sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Yokohama

Con una población de más de tres millones de personas, Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón. Está a menos de 30 minutos al sur de Tokio en tren, y es la capital de la prefectura de Kanagawa. 
 
Hacia el final del período de Edo (1603-1867), durante el que Japón se aisló del resto del mundo naciones occidentales forzaron al país a que abriera sus puertos para el comercio exterior. En 1859, el puerto de Yokohama se convirtió en uno de los primeros puertos en ser abiertos, y Yokohama creció rápidamente de un pueblo de un pequeño puerto de pesca a una de las principales ciudades de Japón.
Hasta hoy, la zona residencial de Yamate conserva un toque occidental y aloja a muchos residentes extranjeros, mientras que la Chinatown de Yokohama es una de la más grande del mundo.

Minato Mirai 21
Minato Mirai significa literalmente "El puerto del futuro". Es una área de ciudad futurista en el centro de Yokohama repleta de oficinas y espacio residencial, hoteles, centros comerciales, restaurantes, centros de convenciones y parques públicos. El desarrollo de Minato Mirai fue empezado en 1983, y todavía sigue.
Landmark Tower

La Landmark Tower (296 m) es uno de los edificios más altos de Japón y el símbolo de Minato Mirai 21. Fue terminado en 1993 y aloja muchas oficinas, un hotel, restaurantes, un centro comercial y otros espacio para la comunidad. 

Los visitantes pueden acceder a la terraza del observatorio del edificio, el "Jardín de cielo" en el piso 69 en el ascensor más rápido del mundo (750 metros por minuto). Con buenas condiciones el Monte Fuji se puede ver desde el observatorio.


Pacifico Yokohama es uno de los centros de convenciones más grandes del mundo, ubicado unos cientos metros de Landmark Tower. Incluye el Grand Hotel Intercontinental de Yokohama que junto a la cercana Ferris Wheel (del parque de atracciones Cosmo World) la hacen una de las más típicas vistas de Yokohama.


Sky Garden Observatory
Situado 273 metros de altura el Landmark Tower Sky Garden es el observatorio más alto del país después del Tokyo Sky Tree. El ascensor que lleva a los visitantes hasta el observatorio fue el más rápido en el mundo cuando fue construido. Hay un bar en el observatorio con unas impresionantes vistas de los alrededores.

Horario: de 10:00 a 21:00 (hasta las 22:00 los sábados y durante el verano). La entrada termina 30 minutos antes de la hora de cierre. 
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 1,000

Cosmo World
El parque de atracciones Cosmo World tiene un puñado de montañas rusas, atracciones para niños y una noria que funciona como reloj. Por la noche el parque se ilumina, y se suma a la skyline de la ciudad.

Horario: de 11:00 a 21:00 (los fines de semana más horas, menos horas en invierno)
Cerrado: Jueves (o tras día si el jueves es un día de fiesta nacional).
Admisión: No se paga entrada, las atracciones cuestan 300-700 yenes cada una.


Manyo Club
El Manyo Club es un centro de spa y relajación, que ofrece baños termales con agua traída diariamente en camión desde la península de Izu. Los servicios de pago incluyen acupuntura y diferentes tipos de masajes. Otros servicios incluyen restaurantes, acceso a Internet y salas de relajación.
Horario: 10:00 am a 9:00 am (del día siguiente)
Cerrado: No hay días de cierre
Admisión: 2620 yenes (muchos servicios requieren cargos adicionales).

Queen's Square
Queen's Square se encuentra en los pisos inferiores de las tres Queen's Towers. Ofrecen una gran variedad de tiendas y restaurantes, incluyendo varias tiendas de marcas conocidas como por ejemplo el Hard Rock Café. La Minato Mirai Station está situado en el sótano. 
Horario: La mayoría de las tiendas abren de 11:00-20:00 
Cerrado: No hay días de cierre habituales 

Landmark Plaza 
El Landmark Plaza está situado justo al lado de la Queen's Square y se encuentra adyacente a la Torre Landmark. Los cinco pisos del Landmark Plaza cuentan con una variedad similar de tiendas y restaurantes a los que se encuentran en las Queen's Towers, incluyendo un Centro Pokémon en la 4 ª planta. 
Horario: La mayoría de las tiendas abren de 11:00 a 20:00 (la mayoría de restaurantes hasta las 22:00) 
Cerrado: No hay días de cierre 

World Porters 
El Centro Comercial World Porters tiene seis pisos, cada uno dedicado a un tema determinado. Desde el piso de abajo hacia arriba, que son la alimentación, moda, deportes y pasatiempos, hogar, cine, relajación e interiores. El piso del cine Broadway tiene una sala de cine y un centro con atracciones. La planta de alimentos incluye un gran supermercado. 
Horario: La mayoría de las tiendas abren de 10:30-21:00 (restaurantes 11:00-23:00) 
Cerrado: Dos días de cierre irregular por año 

Almacenes Red Brick 
Los almacenes de ladrillo rojo (soko Akarenga en japonés) se utilizan para servir a la zona cuando era puerto ahora ofrecen un ambiente único para ir de compras. 
Horario: La mayoría de las tiendas abren de 11:00 a 20:00 (restaurantes abiertos más tiempo) 
Cerrado: No hay días de cierre 





