jueves, 16 de septiembre de 2010

Que ver en Kawagoe

Kawagoe - 川越

Con su calle principal con cantidad de casas alineadas con un estilo arquitectónico Kurazukuri (estilo de almacén) la antigua ciudad de Kawagoe ha conservado cierta atmósfera de  pasados siglos por lo que se ha llamado "Pequeña Edo" (Edo es el antiguo nombre de Tokio). Kawagoe es una excursión fantástica de un día desde Tokio a solo 30 minutos de Ikebukuro.

Que ver :

Calle Kurazukuri
En el periodo Edo las ciudades Japonesas consistían casi exclusivamente en edificios de madera y como consecuencia eran muy vulnerables a los incendios que ocurrían frecuentemente y podían destruir distritos completos.

Para almacenar y proteger sus pertenencias más valiosas, como el arroz, la gente construía almacenes (kura) con grandes muros a prueba de incendios que consistían en varias capas. Pero estos almacenes con un estilo llamado kura-zukuri. Estos eran muy caros y solo las personas ricas podían pagarlo.

Durante el periodo Edo, Kawagoe fue una ciudad comercial muy importante que proveía a Edo con madera, arroz y otros materiales de las regiones de alrededor. Gracias a este comercio los mercaderes de Kawagoe se hicieron muy ricos y muchos de ellos pudieron construir sus almacenes kurazukuri.

Antiguamente llegó a haber mas de 200 edificios kurazukuri en Kawagoe pero solo quedan una docena de ellos hoy día. Muchos de los viejos edificios kurazukuri son ahora almacenes y restaurantes .

Uno de ellos el Kurazukuri Shiryokan ha sido convertido en un pequeño museo. 

Dirección : 7-9 Saiwai-cho Kawagoe-shi
Horario : 09.00h  a 17.00h
Entrada : 100 Yenes.
Cerrado los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta) , el cuarto Viernes de cada mes y desde el 28 de Diciembre al 4 de Enero.

El edificio referencia de Kawagoe, la torre de la campana (Toki no Kane), está cerca. 
 
Se dice que Sakai Tadakatsu, señor del Castillo de Kawagoe construyo la torre de la campana entre 1624 y 1643. La actual torre fue reconstruida en 1893, el año siguiente al gran incendio de Kawagoe, pero no es la única vez que se ha reconstruido ya que ha ardido en varias ocasiones.

La torre está hecha de madera y tiene tres pisos y mide 16,2 metros de alta. Se puede escuchar su sonido cuatro veces al día (6.00h, 12.00h, 15.00h y 18.00h).

En 1996 el sonido de la campana fue designado como uno de los 100 sonidos japoneses a conservar por la agencia del medio ambiente de Japón.        
--> 

Si quieres escucharla pulsa aquí.

Está en 2B en el mapa de Kawagoe.

Como llegar allí : El distrito de Kurazukuri está a 10-15 minutos a pie a lo largo de la estación de Hon-Kawagoe.

Kashiya Yokocho - Callejón de los dulces
Es una corta y estrecha callejuela en el centro de Kawagoe no lejos de la torre de la campana. En ella hay varios almacenes y tiendas que venden dulces y golosinas japonesas.

Como llegar allí :Está a unos pocos pasos de la calle Kurazukuri, o a 15 o 20 minutos a pie al norte de la estación de Hon-Kawagoe.

Está en 2B en el mapa de Kawagoe.

Templo Kitain (喜多院)
Salón principal
Construido en 830, Kitain es el templo regional de la secta budista Tendai. Durante el siglo 16 y 17 fue dirigida por Tenkai, que además de una personalidad extraordinaria también fue asesor de los tres primeros shogunes Tokugawa, Ieyasu, Hidetada y Iemitsu. Se dice que Tenkai murió con 108 años.

