A toda la cantidad de pases y bonos de transportes en Japón hay que añadir dos tres más, el primero el JR Kanto Area Pass centrado en la zona de Kanto, el segundo JR Kansai Wide Pass válido para la zona de Kansai y el tercero JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Pass en la zona de Kioto-Osaka, Shikoku y Kyushu
A continuación os paso a dar información de ellos.
JR Kanto Area Pass
Este es un pase de JR East Japan Rail Company que nos permite hacer viajes ilimitados en Tokio y los alrededores del área de Kanto. Este pase es válido para tres días y se pueden usar asientos reservados en vagones normales de Shinkansen (no válido para vagones Green), limited express y otros trenes. Solo es válido para visitantes con pasaporte no japonés.
A continuación os paso a dar información de ellos.
JR Kanto Area Pass
Este es un pase de JR East Japan Rail Company que nos permite hacer viajes ilimitados en Tokio y los alrededores del área de Kanto. Este pase es válido para tres días y se pueden usar asientos reservados en vagones normales de Shinkansen (no válido para vagones Green), limited express y otros trenes. Solo es válido para visitantes con pasaporte no japonés.
Este pase tiene un coste de 8000 Yenes (la mitad para niños de entre 6 y 11 años) y se puede usar desde el mismo momento de la llegada a Japón ya que se puede adquirir en los aeropuertos de la zona de Tokio (Narita y Haneda) y usarlo para el transporte hasta Tokio.
Rutas dentro del pase :
Permite :
1) Uso ilimitado de trenes locales, rápidos, expresos, limited express y shinkansens operados por JR East en la región de Kanto, así como en partes de la Prefecturas de Nagano, Yamanashi y Shizuoka. Incluido el Narita Express a Tokio desde el Aeropuerto de Narita.
2) Uso ilimitado de los siguientes trenes no JR (locales, rápidos, express y limited express):
Fujikyu Railway a los Cinco Lagos
Izukyu Railway en la Península de Izu
Joshin Railway en la prefectura de Gunma
Tokio Monorail al aeropuerto de Haneda
Saitama nueva lanzadera entre Omiya y el Museo del Ferrocarril
3) El pase no es válido en el Shinkansen Tokaido (que no es operado por JR East). Hay que pagar una tasa adicional para tomar los trenes Hayabusa en la Tohoku Shinkansen y al montar el coche panorámico de los trenes expresos limitados de Fujikyu Railway. También hay un pequeño número de trenes JR, que en parte corren sobre las vías de diferentes compañías ferroviarias que no están totalmente cubiertos por el pase (excepto las pertenecientes a Izukyu y Fujikyu Railway). Tampoco es válido para buses JR.
4) Las reservas de asientos se puede hacer de forma gratuita. El pase no garantiza asiento. Reserve por adelantado y sin cargo los asientos en la Oficinas de despacho de tickets de JR East entradas (Midori-no-madoguchi). Todos los asientos en el Hayate, Komachi, Narita Express y Super View Odoriko son reservados, y se requiere reserva anticipada para viajar en ellos.
5) El pase es válido por tres días consecutivos.
6) Únicamente los titulares de un pasaporte no japonés puede utilizar el JR Pass Kanto, incluidos los extranjeros residentes en Japón.
2) Uso ilimitado de los siguientes trenes no JR (locales, rápidos, express y limited express):
Fujikyu Railway a los Cinco Lagos
Izukyu Railway en la Península de Izu
Joshin Railway en la prefectura de Gunma
Tokio Monorail al aeropuerto de Haneda
Saitama nueva lanzadera entre Omiya y el Museo del Ferrocarril
3) El pase no es válido en el Shinkansen Tokaido (que no es operado por JR East). Hay que pagar una tasa adicional para tomar los trenes Hayabusa en la Tohoku Shinkansen y al montar el coche panorámico de los trenes expresos limitados de Fujikyu Railway. También hay un pequeño número de trenes JR, que en parte corren sobre las vías de diferentes compañías ferroviarias que no están totalmente cubiertos por el pase (excepto las pertenecientes a Izukyu y Fujikyu Railway). Tampoco es válido para buses JR.
4) Las reservas de asientos se puede hacer de forma gratuita. El pase no garantiza asiento. Reserve por adelantado y sin cargo los asientos en la Oficinas de despacho de tickets de JR East entradas (Midori-no-madoguchi). Todos los asientos en el Hayate, Komachi, Narita Express y Super View Odoriko son reservados, y se requiere reserva anticipada para viajar en ellos.