Nippon Maru y Yokohama Port Museum
Construido en 1930, Nippon Maru es un barco de vela jubilado que está permanentemente atracado en Minato Mirai y está abierto al público. Al otro lado de la nave está el Yokohama Port Museum, un museo recientemente remodelado que cuenta con una zona de historia que ilustra toda la historia del puerto y una zona de redescubrimiento que ilustra temas marinos más amplios.
5 minutos a pie de Minato Mirai y estaciones Sakuragicho
Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 10:00-17:00
Cerrado: lunes (o siguiente día si el lunes es un día de fiesta nacional), 29 a 31 diciembre
Admisión: 600 yenes (¥ 400 si bien la atracción está cerrado)
Web : http://www.nippon-maru.or.jp/guidebook/201009guidebook-english.pdf

Museo de los Cup Noodles
Este divertido museo muestra la historia de los fideos instantáneos con exposiciones interactivas, arte moderno y demostraciones en vivo. Por poco dinero los visitantes pueden diseñar sus propios taza de fideos instantáneos o hacer fideos ramen desde cero (se requiere reservar). También hay una zona de comida que sirve platos de fideos de todo el mundo.
a 10 minutos a pie de Minato Mirai y estaciones Sakuragicho
Horario: de 10:00 a 18:00 (entrada hasta las 17:00)
Cerrado: Martes (o después de días si el martes es fiesta nacional), fiestas de Año Nuevo
Admisión: 500 yenes (talleres extra)


Como llegar 
Tomar la línea de metro Minato Mirai Line desde la estación de Yokohama (2 paradas, 3 minutos, 180 Yenes).


Minato Mirai es fácilmente accesible desde la estación de Sakuragicho en la Línea JR Negishi (Keihin-Tohoku Line), que está a sólo una parada de la estación de Yokohama (3 minutos, 130 yenes). La estación también es servida por la línea de metro de Yokohama.

El Bus Loop Akaikutsu conecta la estación de Sakuragicho con la cercana Landmark Plaza, el Pacifico Convention Center, World Porters, los Red Brick Warehouses y otros lugares en el centro de Yokohama. Su precio es de 100 yenes por trayecto.

A Minato Mirai También se puede acceder por los barcos "Seabass". Salen del Yokohama Bay Quarter (500 metros de la salida este de la estación de Yokohama) y paran en el Pacifico Convention Center (15 minutos, 400 yenes) y Red Brick Warehouses (25 minutos, 580 yenes) antes de continuar hacia Yamashita Park. Los barcos salen aproximadamente cada 15 minutos, pero sólo la mitad de ellos para en Minato Mirai, mientras que los otros se desplazan directamente a Yamashita Park.


Chinatown
La Yokohama Chinatown (Yokohama Chukagai) es la ciudad china más grande de Japón y está situada en el centro de Yokohama.


La Chinatown de Yokohama se desarrolló rápidamente, después de que el puerto de Yokohama fuera uno de los primeros puertos japoneses en ser abierto para el comercio exterior en 1859. Se hizo la residencia de los muchos comerciantes chinos que se quedaron en la ciudad.





Hoy, muchas tiendas chinas y restaurantes pueden ser encontrados en las calles angostas y llenas de color de Chinatown, mientras que el número de residentes reales ha estado disminuyendo.






Cuatro puertas llenas de color están en las entradas a Chinatown, y cinco más en el interior. El Kanteibyo es un templo llamativo de color en el centro de Chinatown, construido en 1873 por residentes chinos, está dedicado al dios chino de buena empresa y la prosperidad.

Una adición reciente para Chinatown de Yokohama es Daska, que se publicita como un parque temático de comida. Daska está decorado como la Shangai de los años 20, y su atracción principal son tres pisos de puestos de comida de conocidos restaurantes de China y Japón, vendiendo varios platos chinos. La información en inglés es algo limitada.

Varios eventos y fiestas tiene lugar en la Chinatown de Yokohama, como el año nuevo chino a principios de febrero.

Web : http://www.chinatown.or.jp/e

Para ir allí :
Las estaciones más cercanas a Yokohama Chinatown son Motomachi-Chukagai Station en la línea Minato Mirai (8 minutos, 200 yenes desde Yokohama Station) y la estación de Ishikawacho a lo largo de la línea JR Negishi (7 minutos, 150 yenes de Yokohama Station).

Yamashita Park/Area del Puerto

Yamashita Park es un parque público que se extiende a lo largo de unos 750 metros frente al mar en Yokohama. El parque tiene unos cien metros de ancho, y se compone principalmente de los espacios verdes abiertos. Fue construida después del gran terremoto de Kanto de 1923. 



