viernes, 5 de marzo de 2010

Que ver en Nagoya

Nagoya (en japonés: 名古屋市; -shi) es la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu, es la capital de la prefectura de Aichi.
Es la capital japonesa de la industria automovilística.
En 2003, la ciudad tiene una población de alrededor de 2.190.549 habitantes, con una densidad de 6.710 habitantes por kilómetro cuadrado en una superficie de 326 km cuadrados.
Nagoya posee dos aeropuertos: Komaki para vuelos principalmente domésticos y Chubu (construído en 2005) de vuelos internacionales.
La ciudad fue fundada el 1 de octubre de 1889, siendo destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.
Atracciones de Nagoya :

Castillo de Nagoya :


Imagawa Ujichika construyó el castillo original alrededor del año 1525. Oda Nobuhide se lo quitó a Imagawa Ujitoyo en 1532 y se apoderó de él, pero lo abandonó más tarde.
En 1610, Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos daimyo que lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612.
Durante el Periodo Edo, el Castillo Nagoya era uno de los más importantes pueblos-castillo en Japón, además de una parada obligatoria en el camino Minoji que unía Tōkaidō con Nakasendō.
Hasta la Era Meiji, el castillo fue hogar del clan Owari de la familia Tokugawa.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.
El día de hoy lo que existe del castillo es una reconstrucción de hormigón con aire acondicionado y elevadores, además, existen planes de reconstruir el Palacio Hommaru, el cual también se incendió durante la guerra.
Sobre la cúpula del castillo se encuentran dos peces dorados con cabeza de tigre llamados kinshachi(金 鯱), el cual es utilizado como talismán para prevenir incendios. Se dice además que los kinsachi servían como símbolo de la autoridad del señor feudal.

Como llegar allí :
Desde la estación de Nagoya tome el metro de la línea Higashiyama hasta la estación de Sakae y cambie a la línea Meijo Subway para ir a la estación Shiyakusho. Desde la saluda más cercana con 3 minutos a pie a la puerta este del castillo.

Abierto : Diariamente de 9.00 a 16.30, cerrado del 29 de Diciembre a 1 de Enero.
Entrada 500 Yenes.


Web en Japonés : http://www.nagoyajo.city.nagoya.jp/

Nagoya TV Tower (名古屋テレビ塔 Nagoya terebi tou) :

Torre de 180 metros de alta de la Nagoya TV que es la más antigua de Japón. Se puede tomar un ascensor hasta el mirador a 100 metros de altura que tiene grandes vistas del parque Hisaya-odori y Sakae. Entrada 600 Yenes, Abierta de 10.00 a 18.00 a diario y de 10.00 a 21.00 los fines de semana.

Para llegar allí : Desde la estación de Nagoya tome el metro de la línea Higashiyama hasta la estación de Sakae y cambie a la línea Meijo Subway para ir a la estación Hisaya Odori. Esta parada es la anterior a la que le lleva al castillo de Nagoya por lo que puede combinar ambas visitas.



Museo de arte Tokugawa :
El museo dispone de fondos procedentes de los Owari, una de los clanes más ricos durante la época Edo, la exhibición incluye armaduras, espadas, utensilios de té, mascaras, disfraces y mapas. 

El Tokugawaen es un jardín japonés al lado del museo y solía ser parte de la residencia del señor local, pero fué destruido durante la guerra, se reconstruyó como jardín en 2001 y se abrió al público en 2004.

Como llegar :

El museo está a 10 minutos a pie de la salida Sur de la estación JR Ozone desde la estación de Nagoya en la línea JR Chuo y tarda unos 12 minutos y cuesta 190 Yenes.

Entrada : 1200 Yenes solo el museo - 1350 entrada combinada Museo y Jardín.

Horario : 10.00 a 17.00 h (última entrada 16.30). Cerrado los Lunes (o Martes si el Lunes es fiesta), además cierra desde mediado de Diciembre a primero de Enero.

Web : http://www.tokugawa-art-museum.jp/english/index.html

Santuario Atsuta (熱田神宮 Atsuta Jingū)
Este templo cobija la espada sagrada Kusanagi no mitsurugi (草薙神剣) una de las tres simbolos imperiales, pero no expuesta al público. Además es uno de los templos shintos más importantes de Japón.
Como llegar :

Via Meitetsu Railway : 3 minutos a pie desde la estación de Jingumae.
Via JR : 8 minutos a pie desde la estación de Atsuta.
Via Metro Meijo Line : 7 minutos a pie desde la estación de Jingu-Nishi.