En 1638, Kitain fue destruido por un incendio, después de lo cual el Shogun Iemitsu ayudó a su reconstrucción donando algunas de las estructuras del castillo Edo. La estructura incluyendo una habitación en la que se dice que nació Iemitsu que puede ser vista en Kitain y son las únicas estructuras que hoy quedan del Castillo Edo. 
Entrada a la zona del Castillo
Para mover esas piezas desde Edo a Kawagoe se construyó un canal entre las dos ciudades. Este canal proporcionó la vía para el comercio entre Kawagoe y Edo y contribuyó al enriquecimiento de sus ciudadanos.

En el espacioso terreno del templo está también un Templo Toshogu para honrar el espíritu del primer Shogun Tokugawa Ieyasu además podrá pasear entre las estatuas Gohyaku Rakan, 540 estatuas de piedra de los discípulos de Buda, cada uno con su propia expresión facial. Están ubicados en un pequeño patio independiente en los terrenos del templo.




Después de que el primer shogun Tokugawa, Ieyasu, falleciera en Sunpu (Shizuoka presente día), sus restos fueron trasladados a Nikko. Durante el viaje se celebró un servicio conmemorativo por Tenkai en Kitain y tras eso se construyó el Santuario Toshogu Semba. Los tres santuarios Toshogu más importantes de Japón son los de Shizuoka, Kawagoe y Nikko, respectivamente. 

Para completar el recorrido por la zona Kitain, está Nakain que fue un templo de los tres primeros del complejo aunque ahora está separada y es independiente. Está a 5 minutos a pie del templo Kitain.

Como llegar allí : Kitain está a 15 minutos a pie desde la estación de Hon-Kawagoe o la calle Kurazukuri.

Dirección : 1-20-1 Kosemba-machi, Kawagoe City, Prefectura de Saitama


Castillo de Edo edificios y estatuas Gohyaku Rakan
Horario: 8:50 a 16:30 (hasta las 16:00 horas del 24 de noviembre hasta finales de febrero), cierra 20 minutos más tarde los domingos y festivos.
Cerrado: 25 de diciembre al 8 de enero 2-3 febrero, abril 2-5, 16 de agosto y durante otros eventos especiales.
Entrada: 400 Yenes


Web : http://www.kawagoe.com/kitain/english/index.html

Está en 3C en el mapa de Kawagoe.

Honmaru Goten - Castillo de Kawagoe
El castillo de Kawagoe fue inicialmente construido en 1457. Cuando Tokugawa Ieyasu instauró su nuevo gobierno en Edo, la importancia estratégica del castillo creció como punto de defensa al norte de la capital. Durante el periodo Edo 21 señores de varios clanes afines al Shogun Tokugawa residieron en el Castillo de Kawagoe.

El único edificio que queda del castillo es el Honmaru Goten (本丸御殿), el edificio del palacio en el que residia el señor. Se construyó en 1848, solo 20 años antes del final de la era feudal de Japón. Sus espaciosas habitaciones con tatami, jardines y un baño abierto al público para ser visitado.
Como ir allí : El antiguo emplazamiento del Castillo de Kawagoe está a 10 minutos pie de la calle Kurazukuri o el templo Kitain y justo al cruzar la calle desde el museo de Kawagoe.

Dirección : 2-13-1 Kuruwa-machi, Kawagoe City, Prefectura de Saitama
Horario : 9:00 - 17:00h
Entrada : 400 yenes
Cierra : los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta o es el festival de Kawagoe) , después de un día de fiesta (excepto Sábados y Domingos), el cuarto Viernes de cada mes (excluyendo vacaciones) y desde el 28 de Diciembre al 4 de Enero.

Está en 1C en el mapa de Kawagoe.

Museo de Kawagoe
Museo con la historia de Kawagoe. Con modelos del castillo y un modelo parcial 1:1 de un edificio Kurazukuri para poder ver su estilo de construcción.

Al lado está el City Art Museum con obras de arte relacionadas con la ciudad.

Como llegar allí : está a 10 minutos pie de la calle Kurazukuri o el templo Kitain y justo al cruzar la calle desde el Honmaru Goten.


