martes, 29 de julio de 2014

Visita el monte Fuji en tren con el Round Trip Ticket

Este pase está especialmente pensado para aquel quiera visitar la zona de los cinco lagos del Fuji y quiera hacerlo en tren ya que incluye el bus hasta la 5a estación del Fuji. 

Validez : 2 Días consecutivos.

Mapa del Área :


Área de uso del pase :
  • Pase de ida y vuelta entre el Área Metropolitana de Tokio y la estación de Otsuki  en trenes JR East limited express (con reserva de asiento), trenes rápidos (con reserva de asiento) y trenes locales.
  • Uso ilimitado durante dos días en trenes locales y rápidos entre las estaciones de Otsuki y Kawaguchiko en la Fujikyuko Line.
  • Uso ilimitado durante dos días del bus que ve desde la estación de Kawaguchiko y la 5a estación del Fuji en el Fuji Tozan (Climbing Mountain) Bus, operado por Fujikyu Yamanashi Bus. Además permite el subir y bajar en las paradas intermedias.

Coste del pase :
Precio del pase : 5600 Yenes (niños entre 6 y 11 años la mitad)

Limitaciones :
Una de las limitaciones de este pase es que solo es válido entre el 1 de Julio de 2014 y el 30 de Noviembre de 2014, además de que solo es válido para extranjeros que estén en el país de turismo.

Donde Comprarlo :
Puede adquirirlo tanto en el Aeropuerto de Narita como en el aeropuerto de Haneda además de algunas de las estaciones más grandes de Tokio. En este enlace tiene un listado completo con el horario de atención al público.

Otros pases :
  • Fuji Hakone Pass - Pase Fuji Hakone (7400 yenes) :
El Fuji Hakone Pass es un pase para los turistas extranjeros, que proporciona acceso desde Tokio y el transporte dentro de la región de los Cinco Lagos y la zona vecina de Hakone.

El Fuji Hakone Pass es un pase ferroviario consistente en:

1) Viaje de ida y vuelta a la región del Monte Fuji en Odakyu Railways y Fujikyu/Keio highway bus.
2) Uso ilimitado de buses, trenes, barcos, teleférico y trenes cremellera en área gratuita alrededor de Hakone y Los Cinco Lagos durante tres días consecutivos.
3) Descuentos a atracciones turística determinadas.


Coste del pase : Fuji Hakone Pass desde Shinjuku 7,400 Yenes (descuento del 50% a niños de 6 a 11 años)

El mapa siguiente muestra los transportes que se pueden usar :


Validez :
Viaje de ida y vuelta :

1) El viaje puede hacerse en Odakyu Railways (excluidos los limited express) entre Shinjuku-Odawara y  Fujikyu/Keio highway bus entre la región de los Cinco Lagos y Shinjuku. Pero debe usar el tren para uno de los trayectos y el bus para el otro.
2) Se debe reservar asiento por adelantado para viajar en el Fujikyu/Keio highway bus.
3) No se puede bajar en las estaciones intermedias entre la estación de salida y la zona libre.

Área Gratuita :

1) Uso ilimitado del Hakone Tozan Railway (Odawara-Gora), el tranvía Souzan y el teleférico Hakone entre Gora y Togendai, Los barcos turísticvos en el Lago Ashi, los Hakone Tozan Buses dentro del área gratuita
2) Uso ilimitado de los buses Fujikyu entre Gotemba y la región de los Cinco Lagos y el Fujikyuko Railway Line entre Kawaguchiko y Fuji-Yoshida.

Otras Condiciones:
1) Descuentos en las entradas a las ciertas atracciones turísticas.
2) El pase solo es válido en tres días consecutivos.

Puntos de venta :

En la mayoría de las estaciones de Odakyu Railway incluyendo la estación de Shinjuku Tokio.
  
La oficina para compra del pase en la estación de Shinjuku (Tokio) es la Odakyu Sightseeing Service Center :
Descargar
Japan-Guide.com : Fuji Hakone Free Pass

Si quiere ver ambas zonas en tres días la compra de este pase puede ser rentable.
 

  • Fuji Q High Land Plans :
Hay planes de viaje de descuento, que combinan el acceso en autobús con la entrada al parque Fuji Q High Land. Web : http://www.fujiq.jp/english/

  • Fujisan Fujigoko Passport
Disponible desde el 28 de marzo de 2012, este pasaporte permite el uso ilimitado de los autobuses Fujikyu alrededor de la zona de los cinco lagos, incluidos los autobuses retro  y los Fujikko en dos o tres días naturales consecutivos. Las versiones disponibles son las siguientes: 
  • Fujisan Fujigoko Passport Light (2 días, 2550 yenes) : solo incluye los buses que se indica arriba.
  • Fujisan Fujigoko Passport (3 días, 3900 yenes). Además incluye el bus hasta la quinta estación Fuji Subaru Line 5th Station.
  • Fujisan Fujigoko Passport Light Mishima/Shin-Fuji Version (2 días, ¥ 4650). Además incluye los autobuses a la estación de Shin-Fuji y las estaciones Gotemba / Mishima. 
  • Fujisan Fujigoko Passport Mishima/Shin-Fuji Version (3 días, yen 5950). Además incluye los autobuses a la quinta estación Fuji Subaru Line 5th Station., estación de Shin-Fuji y las estaciones de Gotemba / Mishima. 
  • Fujisan Fujigoko Passport Light Mishima Liner Version (2 días, 5550 yenes). Además incluye los autobuses a las estaciones de Gotemba / Mishima y un viaje de vuelta en el "Liner Mishima" limited express bus entre Mishima y la estación de Kawaguchiko. 
  • Fujisan Fujigoko Passport Mishima Liner Version (3 días, 6900 yenes). Además incluye los autobuses a la quinta estación de Kawaguchiko y las estaciones de Gotemba / Mishima, así como una ida y vuelta en el "Liner Mishima" limited express bus entre Mishima y la estación de Kawaguchiko.
Los pases de 3 días tienen 500 yenes de descuento desde principios de diciembre hasta finales de marzo, cuando los autobuses a la quinta estación de Kawaguchiko no funcionan. El siguiente mapa ilustra el área de cobertura de las diferentes versiones de los pases:

