de tiempo. A mi el acuario me gustó mucho y andar por la zona de Dotombori merece la pena. Ten en cuenta que alguna de las tardes que andas por Kioto puedes perfectamente irte a Osaka y luego volver a dormir a Kioto.

      Hakone tiene una visita, puedes hacer una salida en el día o perfectamente quedarte una noche para disfrutar de un onsen, pero eso sí no es barato. Un poco al gusto.

      Saludos.

      Eliminar
  27. El tema de haberlo organizado así es porque Tokyo es lo que más vamos a aprovechar en el viaje, ya que queremos ir tranquilos y poder recorrer mil tiendas y ver muchas frikadas sin tener que preocuparnos del tiempo... Lo de 3 días en Kyoto, leí en tu blog que eran suficientes para verlo todo, además que nosotros somos de andar bastante y a buen ritmo, por lo que no nos preocupa alguno de los días pegarnos un palizón de andar...
    Respecto a lo de Miyajima > Osaka > Tokio, son unas 4 horas en total, no? La verdad que no me pareció demasiado a priori, pero el problema es que no queremos estar con las maletas de aquí para allá, es más, nuestra idea era enviarlas de Kyoto a Tokyo y llevarnos lo imprescindible a Miyajima.
    Veo que Koyasan tiene muy buena pinta, creo que puede ser una buena excursión, y respecto a lo de Hakone no estamos muy convencidos, la verdad, la idea era ir sólo un día a ver la zona, pero sigo sin ver claro si vale la pena.

    Muchas gracias por tu respuesta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con tres días en Kioto se ven cosas, pero no todo te lo aseguro. :D

      El Miyajima > Osaka > Tokio son 5 horas y media para arriba, dependiendo de la hora a la que tomes el tren (ojo en los Hikari que te entran en el JR Pass, los nozomi efectivamente tarda 4 horas y algo pero estos no los puedes tomar con el JR Pass).

      Pues sino te convence Hakone con usar ese día en otro sitio solucionado.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola,

    Viajo a Japón haciendo con un recorrido de 14 días:
    DIA 1 TOKYO
    DIA 2 TOKYO
    DIA 3 TOKYO
    DIA 4 TOKYO -YOKOHAMA/ KAMAKURA-TOKYO
    DIA 5 TOKYO-FUJI- TOKYO
    DIA 6 TOKYO-NIKKO-TOKYO
    DIA 7 TOKYO-KYOTO
    DIA 8 KYOTO-OSAKA
    DIA 9 KYOTO
    DIA 10 KYOTO
    DIA 11 KYOTO-NARA-KYOTO
    DIA 12 KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KYOTO
    DIA 13 KYOTO- TOKYO
    DIA 14 TOKYO

    Me gustaría saber si vale la pena dedicar un día al monte Fuji, pero sin subir a la cima. La otra duda es, teniendo en cuenta la ruta, ¿cuándo es mejor activar el JR PASS 7 DÍAS?

    Muchas gracias de antemano y enhorbuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El 4 el orden correcto es Tokio > Kamakura y luego irte a Yokohama. Los templos cierran temprano por lo que es interesante empezar muy temprano para aprovechar ese día.

      El tema del monte pues depende, yo personalmente te recomendaría emplear ese tiempo en otro sitio pero si es algo que quieres hacer adelante, el tema es que tendrás que decidir donde quieres ir si a los 5 lagos o a Hakone y como siempre digo lo de ver el monte es simplemente cuestión de suerte ya que no se puede ver siempre ya que depende de las condiciones meteorológicas y además el llegar a esas zonas requiere un pase o pagar parte del trayecto en tren (o bus).

      Tal como tienes planteado el itinerario la activación del JR Pass sería el 7 y te dura hasta el 13 para vuelta a Tokio desde Kioto.

      No se en que fechas vas a Japón pero si el 8 aprovechas ese día en Kioto y luego te vas por la tarde a Osaka te podrías plantear uno de los día ir a visitar un castillo, sea Himeji o sea Hikone. Eso sí, usando el 13 por la mañana en Kioto. Pero en cualquier caso puedes emplear el tiempo completo en Kioto que merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Buenas Termico. Antes de nada, quería agradecerte el esfuerzo por la valiosa información que nos aportas a través de tu Blog. Nosotros viajamos a Japón en Septiembre (11 días, 10 noches), por primera vez. Por ahorrar tiempo, el avión llega a Osaka pero la vuelta la hacemos desde Tokio. Nuestra idea INICIAL era pasar de Osaka y directamente activar la JR desde el aeropuerto nada más aterrizar para empezar directamente en Kioto. Sin embargo, al leer tu post acerca de Osaka, nuestra curiosidad no nos deja en paz y estamos pensando en lo siguiente;....ya que aterrizamos a las 17.25h en el aeropuerto de Osaka, ¿y si pasamos esa noche en Osaka con el objetivo de cenar y pasear por Dotonboria o incluso echar una vista panorámica nocturna desde las torres de Umeda? Y por la mañana temprano al día siguiente activar la JR y partir hacia Kioto. ¿Cómo lo ves? Un saludo y muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se que itinerario tenéis planteado, pero de entrada si entras por Osaka y sales por Tokio revisa muy bien el coste de los trayectos porque no tengo claro que te sea rentable comprar el JR Pass.

      Si queréis quedaros en Osaka esa noche al llegar perfecto, pero ten en cuenta que como poco no llegáis a Osaka hasta las 7-8 de la tarde y eso contando con que no llegues muy cansado como para iros a dar una vuelta por la ciudad.

      Otra opción es aprovechar alguna-algunas tarde/s después de las visitas en Kioto para iros a Osaka (30 minutos en tren) y disfrutar la tarde allí teniendo en cuenta que las atracciones cierran temprano en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues el boceto de itinerario que estamos barajando seria el siguiente:
      dia1:llegada a Osaka(kix)
      dia2:Osaka-kioto
      dia3:Kioto(visitar nara)
      dia4:Pasar el dia en Hiroshima y volver a Kioto
      dia5:Kioto-Tokio
      dia6:Tokio(visitar Kamakura)
      dia7:Tokio
      dia8:Tokio
      dia9:Tokio(Harajuku en domingo)
      dia10:Tokio(visita a Nikko)
      dia11:Tokio
      dia12:Tokio(avion de vuelta sale a las 12 de la noche)

      Nos gustaría ir a Hakone también alguno de esos días en Tokio.
      Estamos interesados en saber si merece la pena ir a la zona de Hiroshima y si nos da tiempo sin pasar noche allí. Sale rentable comprar el JRpass?

      Gracias de antemano.


      Eliminar
    3. Hola.

      El hecho de ir a Hiroshima lo cambia todo. El coste del trayecto este más el Kioto > Tokio si que te hace rentable el JR Pass.

