miércoles, 22 de mayo de 2013

Aeropuerto de Haneda

El Aeropuerto Internacional de Tokio (东京 ​​国际 Tōkyō Kokusai Kūkō), conocido comúnmente como Aeropuerto de Haneda (羽田 Haneda Kūkō o Tokyo Haneda Airport (东京羽田 Tokio Haneda Kūkō)) (código IATA : HND), es uno de los dos principales aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Tokio en Japón. Se encuentra en Ota, Tokio , a 14 km al sur de la estación de Tokio.

La mayoría de los vuelos domésticos en Tokio salen o llegan al aeropuerto de Haneda mientras que el aeropuerto de Narita recibe a la mayoría de los vuelos internacionales pero en 2010 se abrió una nueva terminal internacional y a partir de entonces algunas compañías vuelan directamente a Haneda.

En 2012 pasaron por él 66.795.178 pasajeros y fué el segundo aeropuerto con más tráfico en Asia y el cuarto más transitado del mundo, después del Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Beijing Capital Airport (el de mayor actividad en Asia) y London Heathrow Airport. 

Haneda es la base principal de las dos principales líneas aéreas nacionales de Japón, Japan Airlines (Terminal 1) y All Nippon Airways (Terminal 2), así como las compañías de bajo coste como Hokkaido International Airlines , Skymark Airlines, Skynet Asia Airways y Starflyer. Es capaz de manejar 90 millones de pasajeros al año desde su expansión en 2010.

Terminal 1
La Terminal 1 llamada "Big Bird" abrió sus puertas en 1993. Cuenta con un restaurante, una zona de seis pisos de tiendas y salas de conferencias en su parte central y una gran plataforma de observación en la azotea con cafetería al aire libre.
Terminal 2
La Terminal 2 abrió el 1 de diciembre de 2004. Cuenta con un restaurante en la azotea al aire libre, una zona comercial de seis pisos con restaurantes y el Haneda Excel Hotel Tokyu.
Las terminales 1 y 2 destinada a vuelos nacionales abre desde las 5 de la mañana hasta las 11.30 de la noche.
Terminal Internacional
La terminal internacional actual se abrió el 21 de octubre de 2010. Los dos primeros vuelos de largo recorrido de la nueva terminal salieron antes de la medianoche del 30 de octubre de 2010. Estaban programados para salir después de la medianoche el 31 de octubre.

Subiendo por las escaleras desde el vestíbulo hay una zona decorada como un parque temático japonés de época con restaurantes, tiendas varias e incluso un planetario.

Como llegar :
Para llegar/salir del aeropuerto hay varios métodos de transportes :
Llegadas / Arrival : Segundo Piso

Salidas / Departure : Tercer Piso

Monorail :
La estación de cabecera es Hamamatsucho Station en la línea JR Yamanote.
Tienen salidas entre cada 3 y 6 minutos. El primer tren llega a las 5.12h de la mañana y el último  en torno a las 0.00h (consulte hiperdia).


La terminal internacional está abierta 24h al día pero los transporte en la mayoría de los casos no por lo que si llega a partir de las 00.00h la opción más cómoda (a no ser que quiera tomar un taxi) es dormir en algunos de los hoteles que hay cerca del aeropuerto.


Hay tres tipos de trenes al aeropuerto los locales, rápidos y el Haneda Express. En todos los casos el coste es el mismo (470 Yenes), los trenes locales tardan dos minutos adicionales ya que paran en la estación de Showajima.

Haneda Airport International Terminal Station
Los horarios de los distintos trenes los puede consulta en la web oficial. Asimismo tiene disponibles vídeos e incluso una cámara web.
Tickets :
Aunque el monorail no es una línea JR está cubierto por el JR Pass y el JR East Pass. Existe un ticket "Suica & Monorail" para los titulares de un pasaporte extranjero, que consiste en un billete de monorraíl (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Suica con un pequeño descuento. Sin embargo, el mostrador de JR EAST Travel Service Center - Haneda Airport a través del cual el paquete se puede comprar solo está abierto entre las 11.00h y las 18.30h y la mayoría de vuelos intercontinentales llegan por la mañana temprano o por la noche. No disponible desde Marzo de 2015.
El coste del billete simple desde/a Hamamatsucho hasta/a cualquiera de las terminales de Haneda es de 470 Yenes (240 Yenes para niños).
Estación de Hamamatsucho :
Terminal Internacional :

Como comprar un ticket :
En las estaciones encontrará máquinas expendedoras como la que se muestra aquí :
(1) Panel tactil
(2) Cambio de idioma (Japonés-Inglés)
(3) Botón selección de personas/niños
(4) Ranura para pago con monedas
(5) Ranura para pago con billetes
(6) Ranura para la salida del Ticket
(7) Salida del cambio
Para por ejemplo un viajero con destino a Haneda : Seleccione English (2), pulse en el botón (3) y seleccione una persona (como en la imagen) y pulse en la cantidad de 470 (1) 
y luego añada el dinero en el lugar correspondiente (4) o (5). Verá en la pantalla táctil el montante que le sobra o le falta para completar la operación.
Una vez finalizado el ticket sale por (6) y el cambio si procede sale por (7).


Si llega a la terminal nacional hay opción para comprar un ticket combinado de monorail y ticket para la JR Yamanote por 500 Yenes para poder bajarse en cualquier estación de esta línea, pero solo se puede comprar en fines de semanas y fiestas nacionales.

Keikyu Railways - Keikyū Airport Line (京急空港線 Keikyū Kūkō-sen)

Tarda 15 minutos y cuesta 400 Yenes a la estación de Shinagawa desde el aeropuerto de Haneda. La primera llegada a las 5:27, la última salida a las 0:01

Keikyu Railways conecta el aeropuerto de Haneda, con la estación de Shinagawa en Tokio y la línea de metro de Asakusa, así como Yokohama y la Prefectura de Kanagawa.

Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a Shinagawa o Yokohama (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Pasmo con un pequeño descuento. Está disponible en el mostrador de información Keikyu que está abierto de 7:00 a 22:00.

Keikyu Railways tiene trenes Airport Express (エアポート 急行), Ltd. Express (特急), Rapid Ltd. Express (快 特), y el Airport Rapid Ltd. Express (エアポート 快 特), casi todos las cuales continúan a lo largo de la línea principal Keikyu ya sea al norte a Shinagawa en la que algunos trenes continuan por la línea Toei Asakusa, o al sur a Yokohama.
Coste del billete.
Como llegar desde la terminal internacional a la estación de tren :
En este enlace tiene el procedimiento para llegar desde la terminal de llegadas del Aeropuerto hasta la estación de tren.

Como llegar desde la estación a la terminal :
En este enlace tiene el procedimiento para llegar desde el tren hasta la terminal de salida del Aeropuerto.

En ambos enlaces tiene incluso vídeos.

Limousine Bus :

Tardan de 30 a 80 minutos, 500-2000 yen a varios lugares en el centro de Tokio. Primeras llegadas alrededor de 05:30, última salida en torno a doce y media

Varias compañías ofrecen conexiones a varios lugares de Tokio y prefecturas vecinas, incluidas las conexiones directas a los principales hoteles. 

El "Limousine & Metro Pass" es un paquete con descuento para los turistas que consiste en un billete de autobús en Tokio y un pase de 1 día para las líneas de metro en Tokio (no se puede utilizar en las líneas de metro Toei).

En este enlace tiene más información de donde comprar los tickets y la situación de las paradas en el aeropuerto.

Web : http://www.limousinebus.co.jp/en/bus_services/haneda/index

Taxi :
Un viaje en taxi hasta el centro de Tokio, normalmente cuesta entre 4.000 y 10.000 Yenes en función del destino y la hora del día (hay un recargo durante la noche, por lo general 20% desde las 22.00h a las 05.00h. 



Vuelos a primera hora y última hora del día.
Uno de los principales inconvenientes de este aeropuerto es que muchos vuelos internacionales llegan o salen a primera hora de la mañana (4 a 6 de la mañana) o a última hora del día (22.00h a 02.00h).

Si llega en torno por la noche tenga en cuenta que los trenes dejan de funcionar en torno a las 00.30h dependiendo de la línea. Si llega a las 23.00h a Haneda es bastante probable que para llegar al centro de Tokio tenga que tomar un bus o un taxi ya que tendrá que desembarcar, pasar los controles de inmigración y recoger el equipaje y eso contando con que tenga moneda japonesa para poder pagar algún transporte (si este es su caso debería llevar alguna cantidad de dinero en metálico en Yenes para evitar una desagradable sorpresa porque no le acepten una tarjeta de crédito, que es más habitual de lo que cree).