Valoración del pase :
Este pase es perfecto si quiere ir a la zona de los cinco lagos y además visitar la quinta estación del Fuji

Si no quiere ir hasta la quinta estación del Fuji quizás ir en bus desde Tokio le saldrá más rentable.

Si además dispone del JR Pass el trayecto desde Tokio hasta Otsuki lo cubre el pase e ir desde Otsuki a  Kawaguchiko le costará 1340 Yenes (2680 Yenes en total).

Pero si quieres llegar si o si en tren hasta Kawaguchiko el trayecto le saldrá por entre 5660 Yenes y 8960 Yenes dependiendo del tren que tome por lo que en este caso el pase si que es rentable.

En cuanto a viajar en bus hay opciones para hacer Shinjuku ⇒ Kawaguchiko por 1750 Yenes por trayecto (sobre 1 hora y 45 minutos) y para hacer Shinjuku ⇒ Mt. Fuji Fifth Station por 2700 Yenes por trayecto (sobre 2 horas y 30 minutos y no opera durante la temporada de invierno). Además el tiempo puede ser un argumento para optar por el bus ya que el trayecto en tren es de mas de 3 horas.

Enlaces : 

Web oficial : http://www.jreast.co.jp/e/fuji/index.html
Post sobre el pase : http://japonismo.com/blog/visita-monte-fuji-tren-round-trip-ticket
Fuji 5 Lagos Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e6905.html
Información del pase : https://www.jnto.go.jp/eng/topics/2014/pdf/20140609eastjapanrailwaycompany.pdf

FUJIKYUKO Railways : http://e.fujikyu-railway.jp/
Zona del Fuji : http://transportation.fujikyu.co.jp/english/index.html
Transporte en la zona del Fuji : http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettinghere/index.html
Bus a Kawaguchiko desde Tokio : http://highway-buses.jp/fuji/
Bus a Kawaguchiko desde Tokio : https://www.highwaybus.com/rs-web01-prd-rel/gp/index
Bus Kawaguchiko~ Mt. Fuji 5th Station :
http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettingaround/fujikkogou.html
Que ver en Los Cinco Lagos del Fuji :
http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/10/que-ver-en-los-cinco-lagos-del-fuji-20.html
http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/10/que-ver-en-los-cinco-lagos-del-fuji-20_08.html
http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/10/que-ver-en-los-cinco-lagos-del-fuji-20_1104.html

2 comentarios:

  1. Hola térmico! me voy el día 18 a Tokyo y estaré una semana allí. He pensado en comprar para ver el Fuji y los 5 lagos el Round Trip Ticket como tú aconsejas en tu blog. Pero luego he visto que hay muchas más opciones, ¿Cuál crees que es la mejor? voy con mis suegros y aquí la única que está intentando organizar algo soy yo. Y gracias a tu blog que hay un montón de información y más o menos voy organizando cositas.
    Vamos 2 semanas, para la primera en Tokyo no hemos sacado el JRP, lo activaremos para ir a Kyoto y desde allí hacer alguna excursión, volvemos a España desde Osaka.
    El día 22 es el cumple de mi suegro, cumple 68 años. ¿Tienes alguna sugerencia de algún sitio chulo donde ir a celebrarlo? He pensado ir al sumo me pareció ver que había ofertas de entradas para 4 personas, también miré el restaurante ese de los robots, pero me dijeron que igual era un poco fuerte para él el espectáculo y el restaurante Ninja.
    ¿Has ido a Disney? es por saber cuál de los dos parques merece más la pena, si Disneyland o Disney Sea.
    Esto de organizar un viaje a Japón es un estress!!!
    Muchísimas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que elegir donde ir va en función de los gustos de tu suegro, creo que una cena puede ser una opción. En Tokio sitios para ir a cenar hay los que quieras y en función del presupuesto lo que quieras. Hay restaurantes temáticos o algunos con vistas (en un rascacielos por ejemplo con vistas de Tokio). En Ninja como espectáculo bien, es caro pero por lo que he leído merece la pena. El de los robots...bueno si quieres algo que te sorprenda desde luego es el sitio ideal, pero no se si a tu suegro le hará demasiada gracia.

      Otra opción en función de tu presupuesto es ir a un ryokan con onsen, ya sea en la zona de Hakone o por ejemplo en otra zona, eso sí, barato lo que se dice barato no es.

      Disney, no he ido, como escapada de un día puede estar bien pero a no ser que tu suegro sea fan de los parque de atracciones no se yo.....

      Por comentarte algo así algo fuera de lo habitual hay una empresa de helicópteros que hacía un tour por la bahía de Tokio. Su web es esta http://www.excel-air.com/english/ y como opción puede ser una opción.

      Yo personalmente me decantaría por una buena cena en un lugar bonito...pero como te digo depende de los gustos de cada cual.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.