sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en el Tokyo Dome

Es un complejo de ocio en el centro de Tokio que consiste en el estadio de baseball, un parque de atracciones, LaQua Spa, tiendas y restaurantes y el Tokyo Dome Hotel.
Atracciones :
Tokyo Dome

El Tokyo Dome con un aforo de 55.000 espectadores es el estadio de Baseball de los equipos profesionales Yomiuri Giants y los Nippon Ham. Además sirve para conciertos y festivales. También es llamado el 'Gran Huevo' y fue terminado en 1988 reemplazando al antiguo Estadio Korakuen. Los horarios y entradas dependen de los eventos que se celebren.



LaQua
Abierto en 2003 es muy popular por sus piscinas de aguas termales, saunas, espacios de relajación y servicios de masaje y belleza. El agua caliente se extrae desde 1 Km de profundidad. 
Horario: Todos los días 11 a.m.-09 a.m. a la mañana siguiente
Cerrado: 29 diciembre-2 enero, y un pequeño número de días de cierre irregulares
Entrada: ¥ 2,565 (extra los fines de semana, días festivos y después de la medianoche)
Tokyo Dome City Attractions
Parque de atracciones entre las que destacan la montaña rusa Thunder Dolphin que alcanza velocidades de hasta 130 km/h, una noria, una montaña rusa colgante llamada Linear Gale y el Tower Hacker, que deja caer a los visitantes desde una altura de 80 metros.

Horario: Todos los días 10:00-21:00
Entrada: ¥ 3,800 (1-Day Pass)

 Koishikawa Korakuen 
Es un bonito jardín japones que muestra famosas escenas Chinas y Japonesas en miniatura.

Horario: 09:00-17:00
Cerrado: 29 diciembre-1 enero
Admisión: 300 yenes



Mirador Bunkyo Civic Center
El observatorio es gratis y se encuentra en el piso 25 (105 metros) desde donde se puede tener unas vistas fantásticas de Ikebukuro y Shinjuku. Además puede comer en los restaurantes del mismo piso.
El observatorio tiene una visibilidad de 330 grados. El edificio tiene 146 metros de altura y 28 pisos y fue construido en 1994.
Dirección : 1-16-21Kasuga, Bunkyo-ku, Tokio
Horario : 9:00-20:00
Cerrado en navidad-año nuevo.
Acceso:
A 1-minuto a pie desde la estación de Korakuen en la línea Marunouchi Line Sta. en Tokyo Metro/ Namboku Line.
A 1-minuto a pie de la estación de Kasuga en el Toei subway Mita Line/Oedo Line
A 8-minutos a pie desde la estación de Suidobashi en la línea JR Sobu Line
Entrada : Gratuita.
Como llegar allí :
Está justo en el lado contrario al complejo del Tokyo Dome en la salida de la estación de Korakuen. En el mapa de Tokyo Pocket Guide lo tenéis marcado como Bunkyo Ward Office.

Curiosidades :

En el complejo LaQua tenéis el restaurante Bubba Gump Shrimp impirado en la película Forrest Gump.  Web : http://www.bubbagump.com/locations/tokyo.html

Como llegar :
El Tokyo Dome City tiene mejor acceso desde la estación Suidobashi en la línea JR Chuo (solo los trenes amarillos locales paran allí) o desde la Korakuen Station (Marunouchi y Namboku Subway Lines). A lado de la Korakuen Station está también la Kasuga Station (Oedo and Mita Subway Lines).

Desde Tokyo Station:
8 minutos y 160 Yenes en Marunouchi Subway Line o 10 minutos y 150 Yenes en la JR Chuo Line con un transbordo desde el rapido naranja al tren local amarillo en la estación de Ochanomizu.

Desde Shinjuku Station:
15 minutos y 160 Yenes en la JR Chuo Line o 12 minutoss y 210 Yenes en la Oedo Subway Line desde Shinjuku Nishiguchi Station.

Enlaces :
Guía para la visita al distrito de Bunkyo : http://www.city.bunkyo.lg.jp/var/rev0/0004/8361/osanpo-e.pdf

Páginas de turismo en Tokio :

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.


Imprimir en PDF


Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.