sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Harajuku

Estación de Harajuku

Harajuku (原宿) hace referencia a la zona alrededor de la estación de Harajuku de Tokio, una estación al norte de Shibuya sobre la línea Yamanote. Es el centro de las culturas adolescentes más extremistas y los estilos de moda de Japón, pero también ofrece compras para adultos y algunos lugares de interés históricos.

 
El foco de la cultura adolescente de Harajuku es Takeshita Dori (Calle Takeshita) y sus calles laterales, que son bordeado por muchas tiendas a la última moda, boutiques de moda, tiendas de ropa usada y tiendas de comida rápida.
Para experimentar la cultura adolescente en su más extremo, visita Harajuku en domingo, cuando muchos jóvenes se reúnen alrededor de estación de Harajuku vestidos para parecerse a personajes de anime, músicos punks, etcétera.
Hay tiendas, cafés y restaurantes para todas las edades a lo largo de Omotesando, una avenida ancha y con árboles a lo largo, a veces llamado los Champs Elysees de Tokio. Omotesando Hills, un complejo comercial recientemente abierto a lo largo de la avenida y ha estado atrayendo particularmente mucha atención.

Un sitio muy visitado de la cultura adolescente en Harajuku es la Takeshita Dori (Takeshita Street) y sus calles laterales, que están repletas de muchas tiendas de ropa , boutiques de moda, puestos de crepés y comida rápida dirigidos a los adolescentes.

El Santuario de Meiji, uno de los santuarios muy importantes de Tokio, está al oeste de la estación en un oasis verde grande compartido con el parque de Yoyogi, un parque público espacioso. Las pinturas de ukiyo - e hermosas son presentadas en el pequeño museo Ota Memorial Museum of Art.

Mapa : 

Sitios de interés

Takeshita Dori
El símbolo de Harajuku y lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda de Japón, Takeshita Dori es una calle estrecha y de apenas 400 metros de larga bordeada por tiendas, boutiques, cafés tiendas de comida rápida que se centran en los adolescentes de Tokio. Las tiendas a lo largo de Takeshita Dori suelen estar abiertas diariamente de las 11: 00 a las 20: 00.



Omotesando
Conocida como los campos elíseos de Tokyo tiene un kilómetro de larga y una avenida llena de arboles, que lleva al templo Meiji. Hay numerosas tiendas, boutiques, cafés and restaurantes, incluyendo varias tiendas de ropa de marca. Las tiendas a lo largo de Omotesando suelen estar abiertas diariamente de las 11: 00 a las 20: 00.




Omotesando Hills
Abierto en febrero 2006, Omotesando Hills con su diseño de interiores intrigante, consta de seis pisos (tres de ellos bajo tierra) de tiendas de categoría, restaurantes, cafés y salones de belleza. Algunos apartamentos están ubicados encima del complejo comercial. Las tiendas están abiertas diariamente de las 11:00 a las 21:00 (Domingos hasta las 20.00). Restaurantes 11.00 a 23.00 (Domingos hasta las 22.00). Web : http://www.omotesandohills.com/english/index.html

Daiso Harajuku – Tienda de 100 Yenes
Ésta es una de las tiendas de 100 yenes más grandes en Tokio central, brinda un amplio catálogo de artículos, incluyendo ropa, artículos de cocina, comida a 105 yenes por artículo. Está ubicado solamente a algunos pasos de estación de Harajuku a lo largo de Takeshita Dori. Abierta diariamente desde las 10.00 a las 21.00



LaForet Harajuku
LaForet Harajuku es un complejo comercial marcador de tendencias, estar constituido por siete pisos de boutiques de moda y tiendas, dirigida a una audiencia joven y de sexo femenino principalmente. El museo de LaForet en el último piso ofrece eventos varios y exposiciones. Abierta diariamente desde las 11.00 a las 20.00
Web : http://www.laforet.ne.jp/



Oriental Bazaar
Ésta es una de las tiendas de recuerdo más grandes de Tokio, muy popular entre los viajeros extranjeros que buscan recuerdos típicos japoneses, como quimonos, vajillas, lámparas, muñecas, mobiliario y artículos samurai. La tienda tiene cuatro pisos. Abierta diariamente desde las 10.00 a las 18.00 (19.00h los fines de semana). Cerrado los Jueves.
Kiddy Land
Esta es una de las jugueterías más famosas y populares de Tokio. Ubicado a lo largo del Omotesando, brinda seis pisos llenos de juguetes de toda clase de juguetes desde electrónicos a peluches. Muchas marcas de juguete muy importantes, incluyendo Disney, Barbie y hola Kitty están presentes. Abierta diariamente desde las 11.00 a las 21.00 (abre a las 10.30 los fines de semana y fiestas).


Louis Vuitton
Abierta diariamente desde las 11.00 a las 20.00









Meiji Shrine


Más detalles abajo. Entrada Gratuita.







Togo Shrine
Es un santuario sintoísta dedicado al Almirante Togo, que derrotó la flota rusa en la Guerra Ruso-Japonesa en 1905. El mercado Togo de antigüedades se puede visitar alrededor del santuario en el primer domingo de cada mes. Entrada gratis, No cierra.. El mercado se celebra cada primer domingo de cada mes de las 05.00 a las 15.00 si hace buen tiempo. 



