sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Odaiba

Odaiba - お台場
Rainbow Bridge desde Odaiba
La bahía de Tokio es un espectáculo magnífico y Odaiba el lugar ideal para contemplarlo. Todo el terreno ganado al mar y construido en la bahía de Tokio había sido destinado a actividades portuarias e industriales. Apenas existían zonas de ocio abiertas a la bahía. 

Toda la zona de Odaiba es un barrio de creación reciente, desarrollado fundamentalmente en la segunda mitad de los 90, construido sobre terrenos ganados al mar. Daiba, literalmente "fuerte", es uno de los sitios turísticos más interesantes de Tokio y es un distrito muy popular de compras y entretenimiento.
Es un emplazamiento inmejorable para ver la puesta de sol en el país del sol naciente, desde el moderno y futurista edificio de la cadena de televisión Fuji se puede observar en los días claros la puesta de sol con la imponente metrópolis de fondo, la torre de Tokio y el Rainbow Bridge y la bahía en primer plano. En ocasiones Incluso se aprecia la silueta del Monte Fuji.

Para llegar a Odaiba además de por barco desde Asakusa, otra opción no menos espectacular es el monorail desde la estación de Yurikamome (Shinbashi). El tren cruza la zona de Shiodome y cruza la bahía por el piso inferior del puente Rainbow.

En Odaiba tenemos centros comerciales con boutiques, restaurantes y cafeterías (Los centros comerciales y de ocio “Aquacity Odaiba” y “Decks Tokyo Beach” incluyen tiendas, restaurantes y terrazas con vistas a la bahía y al puente Rainbow) , y hasta un onsen.el Oedo Onsen Monogatari es un onsen que obtiene las aguas termales bombeándolas desde 1400 m de profundidad. 
Aquacity y el Fuji TV Building
 Al otro lado de Odaiba se encuentra Palette Town, otra zona de ocio con espacios como Venus Fort, con más tiendas, boutiques, cafés y restaurantes.

Desde aquí puedes subir a la gigantesca noria de 115m o visitar el salón Mega Web donde Toyota expone sus nuevos modelos así como el garaje de coches históricos.

Mapa : 

Atracciones:
Entre las atracciones de Odaiba hay varios centros de compras y entretenimiento, parques temáticos, museo y una arquitectura futurista. Incluso el acceso a Odaiba puede ser considerado una atracción en si misma.

Edificio de la Fuji TV
Este es el cuartel general de Fuji Televisión una de las cadenas privadas de Japón que emiten en todo el país. Puede ver exhibiciones de programas populares, comprar regalos de Fuji TV en la tienda de regalos y acceder a la plataforma de observación del edificio. Abre de 10.00 a 20.00, la mayoría de las atracciones están cerradas los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta). La entrada es gratis excepto la plataforma de observación que cuesta 500 Yenes. Web : http://www.fujitv.co.jp/en/


DiverCity Tokyo Plaza

Se ha inaugurado hoy este nuevo centro comercial a espaldas del Edificio de la Fuji TV con restaurantes, tiendas y locales de Ocio donde destaca una estatua de un Gundam de 18 metros de altura en la entrada como parte del Gundam Front Tokyo.

Situación :

Horario : A partir de las 10.00h abren las tiendas y algunos restaurantes-cafeterías (otras a las 11.00h) y el cierre de las tiendas a las 21.00h y el resto de comercios a las 22.00-23.00h dependiendo del comercio.

Web : http://www.divercity-tokyo.com/en/
Mapa de las plantas : http://www.divercity-tokyo.com/en/map.pdf

Decks Tokyo Beach
Es un centro comercial con varias tiendas, boutiques, cafés, restaurantes y el "Tokyo Joypolis", tres pisos repleto de los más nuevos juegos de arcade y más. Abre diariamente desde las 11.00 a las 21.00 (algunas tiendas abren hasta las 22.00 o 23.00). Entrada gratis excepto el Joypolis (500 Yenes).

Legoland Discovery Center

LEGOLAND Discovery Center es un sitio a visitar para todos los amantes de Lego. Entre las atracciones en este mini parque temático tiene más de 3 millones de ladrillos LEGO bajo un mismo techo, un cine 4D, Miniland, áreas de construcción especiales adaptadas a los niños más pequeños,y por supuesto hay una tienda de Lego muy bien surtida.

