martes, 1 de febrero de 2011

Miradores en Tokio

Una plataforma de observación o mirador es una plataforma elevada normalmente con objeto de servir como punto turístico generalmente situada en una estructura arquitectónica de altura como un rascacielos o torre de observación. Equipada con barandillas o vallas de seguridad, las plataformas de observación a veces son cerradas para evitar los efectos de los agentes climáticos y por seguridad.
Entre las más altas del mundo Tokio dispone de la Tokio Sky Tree en el puesto número 2. 
A continuación os detallo a parte de la Torre de Tokio otras opciones desde las que disfrutar la Skyline de Tokio.
Área de Asakusa :
Tokio Sky Tree  : Teneis un post específico para esta torre.
 Área de Shinjuku :
Mapa Shinjuku


Tokyo Metropolitan Government Building (東京都庁舎 Tōkyō Tochōsha)
Este es el edificio del Ayuntamiento de Tokyo o Tochō (都庁) y es uno de los miradores más visitados en Tokio junto a la Torre de Tokio.
Las dos torres gemelas de 243 metros y los edificios que las rodean contienen las oficinas del Ayuntamiento de Tokio y son consideradas los símbolos de Shinjuku. 
El edificio consta de tres edificios :
El Tokyo Metropolitan Main Building No.1 de 243 metros de altura y 48 pisos de altura y tres plantas bajo el nivel de calle.
El Tokyo Metropolitan Main Building No.2 de 163 metros de y 34 pisos de altura y tres plantas bajo el nivel de calle.
Tokyo Metropolitan Assembly Building de 41 metros de altura y siete pisos de altura y una plantas bajo el nivel de calle.
El edificio se empezó a construir en Abril de 1988 y se terminó en Marzo de 1991 y es el séptimo edificio más alto en Japón.
El observatorio está en la planta 45 de ambas torres a una altura de 202 metros. La vista desde la torre sur está considerada como ligeramente más interesante. Abierta diariamente desde las  9:30 a 23:00 (el observatorio sur hasta las 17:30), excepto el 29 al 31 de Diciembre, 2 y 3 de Enero, 16 de Octubre y días ocasionales de inspección. 
Además el observatorio norte está cerrado el 2º y 4º Lunes de cada mes y el Sur el 1º y 3er Martes de cada mes, excepto en vacaciones o si una fiesta local cae en el día de cierre por lo que el observatorio está cerrado el día siguiente. La entrada es gratis.
Hay un ascensor express que le llevará al observatorio en el piso a nivel de calle. Antes de entrar a la zona de los ascensores hay un control de seguridad donde le revisarán cualquier bolsa-mochila.
Hay una café-bar en cada observatorio con el mismo horario que el propio observatorio (en el caso del de la torre Norte por la noche es bar) y una tienda de souvenirs en ambas torres.
En el mismo edificio en el primer piso está la oficina de turismo.
Como llegar :
 
La estación de metro más cercana es la Tochomae Station, Oedo Subway Line (No. 4 exit).  Pero hay otras estaciones de tren desde las que es posible llegar :
Shinjuku Station, JR Line (South exit)
Shinjuku Station, Marunouchi Subway Line
Shinjuku Station, Odakyu Line
Shinjuku Station, Keio Line
Shinjuku Station, Oedo Subway Line, Shinjuku Subway Line and Keio Shinsen Line
Nishishinjuku Station, Marunouchi Subway Line
Shinjuku Nishiguchi Station, Oedo Subway Line
Shinjuku Station, Seibu Shinjuku Line


A vista de pájaro : en Bing.
Enlaces : 

Tokyo Metropolitan Government Official website : http://www.metro.tokyo.jp/
Video :
Shinjuku Center Building (新宿センタービル)


Este rascacielos de 54 pisos y 223 metros de altura se empezó a construir en 1976 y se finalizó en 1979.
Dispone de mirador gratuito y restaurantes en el piso 53(*).
(*) No se ha podido confirmar en su web la existencia o que la entrada al mirador sea gratuito ya que por internet alguna web dice que si o y otras no mencionan el dicho mirador.
Horario: 8.00h - 23.00h
Entrada: Gratuita
Website : http://scb-shop.com/
Como llegar :

Dirección : 1-25-1 Nishi-shinjuku Shinjuku-ku, Tokyo
Acceso :
Shinjuku Station West Exit
A vista de pájaro : En Bing.
Shinjuku Sumitomo Building (新宿住友ビルディング Shinjuku Sumitomo Birudingu) 

Este rascacielos de 52 pisos y 210.3 metros de altura se empezó a construir en 1971 y se finalizó en 1974. Fué el edificio más alto en Tokio y Japón durante seis meses hasta que fue sobrepasado por el Shinjuku Mitsui Building. Está en la esquina de Shinjuku Shintoshin de Nishi-Shinjuku en el distrito de Shinjuku. 
Dispone de una base de cuatro pisos y tiene forma de triangulo truncado. En el momento de su finalización sus ascensores fueron los más rápidos del mundo en 540 metros por minuto. Alberga la sede de Sumitomo y es una pieza importante de la skyline de Shinjuku y de Tokio.

