domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 18 Kamakura-Yokohama

09-08-07

Hoy nos toca día de descanso entre comillas. Nos levantamos y vamos a buscar un banco para cambiar algo de dinero así que enfilamos para Shibuya buscando un citibank pero me equivoco de calle y no lo encontramos, volvemos atrás y entramos por otra calle y bingo vemos un banco que tiene oficina de cambio pero no abre hasta las 11 así que vamos al citibank y preguntamos y nos dicen si queremos cambiar dolares pero les decimos que no.....por lo que nos dicen que no hacen cambios de euros y que vayamos a otro banco un poco más abajo que allí si cambian y además está abierto...llegamos y preguntamos y todo bien cambiamos y como hace calor nos refugiamos un rato en el starbucks de Shibuya y en su aire acondicionado un rato.

Volvemos a la estación y nos dirigimos a la estación de Tokio para pillar el tren hasta Kamakura ya que año pasado nos dejamos la Isla de Enoshima porque nos empezó a llover y tuvimos que volvernos...pero prometimos volver si regresábamos...dicho y hecho. Llegamos a Kamakura y nos vamos en la línea Enoden hasta Hase para comer en un restaurante pequeñito donde comimos uno de los mejores platos de Ramen que hemos comido hasta ahora y para allá vamos. Entramos y pedimos el mismo plato de año pasado....ummm que rico. :D

Cuando acabamos y ya repuestos nos vamos en el tren hasta Enoshima. Nos encontramos cantidad de japoneses que van a la playa....quien dijo que en Japón no había playa. :D

Pasamos el puente que une la isla con la costa, la verdad no es gran cosa. Muy turística con tiendecitas donde venden comida, bebida y útiles para la playa...lo normal. Subimos una cuesta y vemos un templo en lo alto de una pendiente y con cantidad de escaleras......va a ser que no, nos volvemos y de vuelta a la estación vemos la playa y los chiringitos en japón....curioso con su tatami y todo... :D

Tomamos el tren y volvemos a la estación de Kamakura y desde allí por la misma línea a Yokohama. Tomamos la línea Minato-mirai hasta su última parada y nos vamos al parque de Yamashita para tomar unas fotos de la skyline de Yokohama al atardecer...nos sentamos un rato en el parque tranquilamente disfrutando de la brisa del mar.

Al terminar nos volvemos al metro para ir al Landmark Tower y tomar una fotos desde el mirador de noche....como ya hemos estado allí antes llegamos bastante rápido a la entrada y desde allí por uno de los ascensores más rápido del mundo al mirador.

Después de un buen rato por allí nos vamos para Tokio y al hotel que mañana tenemos salida.