      Creo que te falta tiempo en Kioto, realmente solo tienes dos días completos en Kioto contando con que el 2 te vayas muiy pero que muy temprano a Kioto e incluso así como poco te recomendaría más tiempo allí. Quizás quitar un día en Tokio sea una opción.

      En cuanto a ir a Hakone, yo personalmente te diría que usaras ese tiempo en Kioto o Tokio pero si es lo que quieres adelante.

      A mi Hiroshima me gustó mucho por lo que representa, no quizás por lo que hay que ver en la ciudad aunque Miyajima es otra cosa y si que merece hacer el viaje hasta allí. En cualquier caso sino vas ten en cuenta que entonces el JR Pass no te saldrá rentable comprarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas tardes,
    me gustaría saber qué zona de Osaka me recomendarías para alojarme. Voy a utilizar la ciudad como punto de salida de excursiones hacia Hiroshima y Koyasan, por lo que me interesaría estar cerca de la estación de tren apropiada para evitar metros o buses.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sino quieres tomar trenes ni metros para ir a Hiroshima la mejor zona es Shin-Osaka y para ir a Koyasan la zona adecuada es Namba. Pero ambas están bastante distantes por lo que a lo mejor te interesa o una u otra, pero en cualquier caso tendrás que tomar el metro para ir de una zona a otra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es lo que necesitaba saber. Por otra parte, dado que por la noche esteremos en Osaka, cuál recomiendas para estar cerca de restaurantes y zonas de ocio? Namba?
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola.

      Namba os pilla más cerca sobre todo de la zona de Dotombori.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola, quería preguntarte sobre que tarjeta de transporte elegir. Voy a Osaka un día por la tarde a verlo desde Kyoto, y el último día tengo que ir al aeropuerto ya sin visita a Osaka, sino directamente desde Tokyo. De todas las opciones que hay ¿Que billete me recomendarias?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que en tu caso te interesa pagar el Kioto > Osaka > Kioto que son 560 Yenes por trayecto y luego comprar el JR Kansai Area Pass (http://www.japan-guide.com/e/e2361_03.html) de un día (2200 - 2300 Yenes) para ir el último día al aeropuerto desde Kioto, el billete normal en el JR Haruka son 2850 Yenes en asientos sin reservar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, lo tendre en cuenta. Muchas gracias!, a ver si termino de aclararme con todos los puntos que quiero ver y lo publico por si ves algo locura, ajaaj.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Bueno pues, despues de mucho leer y cuadrar, creo que sería algo así.... no se lo ves locura o si es algo que entra dentro de lo "normal", ejejej.

      Día 1- 25/06 Jueves- Llegada al aeropuerto de Tokio a las 17:25
      Estación de Tokyo y Barrio Ginza.


      Día 2- 26/06 Viernes...... TOKIO
      Ueno - Templo Sensoji - calle nakamise - Asakusa - Museo Nacional de Tokio o el Museo Edo-Tokyo


      Día 3- 27/06 Sábado..... TOKIO
      mercado de pescado TSUKIJI – ODAIBA - Tokyo Tower - Roppongi - SHINJUKU (tarde - noche) (comprar hakone free pass) - Metropolitan Government Building


      Día 4- 28/06 Domingo..... TOKIO
      templo ZOZOJI - Omotesando - Parque Yoyogi - HARAJUKU (mediodia) - Calle Takeshita - akihabara


      Día 5- 29/06 Lunes... TOKIO: excursión a Nikko (inicio Jrpass)
      NIKKO: Rinno-ji, Toshogu, Futarasan PUENTE SAGRADO SHINKYO, Taiyuinbyo, Santuario Futarasan , CATARATA KEGON, CASCADA RYUZU
      Tarde-noche Tokio: SHIBUYA , Edificio Shibuya 109 y Dogenzaka

      Día 6- 30/06 Martes...... TOKIO: Enviar Maletas Kyoto. Excursión Hakone, ruta circular con hakone free pass. Dormir Hakone.
      Tokyo-> Hakone-Yumoto (Shinkansen Kodama) -> Hakone-Yumoto-> Gora (Hakone Tozan Railway) -> Gora -> Sounzan (Hakone Tozan Cablecar) -> Sounzan -> Togendai (Hakone Ropeway) ->Togendai ->Hakonemachi (barco)
      ->Hakone Machi -> Hakone Yumoto (hakone tozan bus)

      Día 7- 01/07 Miércoles.....HAKONE: HAkone-Yumoto -> Kamakura St. El gran buda de Kamakura -> Komachi-dori-> Tsurugaoka Hachimangu -> Jokomyoji Temple -> Kamegayatsu-zaka -> En'noji -> Templo Kenchoji -> Templo Jochiji -> Templo Tokeiji -> Templo Engakuji.
      Por la tarde-noche: Tren desde KitaKamakura hasta Shin-Yokohama, para coger el Shinkansen directo a Kyoto.

      Día 8- 02/07 Jueves.. KIOTO: excursión a Hiroshima y Miyajima
      VEr: Museo conmemorativo de la paz -> Cúpula de la bomba atómica -> Castillo de Hiroshima. Coger ferry direccion Miyajima. Ver: puerta torii-> Santuario Itsukushim -> Monte Misen a traves de teleferico -> Daisho-in

      Día 9- 03/07 Viernes.... Kioto: excursión a Himeji (Tras anochecer posible paseo por Kobe) Ver en Himeji: Castillo -> Koko-en -> Monte Shosha en teleferico -> Puerta Niomon
      Visita Kobe, Ver: Meriken Park - Kobe Harborland -> Museo Marítimo de Kobe -> Kobe Port Tower -> Harborland


      Día 10- 04/07 Sábado... KIOTO: excursión a Nara (Tras anochecer posible paseo por Osaka) - Ver en Nara: Templo Todaiji -> Templo Horyuji -> Santuario Kasuga Taisha -> Templo Kôfuku-ji -> Parque de Nara -> Toshodaiji -> Templo Shin-Yakushiji -> Naramachi.
      Visita a Osaka por la noche. Ver: Umeda Sky Building -> Castillo de Osaka -> Sumiyoshi Taisha -> WTC Cosmo Tower -> Torre Tsūtenkaku -> Minami

      Día 11- 05/07 Domingo... KIOTO: zona centro. Tras anochecer paseo por Osaka (Fin Jrpass)
      VER: Sanjusangendo -> Kyoto National Museum -> Templo Toji -> CASTILLO NIJO -> El Palacio Imperial -> (No creo que me de tiempo, así que me salto estos: GINKAKUJI TEMPLE CAMINO DE LA FILOSOFIA) Mercado de Nishiki -> noche Pontocho > Gion > Yasaka Jinja

      Día 12- 06/07 Lunes. KIOTO zona Este, Pontocho y Gion tras atardecer
      VEr: - Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji

      Día 13- 07/07 Martes- KIOTO: zona Oeste. Ver - Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú
      Salida del aeropuerto de Osaka a las 23:40

      Gracias por toda tu gran ayuda!.