Dispone de mirador gratuito en el piso 51(*) y restaurantes en los pisos del 48 al 52 y tiendas  y combini a pie de calle.
(*) No se ha podido confirmar en su web la existencia o que la entrada al mirador sea gratuito ya que por internet alguna web dice que si o y otras no mencionan el dicho mirador.
Horario : 10.00h a 22.00h
Dirección : 6-1, 2 Nishi-Shinjuku, Shinjuku-ku
Como llegar :
A vista de pájaro : En BING.
Shinjuku NS Building (新宿NSビル)

Este rascacielos de 30 pisos y 134 metros de altura se empezó a construir en 1979 y se finalizó en 1982. 
Hay restaurantes y tiendas en el propio edificio a nivel de calle, clínicas y restaurantes en el piso 29 además de un atrio en piso 30. El observatorio está en el piso 30 y es gratuito (*).
(*) No se ha podido confirmar en su web la existencia o que la entrada al mirador sea gratuito ya que por internet alguna web dice que si o y otras no mencionan el dicho mirador.
Horario : 11.00h a 22.00h.
Dirección : 4-1 Nishi-Shinjuku Shinjuku, Tokyo
Como llegar : 
Acceso : JR Shinjuku Station South/West Exit 

Ver mapa más grande
Vídeos :


Edificio de la Fuji TV
 
Este es el cuartel general de Fuji Televisión una de las cadenas privadas de Japón que emiten en todo el país. Puede ver exhibiciones de programas populares, comprar regalos de Fuji TV en la tienda de regalos y acceder a la plataforma de observación del edificio. Abre de 10.00 a 20.00, la mayoría de las atracciones están cerradas los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta). La entrada es gratis excepto la plataforma de observación que cuesta 500 Yenes.
El mirador se encuentra a 123 metros de altura dentro de una bola plateada de 32 metros de diámetro y 102 toneladas de peso.
Está ubicado en la isla de Odaiba y las vistas de la bahía de Tokio son excepcionales y si en la visita a Japón pasa por Odaiba merece la pena subir y ver una panorámica de la ciudad desde allí con el Rainbow Bridge y la Torre de Tokio de fondo.
Vistas desde el mirador.
Post en este blog sobre la zona de Odaiba.
Como llegar :
Para llegar tome la línea Yurikamome Line y bajese en la estación Daiba aproximadamente a  3 minutos a pie o tome la Rinkai Line y bajese en Tokyo Teleport aproximadamente a 5 min a pie.
Dirección : 2-4-8 Daiba Minato-ku, Tokyo 
Entrada : 500 Yenes.
Web : http://www.fujitv.co.jp/en/
Roppongi Hills Mori Tower (六本木ヒルズ森タワー, Roppongi Hiruzu Mori Tawa)
Tokyo City View & Mori Art Museum
Es un rascacielos de uso mixto de 54 pisos ubicado en Roppongi, Minato, Tokio. Terminado en 2003 y llamado así por el constructor Minoru Mori, la torre es la pieza central del desarrollo urbano en Roppongi Hills. 

Actualmente es el quinto edificio más alto en Tokio, con 238 metros. El edificio se utiliza principalmente para espacio de oficinas, también incluye tiendas, restaurantes y otras atracciones turísticas. El Museo de Arte Mori se encuentra en la planta 53 ª y los visitantes pueden ver la ciudad desde plataformas de observación en los pisos 52 y 54.

En los pisos superiores de la Torre Mori están el Tokyo City View, Sky Desk y el Mori Art Museum. El Museo de arte Mori es un museo de arte contemporáneo que podrá visitar si va al Tokyo City View un mirador que le permitirá tener una panorámica de Tokio fantástica desde el que podrá ver incluso la Torre de Tokio que de noche es espectacular.