Si tiene que salir en un vuelo muy temprano la opción es tomar un bus o un taxi ya que los trenes no salen hasta en torno a las 05.00h - 05.30h de la mañana dependiendo de la línea de tren por ejemplo.

Tiene en cualquier caso algunas opciones :
  • Tomar un taxi, pero calcule que esto le va a costar bastante caro, revise el apartado taxi más arriba. 
  • Bus nocturno, le va a salir bastante más caro y sin garantías que pare cerca de su hotel ya que hay unas paradas determinadas y desde allí tendrá que ir a pie o en taxi.
    Puede consultar la web de los Limousine Bus con las rutas disponibles, horarios y paradas para ver si se adapta a sus necesidades.
  • Reservar un hotel en las cercanías del aeropuerto.
Hoteles : Hay dos hoteles dentro de las terminales de vuelos domesticos de Haneda. El Haneda Excel Hotel Tokyu en la terminal 2 y el First Cabin Tokyo Haneda en la terminal 1, pero este es un hotel cápsula.

Otra opción son los hoteles situados en la inmediaciones de las estaciones de Otorii y Anamori-Inari en la Keikyu Airport Line. En caso de llegar a partir de la media noche al aeropuerto tendría que tomar un taxi desde la terminal internacional hasta el hotel en cuestión (en torno a 1000 a 1500 Yenes).

Enlaces :
Web oficial : http://www.tokyo-airport-bldg.co.jp/en/
Información de la Terminal Internacional : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/
Web oficial del Tokyo Monorail : http://www.tokyo-monorail.co.jp/english/
Keikyu Railways : http://www.haneda-tokyo-access.com/en/
Tokyo Airport Limousine : http://www.limousinebus.co.jp/en/
Mapa de líneas de trenes : http://www.haneda-tokyo-access.com/en/transport/pdf/routemap_en.pdf
Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e2430.html
Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Haneda_Airport

* No olvide consultar las páginas oficiales.

142 comentarios:

  1. Buen resumen!! como siempre ;)

    Yo volé a Haneda y genial! no había mucha gente a primera hora y pasamos todos los controles rápido.

    Por cierto el monorail, los findes tiene un ticket descuento de monorail+ 1 viaje en linea JR en tokyo! si no se quiere la SUICA ollegas con la oficina cerrada,es otra buena opción.

    Te tengo enlazado en el blog, y con tu permiso, pongo ésta entrada en el facebook del blog para quela gente interesada en Japón pueda acceder a esta info ;)

    Nos vemos por el foro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Naturalmente que puedes enlazar y comentar lo que quieras. :D

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas termico.
    Hace unos días nos ayudaste un montón para organizar nuestro viaje a Japón. Tenemos todo bastante organizado gracias a tu ayuda, pero nos ha surgido una duda a la llegada. Nuestro vuelo llega a Haneda a las 12 de la noche y hemos reservado en el First Cabin de la terminal 1, pero los autobuses que unen las terminales finalizan justo a esa hora . ¿Qué nos recomiendas para llegar y cuanto nos costaría más o menos llegar? Lo digo para avisarles la hora del check in.

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Vuestro hotel tiene un bus shuttle hasta el hotel hasta las 12.40 horas (http://www.first-cabin.jp/pdf/haneda_bus.pdf). Pero en cualquier caso como comento arriba si el trayecto en taxi hasta los hoteles que están más lejos sale por entre 1000 y 1500 Yenes la opción de tomar un taxi es una buena opción.

      En cualquier caso manda un email al hotel a ver ellos que te comentan ya que seguro que no eres la primera viajera que se encuentra con este problema. Es más supongo que será de lo más habitual.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola buenas!!!!

    Enhorabuena por lo bien que está la información. Sabes cuanto puede costar el taxi desde el Haneda hasta el Asakusa? Tenemos por alli el hotel, pero llegamos al aeropuerto a las 0:15, y no se si a esa hora tardaremos en pasar mucho los controles, y tengo duda de a que hora podremos llegar al hotel, y no se si seria mejor dormir por alli cerca, pero para el dia que estamos no veo gran cosa, que somos 6 amigos y no hay mucha disponibilidad.

    Saludos y muchisimas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues así a bote pronto por una web de calculo de tarifas de taxi me sale en torno a unos 8000-9000 Yenes, pero claro el problema es que al ser 6 tendríais que tomar dos taxis y dividir entre 3 (lo que tampoco me parece una cantidad tan elevada), pero es cuestión de verlo.

      Otra opción, creo que a lo mejor más rentable, es un servicio privado de transporte que al ser 6 no creo que se os dispare demasiado de precio. Te pongo unos enlaces a ver que tal.

      http://www.tokyo-taxi.jp/english/service2/
      http://www.tokyoairporter.com/
      http://www.limotokyo.jp/services/

      Por cierto si optáis por esta opción te agradecería que comentaras por aquí que tal con el precio y la compañía. :D

      También tendrías que contactar con el hotel de Asakusa por si admiten que hagáis el check-in a esas horas, ten en cuenta que no creo que llegaseis antes de las 01.30h-02.00h de la madrugada.

      La otra opción es buscar hotel por la zona de Haneda que hay varios, arriba los pongo e intentar quedarse esa noche allí para irse a por la mañana al hotel de Asakusa.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!!

      He estado mirnado las web que comentas pero las dos primeras no funcionan a las horas que llegamos, y la tercera mirando los precios sale por el estilo que el taxi, y como dices, siendo tres no está tan mal.

      Con el hotel ya he hablado y no hay problema para llegar a las 2.

      Cuando volvamos te comento cuanto nos costó el taxi y todo eso. Muchisimas gracias!!

      Eliminar
    3. Hola.

      Ok, espero que os vaya bien y disfrutéis mucho de Japón.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola térmico!!
    Llegamos a Haneda a las 00:15 am a la terminal internacional y aunque busco por todas partes no encuentro información de si en esa terminal y a esas horas existe algún cajero abierto que admita tarjetas internacionales. Nos sale mejor sacar allí dinero con tarjeta por la comisión de nuestro banco y necesitaremos sacar allí para poder pagar en efectivo el taxi!,
    Tu sabrías decirnos s podremos sacar allí dinero en algún sitio de la terminal internacional de Haneda a esas horas?.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay algún cajero abierto 24 horas pero otros están cerrados a partir de las 12 de la noche, mira este enlace : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html donde te indica donde están.

      En tu caso te recomendaría que cambiaras algo de efectivo aquí antes de salir para Japón ya que no es habitual que puedas pagar el taxi con tarjeta y ante la posibilidad de no poder sacar dinero en un cajero mejor llega yenes cambiados.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada. Enhorabuena, muy, muy currada. Ahora que vuelvo a Japón, echaré mas vistazos, por que seguro tienes entradas buenísimas. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Termico! muchas gracias x toda la info en esta pagina, nos ha servido de guia para organizar nuestro viaje en estas fiestas. No se si recibiste mi mensaje anterior. Al final decidimos quedarnos en el hotel capsula de la terminal 1 del aeropuerto de Haneda porque el vuelo sale a las 6.35am pero me preguntaba si tendremos la posibilidad de tomarnos un taxi de la terminal 1 a la internacional ya que el shuttle bus no funciona hasta las 5am y necesitamos estar alli un poco antes. Sabes si es posible tomarnos un taxi entre terminales a esa hora? Gracias x anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No podría decirte. creo que lo mejor es que les mandes un email al hotel para preguntarles si hay posibilidad de tomar un taxi hasta la terminal internacional y sino es posible te aconsejaría que reservaras otro que tenga servicio hasta la terminal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias! hare eso mismo! un saludo

      Eliminar
  7. En primer lugar felicitarte por este blog tan expectacular que tienes.
    Llego a la terminal 1 de haneda a las 12.30 del mediodia, Que me recomiendas para llegar a shinjuku mi hotel es el sunrute plaza shinjuku.
    Dudo entre limusine bus o mono rail mas yamanote line.
    hamamatscho es la ultima parada del mono rail? es dificil cuando sales del monorail encontra la linea yamanote line que te lleva a shinjuku?
    una vez en tokio es dificil moverse por la ciudad?
    y la excursion de kamakura es compleja en cuanto ha desplazamientos me refiero?
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En ambos casos la diferencia de precio es de la mitad si vas en tren y en tiempo casi que me parece que tren es más rápido aunque si encuentras un bus directo puede ser igual en cuanto tiempo.

      Efectivamente la última parada del monorail es Hamamatsucho luego tendrás que buscar la conexión con la Yamanote, normalmente suele estar señalizado.

      En cuanto a moverse por Tokio supongo que es cuestión de acostumbrarse.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Lo primero enhorabuena por el blog! Nos esta siendo de gran ayuda!