El LEGOLAND Discovery Center sugiere una visita de unas 2-3 horas. Su página web ofrece descuentos para reservas electrónicas y pases anuales.

  • Sitio web: http://www.legolanddiscoverycenter.jp/tokyo/en/
  • Dirección: Centro Comercial Decks 1-6-1 Daiba, Minato-ku, Tokio
  • Horario : Diario 10.00 -20:00 (última entrada a las 18.00h), Fines de semana 10.00 -21:00 (última entrada a las 19.00h). Consulte la web oficial.
  • Entradas : 2200 JPY (La entrada online tiene un ahorro de hasta 700 Yenes dependiendo de la hora de entrada), niños 0-2 años gratis. Hay un combinado para visitar el Legoland Discovery Center y el museo Madame Tussauds.   
  • Como llegar : Está en el Decks Tokyo Beach.
Madame Tussauds Tokyo
El Museo de Madame Tussauds es el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades
  • Sitio web: http://www.madametussauds.com/Tokyo/en/
  • Dirección: Centro Comercial Decks 1-6-1 Daiba, Minato-ku, Tokio
  • Horario : 10.00 -20:00 (última entrada a las 19.00h). Consulte Web.
  • Entradas : 2000 JPY (La entrada online tiene un ahorro de 500 Yenes y hay ofertas varias), niños 3-12 años 1500 Yenes (online 1200 Yenes), niños 0-3 años gratis. Hay un combinado para visitar el Legoland Discovery Center y el museo Madame Tussauds. Además hay una versión online que permite la entrada durante un periodo de tiempo flexible y además tiene entrada prioritaria.
  • Como llegar : Está en el Decks Tokyo Beach.

Aquacity Odaiba
Aquacity es un centro comercial con varias tiendas, boutiques, restaurantes, cafés y cine. Hay buenas vista del puente Rainbow desde la pasarela de madera enfrente del Aquacity. Tiene un parque temático dedicado al Ramén en la 5ª Planta. Abre diariamente desde las 11.00 a las 21.00 (algunos restaurante abren hasta 23.00). Entrada gratis. Web : http://www.aquacity.jp/en/index.html




 
Museo de la ciencia Marítima
* El edificio está en renovación pero el barco está abierto.
El museo está en un edificio con forma de crucero, el museo muestra la vida del marinero del pasado y el futuro. Hay dos barcos amarrados en frente del museo. Abierto diariamente desde las 10.00 hasta las 17.00 (hasta las 18.00 en fines de semana y vacaciones) excepto desde el 28 de Diciembre hasta el 1 de Enero. Entrada al museo 700 yenes (gratuita durante las obras de renovación). El combinado museo-Yotei Maru 1000 Yenes. 
Web : http://www.funenokagakukan.or.jp/index_e.html

Museo Nacional de las Nuevas Ciencias y la Innovación
Este museo incluye exhibiciones altamente interactivas y bilingües sobre temas ambientales, robots (Asimo entre otros), información sobre tecnología, biología y exploración espacial. Abre diariamente de las 10:00 a las 17: 00, excepto los Martes (Abre los Martes si es una fiesta nacional o vacaciones de verano) y de 28 de diciembre al 1 de Enero. Entrada 500 Yenes. Web : http://www.miraikan.jst.go.jp/index_e.html


Telecom Center
El Centro de Telecomunicaciones es un centro de las autopistas de información con varias grandes antenas de satélite en su plataforma de observación que ofrece hermosas vistas de la bahía de Tokio y en días claro permite ver el Monte Fuji. El mirador-observatorio abre diariamente de las 15:00 a las 21: 00, excepto los Martes (11.00 a 21.00 en fines de semana y vacaciones). Está cerrado los Lunes (si el Lunes es fiesta nacional cierra el Martes). Entrada 500 Yenes (400 Yenes en combinación con pase de día de Yurikanome).