Web : http://www.atsutajingu.or.jp/


JR Central Towers


Completadas en 1999 este edificio tiene 245 metros de altura. Los pisos inferiores están destinados a tiendas y centros de compras así como la estación de tren de Nagoya. En la parte superior una de las torres está destinada a hotel y en ella está el Hotel Marriot mientras en la otra hay 30 pisos de oficinas. La plataforma de observación en lo alto de la torre de oficinas dispone de un Café, salones de belleza y Spa con grandes vistas sobre la ciudad. En el caso del hotel el piso superior tiene un restaurante.
Como llegar : Están encima de la estación central de Nagoya. Vistas :


 Web : http://www.towers.jp/

SAKAE :




Oasis 21 and Nagoya TV Tower Sakae es el nombre del distrito q ue está en el centro de Nagoya. Como atracciones cuenta con la Nagoya TV Tower pero que está siendo superada por el complejo futurista de Oasis 21 que fue abierto al público en 2002, cobija la terminal de autobuses de larga distancia, tiendas y restaurantes. Además dispone de tiendas, lugares de entretenimiento, centros comerciales y recientemente el Nadya Park.

Como ir :
Está a 20-30 minutos a pie o a 5 minutos en metro (200 Yenes, Higashiyama Line a la estación de Sakae o Sakuradori Line a la estación de Hisayaodori) hacia el este de la Estación de Nagoya.

Moverse en Nagoya :

La forma más comoda de moverse es por metro o tren ya que la mayoría de las atracciones están cerca de una de ellas. Consulte el plano en la sección de enlaces.

Pases :

One Day Subway Pass (740 Yenes)
Uso ilimitado de metro durante un día. Disponible en la máquinas automáticas de venta en las estaciones de metro y en los mostradores de tickets.

One Day Bus and Subway Pass (850 Yenes)
Uso ilimitado de metro y bus durante un día. Disponible en la máquinas automáticas de venta en las estaciones de metro, en los mostradores de tickets. El 8 de cada mes el pase se llama "Nagoya Kankyo Pass" y solo cuesta 620 Yenes.

Yurika Prepaid Card (1000, 2000, 3000 o 5000 Yenes)
Tienen un pequeño descuento en el precio del billete de bus y metro (pero no en el caso de la de 1000 Yenes). Disponible en la máquinas automáticas de venta en las estaciones de metro, en los mostradores de tickets.
 
Aeropuerto de Nagoya - Central Japan International Airport Centrair
El aeropuerto se llama Central Japan International Airport Centrair (codigo aeroportuario: NGO), es también conocido como Chubu Airport.

Está en una isla artificial en la bahía de Ise y está a 40 Km al sur de Nagoya y la mejor forma de acceder es por tren.

Meitetsu Railways es la única compañía que va desde la estación central de Nagoya hasta el aeropuerto y el trayecto dura 30 min. y cuesta 850 Yenes en asientos no reservados y 1200 Yenes en asientos reservados.

El Japan Rail Pass no es valido en este trayecto.

Si desea ir a Tokio o Kioto/Osaka desde el aeropuerto puede ir desde el aeropuerto hasta la estación central de Nagoya y desde allí tomar un Shinkansen hasta su destino.

Web del aeropuerto en Inglés : http://www.centrair.jp/en/index.html 
Guía de los pisos del aeropuerto : http://enjoy.centrair.jp/en/floor-map/index.html 

4F Centrair Sky Town  3F Salidas  2F Llegadas  1F Entrada

Enlaces : 
Web de la ciudad : http://www.city.nagoya.jp/global/en/  
Meitetsu Railways : http://www.meitetsu.co.jp/english/ 
Imprimir en PDF 

Fuentes : Japan-guide.com, Wikipedia, Wikitravel. 
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

24 comentarios:

  1. Termico tienes referencia de las excursiones a la fabrica de Toyota?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedes consulta este enlace : http://www.japan-guide.com/e/e3308.html

    Donde tienes enlaces a las webs de los museos, información de como llegar y horarios. Espero que te sirva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Térmico, ¿se puede ir de Nagoya a Tokyo en JR sin que sea Shinkansen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como poder se puede, pero tardas más de 6 horas con 4 transbordos y te cuesta 6090 Yenes. O en limited express que tardas entre 5 o 6 horas por algo más de 11.000 Yenes y te sale más caro que tomar un Shinkansen Hikari que te sale por 750 Yenes menos y tarda entre algo más de hora y media y dos horas directo.

      Otra opción es el bus que tarda 5-6 horas y puede salir entre 2500 y 5000 Yenes el trayecto.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Termico, me encantaria si me pudieras dar informacion de como podria llegar a la linea Linimo, pues me gustaria subirme al tren de levitacion magnetica.
    Por cierto, tuve la suerte de ir previamente a japon y tu pagina fue casi toda mi fuente de informacion, gracias por tus aportaciones. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Desde la estación de Nagoya debes tomar la línea de metro Nagoya City Subway Higashiyama Line for FUJIGAOKA hasta FUJIGAOKA.

