sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Shinawaga


Shinagawa (品川区 -ku) es uno de los 23 barrios especiales de Tokio, Japón. Es común que en otros idiomas, se autodenomine "Ciudad de Shinagawa". En 2008, la población se estimaba en 344.461 habitantes, con una densidad de 15.740 personas por km², en un rea de 22,72 km². En el barrio se encuentran nueve embajadas. Creado el 15 de marzo de 1947, el barrio está compuesto por cinco distritos (Osaki, Ebara, Shinagawa, Oi y Yashio). Es el lugar de nacimiento de la Emperatriz Michiko, y del director de cine Akira Kurosawa. 
 
Da nombre a una de las principales estaciones de tren: estación Shinagawa. El entorno de esta estación constituye una de las áreas de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los últimos años; de hecho hoy es uno de los barrios con más rascacielos, junto Shinjuku y Otemachi.

En Shinagawa está la sede de muchas multinacionales japonesas: Sony, Canon, Panasonic, Japn Airlines (JAL), Mitsubishy Heavy Industries, NTT Docomo y Japan Travel Bereau ( JTB ). Al oeste de la estación, área conocida como Takanawa, es una de las más prósperas zonas residenciales de la ciudad.

Shinagawa esta repleta de hoteles conocidos, como el Shinagawa Prince, Takanawa Prince, Pacific Meridien Tokyo, New Takanawa Prince, y Takanawa Tobu. El Hotel Shinagawa Prince hotel hasta tiene su propio centro comercial y multicine.

Shinagawa Station es uno de los principales centros de transporte de Tokio. La estación conecta muchas líneas, incluyendo la Línea Yamanote y el Shinkansen Tokaido. Trenes directos al aeropuerto de Haneda y al aeropuerto de Narita.
Shinagawa Station tiene dos salidas, alrededor de los cuales ha habido un gran desarrollo urbano: la salida Takanawa por el lado oeste, y la salida de Konan en el lado este. El lado Takanawa tiene muchos hoteles de la cadena de hotel Prince en particular. Hay una serie de centros comerciales, incluyendo el complejo Shinagawa Prince Hotel que incluye cines, bolera y el acuario de Aqua Epson Stadium con una gran variedad de peces, una piscina de delfines y espectáculos.

El área alrededor de la salida de Konan ha sido objeto recientemente de un extenso desarrollo. Muchos grandes edificios de oficinas y sedes de compañías se encuentran aquí. Los edificios han sido diseñados para satisfacer todas las necesidades de los trabajadores con restaurantes y tiendas en los primeros pisos de cada edificio además de un amplio jardín para dar a la zona un ambiente agradable.
Shinagawa se convirtió en una importante ciudad a principios de 1600 después de la construcción de la Tokaido, la ruta principal que conecta Edo (la actual Tokio día) y Kyoto, y Shinagawa fue la primera de las cincuenta y tres escalas del camino después de salir de Nihonbashi. Estas ciudades proporcionaban comida y alojamiento para los viajeros. Con el tiempo, la ciudad de Tokio se expandió y absorbió Shinagawa. Sin embargo, la antigua carretera de Tokaido algún templo y lugares de interés se han mantenido. Hay un pequeño centro de información situado en la carretera cerca del Santuario Ebara.



Atracciones en Shinagawa:
 
Acuario de Shinagawa - Shinagawa Suizokukan
Información sobre horarios, atracciones y como llegar :

Templo Sengakuji
Este Templo de la Escuela Soto fue construido por leyasu Tokugawa en el año 1612. Hay muchas estatuas relacionadas con Ako Roshi en los terrenos del templo.

El Templo Sengakuji Con un museo dedicado a los 47 leales samurais. Cuenta la leyenda que el encargado de preparar una fiesta para el Shogun Tsunayoshi pidió consejo a un compañero sobre los preparativos, éste lo engañó para que la recepción fuera un fracaso y lo provocó para que desenfundara su sable (sacar un arma en el palacio del Shogun era considerado un delito que se condenaba a muerte).Fue invitado amablemente a "suicidarse" para evitar el deshonor de la condena y los 300 samurais que estaban a su cargo se convirtieron en Ronin, guerreros de aventura. Entre ellos, 47 leales samurais juraron venganza a su señor. Una vez cumplida su venganza dando muerte al traidor, se entregaron al Shogun y después se suicidaron según el código samurai. Los enterraron en el mismo templo que a su líder. Hoy, 300 años después, muchos japoneses se acercan al templo a rendir homenaje a los 47 ronin encendiendo palos de incienso en su honor.

Museo Hara de Arte Contemporáneo
A 15 minutos andando de la estación de Shinagawa cerca del Hotel La Foret Gotenyama, Con una impresionante colección permanente de pintura. Para consultar horarios y acceso visite su página web.







Bote casa y (Shinagawa-ura)
Son dos de los puntos de interés del barrio. El muelle permite que el barrio conserve algo del antiguo aspecto de pueblo pesquero de la zona.

Isla Tennoz
Es un balneario urbano que tiene vistas al océano. Buena elección para relajarse.

Enlaces :


Páginas de turismo en Tokio :


Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.



Imprimir en PDF

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.