      Eliminar
    4. Hola.

      En Nikko hacer el mismo día las cascadas y la zona de templos está apretado. Te puede dar tiempo pero ya te puedes dar prisa de la buena para ver las cosas.

      La excusión de Kamakura aconsejo hacerlo madrugando lo máximo posible y meter la zona de Kita-Kamakura además teniendo que venir desde Hakone lo veo demasiadas visitas, lo puedes intentar pero en función de como hagas las visitas te puede o no dar tiempo.

      Lo mismo que antes Kioto > Hiroshima y además vuelta me parecen demasiadas visitas, el subir al Monte Misen y luego volver a Kioto me parece mucha traya.

      En Nara y Osaka lo mismo muchas visitas.

      En Kioto sobre todo el 11 creo que debes ser más selectivo y optar por ver aquello que realmente te pueda interesar. Ese día escogería otro orden y otras visitas pero tú decides.

      En general tu itinerario me parece demasiado recargado, creo que en algunos días no podrás ver todo lo que te propones al menos eso creo, pero igual si.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Ok, la verdad es que he puesto muchas cosas, pero luego ya ire viendo según vayan surgiendo los dias... no se cuantas veces me perdere, jajajaja, que supongo que seran muchas, así que si que ire viendo en funcion de como vayan saliendo los dias. Lo de hirosima.... el monte la verdad es que lo puse pero no creo que vaya puesto que ya a esas alturas.... estaremos cansados, ejeje.
      La verdad que si que me gustaria que me aconsejaras lo que realmente estaria bien y el orden kioto, porq lo puse un poco por encima de lo que he ido viendo y no se hasta que punto es lo mas correcto.
      Muchas gracias por tu gran ayuda!.

      Eliminar
    6. Hola.

      En el blog hay un par de post en los que puedes ver como organizar tu visita a Kioto en función de los días que tengas disponibles.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Buenas Termico. Antes de nada, quería agradecerte información que aportas a través de tu Blog. Voy a viajar a Japón en Abril (18 días, 17 noches), por primera vez. Llego a Tokio el dia Martes 5 a las 17:25 hs y salgo desde Tokio el Viernes 22 a las 22:00 hs. Mi idea es estar en Tokio 5 dias completos para visitar desde ahi Nikko, kamakura y yokohama. El dia 11 por la mañana ir al Monte Fuji, aqui no se si quedarme 1 noche e ir a kioto por la mañana del dia 12 o ese mismo dia partir para Kioto. En esta ciudad estaria 5 o 6 dias completos haciendo Nara, Hiroyima y Miyajima; partiendo el dia 17 o 18 a Osaka para estar 3 o 4 dias y finalmente el dia 21 volver a Tokio para estar todo el dia 22.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Organiza la salida a Nikko para que no te caiga en fin de semana y te lo cubra el JR Pass.

      Hakone o 5 lagos como no tienes decidido si hacer o no noche en la zona y no comentas cual es la que quieres visitar, bien. Sino tienes intención de hacer noche en un ryokan con onsen (que no es barato) casi que te recomendaría ir y volver en el día (en el caso de Hakone es más factible ya que tienes las atracciones bien organizadas y con transporte relativamente fácil de organizar) para añadir quizás ese día ya sea a Tokio o Kioto en función de que quieras ver en cada sitio.

      No me dices si haces noche en Hiroshima-Miyajima...si haces noche quizás debes dedicar el día que te vas a Osaka la mañana-tarde a Kioto.

      Quizás te recomendaría que visitaras Himeji y Koyasan en función de tus gustos y Kanazawa también tiene una buena visita, no se quieres ver/hacer en Osaka.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Termico, segui tu consejo y organice el itinerario por dia. Me gustaria que me aconsejes que ver en tokyo y en kyoto por la cantidad de dias que me quedo en cada ciudad. Lo que mas me interasa es la parte historica del pais y no tanto la moderna.

      día 1 MARTES TOKIO
      dia 2 MIERCOLES TOKIO
      día 3 JUEVES TOKIO > KAMAKURA > YOKOHAMA > TOKIO
      día 4 VIERNES TOKIO > NIKKO > TOKIO
      día 5 SABADO TOKIO
      día 6 DOMINGO TOKIO
      día 7 LUNES TOKIO > HAKONE > MT FUJI > HAKONE
      día 8 MARTES HAKONE > KYOTO
      día 9 MIERCOLES KYOTO
      día 10 JUEVES KYOTO
      día 11 VIERNES KYOTO
      día 12 SABADO KIOTO > NARA > KYOTO
      día 13 DOMINGO KYOTO > OSAKA
      día 14 LUNES OSAKA > KOYASAN > OSAKA
      día 15 MARTES OSAKA > HIMEJI > OSAKA
      día 16 MIERCOLES OSAKA > HIROSHIMA - MIYAJIMA
      día 17 JUEVES HIROSHIMA > OSAKA
      día 18 VIERNES OSAKA > TOKIO (vuelo de regreso)

      Eliminar
    3. Hola.

      Quizás en vez de hacer todos los días seguidos en Tokio te recomendaría hacer 2 o 3 días en Tokio, irte Kioto hacer la zona y luego volver a Tokio para hacer el resto de la visita en Tokio. De este modo además el último día te puedes ir tranquilo al aeropuerto y no desde Osaka.

      Haciendo lo de arriba también puedes agrupar las salidas y aprovechar el JR Pass ya que podrías poner la visita a Nikko en el JR Pass pasando quizás la visita a Hakone a la parte final del viaje para descansar del viaje y tomarte en plan relax.

      En la zona de Kioto no pondría las visitas a Kioto todas juntas, mete la salida de Nara por medio y si me apuras la salida a Himeji, de hecho ese día madrugaría mucho y luego me iría si vas bien de tiempo a Okayama o por ejemplo Kobe.

      En cuanto al itinerario en Kioto tienes un post organizado por día y teniendo en cuenta el número de días que tengas disponible : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/04/como-organizar-tu-visita-en-kioto.html

      En cuanto a Tokio es tan grande y hay tantas cosas que ver que es complicado recomendar un itinerario. Mira que quieres ver y lo organizas en función de eso... Mira los post sobre que ver en los barrios de Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pensando y viendo el itinerario de otras personas llegue a 2 opciones.