Ota Memorial Museum de Arte
Pequeño y elegante museo que exhibe pinturas e impresiones de ukiyo-e de la vasta colección del Sr. Ota Seizo, que comprende mas de 10,000 piezas de arte. Las exposiciones se cambian cada mes. Entrada: de 700 a 1000 yenes, dependiendo de la exposición. Abre 10: 30 a 17: 30. Cerrado los lunes (el martes si el lunes es fiesta). Web :  http://www.ukiyoe-ota-muse.jp/index-E.html



Nezu Museum
El Museo Nezu posee una colección de obras de arte de Asia Oriental, que incluye diversos objetos procedentes de Japón, China y Corea. El edificio del museo y salas de exposiciones tienen un diseño sencillo y elegante, y hay un gran jardín tradicional japonés fuera del edificio que se pueden explorar.
Entrada : 1000 yenes (1200 yenes para exhibición especial). Horario : 10:00 a 17:00 (entrada hasta las 16:30)

NHK Studiopark
Es parte del centro de emisión de la NHK, que está abierto al público. Permite a los visitantes ver que hay detrás de la producción de un programa de TV. Abierto diariamente de 10.00 a 18.00. Cerrado el tercer Lunes de cada mes, excepto en Agosto y Diciembre y si el tercer Lunes cae en una fiesta nacional permanece abierto pero cierra el Martes siguiente. Entrada 200 Yenes. Web : http://www.nhk.or.jp/studiopark/


Yoyogi Park
Yoyogi Koen (Parque de Yoyogi) es uno de los parques municipales más grandes y más agradables de Tokio, teniendo como protagonista amplias extensiones de césped, lagunas y áreas forestadas. Son un gran lugar para hacer jogging, ir de picnic y las otras actividades al aire libre.

Está a 5 minutos a pie desde las estación de Harajuku en la línea JR Yamanote.
Abierto de las 5.00 a las 20.00 (hasta las 17.00 desde mediados de Octubre a Abril). No cierra y es gratis.

Estadio National Yoyogi
Construido en 1964 por el reputado arquitecto Tange Kenzo, el estadio alberga competiciones de natación, patinaje sobre hielo y volleyball, conciertos y otros eventos.






Meiji Jingu - Santuario Meiji.
Torii de entrada a la zona arbolada de acceso al templo.
Meiji Jingu  (明治神宮, Meiji Jingū) es un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados de Emperor Meiji y a su consorte la emperatriz Shoken. Los edificios están rodeados por un bosque hermoso y denso.

El Emperador Meiji fue el primer emperador de Japón moderno. Nació en 1852 y ascendió al trono en 1868 en el máximo apogeo de la Restauración Meiji cuando el poder fue cambiado del gobierno feudal Tokugawa al emperador. Durante el período Meiji, Japón se modernizó y occidentalizó para unirse a las potencias más importantes del mundo. El Emperor Meiji falleció en 1912.
Sala de ofrendas
El santuario de Meiji fue terminado en 1920, y reconstruido después de ser destruido en la Segunda Guerra Mundial. Está ubicado en una área de parque arbolada próxima al parque Yoyogi en Tokio. Varios eventos y fiestas son celebradas en el santuario durante todo el año.

Meiji Jingu es uno de los santuarios más populares de Japón. En los primeros días del nuevo año, el santuario regularmente recibe más de tres millones de visitantes durante las primeras oraciones del año (hatsumode), más que cualquier otro santuario o templo en el país. Durante el resto del año, se puede ver las tradicionales bodas sintoístas a menudo  que tienen lugar allí.



En el extremo norte de los terrenos del santuario visitantes se encontrará con el Meiji Jingu Treasure House, que fue construido un año después de la capilla. La Casa del Tesoro muestra muchas pertenencias personales interesantes del Emperador y la Emperatriz, incluido el transporte que el emperador usó en la declaración formal de la Constitución Meiji en 1889. También hay un edificio anexo Museo justo al este de los edificios del santuario principal que muestra exposiciones temporales.
Una gran área de la sección sur de los terrenos del santuario es absorbido por el jardín interior, que requiere pagar una entrada para entrar. El jardín es muy popular a mediados de junio por los lirios en flor. Un pequeño pozo situado en el jardín, Kiyomasa's Well tiene el nombre de un comandante militar que cavó alrededor 400 años atrás. El pozo fue visitado por el emperador y la emperatriz mientras estaban vivos.



Para ir allí : Vaya a la estación de Harajuku en la línea JR Yamanote o a la estación Meiji-jingu-mae en la línea de metro Chiyoda.

Rutas a pié por Shibuya - Caminando por Shibuya – Incluyendo Harajuku.
El ayuntamiento de Shibuya tiene disponible una serie de rutas a pie por la zona. Las puede consultar aquí : http://www.city.shibuya.tokyo.jp/eng/strolling.html
Además hay otra forma de hacerlo más cómoda en bus en el Shibuya Community Bus-"Hachiko Bus". 

Como llegar allí :
Harajuku es una estación de la JR Yamanote a dos estaciones de Shinjuku y a una de Shibuya (130 Yenes en ambos casos).
Tambien se puede llegar en metro en la línea Chiyoda que para en la estación de Meijijingu-mae al lado de la JR Harajuku y tiene una conexión directa con la estación de Otemachi (15 minutos, 190 yenes) cerca de la estación de Tokio.

Links:
Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Harajuku.zip
Páginas de turismo en Tokio :
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.