    Nuestro avión sale a las 12:20 desde el aeropuerto de Haneda (terminal internacional) y llegaríamos al mismo sobre las 9:50 ya que cogeríamos el tren desde Kyoto ese mismo dia. Iriamos muy justos?? O me recomiendas volver el dia de antes a Tokyo para ir más tranquilos?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Personalmente creo que te recomendaría para ir tranquilo irte a Tokio el día anterior.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenos días,
    Estoy buscando información de como llegar este sábado del aerop. Haneda (llegada a las 6:00h de la mañana) al hotel lumiere o cercanías (la dirección es Edogawa Ward, Edogawa-ku Nishikasai 6-20-3) pero no me aclaro para averiguar que tarda menos y que cuesta menos con todas las alternativas que hay, ¿me puedes orientar ya que veo que eres un experto? Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira este enlace : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20BUILDING&arv_node=KASAI&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2014&month=05&day=08&hour=09&minute=01&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Ahí te dice el tiempo y coste. Tendrás que hacer un par de transbordos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  10. Hola, viajo a Japon en julio, y nuestro avion llega a Aeropuerto de Haneda a las 23 h. Ando un poco perdida y desconozco si a esa hora funciona el tren, el hotel lo tengo reservado en Asakusa. Seria mejor quedarme esa primera noche en un hotel cercano al aeropuerto?. Utilizo mejor la JR pass o billete simple??. Muchas gracias. Agueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como podrás ver en el post a esa hora es complicado encontrar transporte salvo que quieras pagar el taxi o buscar hotel en las inmediaciones del aeropuerto.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, no tengo muy claro como ir de Hanneda Airport a la estación de shinjuku. Llegaremos a Hanneda a las 6.00 am y no tengo muy claro cual es la forma mas cómoda para llega a Shinjuku que es donde esta nuestro hotel; me podrías ayudar, sabes cuanto nos costaría?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Unos 610 Yenes y tarda entre 37 y 50 minutos en función de la combinación y uno o dos transbordos.

      Ten pongo un enlace de hiperdia para que veas las opciones : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=SHINJUKU%28JR%29&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2014&month=07&day=08&hour=11&minute=23&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Puedes afinar la búsqueda poniendo la terminal en cuestión a la que llegues.

      Saludos.

      Eliminar
    2. yo llegue a la misma hora que tu,a las 6,pase los controles,y me espere a las 7 a que habrieran las oficinas de Keikyu Railways,y compre el pack de ida y vuelta del aeropuerta,mas una tarjeta pasmo,si no quieres esperar puedes coger directamente el monorail..

      Eliminar
    3. se me olvidaba en 45 minutos estas en shinjuku,acuerdate de mirar en que salida esta tu hotel,norte,sur,oeste o sur,si no teharas un lio,piensa que es la estacion de trenes y metro,mas transitadas del mundo,las salidas lo ponen en carteles en amarillo..

      Eliminar
    4. se me olvidaba,tanto si coges el Keikyu Railway(va a estacion shinagawa) o el monorail(va a la estacion hamamatshuco),coge el tren de la yamanote line),el cartel de pone yamanote line y tiene una linea verde clara en los carteles,coge la linea que ponga for shinjuku

      Eliminar
  12. HOLA TENGO UNA PREHUNTA MI VUELO SALE DE MISAWA A LAS 7 DE LA NOCHE Y AL LLEGAR A HANEDA ME TOCA ESPERAR TODA LA NOCHE PARA SALIR EL DIA SIGUIENTE A PARIS Y NO SE QUE HACER DURANTE TODA LA NOCHE EN EL AEROPUERTO QUE ME ACONSEJAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Depende de la hora a la que salga el vuelo, puede o esperar en el Aeropuerto o buscar un hotel en las cercanías que tenga servicio de transporte gratis a/desde del aeropuerto. Hay una lista más arriba.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Térmico,
    Todo un éxito tu blog!! Se agradece muchísimo tus comentarios. Te quería preguntar alguna cosa, pero no sin antes hacerte una pequeña introducción: somos un grupo de 5 amigos que vamos a ir a Japón próximamente. Estaremos 8 días. Llegamos a Haneda a las 16:00, y tenemos pensado ir directos a Kyoto en cuanto lleguemos. Ya tenemos los JRpass. La verdad es que tenemos el miedo de perdernos por allí, así que las cuestiones son: Como llegamos a Kyoto desde Haneda? Hay que coger solo un tren o varios trenes? Están todos incluidos en el JRpass? Cuanto se tarda más o menos? Podemos reservar asientos en los trenes? En resumen: he estado mirando mapas y estoy hecho un lio, jeje
    Si me puedes ayudar de alguna manera, te lo agradeceré.
    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo primero que te recomiendo es que te familiarices con Hiperdia, que es una herramienta para obtener los trayectos y tiempo para moverse en tren.

      Para ir desde Haneda a Kioto tendrás que hacer al menos dos transbordos. Hay varias opciones :

      1.- HANEDA AIRPORT INTERNATIONAL BUILDING a pie hasta la HANEDA AIRPORT INTERNATIONAL TERMINAL donde tomas el Keikyu Airport Exp. hasta SHINAGAWA y allí el tren bala hasta Kioto.

      2.- HANEDA AIRPORT INTERNATIONAL BUILDING donde tomas el monorail hasta HAMAMATSUCHO y luego la JR Yamanote hasta SHINAGAWA y allí tomar el tren bala hasta Kioto.

      La diferencia son 15 minutos entre una y otra opción.

      Aquí tienes el enlace al trayecto en Hiperdia : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20BUILDING&arv_node=KYOTO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2014&month=08&day=01&hour=16&minute=15&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola! Mi duda es por el cambio euro-yen. En España da la sensación que no es muy aconsejable cambiar y me preguntaba si es mejor cambiar en haneda. Llegamos a las 23 h. Hay algún sitio abierto en haneda para cambiar a esas horas? Gracias! Es mejor cambiar en España o allí? En haneda o dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Normalmente en España los bancos dan un cambio un poco a a su aire y por eso la mayoría intenta cambiar ya en Japón. En cualquier caso si que es recomendable llevar algo cambiado por si acaso y así poder pagar por sino hay la posibilidad de pagar con tarjeta.

      En el aeropuerto hay tres oficinas que abren 24 horas según el propio aeropuerto, no se si serán oficinas o cajeros para cambiar dinero. Te pongo el enlace : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html#exchange

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola viajaremos en mayo a Japon, primero tomaremos un auto y al volver llegaremos al Hotel MyStays Haneda, cerca de la estación de trenes de Anamoi-Inari. La idea es devolver al dia siguiente y hacer Tokio a pie. Como viajamos desde Haneda a Tokio, y de Tokio a Anamoi-Inari. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No entiendo cual es tu duda. Arriba tienes como ir desde la parada del hotel hasta Tokio tanto en la línea Keikyu Line como en el Monorail.

      Usa Hiperdia para saber las combinaciones y transbordos. Tienes un post al respecto en el blog.

      Saludos.

      Eliminar
  16. hola termico enorabuena como puedo ir de airport haneda a tokio uedo o que zona me recomiendas?a las 19;30 se puede cambiar € en haneda? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para ir a Ueno toma el monorail hasta Hamamatsucho y allí la JR Yamanote hasta Ueno.

      En este enlace tienes los sitios para cambiar moneda : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html y hay sitios 24h abiertos.

      Saludos.

      Eliminar
  17. hola felicidades el jr kansai 3 dias tiene limite de viajes? me sirve para ir 1 dia himeji 1 dianara y dia suiguiente aeropuerto kansai gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No tiene límites de viajes en la zona válida del pase. Y en principio esos sitios están cubiertos por el pase.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola!! Lo primero felicidades por la info tan detallada. La semana que viene viajaremos a Tokio y nos hospedaremos en Horidome Villa. Lo que no sabemos es la mejor forma de moverse desde el aeropuerto de Haneda hasta el hotel. He estado mirando el monorail y también el "Limousine Bus", pero o bien no para en nuestro hotel o no hay ninguna parada que sea cercana. Podrías indicarme cual sería la mejor opción?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No creo que el bus pare cerca del hotel. La opción sería ir en monorail y luego tren y metro hasta el hotel (la estación de metro de Kodenmacho). Te pongo un enlace donde te pone las distintas opciones para llegar y el coste :

      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20BUILDING&arv_node=KODEMMACHO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=03&day=12&hour=11&minute=55&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  19. Buenas térmico,
    lo primero felicitarte por la página, es excelente.
    Me marcho el día 1 a japón y me he llevado una desagradable sorpresa al intentar cambiar euros por llenes en bankia ya que me daban 113 yenes por euro cuando en xe.com está a : 1.00 EUR = 130.171 JPY
    Voy al aeropuerto de haneda. Llegaré a las 18:20 y desde allí debo dirigirme a mi hotel en shinjuku.
    Podrías indicarme si en el aeropuerto de haneda me darán un cambio "razonable". He leído que en Narita el cambio es mejor que en España pero no encuentro información referente a los tipos de conversión que aplican en Haneda.
    Puesto que llego a shinjuku al "Hotel Sunroute Higashi Shinjuku" quería preguntarte también si cerca podré cambiar yenes en caso de no poder hacerlo en el aeropuerto.
    Muchas gracias por todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No hay esa información de los banco en el tema del cambio para Haneda. Pero en cualquier caso revisa los horarios de cierre de los bancos que hacen cambio en el aeropuerto. Otra opción es hacer el cambio en un cajero. Pero no te puedo decir que cambio vas a tener.