      Primera (llegar a Tokio y desde el aeropuerto ir a Kioto llegando por la noche)
      día 1 MARTES (llegada) Tokio > Kioto
      dia 2 MIERCOLES Kioto
      día 3 JUEVES Kioto > Nara > kioto
      día 4 VIERNES Kioto
      día 5 SABADO Kioto > Himeji > Kobe > Kioto
      día 6 DOMINGO Kioto
      día 7 LUNES Kioto > Osaka
      día 8 MARTES Osaka > Koyasan > Osaka
      día 9 MIERCOLES Osaka > Hiroshima - Miyajima
      día 10 JUEVES Hiroshima - Miyajima > Osaka
      día 11 VIERNES Osaka > Hakone
      día 12 SABADO Hakone > Tokio
      día 13 DOMINGO Tokio
      día 14 LUNES Tokio
      día 15 MARTES Tokio > Nikko > Tokio
      día 16 MIERCOLES Tokio
      día 17 JUEVES Tokio > YOKOHAMA-KAMAKURA > Tokio
      día 18 VIERNES Tokio (vuelo de regreso)

      Segunda
      día 1 MARTES (llegada) Tokio
      dia 2 MIERCOLES Tokio
      día 3 JUEVES Tokio > Nara > Tokio
      día 4 VIERNES Tokio > Yokohama/Kamakura > Tokio
      día 5 SABADO Tokio > Kioto
      día 6 DOMINGO Kioto > Nara > Kioto
      día 7 LUNES Kioto
      día 8 MARTES Kioto > Himeji > Kobe > Kioto
      día 9 MIERCOLES Kioto
      día 10 JUEVES Kioto
      día 11 VIERNES Kioto > Osaka
      día 12 SABADO Osaka > Koyasan > Osaka
      día 13 DOMINGO Osaka > Hiroshima/Miyajima
      día 14 LUNES Hiroshima/Miyajima > Osaka
      día 15 MARTES Osaka > Hakone
      día 16 MIERCOLES Hakone > Tokio
      día 17 JUEVES Tokio
      día 18 VIERNES Tokio (vuelo de regreso)

      Eliminar
    5. Hola.

      Con 18 días no tienes necesidad de meterte la paliza de hacer nada más llegar el traslado a Kioto.

      En el segundo itinerario entiendo que el 3 haces Nikko. Creo que más tiempo en Tokio te vendría bien. El orden de visitas el 4 es al revés. Por lo demás es factible.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola Térmico. Primero de todo felicitarte por tu blog. No sabes lo útil que es toda esta información...Mil gracias!
    He intendado seguir tus consejos y he organizado un itinerario por dia. Me encantaria si me pudieras decir que tal, pero sobretodo si me vale la pena el JR pass de 14 dias o con el de 7, tal y como lo tengo organizado, ya es suficiente.

    día 1 MIERCOLES (llegada 18h) Osaka > Kioto
    dia 2 JUEVES Kioto
    día 3 VIERNES Kioto
    día 4 SABADO Kioto > Inari > Nara > Kioto
    día 5 DOMINGO Kioto
    día 6 LUNES Kioto
    día 7 MARTES Kioto > Okayama > Hiroshima >Miyajima
    día 8 MIERCOLES Miyajima > Osaka
    día 9 JUEVES Osaka > Takayama > Shirakawago > Takayama
    día 10 VIERNES Takayama > Tokio
    día 11 SABADO Tokio
    día 12 DOMINGO Tokio > Nikko > Tokio
    día 13 LUNES Tokio
    día 14 MARTES Tokio > Kamakamura > Tokio
    día 15 MIERCOLES Tokio > Asakusa > Tokio
    día 16 JUEVES Tokio
    día 17 VIERNES Tokio > Hakone > Tokio
    día 18 SABADO Tokio
    día 19 DOMINGO Tokio
    día 20 LUNES Tokio (vuelo de regreso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A la ida a Hiroshima puedes optar también por parar en Himeji o en Okayama a tu gusto (ambos no puede ser).

      Si activas el JR Pass de 7 días lo tienes que activar el 7 cuando vas a Hiroshima y te dura hasta el 13. Pero tienes que poner Nikko para el 13 que no te cae en fin de semana.

      El 9 no creo que te de tiempo a hacer Osaka > Takayama e ir a Shirakawago por lo que tendrías que ir a Shirakawago el día siguiente antes de irte a Tokio.

      Quizás es demasiado tiempo en Tokio, no es que no lo vayas a usar pero quizás podrías hacer alguna salida adicional en la zona de Kansai (por ejemplo Koyasan, Himeji o Kanazawa) por ejemplo. Aunque en este caso quizás no te sirva con el JR Pass de 7 días...es cuestión de verlo.

      Ahora mismo en Hakone hay zonas cerradas.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola Termico, me da apuro despues de ver toda la info que te pide la gente. De verdad, yo tambien ayudo a personas que viajan a lugares que van donde conozco bien, y se el trabajo que tiene, aunque lo haces con ganas.
    Te pediria consejo en mi primera experiencia en Japon. Viajamos el proximo dia 15 de septiembre hasta el 1 de octubre.
    Entramos por Osaka y volvemos por Tokyo, para poder dividir nuestro viaje. Tenemos bastantes dudas sobretodo en donde alojarnos en nuestra primera etapa, alojarnos en Osaka o Kioto, o dividir. Tambien sobre si comprar la JR Pass para 7 o 14 dias. Lo que si tenemos claro de momento es que en Osaka queremos ir a Universal y en Tokyo tenemos reservados nuestros 3 ultimos dias para ir a Disney y ya tenemos reserva en el Sheraton Grande Bay para Disney y el Sunroute Higashi Shinjunku para la visita en Tokyo.
    Te cuento, lo que tenemos planeado de momento:

    Dia 15: llegada a Osaka a las 8 de la mañana
    Dia 16: Osaka
    Dia 17: Osaka
    Dia 18: Osaka o Kyoto
    Dia 19: Kyoto
    Dia 20: Kyoto
    Dia 21: Kyoto
    Dia 22: Kyoto
    Dia 23: Entrada hotel Tokio
    Dia 24: Tokio
    Dia 25: Tokio
    Dia 26: Tokio
    Dia 27: Tokio
    Dia 28: Disney Tokio
    Dia 29: Disney Tokio
    Dia 30: Disney Tokio
    Dia 1: salida desde Tokio a bcn a las 11:00 de la mañana

    En cada ciudad faltarian las correspondientes excursiones a los lugares cercanos, que nos puedas recomendar, Hiroshima, Nara, etc... Te agradeceria qualquier Info.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Osaka con un solo día en la Universal te sobra, a mi no me pareció un gran parque de atracciones (aunque es una opinión personal), con lo que quizás el uno de los días que estés en Osaka lo puedes usar para una de las salidas (por ejemplo Nara o Koyasan, aunque en Koyasan lo aconsejable es quedarte allí y hacer noche en un templo pero no se si será de tu interés porque es caro pero si que es factible ir en un día) pero no es descabellado que te plantees irte a Kioto el 17 (o incluso el 16 después de la visita que hagas) para aprovechar el tiempo en Kioto.