5) El pase es válido por tres días consecutivos.
6) Únicamente los titulares de un pasaporte no japonés puede utilizar el JR Pass Kanto, incluidos los extranjeros residentes en Japón.
Puntos de venta :
Narita Airport Terminal 1 | Travel Service Center | Todos los días | 8:15-19:00 |
Ticket Office | Todos los días | 6:30-8:15 | |
19:00-21:45 | |||
Narita Airport Terminal 2 | Travel Service Center | Todos los días | 10:30-20:00 |
Ticket Office | Todos los días | 6:30-10:30 | |
20:00-21:45 | |||
Haneda Airport International Terminal | Travel Service Center (Tokyo Monorail 2F Ticket Gate / Arrival Lobby) |
Todos los días | 11:00-18:30 |
Tokyo | Ticket Office (Yaesu North) | Todos los días | 7:00-21:00 |
Shinagawa | Travel Service Center | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Ueno | Travel Service Center | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Shinjuku | Travel Service Center (East) | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Shibuya | Travel Service Center | Diario | 11:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 11:00-18:00 | ||
Ikebukuro | Travel Service Center (West) | Diario | 10:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 | ||
Yokohama | Travel Service Center | Diario | 11:00-20:00 |
Fin de semana y Fiestas | 10:00-18:00 |
A tener en cuenta a la hora de usar el pase :
- No se pueden comprar múltiples pases por la misma persona para su uso en el mismo día.
- La fecha de inicio del pase no se puede cambiar.
- Se puede devolver un pase solo si no ha sido usado y se aplica un cargo por devolución.
- Si pierde el pase no le será reembolsado.
- Asegúrese de entender las condiciones de uso impresas en el pase antes de usarlo.
Resulta a primera vista complicado saber si este pass resulta o no interesante. Solo lo considería una opción si tuviera que visitar la zona de Nikko y los cinco lagos sin JR Pass, en cuyo caso solo estas dos salidas ya justifican el coste del pase. Otra opciones que lo pueden justificar son salidas desde Tokio a la península de Izu, Karuizawa o las ciudades onsen de la prefectura de Gunma.
La diferencia de 16800 Yenes del JR Pass de 7 a 14 días es otro argumento para considerar este pase ya que esos 7 días adicionales del JR Pass puedan incluir alguna excursión en otra zona (Kioto) que no cubre este pase hace que considerar un JR Pass de 14 días antes que este pase sea una opción ya que te permite una mayor flexibilidad a la hora de organizar el itinerario en Japón.
El hecho de que sean días consecutivos también lo limita enormemente, otra cosa sería si estos días se pudieran consumir independientemente.A continuación les pongo los costes de los viajes a los distintos destinos :
- Aeropuerto de Haneda a Tokio : 620 Yenes
- Aeropuerto de Narita a Tokio : 1000 o 2400 Yenes en Keisei (dependiendo del tren), 2940 en JR Narita Express.
- Nikko : 3.600 Yenes (en Tobu Railways)
- Cinco Lagos del Fuji : 3.200 Yenes (en autobús), 7.600 Yenes (por tren expreso limitado) o 4760 Yenes en trenes locales.
- Kamakura : 1780 Yenes.
- Yokohama : 260 a 540 Yenes según la estación de partida.
- Tokio - Kamakura – Yokohama – Tokio : 1760 Yenes (aproximadamente según estación de destino).
Otros destinos :
Shimoda 12,000 Yenes (por tren expreso limitado)
Kusatsu Onsen 10,000 Yenes (por tren expreso limitado)
Karuizawa 10,000 Yenes (por shinkansen)
Enlaces :
http://www.japan-guide.com/e/e2361_06.html
http://www.jreast.co.jp/e/kantoareapass/
http://www.jreast.co.jp/e/pdf/kantoareapass.pdf
--Actualización 10-04-2012--
JR Kansai Wide Pass
The JR Kansai Wide Area Pass es un pase de tren excluso para turistas extranjeros que permite durante cuatro días consecutivos viajes ilimitados en trenes JR en ciertas líneas (incluidos viajes en algunos trenes balas y limited express) en la región de Kansai.
Este pase se actualiza a partir de Marzo de 2015. Revise este enlace para obtener la información actualizada.