Recientemente se ha añadido a la visita el Sky Desk que es un mirador al aire libre en la parte más alta de la Torre. Para ver si está abierto o no visite la página web de Tokio City View.
El Tokyo City View está abierto a diario desde las 10:00 a 23:00 mientras que el Sky Deck está abierto de 10:00 a 19:00 solo con buen tiempo. La entrada cuesta 1500 Yenes.
El Mori Art Museum abre diariamente de 10:00 a 22:00 (hasta las 17:00 los Martes). El precio de la entrada depende de la exposición.

En el Tokyo City View está el Tokyo Sky Shot donde se podrá tomar una foto con la ciudad de Tokio y la Torre de Tokio de fondo por 1200 Yenes (10.00 a 23.00h – Viernes y Sábado hasta las 1.00h).

Revise en la web oficial los horarios porque pueden variar dependiendo de la temporada.
Mas información sobre la zona en este post del blog.
Enlaces :
Videos :
Sky Deck :

Tokyo Tower (東京タワー Tōkyō tawā)
Con 333 metros, la torre de Tokio es 13 metros más alta que su modelo, la torre Eiffel de París, y es la torre más alta de mundo de acero auto-soportada. Fue completada en el año 1958 como un símbolo del renacimiento económico de Japón y sirve como antena de radio y televisión además de atracción turística.

Los visitante pueden subir al observatorio a 150 metros y al observatorio especial de 250 metros para tener una panorámica de Tokio de 360 grados. Con buenas condiciones se puede ver el Monte Fuji. La subida a la parte más alta cuesta aproximadamente 1500 Yenes por adulto.

Se puede encontrar un acuario, museo de cera y varias atracciones más en los pisos inferiores de la torre. La entrada se paga aparte.
Como llegar :
Las estaciones de metro más cercanas a la Torre de Tokio son la Onarimon Station en la línea de metro Mita y la estación de metro Akabanebashi en la línea de metro Oedo. También se puede ir andando desde la estación de Hamamatsucho en la Yamanote JR y JR Keihin-Tohoku Line en unos 15 minutos.

Mas información de la zona y como llegar aquí.
Horario : 9:00 a 22:00
Cierre : No hay días de cierre.
Entrada : 1420 yenes (piso superior), 820 yenes (mirador intermedio)
Video: 



Tokyo World Trade Center Building (世界貿易センタービル本館)
Se dice que es uno de los mejores miradores para disfrutar las vistas nocturnas de la bahía de Tokio. El mirador es conocido como el Seaside Top Observatory. 
Pulsa aquí para ampliar.
Es un rascacielos comercial de 40 pisos ubicado en Hamamatsucho, Minato, Tokio. Completado en 1970, el edificio es uno de los primeros rascacielos de Japón. A su finalización, los 163 metros de altura del World Trade Center de construcción se llevó el título de rascacielos más alto de Japón del Edificio Kasumigaseki. Retuvo el título hasta se completó un año después la Torre Norte del Hotel Keio Plaza.
El edificio es la sede del World Trade Center de Tokio, un miembro de la World Trade Centers Association. Se utiliza sobre todo como espacio de oficinas, pero también dispone de tiendas y restaurantes.
El piso superior del edificio es un observatorio para los visitantes. Es el mirador más antiguo de Tokio pero fue renovado en 2009. El mirador está a 152 metros de altura y dispone de una panorámica de 360º de Tokio y su bahía. Dispone de un ascensor en el primer piso en exclusiva para acceder al mirador.
El edificio está conectado con la estación Daimon de la línea Toei, la estación de Hamamatsucho de JR y el monorraíl de Tokio.
Vídeo :
Imágenes Nocturnas :
Horario : 10.00h a 20.30h diariamente (aunque el horario puede variar añadiendo una hora al cierre en Navidad y algún día en verano coincidiendo con los fuegos artificiales en la bahía de Tokio).
Entrada : 620 Yenes
Dirección : 4-1, 2 Hamamatsucho, Minato-ku, Tokyo TKY Japan
Folleto informativo en Inglés : aquí.


St. Luke's Tower - Seiroka Tower, 聖路加タワー
Situado en el río Sumida es inmediatamente reconocible por su diseño único: dos edificios colindantes de diferentes alturas y tipos de construcción, la torre residencial de 38 pisos y la torre de oficinas de 51 pisos que forman un ángulo entre sí y unidas a una altura de 110 metros por un puente peatonal cerrado.

Seiroka Garden consiste en dos edificios: Seiroka Tower y Seiroka Residence. Hay un hotel, restaurantes, tiendas, oficinas, club de deportivo además de un hospital. El mirador es gratuito y está en el piso 47 de la Seiroka Tower. La torre más alta alcanza los 221 metros de altura.
Como llegar :
En metro llegue hasta la estación de Tsukiji en la Hibiya Line (Tokyo Metro), a 7 minutos a pie desde la salida Irifunebashi o bájese en la estación Shintomicho en la Yurakucho Line (Tokyo Metro), a 8 minutos a pie desde la salida 6.