      En Kioto lo aconsejable son al menos 3 días (4 es mejor, pero con 3 se monta una visita la mar de maja). En cuanto a salidas te aconsejaría una salida a Hiroshima y otra a Himeji. Hay gente que optar por dormir en la isla pero en tu caso lo veo complicado.

      En cuanto al alojamiento lo ideal es hacer noche en Osaka para la visita a la ciudad y la Universal. El cambiar a Kioto depende de lo madrugadores que seais ya que Osaka está a 30 minutos en tren de Kioto (más el tiempo que tardes desde el hotel hasta la estación de Osaka, es decir una horita más o menos) pero en Kioto, y en general en Japón, es muy interesante madrugar lo máximo posible ya que las atracciones cierran pronto y en el caso de Kioto a las 4-5 están cerradas por lo que empezar temprano es más que importante.

      JR Pass : Bien organizado con el de 7 te sobra. Para ellos debes agrupar las salidas largas en un periodo concreto. Cuando tengas decidido que salidas quieres hacer es cuestión de organizarlo. Por regla general Hiroshima-Himeji-Ida a Tokio y Nikko es interesante que sea lo que te cubra el pase.

      Zona Tokio : El 23 te interesa irte pronto a Tokio, e incluso el 22 por la tarde después de las visitas en Kioto para poder aprovechar el día 23 en Tokio. En cuanto a salidas te recomendaría Nikko y Kamakura.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ostras, te estoy super agradecido... ahora estoy asimilando toda esta info que me acabas de pasar.
      El tema Universal, si, solo dedicaremos 1 dia, los otros 2 para la ciudad o Nara.
      Ayer encontre hotel en Osaka para las primeras 3 noches, pero estoy teniendo problemas con Kioto, por no se que motivo del 18 al al 23 que es el dia que he calculado ir a Tokio, no encontramos habitación, esta todo a Full.. no se si hay algún tipo de fiesta o evento. Ahora acabare de investigar. Si lo veo muy mal, no nos quedara otra que hacer centro de operaciones Osaka, no??

      Eliminar
    3. Hola.

      El 21-22-23 son fiestas Nacionales en Japón. Además el 19 y 20 es fin de semana y por esto quizás la cosa esté más complicada para encontrar alojamiento.

      En principio alojarse en Osaka es una opción. Eso sí procura madrugar para estar muy temprano en Kioto y así aprovechar el día ya que las atracciones cierran temprano.

      Igualmente las salidas las puedes hacer desde Osaka. El tren bala lo tendrás que tomar desde Shin-Osaka.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola Termico, hemos tenido que modificar cosas con el tema de los hoteles, se me esta haciendo muy complicado. mira te cuento lo que tengo de momento, y me equivoque con el dia de llegada, que me aconsejas?::

    Dia 16: llegada a Osaka a las 8 de la mañana, he cancelado el hotel de Osaka y hemos encontrado en Kioto, o sea, llegada a Osaka y ruta hacia Kioto.
    Dia 17: Kioto
    Dia 18: Kioto
    Dia 19: Kioto
    Dia 20: Kioto, pero tengo un hotel reservado en Osaka
    Dia 21: Osaka (quizá podría encontrar otra noche mas, pero me esta siendo muy difícil y anular lo de Nikko del dia siguiente)
    Dia 22: Tengo reserva en un Riokan en Nikko ( no se si vale la pena hacer noche en Nikko, y se que hay mucho tren de ruta)
    Dia 23: Entrada hotel Tokio
    Dia 24: Tokio
    Dia 25: Tokio
    Dia 26: Tokio
    Dia 27: Tokio
    Dia 28: Disney Tokio
    Dia 29: Disney Tokio
    Dia 30: Disney Tokio
    Dia 1: salida desde Tokio a bcn a las 11:00 de la mañana

    Referente a visitas, Nara seguro (he buscado alojamiento allí, pero es imposible) y Hiroshima y la isla si es posible, como lo ves?? necesito un cable... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La única manera que tienes de hacer Nara e Hiroshima es quitando tiempo a Kioto. Teniendo en cuenta que el 21 tienes que estar ya en Osaka para madrugar e irte al parque temprano no te quedan muchas más opciones. Decide que quieres ver y cuales son tus prioridades porque con el tiempo que tienes disponible y los condicionantes que tienes no hay más de lo que hay.

      En la zona de Tokio quizás una opción en función a lo que quieras hacer/ver en Tokio sería una salida a Kamakura.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,
      Nara seguro que queremos ir, creo que es imperdible.. y Hiroshima casi que tambien.
      Si encontrara hotel hasta el 23 en Osaka o kyoto hastael dia de entrada en tokio, tu te quedarias?? y hacer el tema de nikko en un dia de Tokyo?

      Eliminar
  36. Hola Termico,
    no se si te ha llegado mi ultimo mensaje, ya que me hice un lio con la cuenta, por si acaso y no te importa te vuelvo a hacer un resumen creo de lo que te escribí.
    En principio creo que pasaremos de ir a Universal, y estoy mirando de hacer algún tipo de combinación, aunque sea, reservando en hoteles diferentes en Osaka hasta el dia 23 que deberíamos ir a Tokyo.
    Anularia la noche en Nikko y lo haríamos en un dia de los que estamos en Tokyo y así, estaríamos mas dias en la zona Kioto/Osaka para hacer las visitas, que te parece?? lo que esta claro que Nara lo queremos hacer y Hiroshima y las isla casi seguro.
    Y en vista a estos movimientos, tu crees que mejor compre la JRpass de 14 dias?
    O sea quedaria asi:
    Dia 16: llegada a Osaka a las 8 de la mañana, llegada a Osaka y ruta hacia Kioto.
    Dia 17: Kioto
    Dia 18: Kioto
    Dia 19: Kioto
    Dia 20: Kioto, pero tengo un hotel reservado para esa noche ya en Osaka
    Dia 21: Osaka (aqui estos dias es donde tengo los problemas para encontrar algo)
    Dia 22: Osaka
    Dia 23: Entrada hotel Tokio
    Dia 24: Tokio
    Dia 25: Tokio
    Dia 26: Tokio
    Dia 27: Tokio
    Dia 28: Disney Tokio
    Dia 29: Disney Tokio
    Dia 30: Disney Tokio
    Dia 1: salida desde Tokio a bcn a las 11:00 de la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En principio aunque el tema de cambio de hoteles es un rollo tampoco es un problema. Tal cual si al final no vas a ir a la Universal te da para hacer Nara e Hiroshima sin problemas.

      Si no encuentras hotel en Osaka mira si encuentras directamente para esos días en Kioto y así haces las visitas desde Kioto (que se pueden hacer igualmente desde aquí, Nara e Hiroshima) y así te ahorras de cambiar de hotel ya que además Kioto > Osaka son 30 minutos en tren.