      Por regla general en Japón el cambio suele ser mejor que en España y a priori es la mejor opción pero ten en cuenta que puede ser que tengas que pagar el hotel a la llegada con lo que te debes asegurar que acepta tarjetas por si las moscas. No es mala idea cambiar algo aquí aunque sea un robo a mano armada por si acaso.

      Casi que para saber si por la zona hay algún sitio donde puedas cambiar mándales un email al hotel que seguro que ellos te puedes informar. Otra opción son las oficinas de correos que tienen servicio de cajeros y cambio (no todas, por eso lo de el email al hotel).

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola,
    Acabamos de llegar de Japón,solo quería comentar que ya no existe el paquete conjunto "Suica + monorail",dejó de venderse en marzo según me explicaron alli.
    Nosotros compramos la Suica sencilla y pagamos el monorail con ella.
    Saludos y muchas gracias,nos ha sido muy útil el blog para planear nuestro viaje.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por el report. Paso a arreglarlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola! la tarjeta suica se compra en la misma máquina donde se compran los billetes o hay que ir a alguna oficina dentro del aeropuerto? imagino que puedes comprar la tarjeta, recargarla y con ella pagar tanto el monorail como el JR, no?
      gracias!!

      Eliminar
    3. Hola.

      Supongo que la Suica la tendrás que comprar en un mostrador donde indiquen donde comprarla.

      Efectivamente con la Suica puedes pagar tanto el monorail como el tren de JR.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola, gracias por tu blog... aver si puedes hecharme una manita...voy con un miedo al jetlack y llegamos a Tokio a las 6 am ( las 23hr España) pero el check in de nuestro aprt es a las 15hrs... asi que yo pensaria que lo mejor seria hechar una cabezadita en esa mañana en el aeropuerto: Hay posiblilidad de contratar un hotel capsula dentro de ese horario?: pq no me aclaro. en Haneda? somos 2 hombres y una mujer. y luego tienes experiencia sobre la toma de melatonina. Me dicen que en el avion no tome nada y que espere a tomarla en la noche oficial cuando lleguemos a Tokio. Cogemos el avion a las 11hrs AM en Paris y llegamos a las 6hrs am de tokio ( aunque venimos de Barcelona y antes un vuelo de las 7hrs de la mañana del dia anterior... perdona por el lio, me imagino que ya lo tienes claro con estos internacionales... jeje Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema del Jetlag no le afecta igual a todo el mundo, yo te recomendaría que trataras de descansar lo que puedas en el avión y una vez llegues a Tokio que intentes hacer ese día en la ciudad hasta que puedas para caer rendido por la noche, eso al menos a mí me funciona.

      Lo de tomar cosas y tal como que no lo veo...pero no te puedo decir más. En cuanto a dormir en el aeropuerto no se que tal factible es pero yo me iría al hotel haría el check-in, dejaría las maletas y a recorrer Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola.

    Esta muy interesante tu blog, gracias por la información.

    Me gustaría saber si me puedes apoyar con la siguiente duda, estaremos visitando Japón y llegaremos al aeropuerto de Haneda en la terminal internacional y planeamos quedarnos en un hotel en el distrito de Minato, nuestro vuelo llega la las 11:00pm, todavía hay manera de llegar por el JR.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Llegando a las 11 de la noche creo que tu mejor opción es buscar alojamiento en las inmediaciones del aeropuerto y ya al día siguiente irte al hotel en Tokio.

      Para ir desde Haneda a tu hotel depende de exactamente donde se ubique para optar por una u otra opción.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Qué maravilla de blog!!!enhorabuena!!!
    Una pregunta,llegamos a Haneda a las 18.20 y aunque sabemos q es un poco paliza queriamos ir a Kyoto del tirón y aunq lleguemos tarde aprovechar para no perder mas tiempo.
    Cuál es la mejor combinación?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Personalmente creo que la mejor opción es que hagáis noche en Tokio ya que como poco vais a salir a las 19.00h del aeropuerto luego tenéis que tomar el monorail y luego iros a Shinawaga a tomar el tren bala, contando con que tendréis que tramitar el JR Pass y luego tomar el tren hasta Kioto...eso con suerte os deja en Kioto a las 11 de la noche siendo optimistas...

      Plantearos quedaros algunos días en Tokio y luego planificas la ida a Kioto que por ejemplo puedes optar por agrupar la visita a Nikko y por la tarde iros a Kioto, de este modo no pierdes tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola,yo llego a haneda a las 12 de la noche,x lo cual me kedare a dormir en el mismo aeropuerto(espero no tener problemas con los xeguretas)mi duda es que yo voy a minai-senju y no se k conbinacion es la mas adecuada y barata,espero k me eches una mano y gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Revisa estos trayectos en Hiperdia :
      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=MINAMI-SENJU&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=04&day=15&hour=11&minute=50&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, yo llego a Haneda a las 12 del medio día, donde tengo que dirigirme para cambiar dinero y activar el JRPASS???, es mejor que cambie algo de dinero en España?? muchas gracias por tu ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si quieres activar el JR Pass lo puedes activar en el mismo aeropuerto (http://www.jreast.co.jp/e/customer_support/service_center_haneda.html).

      En cuanto a cambiar dinero tienes varias oficinas de bancos en el aeropuerto : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html

      En cuanto a llevar algo de dinero cambiado no es mala idea, pero solo una pequeña cantidad por si acaso.

      Saludos

      Eliminar
  26. Hola!
    La informacion esta muy clara y me ha ayudado muchisimo!
    Pero tengo una pregunta, como hago para ir a la estacion central de tokio saliendo desde haneda por la manana con el jr pass?

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tu pagina es muy buena!
    Pero tengo una pregunta, como hago para llegar a kioto desde haneda con el jr pass!??? Creo que tengo que ir primero a la estacion central de tokio y luego a la de kioto, pero no estoy segura :s agradeceria mucho tu ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Supongo que ambos comentarios son de la misma persona.

      Lo ideal es si llegas a la HANEDA AIRPORT INTERNATIONAL TERMINAL es tomar el tren hasta Shinawaga (Keikyu Airport Exp de 15 a 20 minutos 410 Yenes) y una vez allí tomar el tren bala hasta Tokio. Tanto en Haneda como en Shinawaga puedes canjear el JR Pass y pedir los billetes para ir a Kioto.

      No necesitas ir a la estación central de Tokio para tomar el tren bala a Kioto.

      Recorrido : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=KYOTO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=05&day=26&hour=09&minute=07&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&airplane=off&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola Termico, enhorabuena por tu BLOG, es espectacular, deberia pagarte el gobierno japones por lo que promocionas su turismo.

    Una pregunta, llegamos a Haneda a las 22:45 y nos gustaría llegar a nuestro hotel en UENO esa noche. Como vamos a andar muy justos de tiempo, quiero atar todo para no perder tiempo y poder coger el monorail y la Yamamote antes de que cierren.

    Donde se compran los billetes para el monorail? en la foto marcas una cuadrito rojo pero parece un mostrador, que supongo estará cerrado a esa horas, se compra ahí o se compra en una maquina expendedora similar a la que has puesto de hamamatsucho? en ese caso, donde están las máquinas? tampoco queda muy claro donde está ese mostrador, es junto a la entrada al monorail?

    Otro tema es el dinero, llevo un poco cambiado para poder sacar los tickets del monorail y no perder tiempo. Donde nos recomiendas cambiar dinero una vez en tokio? estamos por UENO.

    Si acaso no llegaramos, tendriamos que coger un taxi y supongo que no aceptan tarjeta, verdad? En ese caso tendriamos que cambiar dinero allí y he visto que hay varios sitios de cambio 24h, es correcto?

    mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo diría que llegando a las 22.45 entre que desembarcas, pasas los trámites de inmigración, recoges el equipaje, pasas los trámites de aduanas y sales no se si te da para tomar el tren a una hora que esté operativo, pero a lo mejor hay suerte.

      Por regla general sino está el mostrador abierto encontrarás una máquina expendedora, el mostrador no estará lejos de la puerta para salir y tomar el monorail. No te puedo decir más porque no he estado en Haneda.