Oedo-Onsen-Monogatari (大江戸温泉物語).
Abierto en Marzo de 2003, este balneario es un parque temático de aguas termales que reproduce la atmósfera del periodo Edo (1603-1868). Puede disfrutar de varios tipos de baños, que son alimentados por aguas termales extraídas desde una profundidad de 1400 metros. Abierto diariamente desde las 11.00 a las 9.00 (no se puede entrar desde las 07.00 y las 09.00). Entrada 1980 Yenes (1480 Yenes después de las 18.00). Suplemento de 200 Yenes los fines de semana y si entra después de las 2.00  se paga un suplemento de 1700 Yenes. Una vez al mes cierra a las 23.00 por mantenimiento, se permite la entrada solo hasta las 21.00. Web : http://www.ooedoonsen.jp/english/

Palette Town
Complejo de compras y entretenimiento. Abierto diariamente entre las 11.00 y las 21.00 y los restaurantes hasta las 23.00. Entrada gratuita.

Venus Fort
Parte de Palette Town, Venus Fort es un centro comercial al estilo del siglo 18 de una ciudad del Sur de Europa. Dispone de más de 100 boutiques, tiendas, cafés y restaurantes, principalmente orientada a una audiencia femenina. Abierto diariamente entre las 11.00 y las 21.00 y los restaurantes hasta las 23.00.
Web : http://www.venusfort.co.jp/multi/index_e.html



Toyota Mega Web
Parte de Palette Town, Mega Web es una sala de exhibiciones de Toyota donde puede ver y tocar los nuevos modelos de Toyota. El complejo tiene tres partes : 
  • El TOYOTA CITY SHOWCASE : Exposición de coches de la marca, eléctricos, híbridos, Simuladores y puede probar un coche Toyota. Abierto desde las 11.00 a las 21.00h.
  • RIDE STUDIO : Circuito para niños donde aprenden las normas de tráfico.
    Abierto desde las 11.00 a las 19.00h. (necesita saber japonés porque las instrucciones son solo en ese idioma).
  • HISTORY GARAGE :Exposición de coches antiguos, de carrera, garage de restauración, maquetas y un circuoto de kart (pero necesita saber japonés porque las instrucciones son solo en ese idioma). Abierto desde las 11.00 a las 21.00h.
Mapa :


Ferris Wheel
Parte de Palette Town con 115 metros es una de las norias mayores del mundo y ofrece una bonitas vistas de las bahía. Cada cabina dispone de 4 a 6 plazas y la vuelta completa lleva 15 minutos. Abierto diariamente entre las 10.00 y las 22.00 (hasta las 23.00 algunos Viernes y Sábados). Entrada 900 Yenes, la cabina completa 3000 Yenes.



Panasonic Center
El Panasonic Center es una exposición de los últimos productos y tecnología del Grupo Matsushita del que Panasonic forma parte. Se muestran las nuevas cámaras, televisores, ordenadores, juegos de Nintendo, aparatos domésticos y más. Abierto diariamente entre las 10.00 y las 18.00 (entrada a Risupia hasta las 17.00). Cerrado los Lunes, excepto si el Lunes es fiesta. Entrada gratuita excepto Risupia (500 Yenes) con tickets numerados que son limitados durante periodos de grandes visitas.

Leisureland
Complejo de ocio que cuenta con varias atracciones. Cuenta con una gran sala de juegos, pistas de bolos, jaulas de bateo, karaoke, dardos, mesa de ping-pong y juegos deportivos. También hay una casa de ninja, una casa encantada y restaurante.
http://www.leisureland.jp/




Tokyo Big Sight
También conocido como el Tokyo International Exhibition Center, el Tokyo Big Sight es el mayor centro de exhibiciones y convenciones de Japón. Hay una gran variedad de eventos durante el año. La horas de apertura y el precio de la entrada depende de los eventos específicos. Web : http://www.bigsight.jp/english/




Parques Públicos

La mayoría de las atracciones de Odaiba están conectadas las unas a las otras por amplios y agradables caminos peatonales y parques. El más destacable es el Parque Kaihin cerca del puente Rainbow. Incluye una playa artificial.

A parte de todas estas atracciones puede dar un paseo por el paseo marítimo al lado del parque a la orilla de la bahía de Tokio (Odaiba-Kaihin-Koen) y ver el puente Rainbow y la skyline de Tokio. Además podrá ver una réplica de la estátua de la libertad a escala.