      En cuanto a Nikko si no haces noche con tres días te queda tiempo para una buena visita en Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Y haciendo estos movimientos, me aconsejas las JR pass de 14 dias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que con el JR Pass de 7 te sobra. Lo ideal es que te cubra el desplazamiento a Hiroshima, la ida a Tokio y Nikko, si además te entra Nara perfecto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. entonces, para ir de aeropuerto de Osaka a Kyoto y movernos por Kyoto los primeros dias, no nos hace falta o no sale a cuenta el JR Pass? entiendo que por mucho que cojamos otras lineas, me recomiendas que compre el de 7 dias...?

      Eliminar
    3. Hola.

      El traslado desde el aeropuerto no justifica el coste del JR Pass de 14 días y menos moverte en Kioto que lo vas a hacer en bus.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo,
      al final encontremos hotel disponible en Osaka, he estado buscando en Kyoto para empalmar mis dias, pero es imposible... esos dias creo que sera una locura.. pero bueno.
      Mira te cuento como me queda la cosa, y cuando crees que es mejor que haga las visitas y desde donde, para aprovechar el JR Pass de 7 dias.

      Dia 16: llegada a Osaka a las 8 de la mañana, llegada a Osaka y ruta hacia Kioto, he encontrado un servicio Shuttle a buen precio, en la web del JR Pass, para que nos lleve directamente a Kioto, quiza con el viaje, ubicarse, etc.. sera mas comodo.
      Hotel reservado: Hotel Unizo Kyoto Shijo Karasuma
      Dia 17: Kioto
      Dia 18: Kioto
      Dia 19: Kioto
      Dia 20: Kioto/Osaka, esa noche ya debemos dormir en Osaka
      Hotel reservado: Nest Hotel Shinsaibashi
      Dia 21: Osaka
      Dia 22: Osaka
      Dia 23: Tokio (tren Osaka-Tokio)
      Hotel reservado: Hotel Sunroute Higashi Shinjuku
      Dia 24: Tokio
      Dia 25: Tokio
      Dia 26: Tokio
      Dia 27: Tokio
      Dia 28: Disney Tokio
      Hotel reservado: tokyo Bay Maihama Club Resort
      Dia 29: Disney Tokio
      Dia 30: Disney Tokio
      Dia 1: Trayecto zona Disney- Aeropuerto Narita.
      Salida desde Tokio a bcn a las 11:00 de la mañana

      Ya se que soy un poco pesado, pero me estas ayudando mucho, y te agradezco cualquier consejo, como lo ves?

      Eliminar
    5. Hola.

      Pon el itinerario con las salidas (Nara, Himeji, Hiroshima, Nikko...etc).

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola termico,
    no lo tenemos claro aun, por eso te hacia la consulta.
    Porque claro, para poder aprovechar el de 7 dias, supongo que deberiamos compactar las salidas (Nara, Himeji, Hiroshima, Nikko...etc) en los dias que estamos en Osaka, no? mas o menos. o sea quiza activarla el 19... Haver la diferencia de precio tampoco es una locura, si después nos vamos a gastar mas en metro, etc... es que he leido que tanto para moverse por Osaka o Kioto, la jR no vale la pena, no se si es así? Si crees, que iria mas trankilo con el JR Pass de 14, quizá lo compre. lo que si no haría entonces, es ahorrarme el Shutle del aeropuerto a Tokio, porque ya la podría activar solo llegar. que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mirando el tema del JR Pass lo puedes activar el 19 y te dura hasta el 25 (el de 7 te sobra). Creo que el 19 lo ideal sería ir a Hiroshima (aunque puede ser Nara o Himeji te pongo Hiroshima por poner alguna salida), el 20 visita en Kioto y luego por la tarde irte a Osaka. El 21 Nara o Himeji para el 22 o dedicarlo a Osaka o a una de las que te dejas sin visitar el día anterior (Nara o Himeji). El 24 - 25 Nikko y no se si vas a ir a Kamakura ya que solo te quedan dos días completos en Tokio y dependiendo de que quieras ver puede o no ser bastante (además tienes las tardes de ambos días si al final haces las salidas, aunque el día de Nikko casi que la tarde-noche).

      Lo de poner Nara el 19 es por no hacer seguido todo Kioto que puede ser un poco demasiado, aunque no se que tiempo le quieres dedicar a Kioto ya que 3 días da para un recorrido bastante interesante con 4 es mejor pero en este caso te sobra una salida...es cuestión que veas que quieres hacer.

      Efectivamente en Kioto no vas a usar el JR Pass.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Muchísimas gracias, te hicimos caso y hemos comprado el JR de 7 dias. Con tus indicaciones, nos organizaremos los dias. Aprovecho para hacerte una consulta sobre el tema del dinero en Japon. Porque hemos leido mucho que son reacios a los pagos con tarjeta, y estamos muy acostumbrados a pagar así. Mejor llevar bastantes Euros y cambiarlos allí? en los cajeros hay algún problema con sacar con las tarjetas de aqui?? te agradezco cualquier info, ya lo sabes. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Japón no es que sean reacios a usar la tarjeta es que no es la costumbre, son un país de contado por lo que no todos los sitios aceptan la tarjeta.

      Lo ideal es llevarse algo cambiado para una emergencia desde aquí, puedes cambiar en el mismo aeropuerto a tu llegada y en los 7eleven tienen cajeros donde puedes sacar dinero (mira que comisión te cobra tu banco por sacar moneda distinta al euro) con tarjetas de fuera de Japón (sobre todo Visa y no Mastercard).

      Consulta si tu hotel permite pagar con tarjeta. El resto depende de cada sitio.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Quizá tenga la posibilidad de cambiar el hotel de Osaka, nos recomiendas alguno, o qual es la mejor zona?? para las excursiones s y visita la ciudad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para las excursiones que tengas que tomar el tren bala lo mejor es Shin-Osaka para el resto la zona de alrededor de Namba o Shinsaibashi es ideal y si está cerca de la línea Roja (Midosuji Line) mejor. En cualquier caso tomando la línea Roja puedes ir a Shin-Osaka o Umeda para las salidas.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola, voy a ir a Japon del 13 al 20 de Diciembre, primero 4 dias en Osaka
    y despues 4 en Tokio, por favor que me recomendarias ver en cada ciudad y el JR Pass por 7 dias, cuando me conviene activarlo.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te recomendaría que en vez de Osaka te quedaras en Kioto y usaras ese tiempo para ver Kioto y si acaso una salida desde allí a Osaka por la tarde alguno/s de esos días.

      Una vez en Tokio puedes optar por usar ese tiempo para visitar la ciudad e incluso en función de que quieras ver una salida a Nikko o Kamakura.