      Para cambiar en Ueno te puedo dar un enlace con cajeros pero quizás está algo antiguo : http://www.japan-tourist-guide.com/tokyo-atms-and-foreign-exchange-offices.php y no se si estará vigente. Otra opción es preguntar en el hotel y seguro que ellos te pueden dar información. En principio en los 7eleven tienen cajeros con posibilidad de sacar dinero (mastercard no) y en las oficinas de Correos (no en todas) tienen servicio de cambio de divisa.

      Los taxis es complicado que acepten otra cosa que no sea contado pero por si acaso cambia algo más y llévatelo cambiado desde aquí. Y efectivamente hay cajeros con horario de 24h en Haneda. En este enlace tienes información : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola! yo también llego a Haneda por la noche, a las 23 el día 21 de julio. Tengo miedo de no llegar a tiempo a coger la linea Keikyu para ir a Asakusa. No encuentro ninguna página que diga cuál es el último tren que sale desde el aeropuerto con esa línea de tren. Otra duda es que no me ha quedado claro cómo se sacan los billetes de las máquinas esas.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si llegas a las 23 horas no te da tiempo a tomar el tren. Tendrás que optar por quedarte en un hotel cerca del aeropuerto o tomar un taxi (puede ser caro, en torno a 8000 Yenes) hasta tu hotel.

      Por regla general los últimos trenes están en torno a las 12 de la noche.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Buenos dias!,

    Felicidades por el blog, en octubre viajamos mi novia y yo a Japón y tenemos el hotel en Shinjuku, llegamos sobre las 19:00 ¿
    cual seria la forma mas fácil de llegar?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Básicamente tomar el tren en el aeropuerto hasta Shinawaga y luego la JR Yamanote hasta Shinjuku.

      Te pongo un enlace con las combinaciones : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=SHINJUKU%28JR%29&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=10&day=01&hour=20&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  31. hola buenas tardes

    estoy llegando el 14 de diciembre a las 22 45 a Haneda y tengo que viajar a Osaka. Mi idea es viajar a tokio ese mismo dia para pasar la noche en tokio y a la mañana viajar a osaka. El tema es como vos decis que probablemente no llegue a los trenes, que me recomendas? Pasar la noche cerca del aeropuerto o sino la unica manera de viajar a tokio esa noche es en taxi que saldria algo de 8000 yenes desde Haneda a tokio no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente llegando a las 22.45h y si el vuelo no llega retrasado puede tomar un tren hasta Tokio como máximo en torno a las 00.00h. no se como están los controles de entrada en Haneda a la hora de pasar por inmigración y aduanas pero quizás no es mala idea plantearse dormir cerca del Aeropuerto ya que el horario es demasiado justo.

      Saludos

      Eliminar
  32. Hola,
    En primer lugar, mis sinceras felicitaciones por el Blog. Es una maravilla el detalle y la calidad de la información que proporcionas. También disculparme porque el tema que quiero plantear ya lo habéis tratado en el blog pero aún me queda una duda. Llego a Haneda a las 22:45 de un viernes y, según he visto, recomiendas dormir cerca del aeropuerto por si a la hora de salir ya no quedan autobuses. No obstante, consulté la Oficina de Turismo de Japón y la web de limosuine bus y ambos me confirmaron que hay autobuses nocturnos hasta las 2 am. Tengo el hotel al lado de la estación de Shibuya. Estoy confundida: no existen esos autobuses nocturnos o ves más factible quedarse en el aeropuerto?. Otra opción que contemplo es esperar hasta que empiece el transporte público. En ese caso, ¿me podrías decir cómo llegar a la estación de Shibuya?.
    De nuevo, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te han confirmado que existen esos buses hasta las 2 de la mañana perfecto y que te deje en Shibuya mejor que mejor. En su momento estuve buscando información y no encontré nada claro al respecto por lo que ante la duda recomiendo dormir cerca del aeropuerto.

      En cualquier caso si tienes un enlace o algo que me puedas facilitar lo miro y lo pongo en el blog para ayudar a otros.

      En cuanto a como llegar desde Haneda a Shibuya tienes un par de opciones :

      - Keikyu Railways : Keikyu Airport Line hasta Shinagawa Station y desde allí JR Yamanote Line a Shibuya. Unos 580 Yenes y 35 minutos aproximadamente.

      - Monorail + JR : Tokyo Monorail a Hamamatsucho Station y desde allí la JR Yamanote Line a Shibuya. Unos 40 minutos y 690 yenes.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Gracias de nuevo. Adjunto la respuesta de la JNTO:
    "Desde el aeropuerto de Haneda hay el servicio de autobús. El ultimo autobús sale 02:20.

    http://www.limousinebus.co.jp/en/platform_searches/index/4/128".
    Saludos,
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues efectivamente han mejorado la información. Clarita y muy detallada.

      Gracias por el report. Le pego un vistazo.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola! Enhorabuena por la claridad y gracias por toda la información!!
    Me puedes ayudar con una duda? salimos de vuelta a España, desde Haneda terminal 1 a las 07:30 de la mañana. Cómo nos recomiendas llegar al aeropuerto desde Tokio? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para ir al aeropuerto a esa hora puedes optar por cualquiera de las opciones que te pongo arriba, eso sí tendrás que salir muy temprano del hotel para estar a buena hora en el aeropuerto.

      Puedes usar Hiperdia para ver los trayectos y las opciones : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=TOKYO&arv_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=07&day=15&hour=05&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
    2. El Enlace correcto es este :
      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=TOKYO&arv_node=HANEDA%20AIRPORT%20TERMINAL%201&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=07&day=15&hour=05&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Eliminar
  35. Perdona.. creo que no he especificado que nuestro vuelo sale a las 07:30 horas.. la duda está en el medio de transporte dispobible y más rentable a esa hora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira el enlace, creo que os da tiempo perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola tu blog es extraordinario Muchas gracias. Quiero preguntarte cual es la mejor opción para llegar de aeropuerto de Haneda estación de Tokio que tengo el hotel voy el 16 de marzo llega 14.55 h? Para ir directo, ya que el JR Pass no lo puedo activar hasta el dia 22 Puedo comprar la tarjeta Suica en Haneda?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aquí tienes las opciones : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=TOKYO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=03&day=16&hour=14&minute=55&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      En cuanto a la Suica salvo que la vayas a usar de una manera intensiva posteriormente el coste de este trayecto no se si lo justifica (ten en cuenta que debes dejar 500 Yenes de depósito y si la devuelves tiene unos gastos de gestión). En cualquier caso supongo que en la estación del monorail podrás comprarla y sino en la estación de JR desde donde tienes que tomar la JR Yamanote en la oficina de JR puedes comprarla.

      Saludos

      Eliminar
  37. Hola.Lo primero felicitarte por el blog y darte las gracias por la ayuda que prestas desinteresadamente a los que viajamos por primera vez a Japón. ¡Mil gracias!

    Mi consulta es sencilla(creo..):
    Nuestro vuelo llega a Haneda a las 23h y tenemos intencion de cambiar euros por yenes en el mismo aeropuerto.
    En esta web http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html#exchange indican que hay oficinas de cambio 24h, pero estan en la zona de salidas (Departures)
    ¿Hay algún problema para acceder a esa zona una vez hayamos realizado la recogida de maletas y el control de pasaporte?
    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Justo la que pone 2F está a la salida de llegadas tras inmigración, justa antes de las salidas para tomar el monorail y el tren : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/map/floormap/map.html?floorId=MAP002&serviceId=21

      Saludos.

      Eliminar
  38. no hay problema, de todas formas recuerdo que según sales del control a la izquierda hay unas ventanillas de cambio, hay bastantes sitios.

    Lo que sí te digo es que si se te retrasa un poco, olvidate del cambio y coge el tren cuanto antes no vya a aser que lo pierdas...un taxi al centro son 80 euros...

    yo llevé algunos yenes cambiados de españa para poder sacar los billetes del tren y al dia siguiente ya cambias en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  39. Hola Buenas,
    leyendo la información en la web de JRPass sobre el lugar para activarla en el aeropuerto de Haneda, el horario que indican de cierre de la oficina son las 18:30 horas (aterrizamos un domingo a esa hora)¿no existe alternativa para hacerlo despues de las 18.30?
    Nuestra idea era ya utilizar la tarjeta para llegar hasta Tokyo, pero entiendo que no nos va a quedar mas remedio que pagar metro...
    Gracias y saludos,
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Tokio en la mayoría de las oficinas cierran a las 19.00h y solo en la estación de Tokio cierran a las 20.30h por lo que si llegas a las 18.30 sería la única opción.