City Museum
Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 09:00-17:00
Cerrado: lunes (o después de días si el lunes es festivo nacional)
Cuarto viernes de cada mes (excepto festivos nacionales)
28 diciembre-4 enero
Cierres poco frecuentes por mantenimiento.
Admisión: 200 yenes (museo de la ciudad)
300 yenes (incluyendo Honmaru Goten y Museo Kurazukuri)
¥ 450 (incluyendo Honmaru Goten, Museo Kurazukuri y el museo de arte)
¥ 650 (incluyendo Honmaru Goten, Museo Kurazukuri, museo de arte, el Museo Festival)
Inglés: Moderado

Museo de Arte
Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 09:00-17:00
Cerrado: lunes (o después de días si el lunes es festivo nacional)
28 diciembre-4 enero
Poco frecuentes cierres por mantenimiento
Admisión: 200 yenes (colección permanente), tasa variable (exposiciones especiales)
Inglés: Moderado

 Web oficial (japonés) : http://museum.city.kawagoe.saitama.jp/

Está en 1C en el mapa de Kawagoe.

Como llega a Kawagoe

Kawagoe está unida a Tokio por tres compañías de tren: Tobu, Seibu y JR.



La conexión más rapida es por la línea Tobu Tojo desde la estación de Ikebukuro. Los trenes expresos, salen cada 15 minutos, tardan 30 minutos, y cuestan 450 Yenes desde Ikebukuro a la estación de Kawagoe.

Seibu Railways tiene varios trenes directos a la estación de Hon-Kawagoe desde Seibu-Shinjuku, tarda 60 minutos y cuesta 480 Yen.

Trenes directos de la línea JR Saikyo/Kawagoe Line (via Omiya). Desde Shinjuku el viaje tarda 50 minutos y cuesta 740 Yen.  

Kawagoe tiene tres estaciones de tren. La estación Seibu Hon-Kawagoe está ligeramente más cerca de las atracciones que las otras, Kawagoe Station (JR y Tobu) y Kawagoe-shi Station (Tobu).

El distrito kurazukri está a 10-15 minutos a pie de la estación de Hon-Kawagoe, el templo Kitain Temple y el Castillo están a 10 minutos a pie el uno del otro.

Hay también una red de buses y el "Co Edo Loop Bus", un bus de época que conecta la estación de Kawagoe y la estación de Hon-Kawagoe con los puntos más atractivos de la ciudad por 180 Yen el viaje o el pase diario para viajes ilimitados que cuesta 500 Yens


Web con información, horario y ruta : http://www.new-wing.co.jp/english/bus/clb.html

Rutas alrededor de Kawagoe :

La oficina de turismo propone una serie de rutas por la ciudad que puede ver aquí.

Eventos en Kawagoe :

El principal evento el Festival de Kawagoe se celebra en otoño el segundo Sábado y el tercer Domingo de Octubre.

Información en la web de la oficina de turismo.

Videos :

Kawagoe :



Festival de Kawagoe:


Castillo :


Enlaces :
Mapa de Kawagoe : mapa.
Castillo de Kawagoe : 

Web con diarios de viaje e información :
http://ikusuki.blogspot.com/2009/06/kawagoe.html

Imprimir en PDF esta página

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información. 

2 comentarios:

  1. Hola! Antes que nada mil gracias por toda la información que nos estas dando, quería preguntarte si merece la pena una visita a Kawagoe, si es bonito y agradable. Nosotros vamos en un mes (en febrero) y estaremos solo en Tokyo (queremos ir a tokyo disney también un par de días) y pensé en hacer excursion a kamakura y aquí. Pero como en todos lados hay mil comentarios y aquí no me salen igual es que este sitio no es tan bonito o interesante. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todo depende del tiempo que tengas disponible en Tokio. Por ejemplo sino has estado en Nikko creo que es una salida más recomendable. No es que no merezca la pena pero creo que hay mejores destinos sino tienes demasiado tiempo....

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.