domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 15 Kanazawa

05-08-07

Hoy hemos vuelto a madrugar para tomar el primer tren expreso a Kanazawa...ummmm a las seis media ya en la estación...bueno antes. :D

Ala pues dos horas y pico después estamos allí. Al salir del anden estamos un poco perdidos porque hay dos puestas de salida por lo que optamos por buscar por si hay una oficina de turismo por la zona y si....efectivamente está al lado de la salida oeste y justo al lado de la estación de autobuses. Como abre a las 9 esperamos y entramos a pedir un mapa y a preguntar por el bus circular que recorre las atracciones turísticas y donde comprar el billete....nos dicen que allí mismo lo compramos y nos dicen donde tomar el bus y nos dan un mapa de la ciudad, otro del recorrido de bus y como no...el horario del bus. El bus para en todas las atracciones de la ciudad por lo que si vas a Kanazawa y solo tienes un día es la mejor forma de visitar la ciudad....sin duda.:D

He de decir que durante todo el día me ha sorprendido gratamente la organización turística de esta ciudad, no le doy un 10 porque todo es mejorable pero anda en el 9 seguro. Toda la gente  en los sitios donde hemos estado hablaban el inglés básico para entenderte y hacerse entender...y eso no es frecuente en Japón..., además en varias ocasiones los paisanos al verme un poco perdido se han acercado tratando de ayudar en lo posible....lo dicho muy bien por esta ciudad. :D

Nos entretenemos tomando fotos de la estación porque es muy curiosa ya que su estructura exterior imita a un templo pero en metálico y cristal....y además con su torii de madera enorme. Hay además un reloj de agua que te dice la hora y te pone mensajes con los chorros de agua....la primera vez que lo veía y me ha encantado...jeje..está justo en el extremo de la salida justo después del torii de madera.


Nos vamos a la parada y a la hora está el bus....decidimos bajarnos en el Distrito de Higashi donde hay algunas casas en las que trabajaban las Geishas....llegamos allí rápidamente desde la parada del bus y vemos la calle, porque es una calle lo que se conserva, entramos en una de las casas y vemos el interior....en la casa conservan enseres de las Geishas, instrumentos musicales y decoración...además de complementos que usaban para vestirse.

Desde allí volvemos al bus y nos vamos a la zona del parque de Kenrokuen y el castillo de Kanazawa. Entramos en el jardín de Kenrokuen que es uno de los tres mas bellos jardines de Japón y mucha gente lo considera el mejor de todos ellos, pero sinceramente a mí me gusto más el de Okayama.

Paseamos por el jardín que es precioso, aunque como he dicho antes....me gusto mas el de Okayama....


y entramos en Seisonkaku. Está curioso de ver....expone trajes antiguos bordados y algunas muñecas japonesas y algunas estanterías. No se pueden tirar fotos dentro del recinto pero si al jardín interior que tiene. No está mal, te pilla de paso, pero no merece lo que vale la entrada....en mi opinión.

Seguimos por el parque y cuando terminamos el recorrido nos vamos al Castillo de Kanazawa que está justo al lado. Entramos por la puerta Ishikawa-mon y entramos al recinto, por cierto hay una entrada combinada para ver el castillo y el jardín que sale a cuenta, el castillo...ummmm regular tirando a mal...después de ver otros este que está totalmente reconstruido pues como que no, huele a nuevo vamos...ademas de que están de obras en el exterior.....si lo llego a saber le tiro la foto de rigor a la fachada de la puerta y el interior desde  el recinto interior y me hubiera ido para seguir viendo cosas.




De vuelta a la parada de bus nos vamos al distrito Teramachi y de allí a Nishi-Chaya donde hay otras casas de Geishas pero por más que las he buscado...nada....o no era donde yo estaba o nos están promocionadas adecuadamente porque además no estaba como atracción en el mapa que me dieron al llegar. No pude entrar al templo de Myoryuji, el templo ninja porque resulta que hay que reservar entrada y como no lo sabía pues como que no lo he podido ver....mala suerte que se le va a hacer. :D

A pie desde Nishi-Chaya nos hemos ido a la zona de Korimbo y Nagamachi donde hemos comido y tomado algo fresquito. Ya con las fuerzas repuestas no hemos ido a buscar la zona de las casas de los samurais y aunque nos ha costado un poco dimos con ello. 
Lo primero que vimos fue la Casa Nomura, una antigua casa de un samurai abierta al público que exhibe una armadura, espadas, monedas, documentos antiguos y que tiene un jardín japones de entre los mejores de japón...en su clase..según pone en el cartel que tienen en la entrada.

Salimos y callejeamos un rato por la zona....y como no es muy grande acabamos y nos dirigimos a la parada del bus para volver a la estación...por el camino vemos el templo de Oyama...pero no entramos, eso si la foto a la puerta..que es diseño de un arquitecto holandés si la hacemos. Vamos a la parada y tomamos el bus de vuelta........dos horas y 10 minutos después estamos en Kioto....mañana de vuelta a Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.