      No entiendo lo que quieras tener el JR Pass activado en Tokio a la llegada..es un completo desperdicio, calcula cuando te cuesta el JR Pass por día y difícilmente llegas ni a la mitad en metro-tren en Tokio en un día (en un caso realmente extremo). Revisa detenidamente tu itinerario por si con un JR Pass de menos días te sirve.

      Saludos.

      Eliminar
  40. hola, en primer lugar enhorabuena por el blog, me esta siendo de mucha ayuda.yo viajo a finales de agosto y llego a haneda a las 18:20. el hotel esta en jimbocho.he visto que puedo ir via monorail y luego yamanote line para ir andando hasta el hotel o coger kikyu line hasta sengakuji y luego asakusa line hasta mita y de ahi directo a jimbocho. mi duda surge en si en la segunda opcion me tengo que bajar del tren en sengakuji para coger la asakusa line en otro tren diferente o si el tren entra directamente en asakusa line y me tendria que bajar ya en mita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo diría que si que te tienes que bajar para tomar el tren para llegar a Mita ya que son dos líneas distintas. Pero me da que pueden estar cerca y no requerir demasiado problema.

      Saludos.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS.
      SALUDOS

      Eliminar
  41. Buenos días Termico. Llego a Haneda Internacional sobre las 18.00. Mi hotel es Villa Fontaine Otemachi. Estoy buscando estaciones cercanas o paradas de buses para llegar desde Haneda y no encuentro ninguna. ¿Debo coger un taxi?. Estoy muy nerviosa con esta primera experiencia. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En la web del hotel tienes las opciones para llegar en tren : https://www.hvf.jp/eng/location/otemachi.php

      En los alrededores del hotel tienes tres estaciones de metro-tren. Personalmente creo que Kanda te viene mejor. Mira en Hiperdia como llegar desde Haneda a Kanda.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Tranquila, todo está muy bien indicado.

    Los taxis son carisimos. A nosotros nos costó 90€. El taxi mas cari de nuestra vida. A las horas que llegas no tienes problema para coger monorail y luego metro hasta la mas cercana. Es muy facil. Disfrutalo

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas gracias, Termico e Isma por vuestra información. Me pongo a estudiar vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  44. Hola Termico,
    una pregunta; llegamos a Haneda a las 18:20 del domingo 3 de julio y tenemos el Hotel en Higashishinbashi, habíamos pensado coger el Monorail hasta Hamamatsucho y de ahí caminar al Hotel. Tenemos el JR pero no lo podemos activar hasta el Martes 5. Podrías ayudarnos con la mejor opción de traslado y de ticket?
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sin saber exactamente donde tienes el hotel o el nombre no te podría decir si es o no la mejor opción. A priori si tomando el monorail hasta Hamamatsucho el hotel te queda cerca desde luego es la mejor opción y más barata.

      Saludos

      Eliminar
  45. Muy buenas,
    Gracias por el blog... eres una enciclopedia japónica!!! Te pido ayuda para dos dudas, por favor. Cómo ir de Haneda a shinjuku (tenemos el hotel allí) con la JRP? y la otra es cómo ir al monte Fuji también con la JRP? no me aclaro con qué estación elegir en Fuji de las opciones que ofrece Hyperdia.
    Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay varias opciones pero quizás puedas optar por hacer : Tokyo Monorail Haneda Express for HAMAMATSUCHO > JR Yamanote Line(Outer loop) for OSAKI > SHINJUKU

      Puedes mirar el trayecto en este enlace : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20BUILDING&arv_node=SHINJUKU(JR)&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=08&day=15&hour=10&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&airplane=off&ship=off&sprnozomi=off&bus=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Para ir al Fuji.... A ver, puedes ir o a Hakone o a la zona de los 5 lagos y el trayecto es completamente distinto...al margen de que hay otros sitios donde ver el monte (si se deja). El como llegar lo tienes en el blog en función de que sitio quieras visitar.

      Saludos.

      Eliminar
  46. hola, ante todo muchas felicidades por toda esta informacion , la duda mia son varias , llegamos desde españa a haneda sobre las 7 AM y queremos ir a kioto ¿como podria ir hasat alli? ¿que sistema de pago me recomiendas la suica, o comprar el jr pass o otro metodo? y en kioto podria usar este mismo sistema para movernos en metro? con este sistema podemos pasar los 2 o es una tarjeta para cada uno? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si vas a ir desde Haneda a Kioto lo ideal es ir a Tokio y luego activar el JR Pass para ir hasta Kioto.

      En Kioto te vas a mover básicamente en bus donde hay pases diarios por 500 Yenes o pagar los desplazamientos en bus individualmente. Puedes optar por comprar una Suica al llegar que luego te va a servir en Kioto.

      Las tarjetas prepago son individuales...es decir tendrás que comprar dos, una para cada persona.

      Saludos.

      Eliminar
  47. hola buenas tardes....
    veo este blog que ofreces mucha información súper útil... si pudieras ayudarme con dos preguntas.
    1- quiero cambiar los euros en el aeropuerto, ¿es lo mejor? cuantos euros puedo llevar encima
    2- llegamos a Haneda sobre las 13:00, y el hotel en Shinjuku, no sabemos que es mejor coger el autobus (creo que ya no hay horarios), o que tren coger...
    Solo estaremos en Tokio 5 dias, asi que pensamos que no nos sale bien el JR PASS. Sino alguna tarjeta transporte,, no sabemos cual..
    espero puedas ayudarnos , estamos un poco despistados. gracias por todo

    ResponderEliminar
  48. Hola.

    1.- Suele ser lo mejor cambiar en los aeropuertos ya que el cambio suele ser mejor que en España, pero no es mala idea llevar algo cambiado por si acaso. Más de 6000€ en dinero (por persona) lo debes declarar al entrar al país.

    2.- Hay buses hasta las 22.40h, pero depende del hotel al que vayas te puede o no merecer la pena tomar el bus. Mira este enlace : http://www.limousinebus.co.jp/en/

    En cualquier caso puedes usar el tren (es más barato) para llegar a tu hotel en función del sitio en el que esté. Revisa en la web del hotel ya que es posible que te den la combinación exacta o puedes usar hiperdia para saber la combinación exacta. Por regla general puede ser tomar la Keikyu Railways hasta Shinagawa y luego la JR Yamanote hasta Shinjuku o tomar el monorail hasta Hamamatsucho y luego la JR Yamanote hasta Shinjuku.

    En cuanto a comprar un pase...depende de que vayas a ver cada día te puede o no ser rentable. Desde luego el JR Pass en ningún caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola,

    Ante todo darte la enhorabuena por este blog. Ni te imaginas la de información que estoy sacando para nuestro viaje. En septiembre vamos a Tokio y llegamos a Haneda a las 18.20h. He leido que en los aeropuertos venden unos pases de metro para Tokio de 24, 48 y 72 horas. tienes idea en que zona del aeropuerto los venden? Por lo que veo este aeropuerto es bastante grande y estos pases solamente pueden comprarse en los aeropuertos.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Tokyo Subway Ticket lo puedes comprar en Keikyu Tourist Information Center que puedes ver donde está en este enlace : http://www.haneda-tokyo-access.com/en/airport/service.html y por si lo necesitas aquí tienes información del pase : http://www.haneda-tokyo-access.com/en/info/discountticket_welcometokyo.html

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola! El 26 a las 7 h de la mañana sale nuestro avión desde Haneda y hemos pensado en pasar la noche en el aeropuerto ya que los hoteles estan carisimos y por unas horas no vale la pena. Tienes idea sobre a que hora salen los últimos Trenes de Keikyu line hacia Haneda. Habra bares abiertos a esas horas, zonas de descanso,etc?
    Nos han explicado que hay duchas de pago.
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Habitualmente los últimos trenes salen en torno a las 23.30-23-45h dependiendo de la estación desde donde lo tomes.

      En el aeropuerto hay un Lawson (tienda de conveniencia) abierto 24 horas y además maquinas de bebidas. Puedes verlo en este enlace : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/others.html#convenience

      En cuanto a zonas de descaso : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/lounge.html

      Y el resto de servicios aquí : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/

      Saludos.

      Eliminar
  51. Estimado;

    Ante todo muchas gracias, mira nosotros viajamos a japón en diciembre llegamos alrededor de las 15:20 hora japonesa vamos a un hotel llamado APA Hotel Kanda-Eki Higashi según lo que me indican los comentarios del hotel la estación es kanda, quiero saber como puedo llegar si la única alternativa es el JR, lo otro ese pase se compra directamente allá y se activa inmediatamente, como es nuestra primera vez en Japón no estamos muy entendidos del tema.

    te agradecería me puedas ayudar.