      En principio con ese tiempo y lo que quieres hacer no tienes que comprar JR Pass, te sale más rentable pagar el trayecto más largo que sería el Osaka/Kioto > Tokio que te sale en torno a 13 mil y algo Yenes (el JR Pass te sale por 29.110 Yenes).

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola! Felicitaciones por el blog! Te hago una consulta...Nos hospedamos en Kyoto y la idea es hacer un dia, siguiendo tus recomendaciones, Nara (las atracciones del parque) y luego Osaka para hacer el Castillo (por fuera), eso primero por el horario...despues ir al umeda sky building y de ahi dotombori para estar hasta la noche! como lo ves?
    al otro dia volvemos a Osaka a la tarde por un partido, nos recomendas algo interesante o tipico que ver antes que no hicimos el dia anterior?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El primer día en función de lo que quieras ver en Nara te puede o no dar tiempo a ver todo lo que quieres en Osaka. Si te queda algo por ver al día siguiente lo terminas de ver, la zona de la estación de Osaka es interesante e incluso una visita al acuario puede ser un plan interesante.

      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola!
    Vivo en Seul y voy a ir a Osaka 4 dias.
    Solo queria darte las gracias por toda la informacion que das. Me ha ido muy pero que muy bien.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  44. Buenas Tardes,
    vamos en Mayo a la zona de kansai y me gustaria que me aconsejaras que coger ( hotel...)con buena combinacon al aereopuerto kansai para pasar la ultima noche en Osaka ya que al dia siguiente tenemos que coger el avion de vuelta a las 10 de la mañana
    Somos una familia con un niño
    Muchas gRacias y Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cualquier hotel que se ajuste a tu precio en la zona de Namba por ejemplo tiene una combinación perfecta para ir al aeropuerto de Kansai tomando por ejemplo los trenes de Nankai desde la estación de Namba Nankai. Además la zona dispone de bastantes atracciones.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola! Lo primero felicitarte por toda la información que ofreces que me está siendo de gran ayuda.
    Estamos organizando un viaje de dos semanas del 20 de junio al 4 de julio (ya he leído que es época de lluvias,pero por trabajo no podemos ir en otra fecha) y quería por favor que me echaras un cable porque voy un poco perdida. La llegada la hacemos a Osaka y la vuelta desde tokio y de momento tengo planeado algo así:
    Día 1 (vuelo)
    Día 2 osaka
    Día 3 Okayama - Kobe - Kioto
    Día 4 Kioto
    Día 5 Kioto
    Día 6 Hiroshima - Miyajima - Kioto
    Día 7 Kioto - Nara - Inari - Kioto
    Día 8 Kioto - Hikone
    Día 9 Tokio
    Día 10 Tokio
    Día 11 Tokio
    Día 12 Tokio - ??
    Día 13 Tokio -??
    Día 14 Tokio - ??
    Día 15 Vuelo

    ¿Lo ves factible? ¿Qué cambiarías? En los interrogantes es por que todavía no hemos decidido las excursiones que haremos desde tokio.
    Comentarte que cogeremos el JR Pass de 14 días para tener todos los días cubiertos.

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda, que me será muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se si el 1 o el 2 llegas a Osaka y si el 9 te vas a Tokio desde Kioto o ya estás allí. Supongo que el 15 sales desde Tokio para la vuelta.

      Supongamos que el 2 llegas a Osaka que el 9 te vas a Tokio desde Kioto y que el 15 sales para casa.

      En Kioto tendrías 3 días completos contando con que el 9 te vayas a Tokio por la tarde, lo cual no está mal. La salida a Nara lo ideal es hacerla el 5 de ese modo tienes todas las salidas juntas para amortizar el JR Pass.

      Lo ideal es tener el JR Pass de 7 días que activas el 5 y te dura hasta el 11 teniendo en cuenta que debería ir a Nikko el 10 y a Kamakura al 11 (o al revés). La cosa te queda tal que así :

      Día 1 (vuelo)
      Día 2 osaka > Kioto
      Día 3 Kioto
      Día 4 Kioto
      Día 5 Kioto - Nara - Inari - Kioto
      Día 6 Hiroshima - Miyajima - Kioto
      Día 7 Okayama - Kobe - Kioto
      Día 8 Kioto - Hikone
      Día 9 Kioto > Tokio -> por la tarde
      Día 10 Tokio > Nikko
      Día 11 Tokio > Kamakura
      Día 12 Tokio
      Día 13 Tokio
      Día 14 Tokio
      Día 15 Tokio salida > Vuelo

      Tema salidas.....tienes una salida a Okayama y Kobe además de otra a Hikone. Yo quizás te recomendaría una madrugando mucho desde Kioto a Himeji (donde puedes visitar por ejemplo el Castillo y el jardín) y luego te fueras a Kobe o si madrugas mucho te puedes llegar a Okayama y vuelta a Kioto (me gusta más esta que ir a Kobe aunque tu eliges). De este modo te sobra un día en Kioto o puedes efectivamente hacer Hikone y luego irte a Kobe por ejemplo.

      En Tokio te recomendaría ir a Nikko y Kamakura (Yokohama es opcional en ese día) y así tienes los tres últimos días en Tokio e incluso las tardes-noche de los otros dos para visitar Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  46. Muchísimas gracias!
    Voy a reorganizar el viaje adaptándolo a tus sugerencias, a ver que tal me queda.
    Da gusto que haya gente como tú tan dispuesta a ayudar!! Mil gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  47. buenas noches! viajo a tokyo 9 dias, aunque realmente tengo 7 para visitar el país. Después de leer el espectacular blog, hemos pensado trasladarnos directamente desde Narita (Tokyo) a Kyoto, por lo que tengo que activar JP rail.
    si descontamos el dia de llegada a kyoto (llegare sobre las 12 de la mañana) tendría tres días para kyoto y otros tres para tokyo. ¿me recomiendas alguna salida? o me centro en las dos ciudades? he leido la opcion de visitar una tarde Osaka y parece muy interesante; ¿que recomiendas para ver en Osaka en unas horas? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con tan poco tiempo tienes que decidir que hacer si usar todo el tiempo en Tokio o dividirlo y ver Tokio y Kioto.

      En tu caso si vas a usar 3 y 3 días en cada sitio casi que te recomendaría quedarte en Tokio y Kioto sin salidas salvo por ejemplo como comentas ir a Osaka después de las visitas en Kioto.