      Puedes ver el recorrido en Hiperdia : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NAGOYA&arv_node=FUJIGAOKA%28AICHI%29&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=12&day=31&hour=17&minute=55&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por la informacion. Nuevemente te dare lata, ademas de Linimo, ¿hay algun tren en japon que pueda abordar? ¿algun shinkansen?, saludos.

      Eliminar
    3. Hola.

      Si te refieres para hacer este recorrido, no.

      Saludos.

      Eliminar
    4. No, en general, en japon hay algun shinkansen o tren de levitacion?, saludos

      Eliminar
    5. No, mas bien, si hay en japon un shinkansen o nozomi o tren comercial que levite magneticamente. saludos

      Eliminar
    6. Hola.

      En pruebas si, pero en servicio creo que no.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola térmico,

    Llegamos al aeropuerto de Nagoya el próximo día 16 de Junio a las 8:50 am. La idea que tenemos era llegar al hotel y a eso de 12 salir para visitar Magome y Tsumago, haciendo el trayecto entre ambos pueblecitos en bus. Según los horarios facilitados aquí en tu blog dispondríamos de 1 hora para visitar Magome y de 2 horas para Tsumago, llegando el bus a Nagisio sólo con 6 minutos de antelación a la llegada el tren para regresar a Nagoya. No obstante con ocho minutos de diferencia llegaría otro y otro después casi cuarenta minutos. En conclusión la parada del bus de Nagiso queda muy lejos de la estación de tren?. Con los tiempos de visita merecería la pena darse esa tralla después del viaje?. Gracias por todo, tu información y el cariño que pones no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se yo si nada más llegar de hacer entre 16 y 24 horas de aviones y aeropuertos irte a Magome y Tsumago pueda ser la mejor idea, evidentemente que dependerá mucho de como estés a la llegada pero quizás a lo mejor buscarte un plan más ligero pueda ser mejor idea.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Claro llevas razon, hacer una visita más light por nagoya y al día siguiente hacerla camino tokyo aunque segun veo tengo que volver a nagoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si quieres hacerlo efectivamente tienes que volver a Nagoya.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! Te hago una consulta. Nosotros queremos ir de hiroshima a Takayama, y se nos ocurrio de paso hacer una noche en Nagoya, para no viajar tantas horas. Vale la pena visitar Nagoya mediodía? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La verdad que no es que tenga grandes atracciones, si bien es cierto que como base para hacer algunas visitas es un buen sitio.

      Valora cambiar si te es posible la visita a Hiroshima desde Kioto y volver a Kioto (es decir poner esta visita entre los días de Kioto), visitas en la ciudad y luego te vas al día siguiente para Takayama. Pero vamos todo depende de tu itinerario.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas termico tengo una duda voy a japon unos dias y pensaba pasar por nagoya un par de dias , la pregunta es recomendable ay cosas que ver o es mejor hacer una escapda de un dia a la ciudad ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues depende de la cantidad de días que vayas a Japón...creo que si puedes optar por usar ese tiempo en otro sitio creo que es mejor opción. En la zona de Kansai hay mejores visitas para emplear ese tiempo.

      Pero vamos como salidas desde Nagoya puede ir a Ise, Hikone, el Valle del Kiso o el Castillo de Inuyama. La ciudad en sí al menos a mí no me dice nada.

      Saludos.

      Eliminar
  9. hola, me recomendaron que para ir a Takayama y hacer el recorrido hasta kanazawa tenia que ir a Nagoya primero y toamr el tren a Takayama. Acabo de ver que hay un tren desde Tokyo a Takayama. Solo iba a pasar la noche en Nagoya para seguir a takayama al otro día . Que me recomendas?

    ResponderEliminar
  10. Hola, me recomendaron para ir a Takayama y seguir a Kanazawa, ir de Tokyo a Nagoya y de ahi a Takayama. Veo que hay un tren de Tokyo directo a Takayama?, sólo iría a Nagoya para pasar la noche y salir a Takayama al otro dia...que me conviene hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que estás equivocada, no hay tren directo a Takayama pero si lo hay a Kanazawa.

      En cuanto a pasar una noche en Nagoya no es necesario ya que puedes hacer Tokio > Nagoya en tren bala y luego hacer un transbordo a un expreso a Takayama.

      En cualquier caso depende del itinerario que vayas hacer que te pueda interesar hacer primero Tokio > Kanazawa o Takayama (por ejemplo si vienes de Tokio es mejor ir a Kanazawa y si lo haces desde Kioto casi que mejor Takayama).

      Saludos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la info!! El itinerario sería desde Tokyio camino a Kyoto.
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Entonces lo ideal sería hacer Tokio > Kanazawa temprano y luego para Takayama para después irte a Kioto.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.