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La mejor ruta en cuento a tiempo es tomar el monorail hasta HAMAMATSUCHO y luego la JR Yamanote Line hasta Kanda. El recorrido lo tienes aquí : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20BUILDING&arv_node=KANDA(TOKYO)&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=09&day=22&hour=10&minute=03&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      En cuanto al pase no se si te refieres al JR Pass...si es así no lo puedes comprar en Japón lo tienes que comprar previamente en tu país para luego activarlo en Japón. En este enlace tienes las agencias oficiales donde comprar el pase : http://www.japanrailpass.net/en/purchase.html#step_01

      Es importante que leas detenidamente los post sobre planificación donde está explicado como, cuando y de que forma organizar el transporte porque el JR Pass tiene algunas limitaciones en el tiempo de compra y la activación. Puedes mirar en los post del blog en el enlace de arriba donde también está explicado.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola, llegamos al aeropuerto de Haneda a las 11am, y vamos a activar el JRpass(lo tenemos para todo el viaje) al llegar, quería preguntarte si el viaje en monorail hasta Hamamatsucho Station se incluye dentro del JRpass y si nos recomiendas la tarjeta suica, pasmo o ninguna y pagar con efectivo cuando haga falta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El monorail está cubierto por el JR Pass.

      Teniendo el JR Pass activo quizás tengas que tomar alguna línea de metro por lo que casi que pagaría el importe en el momento en vez de comprar una Suica.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola!
    excelente tu info!
    Cómo voy desde Haneda a Kyoto en tren y aprox. cuánto me costaría! Saludos! Y Gracias!!!
    margaluisaschultz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puede ver como llegar en este enlace : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=KYOTO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=10&day=21&hour=11&minute=30&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Solo tiene que cambiar la fecha y la hora y le dirá la combinación.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Sí acabo de ver que me pueden avisar.
    La respuesta a lo que acabo de preguntar...
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  55. Muy agradecida por la información enviada!
    Tengo todos los datos.
    atentos saludos
    Margarita

    ResponderEliminar
  56. Hola! Tu blog nos está ayudando mucho a preparar nuestro viaje a Japón. Te comento mi duda:
    Nosotros llegamos al aeropuerto de Haneda, pero solo hacemos escala hasta el aeropuerto de Osaka (El ITM, no el KIX). La escala en Haneda es de 1h y 30 minutos. He leído que el aeropuerto ITM de Osaka es bastante pequeño porque sólo opera vuelos domésticos. Para el cambio de dinero, ¿crees que tendré problemas en cambiarlo en el ITM (llegamos a las 17:35h), lo intento cuando llegue al de Haneda (aunque sólo tengo 1h y media) o lo cambio en otro sitio de Osaka o Kyoto?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como no se en que terminal llegas y si tendrás o no zona de transito o tendrás que salir para refacturar maletas. Una vez allí ves si hay o no posibilidad de cambiar. En Haneda puedes ver los sitios para cambiar aquí : http://www.tokyo-airport-bldg.co.jp/en/service_facilities/service_about_money/cd-atm.html

      En Itami hay un sitio para cambiar que está abierto desde las 7h hasta las 20.00h por lo que en principio sino has tenido suerte en Haneda puedes probar aquí. El enlace lo tienes aquí : http://www.osaka-airport.co.jp/en/service/useful_service/change/

      En cualquier caso te recomiendo que lleves algo de dinero cambiado desde aquí suficiente para salir de un apuro. Además puedes cambiar por ejemplo en Kioto saliendo por la salida de la torre de Kioto a mano izquierda tienes correo (Japan Post) donde puedes cambiar dinero si llegas a buena hora. En Osaka no recuerdo un sitio fácil para cambiar (pero haber hay) y sino siempre puedes intentar pagar con tarjeta si te dejan.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas noches.

      Muchas gracias por los enlaces y la información. Me llevaré algo de dinero desde aquí, por si me surge algún imprevisto al menos poder pagar el transporte hasta el hotel.

      Saludos

      Eliminar
  57. Hola, acabo de ver el foro y me parece muy interesante tu aportación. Planeamos un viaje al Japon en Abril y estamos perdidos. Venimos de América Central por nuestra cuenta y ha sido un exito.Me gustaria tu opinion sobre si en Japon podemos montar excursiones y todo, in situ. Gradias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El hacer turismo sin ningún tipo de previsión en Japón puede ser algo complicado en según que cosa.... en el caso del alojamiento (el turismo en Japón suelen ser nacional) se suele reservar con tiempo por lo que los sitios buenos-bonitos-baratos se suelen llenar pronto. Es Factible intentar reserva allí pero te recomendaría reservar con tiempo para luego no encontrarte con sorpresas.

      En cuanto al transporte sin problemas, salvo épocas concretas (en Abril tienes la Golden Week a finales de Abril) el moverte es sencillo y el tren por ejemplo llega a casi todos sitios y sino siempre está la alternativa de bus o alquilar un vehículo, pero yo en tres viajes que he hecho no he tenido que alquilar coche.

      En el blog tienes post que te ayudarán a organizar el itinerario, el transporte y demás (mira en los menús de la parte superior).

      Saludos.

      Eliminar
  58. Solo quiero dar las gracias por este tremendo aporte a los que, como yo, estamos perdidos en Japón, de nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Buenas ,
    me encanta la información detallada de tu página , felicidades!
    No he leído todos los comentarios, espero no repetir pregunta .
    Nosotros al-llegar a finales de Marzo a Haneda Vamos dos dies a Yokohama y Kamakura . Tenemos JR pass desde primer día, pero no veo opción de JR para ir a Yokohama , es así? Que otras opciones y precios hay?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Activar el JR Pass nada más llegar si vas a visitar Tokio no es lo más interesante y además si llegas a Haneda menos. Evidentemente todo depende de tu itinerario pero como te digo ir de Haneda a Tokio y desde Tokio ir a Yokohama y Kamakura no compensa el JR Pass.

      Para ir a Yokohama puede hacerlo de varias formas :

      - Tokyu Toyoko Line
      sobre 25 minutos y 270 Yenes desde Shibuya
      La Toyoko Line es la forma más barata de ir desde Tokyo a Yokohama. asegúrate de tomar un limited express o el express train, que son más rápidos de los trenes locales, pero cuestan lo mismo. Desde la estación de Yokohama los trenes continúan sobre la línea Minato Mirai hasta Motomachi-Chukagai, dandole acceso a la mayoría de las atracciones del centro de Yokohama.

      - JR Tokaido Line
      Sobre 25 minutos y 470 Yenes desde la estación de Tokyo
      Sobre 20 minutos y 290 Yenes desde la estación de Shinagawa
      La línea Tokaido es la conexión más rapida entre la estación de Tokyo y la de Yokohama.

      - JR Yokosuka Line
      Sobre 30 minutos y 470 Yenes desde la estación de Tokyo
      Sobre 20 minutos y 290 Yenes desde la estación de Shinagawa
      Esta línea es ligeramente más lenta que la Tokaido Line.

      - JR Shonan Shinjuku Line
      Sobre 30 minutos y 550 Yenes desde la estación de Shinjuku Station

      Sobre 20 minutos y 390 Yenes desde la estación de Shinjuku Station La Shonan Shinjuku Line conecta directamente Yokohama y Shinjuku, Shibuya y Ikebukuro en Tokyo central y Saitama, Gunma y Tochigi (Prefecturas del norte de Tokyo).

      - JR Keihin-Tohoku Line
      Sobre 40 minutos y 470 Yenes desde la estación de Tokyo
      Sobre 30 minutos y 290 Yenes desde la estación de Shinagawa
      Es un conexión local y más lenta entre Tokyo y Yokohama.

      - Keikyu Keihinkyuko Line
      Sobre 20 minutos y 300 yenes desde Shinagawa Station
      La Keikyu Railways conecta Shinawaga con Yokohama y el aeropuerto de Haneda. Los trenes "Rapid limited express" son los más rápidos.

      Saludos.

      Eliminar
  60. hola a todos y gracias por vuestras aportaciones
    mi pregunta es:
    si mi avión sale de Haneda a las 7,20 por la terminal 1 y cojo el monorraíl a las 5,12 que tarda 15 minutos y llega al aeropuert a las 5,27 tengo tiempo suficiente?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se que tal estará el tema de controles de seguridad en Haneda. Yo suelo estar en el aeropuerto para vuelos internacionales unas tres horas antes por si acaso.

      En este caso puedes o tomar un taxi desde el hotel donde te alojes al aeropuerto u optar por alojarte esa noche en un hotel de los que están cerca del aeropuerto y que tenga servicio de bus para irte a la hora que necesites.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Buenas tardes, antes que nada enhorabuena por el blog! Me está ayudando mucho a preparar mi viaje a Japón.