Como llegar allí :
El acceso a Odaiba puede ser una atracción por si misma, las vistas del puente Rainbow y del puerto de Tokio y el área del puerto desde el tren elevado Yurikamome o por barco son espectaculares.

Por Yurikamome
El Yurikamome tren elevado con ruedas no tripulado, conecta la estación Shimbasi en la líne JR Yamanote con todas las atracciones de Odaiba y la estación Toyosu en la línea de metro Yurakucho. Un viaje desde Shimbashi a Daiba tarda 15 minutos y cuesta 310 Yenes. Si toma el Yurikamome más de 2 veces un pase de un día cuesta 800 Yenes.
El Yurikamome usa el Rainbow Bridge para llegar a Odaiba y ofrece espectaculares vistas del puerto y del muelle de Tokio. Siéntese en la cabeza del tren para ver las imágenes más impresionantes.

Por Barco
El Tokyo Water Cruise, también conocido como Suijo Bus, opera frecuentemente entre el muelle de Hinode y el Odaiba Seaside Park desde las 10:00 y las 17.45 (hasta las 17.15 en días entre semana). El viaje de 20 minutos cuesta 460 Yenes y ofrece preciosas vistas del Rainbow Bridge y el área del muelle.
Hay también barcos entre el muelle de Hinode, Palette Town y Big Sight (25-35 minutos, 400 Yenes), también un pequeños número de viajes directos desde Asakusa a Odaiba (1 hora, 1,520 Yenes), conexiones cada dos horas entre el muelle de Hinode y Asakusa (40 minutos, 760 Yenes, via Hama Rikyu).

Por la línea Rinkai
Esta es una línea de metro subterránea que conecta la estación de Osaki en la línea JR Yamanote con la estación de Shin-Kiba en la línea JR Keiyo. Algunos trenes de la línea JR Saiko enlazan la línea Rinkai y Shibuya, Shinjuku y Odaiba.
El viaje desde Shinjuku a la estación Tokyo Teleport en Odaiba tarda 25 minutos y cuesta 480 yenes. Los Japan Rail Pass, Seishun 18 Kippu y similares no son validos en la Rinkai Line entre Osaki y Shin-Kiba, incluso aunque se usen trenes JR.

A Pie
Es posible pasar el Rainbow Bridge a pie. El paseo lleva sobre 30 minutos y ofrece una buenas vistas de la zona del muelle. Para acceder al puente bajese en la estación de Shibaura-futo Station en el Yurikamome.

Links:
Mapa de la línea Yurikamome, ruta, calculo de tickets, mapa de paradas y pases : http://yurikamome.co.jp/english/index.php

Mapas – materiales adicionales :Tokyo_Odaiba.zip
Páginas de turismo en Tokio :
http://www.gotokyo.org/en/tourists/areas/areamap/odaiba.html


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

11 comentarios:

  1. hola
    El robot Gundam...esta cerca de todas esas atracciones....
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. No, el robot de Gundam se puso en Odaiba temporalmente para conmemorar el aniversario de la marca en 2009 pero solo fue hasta Septiembre de de 2009 ya que luego lo desmontaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En el 2012 lo han vuelto a traer.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser impresionante. En agosto a por el

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si aún está el robot gunman o ya lo han quitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En principio no tengo noticias que lo hayan retirado.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Termico es factible recorrer odaiba a pie? o ves necesario moverse entre paradas con el yurikamore?. Llegaremos desde Asakusa en barco y luego cogeremos el yurikamore para volver a Shimbashi de vuelta.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Que no te engañe el que parezca manejable andando, Odaiba es bastante grande y dependiendo donde quieras ir puede ser una caminata de aupa y compensa totalmente tomar el tren.

      Si por ejemplo vas a estar por la zona de Fuji TV se puede hacer la zona a pie pero ir por ejemplo al Oedo Onsen o al Big Site mejor tomar el tren.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muchas Gracias Termico.

    Entiendo que a las 11 es el ultimo tren yurikamore de vuelta hasta Shimbashi desde Odaiba no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Normalmente suele ser sobre las 12 de la noche, pero para asegurarte mira la web donde vienen los horarios de cada estación : http://www.yurikamome.co.jp/en/

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.