sábado, 13 de marzo de 2010

Que ver en Hikone

Hikone彦根

Hikone es una pequeña ciudad a orillas del Lago Biwa, el lago más grande de Japón. La ciudad es famosa por su castillo, uno de los 4 designados como tesoros nacionales. Es una parada placentera de 3-5 horas en el viaje de Tokio y Kioto.

Castillo de Hikone
Después de un periodo de construcción de 20 años, el castillo de Hikone (Hikonejo) fue completado en el año 1622. Servía como residencia del señor feudal hasta el final de la epoca feudal de Japón en el año 1868.
El castillo de Hikone es un castillo original que sobrevivió a la epoca post feudal sin ser destruido y reconstruido. La mayor parte de los fosos, muros, garitas y puertas tambien están intactos, dandole al visitante una idea de lo que era un castillo feudal. 

La torre del castillo de tres pisos fue construido de forma unica usando varios estilos arquitectónico. Esta es una de las razones por la cual es un tesoro nacional (los otros tres son Himejijo, Matsumotojo y Inuyamajo).

Museo del Castillo de Hikone (彦 根 城 博物馆)

Ubicado en el puerta principal del castillo, el museo exhibe los tesoros de la Colección de la familia li, como las armaduras, espadas, caligrafía, trajes Noh y cerámica. Este museo también incluye una exposición de la Hikone Byobu (biombos), que fueron pintados por un miembro de la escuela de Kano. Abierto: todos los días (excepto el 25-31),8:30-17:00. Admisión: 500 yenes.


Para ir allí :


El castillo está a 15-20 minutos a pie por la calle de la estación de Hikone.
Castillo de Hikone

Horario: 8:30 a 17:30 (entrada hasta las 17:00)
Cerrado: No hay días de cierrehttp://longlife.city.hikone.shiga.jp/museum/
Admisión: 600 yenes (castillo y jardín)
Castillo, el jardín y museo : 1000 Yenes
Web : http://www.hikone-400th.jp/

Hikone Castle Museum
Horario: 8:30 a 17:00 (entrada hasta las 16:30)
Cerrado: 25 al 31 de Diciembre
Admisión: 500 yenes
Inglés: Bueno
Web : http://longlife.city.hikone.shiga.jp/museum/




Jardín Genkyu-en

Está situado al este del Castillo de Hikone y frente al foso interior. Genkyu-en fue construido en 1677 por Naooki II, el cuarto señor de Hikone. El jardín está diseñado al estilo Chisen-kaiyu, lo que significa que se centra alrededor de un estanque. Está basado en el modelo del jardín del palacio del emperador Hsuan Tsung (685-762) de la dinastía Tang de China. Está lleno de plantas y árboles que proporcionan distintos colores durante todo el año.

Genkyuen Garden es un jardín paisajista japonés con un estanque central y un sendero circular. 

Hay cuatro pequeñas islas esparcidas por el estanque, conectadas por puentes. La torre principal del castillo se encuentra en la colina trás del jardín, que sirve como "paisaje prestado". Hay un grupo de edificios de madera junto al estanque. En el pasado sirvió el entretenimiento de los invitados del señor. Hoy en día, pueden ser utilizados por los turistas contemporáneos para disfrutar de una taza de té (500 yenes).

Al lado del jardín se encuentra el Palacio Rakurakuen, que sirvió como residencia de la familia del señor. El complejo de madera grande está en proceso de remodelación. Las obras de restauración se han programado para continuar hasta 2025, pero apenas tiene algún impacto en una visita al Jardín Genkyuen.


Yume Kyobashi Castle Road (夢京橋キャッスルロード):
Yume-kyobashi Castle Road es una carretera en el foso exterior del castillo, que ha sido recientemente rediseñado con un estilo que combina el look y la  atmósfera de una antigua ciudad castillo con una placentera y moderna calle de compras.