      En cuanto a que ver por la tarde-noche una escapada al Umeda Sky Building y la zona de Umeda, luego os vais a la zona de Dotombori por ejemplo para cenar y dar una vuelta. Si vais a estar dos noches en Kioto emplea una en Kioto y otra en Osaka y si son tres puedes hacer un par de noches una escapada a Osaka y otra en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Buenas tardes, lo primero darte las gracias por la ayuda desinteresada que nos brindas con este blog y con tus comentarios, los cuales nos facilitan organizar nuestro primer viaje a Japón que de otra forma resultaría mucho mas complicado.
    Somos una pareja de treintañeros que estamos preparando por nuestra cuenta viaje desde el 21 de agosto 2016 que salimos de Valencia hasta el 5 de septiembre.
    Queremos que nos asesores con el itinerario que hemos pensado, básicamente para saber si es factible o si deberíamos modificar la ruta.

    Día 1 (vuelo)
    Día 2 Tokio
    Día 3 Tokio
    Día 4 Tokio - Nikko - Tokio
    Día 5 Tokio
    Día 6 Tokio -¿Kamamura o 5 lagos? - Tokio
    Día 7 Tokio
    Día 8 Tokio - Kinosaki
    Día 9 Kinosaki - Kioto
    Día 10 Kioto
    Día 11 Kioto - Okayama - Hirosima - Miyajima - Kioto
    Día 12 Kioto
    Día 13 Kioto - Inari - Nara - Kioto
    Día 14 Kioto
    Día 15 kioto - Osaka
    Día 16 Osaka - Vuelo

    Pensamos comprar el JR Pass de 14 días pero uno de los días no nos quedaría cubierto, así que hemos pensado pagar el tren de Osaka al aeropuerto de Kansai, ¿que opinas?.
    Por otro lado somos muy fans de la gastronomía japonesa así que si nos pudieras dar alguna recomendación estaríamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El día 6 sin duda Kamakura.

      El 15 lo ideal es dedicarlo a Kioto y por la tarde te vas a Osaka.

      El 11 parar en Okayama y luego seguir hasta Hiroshima en función de que quieras ver en Hiroshima y Miyajima te va a venir más que justo, yo diría que complicado.

      El 13 vete temprano a Nara y luego vuelve a Kioto y te vas a Inari para aprovechar desde temprano en Nara.

      Creo que con el JR Pass de 7 días tienes más que de sobra. Adelanta la visita a Nikko todo lo posible para que no te caiga en fin de semana y activas el JR Pass ese día, luego lo usas para ir a Kinosaki e Hiroshima. Creo que el JR Pass de 14 días en tu caso no se si te compensa en cuanto a ahorro, eso sí, si la clave es la comodidad perfecto. En el caso que te decidas por el de 14 el tren al aeropuerto del último día no es caro por lo que como bien dices se paga y listo.

      En cuanto a gastronomía os recomiendo sobre todo el ramen, a mi me encanta. Desayunar en la lonja de Tsukiji y luego una visita al mercado. Probar las especialidades de Hiroshima y Osaka...pero sobre todo si os lo podéis permitir probar la carne de Kobe..caro pero increíblemente sabrosa. En general comer en Japón es toda una experiencia, disfrutadla.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Muchas gracias por tus comentarios, siguiendo los mismos hemos pensado realizar estas modificaciones:

    Si compramos el JR Pass de 7 días hemos pensado cambiar la ruta y empezar a usar el JR Pass del dia 6 al 12, ¿que opinas?

    Día 1 (vuelo)
    Día 2 Tokio
    Día 3 Tokio
    Día 4 Tokio
    Día 5 Tokio
    Día 6 Tokio - Kamamura - Tokio
    Día 7 Tokio - Nikko - Tokio
    Día 8 Tokio - Kinosaki
    Día 9 Kinosaki - Kioto
    Día 10 Kioto - Nara - Inari - Kioto
    Día 11 Kioto
    Día 12 Kioto - Okayama - Hirosima - Miyajima - Kioto
    Día 13 Kioto
    Día 14 Kioto
    Día 15 kioto - Osaka
    Día 16 Osaka - Vuelo a las 11:00 (día perdido)

    Otras dudas:

    Según nos comentaste el dia 12 hemos propuesto muchas cosas, ¿eliminamos Okayama? que opinas.

    ¿Valdría la pena ir una mañana a Kobe para comer carne?

    ¿Valdría la pena ir a Koya-san?

    Como ves nuestro viaje se centra sobretodo en Tokio, Kansai y Honshu occidental. Nos han comentado que Kanazawa y Takayama valen la pena, pero por lo que hemos leído esta enfocado a caminatas por la montaña ¿esto es así? Quizás en este viaje tengamos un perfil mas cosmopolitas y foodie.

    Son tantas las dudas que nos surgen en este viaje que estamos muy agradecidos por tu ayuda. Al ir solo 16 días y el ultimo salir por la mañana entendemos que no nos de tiempo a verlo todo, pero nos gustaría elegir el itinerario mas acorde a nosotros.

    Gracias de nuevo por tus comentarios Termico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El día de activación del pase perfecto, te cubre las salidas largas.

      El 12 no te da para hacer la visita a Okayama. Ese día madrugando mucho lo ideal es hacer la visita completa a Hiroshima y Miyajima (revisa los horarios de las mareas para poder ver el Torii cubierto de agua y sin ella).

      Si quieres visitar otro sitio el día apropiado es el 11 (que además tiene el JR Pass activo) y optar por reducir el tiempo en Kioto (te quedan el 13, 14 y 15). Si quieres hacer una visita tendrás que optar por elegir entre las que me comentas pero realmente las opciones podrían ser Himeji-Kobe, Koyasan u Okayama ya que la zona de Takayama y Kanazawa que si que merecen la pena y realmente no es caminatas para nada sino quieres pero te requiere al menos 3 días y dos noches.

      Tanto Koyasan como Kobe en tu caso merecen mucho la pena pero si me comentas que vais en plan gourmet Kobe es un parada más que interesante y si además la combinas por ejemplo con Himeji u Okayama, mejor. Puedes irte bien temprano a Himeji y ver el castillo o a Okayama y luego irte a Kobe a comer. Un poco al gusto.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola! Vamos a ir ahora a finales de julio a Japón y la idea es hacer un día entero en Osaka pasando allí dos noches. Quería saber si en un día entero nos da tiempo a hacer lo siguiente:
    – Umeda sky building
    – Castillo de Osaka
    -Tenoji y Shinsekay, incluyendo las visitas a los templos Ishinji Tennoji y Shi-Tennoji, y subiendo a la torre Tsutenkaku y al Abeno Arukas.
    -Den-den Town
    -Namba y Shinsaibaji
    -Dotombori
    ¿Lo ves factible en un día? ¿Nos daría tiempo a visitar el templo Sumiyoshi Taisha o quito algo?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo creo que es mucha traya para un día solo. No se el tiempo que le dedicas a Kioto pero alguna tarde te puede dar para hacer alguna visita a Osaka después de la visita a Kioto.

      En cuanto a las visitas si vas a visitar templos en Kioto, Nikko y Nara quizás te puedes plantear no ir a verlos.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.