    Tengo una duda que me gustaría saber si me podrías resolver. Nosotros llegamos a Tokio el día 13 y pensamos coger en el mostrador de Keykiu el viaje a la ciudad (a una estación de metro que nos viene bien y nos lleva directo), y además la tarjeta de metro de 72 horas para movernos los 3 días que vamos a estar en Tokio. La cosa es que el día 22 volvemos a Tokio y el 24 tenemos que coger el avión de vuelta ¿Aprovechando que ya estoy en las oficinas de Keykiu el día que llego podré coger el pase de metro de los dos últimos días y la vuelta al aeropuerto?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los pases de metro te serán rentables si lo vas a amortizar en los desplazamientos que vayas a hacer. Revisa que itinerario tienes y de este modo ves si te interesa ya que habrá veces que para llegar a según que sitio te venga mejor tomar la JR Yamanote. En cuanto a comprarlos estos pases lo puedes comprar en las estaciones de metro en las máquinas expendedoras, pero al gusto.

      En cuanto al billete de Keykiu no creo que para ir al aeropuerto tengas que comprar el ticket con antelación y no se si te lo venderán por anticipado.

      Saludos.

      Eliminar
  62. Buenas tardes, me puedes apoyar con el siguiente caso de favor?,. Mi vuelo llega al aeropuerto de Haneda a las 11:50am, sin embargo despues de librar migración y maletas salgo tipo 1:00 am y al otro día salgo a otro vuelo del aeropuerto de Narita alas 2:00 pm., para ello tengo 2 preguntas:
    1.- Lo mejor sería alojarme cerca del aeropuerto de Haneda y al otro día seguir al aeropuerto de Narita?.

    2.- En caso de alojarme cerca del aeropuerto de Haneda, al otro día cual es la mejor manera de trasladarme al aeropuerto de Narita?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El aeropuerto de Haneda realmente está muy cerca de Tokio por lo que lo ideal es hospedarse en una zona que tenga conexión con el aeropuerto de Narita para el día siguiente. Además de este modo puedes ver alguna cosilla en Tokio en ese tiempo.

      En función de si quieres ir desde donde tengas el hotel y lo que te quieras gastar el transporte a Narita puede ser uno u otro. Puedes optar por algo directo-rápido-más caro, no directo y más barato...en función de esto eliges.

      Si para ir a Narita quieres algo sin complicaciones pero no barato puedes tomar el Narita Express de JR (sobre 3000 Yenes y 60 minutos) y te puedes alojar cerca de la estación de Tokio o Shinagawa. Otra opción es tomar el Keisei Skyliner (sobre 2500 Yenes y en poco más de 40 minutos estás en el aeropuerto) y para dormir mejor en la zona de la estación de Ueno.

      Si quieres algo más barato puedes optar igualmente por tomar tomar trenes de la línea Keisei que por algo más de 1000 Yenes y en torno a 90 minutos te deja en el aeropuerto e igualmente te alojas en Ueno. Si optas por JR tienes trenes que te llevan al aeropuerto a un coste similar al Keisei. En ambos casos haciendo paradas por el camino y de ahí el tiempo que tarda y el coste.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Muchas gracias por la útil información y pronta respuesta, ya por último sabes si es muy caro el taxi en ese horario de madrugada para llegar a los puntos mencionados?, ya que en ese horario no hay otro medio de transporte.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Por lo que entendí llegabas a Haneda de día y no de noche (11.50 am). En este caso las opciones son efectivamente quedarte a dormir en un Hotel cerca de Haneda o irte a un hotel en Tokio.

      Si optas por dormir cerca de Haneda algunos hoteles tienen la opción de servicio de shuttle gratuito hasta el hotel. Al día siguiente ir hasta Narita depende de donde esté el hotel para ver que combinación te es más rentable.

      Si decides irte a un hotel en Tokio como bien dices la opción es irte en taxi pero el coste del taxi va en función de la distancia y por lo tanto de donde tengas el hotel. De modo orientativo puedes mirar alguna web que da información al respecto buscando en algún buscador con "taxi fare tokyo" y ahí pones el destino y el origen para más o menos hacerte una idea de que puede costar. Pero en horario nocturno cargan un recargo y puede salir entre los 4000 y 10000 Yenes como digo arriba en el post.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Muy completa la información, muchas gracias. Aprovecho para preguntarte. Viajo la semana que viene y llego a Haneda el 18/4 a las 15:35. De Haneda nos vamos a ir a Kyoto unos dias, para rematar el viaje en Tokio. Puedo viajar de Haneda a Kyoto directamente por bus, o necesariamente tengo que comprar el rail pass?
    Nuevamente, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Desde Haneda no hay bus a Kioto. Tendrías que ir a Tokio (generalmente Shinjuku aunque depende de la línea de bus) y allí tomar el bus a Kioto.

      Personalmente creo que si vas a ir volver a Tokio no es mala idea pasar algún-algunos días en Tokio y de este modo descansas del viaje que serán bastantes horas para meterse en el cuerpo algunas más. Pero esto es una cuestión personal por supuesto.

      Evidentemente lo de comprar el JR Pass depende muy mucho del itinerario que tengas previsto hacer ya que se puede perfectamente hacer el viaje en bus (me refiero al resto de los desplazamientos) pero es interesante ver el coste de uno y otro en función de donde quieras ir.

      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola
    Gracias por tu blog...Llegamos tarde a Haneda (22.30) y tenemos que coger un taxi. El problema es que somos 4 adultos y un niño de 6 años. Podemos ir todos en un sólo taxi ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues de entrada no creo, una vez allí no se si será posible encontrar un taxi para todos o tendréis que tomar dos taxis.

      Pero si efectivamente llegáis a las 22.30h tenéis hasta en torno a la media noche para tomar un tren pero todo depende de lo que se alarguen los trámites de la salida del aeropuerto. Otra opción es para esa primera noche tomar una habitación en un hotel cerca del aeropuerto.

      Saludos.

      Eliminar
  66. Hola,ante todo darte la gracias por la ayuda.
    Es la 2 vez que voy a Japón pero la 1 por libre.
    Llegaré a las 12:55 lunes y tengo un hotel en Asakusabashi,igual que cuando estuve.Recuerdo que cogimos la línea Keikyu y sin cambiar de tren se hacia la línea Asakusa y llegamos directos sin cambios de tren.
    Haciendo rutas con Hyperdia me sale que tengo que cambiar en algunas ocasiones,me podrías decir la forma de saber si tengo que cambiar de tren,o me conviene más Ir hasta hamamatsucho en mono rail.
    Darte las gracias de nuevo,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola.

      Hay un tren Keikyu Main/Airport Line Rapid Ltd. Exp. for IMBA NIHON-IDAI que para en SENGAKUJI y luego la Toei Subway Asakusa Line for IMBA NIHON-IDAI a ASAKUSABASHI. Y aunque parecen dos trenes distintos en hiperdia marca que es sin transbordos pero creo que es más un tema del segundo tren que el que sale desde Haneda. Mira el último que sale en este enlace :
      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=ASAKUSABASHI&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2017&month=07&day=06&hour=13&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      En cualquier caso revisa detenidamente los horarios tras tu llegada a Haneda y ves cuales son directos y sino siempre puedes hacer el mismo trayecto parando en SENGAKUJI.

      Saludos.

      Eliminar
  67. ¡Pedazo de blog! ¡felicidades! somos una pareja que llega a el aeropuerto de Haneda a las 22:40 nos alojamos en un hotel en la zona de Shinjuku ¿Podemos coger a esa hora algún medio de transporte para ir al hotel, que no sea el taxi?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo creo que si llegas a las 22:40 es factible que pases todos los controles y recojas el equipaje para antes de las 00:00h que es cuando empiezan a salir los últimos trenes por lo que podrías ir a tu hotel en tren.

      Saludos.

      Eliminar
  68. Muchas gracias por contestar tan rápido, el tren lo podemos coger desde la mismo aeropuerto? El último es a las 00:00 verdad? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si efectivamente hay estación de tren y monrail, mira el post arriba. Además te pongo un enlace con los trenes a día de hoy que salen a última hora: http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=HANEDA%20AIRPORT%20INTERNATIONAL%20TERMINAL&arv_node=SHINJUKU(JR)&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2017&month=07&day=07&hour=23&minute=50&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  69. Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!En nada estamos en japón os contamos a la vuelta pero con tus consejos todo es más fácil, pedazo de blog!!!!!
    La última pregunta :) merece la pena alojarse en koyasan? habíamos pensado quedarnos a dormir un día...la verdad es que los precios nos resultan un poco alto pero hemos oído y leído que merece la pena... ¿Alguien me puede decir que opina de esto?
    Gracias amig@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mi como experiencia me gustó. El sitio es muy tranquilo y dormir en un templo es distinto.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.