Para conseguir ese aspecto los edificios a lo largo de la carretera han sido diseñados como casas de la época Edo con muros blancos, tejados negros y puertas enrejadas. Varias boutiques, restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs hacen que sea un placentero paseo después de la visita al castillo.



Como llegar : Está calle empieza en el puente de Kyobashi, que recorre el foso exterior, en el suroeste.

Templo Ryotanji (龙潭 寺): 

A 20-min. a pie de la estación de Hikone. en la línea JR Tokaido. Ryotanji templo es un templo Rinsai secta Zen fundada en 1617 por Naotaka II. Este templo contiene un paisaje seco jardín de arena blanca y 48 piedras.

Horario: diario, 9:00-17:00. Cerrado: 15 de agosto, diciembre 22-27
Entrada: 400 Yenes.
Mapa acceso : https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid=11997873923341706164&q=%E9%BE%8D%E6%BD%AD%E5%AF%BA&iwloc=A&gl=ES&hl=es

Como llegar :

Es una estación que está a 5 min en tren desde la estación de Maibara Station, una estación en la línea JR Tokaido Shinkansen entre Tokio y Osaka.


Desde Kioto/Osaka
Hikone Station se encuentra a lo largo de la línea JR Tokaido (también conocida localmente como la línea Biwako) sólo a una estación (4 minutos, 180 yenes, salidas frecuentes) al suroeste de Maibara Station

Maibara es una estación al este de Kioto (20 minutos, 2060 Yenes) y dos estaciones al este de Shin-Osaka (40 minutos, 4300 Yen) en el Tokaido Shinkansen.

Alternativamente hay trenes directos "special rapid" a Hikone que tardan 50 minutos y cuestan 1110 Yenes desde Kioto y 80 minutes y 1890 Yen desde Osaka.


Eventos anuales :


Fuegos artificiales en el Lago Biwa (びわ湖 花火 大会): Uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales en la región de Kansai, celebrada el 8 de agosto, comienza a las 19:30h. Los fuegos artificiales se pueden ver mejor de Hama-Otsu.

Hikonejo Matsuri (彦根城 まつり): Procesión de los niños vestido con el traje tradicional de los señores feudales finales. Se celebra a finales de octubre principio de noviembre (no hay fecha fija ya que varia según el año).

Enlaces :

Japan-guide : Hikone.
PDF JNTO Hikone.
Yume Kyobashi Castle Road
Web de la ciudad : http://www.city.hikone.shiga.jp/english/index.html
Mapa : http://www.city.hikone.shiga.jp/english/img/e_map.pdf



Imprimir en PDF esta página

Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Termico:

    Tú comentas aquí en esta entrada de Hikone:

    "Alternativamente hay trenes directos "special rapid" a Hikone que tardan 50 minutos y cuestan 1110 Yenes desde Kioto y 80 minutes y 1890 Yen desde Osaka"

    Tú pones ahí que el special rapid cuesta "x" yenes.... ¿es que no entra en el JR? ¿nunca entra este servicio special rapid en el JR? Yo contaba con que sí ya que cuando hago la búsqueda en hyperdia solo selecciono "JRPASS" y siempre me saca los trenes rapid.... (tanto para este trayecto como para otros)

    ¿Podrías aclararme un poco este tema? Ahora sí que estoy de lo más liada....

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Si que entran en el JR Pass (pongo el coste por si no se tiene JR Pass) pero es interesante tenerlo en cuenta porque si puedes es mejor tomar (si se puede) el rápido porque tardas media horita menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Termico,

    si paramos en Hikone en el trayecto Tokyo - Kioto. Hay opción de dejar el equipaje en alguna taquilla por la estación por ejemplo?

    Muchas gracias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Taquillas si que hay en Hikone, no se si habrá para las maletas más grandes.

      Este enlace de información de la estación indica donde está (icono de la maleta con la llave encima) : http://www.jr-odekake.net/eki/img/premises/0610101.pdf
      y está sacado de aquí : http://en.wikipedia.org/wiki/Hikone_Station

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.