El coste del pase será de 7000 Yenes con un descuento del 50% para niños entre 6 y 11 años.
The JR Kansai Wide Area Pass es un pase de tren excluso para turistas extranjeros que permite durante cuatro días consecutivos viajes ilimitados en trenes JR en ciertas líneas (incluidos viajes en algunos trenes balas y limited express) en la región de Kansai.
Este pase se actualiza a partir de Marzo de 2015. Revise este enlace para obtener la información actualizada.
Enlaces :
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/
JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Pass
Eliminado desde el 31 de Marzo de 2015.
Uso ilimitado de los trenes a lo largo de la líneas de Shinkansen de JR Sanyo y JR Kyushu, incluyendo los trenes Nozomi y Mizuho.Uso ilimitado de todos los demás trenes de JR en Shikoku y Kyushu y a lo largo de la línea JR Sanyo, en el centro de Osaka y entre el aeropuerto de Kansai y Osaka. Nótese, sin embargo, que los trenes entre Kioto y Osaka no están cubiertos. Un pequeño número de los trenes de JR que en parte circulen por las vías de otras compañías distintas a JR no están cubiertos tampoco.Uso ilimitado del ferry JR de Miyajima .La versión del Norte de Kyushu del pase no es válida al sur de Oita y Kumamoto .Las reservas de asientos se puede hacer de forma gratuita.Los asientos en Green Car (primera clase) no se pueden utilizar.Sólo los visitantes extranjeros a Japón (con un visado para una visita temporal) pueden utilizar el JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Rail Pass. No puede ser utilizado por los residentes de Japón.
Enlaces :
http://www.japan-guide.com/e/e2361_07.html
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/all_kyushu.html
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/northern_kyushu.html
http://www.japanrailpass.net
Muy interesante. Este verano tengo pensado viajar a Corea y por cercanía ir una semana a Kyushu y por tanto me gustaría usar el pase de la isla de Kyushu.
ResponderEliminarEntiendo que no hay problema en comprarlo allí, verdad? que no hay que hacer ningún tipo de reserva desde España, como con el JR Pass para poder adquirirlo, verdad?
Gracias y un saludo
Hola.
EliminarDepende del itinerario que vayas a seguir o no puede interesarte. Hay un pase específico para Kyushu, si llegas desde Korea en barco a Kyushu por ejemplo te interesa este último (http://www.jrkyushu.co.jp/english/railpass.html), es mucho más barato a parte de poder elegir dos tipos dependiendo de la ruta.
El JR Sanyo-Shikoku-Kyushu Pass solo te interesaría si llegaras en avión a Kansai, si llegas por avión por ejemplo a otro aeropuerto en Kyushu no.
En cuanto a comprarlo revisa las condiciones en la web, pero de entrada es posible comprarlo tanto fuera como allí mismo, pero si lo compras allí tienes que cumplir una serie de requisitos, a parte de un pasaporte con visado de turista necesitas la tarjeta de embarque del avión en el que llegas, y ticket del vuelo de la vuelta. Personalmente casi que te recomendaría comprarlo antes de ir en una agencia antes de irte.
Saludos.
Hola Termico
ResponderEliminarestos pases son aparte del JR Pass? mi itinerario es el siguiente y preocupa que este JR Pass no cubra todas las ciudades a donde quisiera ir... que me dices?
Día 1: Llegada a Tokio
Día 2: Visita a Kamakura y Yokohama
Día 3: Tokio a Kioto (temprano para aprovechar Kioto)
Día 4: Kioto - Nara
Día 5: Kioto
Día 6: Kioto - Hiroshima-Miyajima
Día 7: Kioto - Osaka (pero solamente en la tarde y nos devolvemos en la noche)
Día 8: Kioto a Tokio (temprano para aprovechar Tokio)
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio
Dia 11: Tokio
Día 12: Vuelta a Madrid desde Tokio
Gracias!!
Hola.
EliminarSi vas a comprar el JR Pass no necesitas ninguno de estos, te cubre completamente las visitas que tienes planeadas durante el tiempo en que lo tienes activo.
Un apunte, aprovecha el 8 en Kioto, dos días y medio no dan para demasiado en Kioto. El día de Kamakura no vayas a Yokohama y aprovecha la tarde-noche en Tokio.
Saludos.
Ok! muchas gracias!