Dirección : Seiroka Tower 47F 8-1 Akashi-cho Chuo-ku, Tokyo
Horario : 9.00 a 20:30h
Entrada : Gratuita
Foto desde el mirador : aquí.
Vídeo :
(Pulse en el vídeo ya que dispone de versiones en HD)
Bunkyo Civic Center (文京シビックセンター)


El Bunkyo Civic Center es el edificio del gobierno del distrito de Bunkyo en Tokio, Japón. Su planta 25 alberga un mirador gratuito. El edificio fue terminado en 1994. Se ha descrito como un "colosal dispensador de caramelos Pez" por el The Japan Times. El edificio se encuentra junto al Tokyo Dome de la ciudad. 

El observatorio tiene una visibilidad de 330 grados. El edificio tiene 146 metros de altura y 28 pisos y fue construido en 1994.
Acceso :
Ver el mapa más grande.
Dirección : 1-16-21 Kasuga, Bunkyo-ku, Tokio
Tel: 03-3812-7111
Horario :  9:00-20:00h
Cerrado en navidad y año nuevo.
Acceso en metro :
- A 1-minuto a pie desde la estación de Korakuen en la línea Marunouchi Line Sta. en Tokyo Metro/ Namboku Line.
- A 1-minuto a pie de la estación de Kasuga en el Toei subway Mita Line/Oedo Line salida A1
- A 8-minutos a pie desde la estación de Suidobashi en la línea JR Sobu Line
Información y fotos muy interesante si queréis visitarlo : http://www.ungatonipon.com/?p=1826
Fotos :

Sunshine 60 Observation Deck

Sunshine 60 (サンシャイン60, Sanshain rokujū) es un rascacielos de 60 piso de uso mixto y que está en Ikebukuro dentro del complejo Sunshine City. En 1978 cuand fue terminado con sus 239.7 metros de altura era el edificio más alto del Este de Asia pero en 1985 perdió el titulo. El Sunshine 60 también fue el edificio más alto de Tokio hasta la construcción del edificio del ayuntamiento de Tokio en 1991.
En los pisos de 1 al 9 encontrará varios espacios comerciales, una oficina de correo, bancos, cafeterías y un centro de salud. Las oficinas ocupan los pisos del 10 a 57 y hay restaurantes en los pisos 58 y 59.
En el piso 60 tiene el mirador que en días claros permite ver hasta 100 Kilómetros de distancia. Se puede acceder al mirador directamente por uno de los cuarenta ascensores que le lleva desde la planta baja al mirador a una velocidad de 600 metros por minutos y que es uno de los más rápidos del mundo.
No es uno de los miradores más populares,K el hecho de que tenga un horario restringido hace que pueda estar bastante concurrido y además tampoco está situado en un sitio demasiado céntrico. Puede ver las atracciones de la zona en este post y a lo mejor pueda ser una visita interesante.
Como llegar :
Puede llegar a pie desde la estación de Ikebukuro que está servida por múltiples líneas de metro y tren.
Horario : 10:00 a 21:30 (durante Navidades y Año Nuevo puede abrir en horarios distintos)
Abierto : Solo fines de semana, fiestas y a diario desde el 18 de Diciembre al 10 Enero.
Entrada : 620 yenes
Enlaces :
Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Sunshine_60
*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información. 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Termico¡¡ me va a venir genial para terminar los preparativos de mi viaje a
    Japón

    Un saludo, petalda ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada!!! Tenía especial interés en subir a la Torre Bunkyo (las famosas vistas de Shinjuku con el Fuji al fondo), y ahora gracias a ti acabo de descrubrir... ¡que uno de los hoteles que tengo en mente para Tokyo pilla justo a 5 minutos! ¡Banzaaaaai! ^__^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te sirva. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Genial esta entrada (y el blog entero).
    De tener que elegir un solo mirador, ¿cuál recomendarías? ¿La Tokio Sky Tree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El de la torre de Roppongi me gustó mucho y tener de fondo la torre de Tokio está muy bien, sobre todo en la tarde-noche. Si tu economía te lo permite la Sky tree por la novedad, pero personalmente no se si subiría al último mirador, tan arriba las cosas casi que no se ven. Y sino el del Ayuntamiento también está muy bien.

      Saludos.

      Eliminar