ResponderEliminarGracias,
ResponderEliminarPero creo q llevo un lío mpresionante... Me voy el dia 9 y cada vez estoy mas perdida. A ver sipuedes ayudarme. Llego el 10 a Tokio y paso allí 5 noches. Durante estos días, invertir un dia en la visita de Yokohama y Kamakura. El dia 15 pensaba ir a la zona de 5 lagos pero no se si vale la pena dormir allí... Después hacer 4 noches en kyoto, uno de estos días ir a visitar Nara e Inari. El dia 20 ir a Hiroshima y dormir en Miyahima, y el 21 dormir en Osaka para coger el avión de vuelta el 22 por la mañana. No se si es una buena ruta y no tengo ni idea de cuando activar el JR de siete días. Podrías ayudarme por favor? Muchas gracias!
Creo que ya llego tarde.
EliminarDisculpa pero he estado de vacaciones desconectado. Espero que estés disfrutando.
Saludos.
Hola, voy a viajar a corea a busan y a la isla jeju, mi pregunta es cual es la isla mas cercana de japon y como puedo llegar y en cuantas horas, porfa ayudame gracias
ResponderEliminarHola.
EliminarTienes ferry desde Busan a varios puntos de Japón. Te pongo el enlace a la página de turismo oficial de Korea donde te especifica el procedimiento para tomar el ferry, enlaces y rutas : http://asiaenglish.visitkorea.or.kr/ena/GK/GK_EN_2_3_1.jsp
Otros sitios con información :
http://flapyinjapan.com/2010/01/13/de-japon-a-corea-en-ferry/
http://tripologist.com/asia/how-to-take-the-ferry-between-south-korea-and-japan/
http://onceatraveler.com/ferries-between-japan-and-korea
Espero que te ayude. :D
Saludos.
Muy buenas termico:
ResponderEliminarEn primer lugar, felicitarte por el maravilloso blog que tienes, nos eres de gran ayuda la verdad.
Tengo un lio con Japón que no veas. Me voy del 6 al 22 de abril y mi ruta es la siguiente:
6 días Tokyo (visitas Nikko y Kamakura)
5 días Kyoto (visitas Kanazawa, Hiroshima, Miyajima, Okayama)
4 días Osaka (visitas Nara y Koyashan)
Son días reales sin contar el viaje de ida y vuelta a España. La cuestión es que no se que tipo de billete de tren coger para la ruta que hemos escogido. Me gustaría coger algo que me incluyera todo, transporte de ciudad a ciudad y intra-ciudad). Cual me recomiendas? Cuantos días sería lo recomendable para los días que vamos?
Muchas gracias de antemano de verdad. Saludos,
Hola
EliminarPonme un esbozo día a día de los trayectos que tienes pensados y te digo algo.
Saludos.
Hola,
ResponderEliminarEstoy mirando de incluir una pernoctación en el Takaragawa Onsen. Eso me supondría ir a las estaciones de
Takasaki y Minakami.
¿El pase de Kanto lo cubre?
Haría el día 1 ida el día 2 vuelta y el día 3 nikko ida y vuelta.
Para ver si sale a cuenta ya que no tendría activo el JR pass.
Hola
EliminarSi que lo cubre mira el gráfico donde llega hasta Takasaki en tren bala y luego en local a Minakami.
Saludos.
Hola!
ResponderEliminarFelicidades por blog!
Voy a ir este Abril a Japón durante 15 días ( netos 13) y he estado leyendo sobre jp raíl pass y hay opción de 7 /14 días y tambien la opción del kansai thru Pass (Surutto Kansai) o kintetzu rail pass wide ( zona Osaka Kyoto) la verdad que no sé que me conviene coger nuestra idea de ruta es esta (no sé si será demasiado)
1 llegada Osaka ir a Tokio
Día dos Tokio
Día tres Nikko
Día 4 Tokio
Día 5 yokohama/ kamakura
Día 6 hakone
Día 7 Takayama
Día 8 Hiroshima
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Nara
Día 12 Kyoto
Día 13 Osaka vuelo vuelta día 14
( nuestra idea es alojarnos en Tokio y Kyoto principalmente)
No sabemos si es mejor coger rail pass para 7 días y luego coger uno de los otros dos q h mencionado previamente para el resto de días que nos aconsejarías? Hoy otras opciones? Algún otro consejo con respecto al itinerario?
Muchas gracias!
Hola.
EliminarComentario contestado aquí : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html?showComment=1458634765117#c8532169015636051436
Saludos.