Paseando por Yamashita Park, es difícil pasar por alto el enorme trasatlántico al lado del paseo marítimo. El barco se llama Hikawa Maru, y se puso en servicio en 1930, a lo largo de la línea Yokohama-Vancouver/Seattle. La nave tenía cabinas de primera clase que fueron usados de la familia imperial y Charlie Chaplin para el viaje transpacífico. En 1960, después de 30 años en el mar, el barco se retiró. En la actualidad sirve como museo con exposiciones informativas y muestra el estilo de la década de 1930. 
Hikawa Maru y la Marine Tower
Cerca del Hikawa Maru, y también difícil pasar por alto, está la Yokohama Marine Tower. Recientemente renovada, Yokohama Marine Tower está situada justo al lado del parque y mide 106 metros de altura. Aunque no es tan alto como el Sky Garden Landmark Tower, la Yokohama Marine Tower también tiene una vista de 360 ​​grados, ubicado a 100 metros sobre el suelo. 
Vistas desde el mirador
Como llegar : 


Yamashita Park está a cinco minutos andando desde la estación Motomachi-Chukagai (8 minutos, 200 yenes de Yokohama Station) en la Línea Minato Mirai. Al parque también se puede llegar a pie desde el barrio chino a cinco minutos a pie o desde Minato Mirai en unos 30 minutos. 

El Bus Loop Akaikutsu se detiene frente a la Marine Tower (parada de autobús Marine Tower-mae) y en medio del parque (Parada Yamashita Koen-mae). El autobús circular conecta muchas de las atracciones turísticas de Yokohama y cuesta 100 yenes por trayecto. 

A Yamashita Park también se puede acceder por el barco "Seabass" que sale desde el Yokohama Bay Quarter (500 metros de la salida este de Yokohama Station). El viaje cuesta ¥ 700 en una dirección, y la mitad de los barcos viajan directamente (15 minutos), mientras que la parada de la otra mitad en Minato Mirai (35 minutos). 

NYK Hikawa Maru 
Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 10:00-17:00 
Cerrado: lunes (o después de días si el lunes es festivo nacional) 
Un pequeño número de días de cierre irregulares 
Admisión: 200 yenes (¥ 500 para un billete combinado que incluye el NYK Maritime Museum) 

Yokohama Marine Tower 
Horario: (entrada hasta las 22:00) 10:00-22:30 
Cerrado: No hay días de cierre 
Entrada: ¥ 750

NYK Hikawa Maru : http://www.nyk.com/rekishi/e/exhibitions/hikawa.htm
Yokohama Marine Tower : http://marinetower.jp/eng.html



Sankeien :
Sankeien es un parque público de estilo japonés espacioso en el sur de Yokohama que presenta un número de edificios históricos. Hay una laguna, ríos pequeños, flores y caminos que te hacen pensar que tú estás en Kioto en vez de Yokohama.
El jardín fue construido por Hara Sankei y abierto al público en 1904. Entre los edificios históricos presentados en el parque una elegante residencia de daimyo (señor feudal), algunas casas de té, salón principal y tres pagodas del viejo templo de Tomyoji. El Jardín tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados. Entrada 500 Yenes. De 9 a 17.00h /Cerrado día 31 de Diciembre y 1 de Enero.

Para llegar allí :

Desde la estación de Yokohama (Salida Este): A 35 minutos en el bus número 8 o 125 a Honmoku Sankeien Mae. Desde allí Sankeien está a 5 minutos a pie.
Desde la estación Negishi (JR Keihin-Tohoku Line): A 10 minutos en el bus número 54, 58, 99, 101 o 108 a Honmoku. Desde allí Sankeien está a 5 o 10 minutos a pie.

Alternativamente, se puede ir andando desde la Estación Negishi a Sankeien en unos 30-45 minutos o tomar un taxi (unos ¥ 1000 ida).

Museo del Ramen

El "Shinyokohama Raumen Museum" es el único museo dedicado al Ramen.
En una galería del primer piso se representa la historia de los fideos ramen en Japón. Se muestra la variedad de fideos, sopas, añadidos y tazas.
En los dos siguientes pisos los visitantes pueden explorar casas y calles de Shitamachi en escala 1:1 (la ciudad antigua de Tokio en el año 1958 donde se popularizó rápidamente el ramen). Hay 9 restaurantes de Ramen que sirven platos de ramen de distintas partes de Japón.

Para aquellos que quieran probar varios platos de ramen distintos los restaurante ofrecen "mini ramen", una pequeña porción del plato. Los ticket para la compra de la comida se obtienen en la vending machines que hay enfrente de cada tienda antes de entrar.

Como ir allí : Está a 5-10 minutos a pie de la estación de Shin-Yokohama.
Entrada : 300 yenes / Abierto de 11.00 a 22:00h
Cerrado  Año nuevo y algunos días irregularmente.
Como ir de Tokio a Yokohama

Tokyu Toyoko Line
sobre 25 minutos y 270 Yenes desde Shibuya
La Toyoko Line es la forma más barata de ir desde Tokyo a Yokohama. asegúrate de tomar un limited express
o el express train, que son más rápidos de los trenes locales, pero cuestan lo mismo. Desde la estación de Yokohama los trenes continúan sobre la línea Minato Mirai hasta Motomachi-Chukagai, dandole acceso a la mayoría de las atracciones del centro de Yokohama.

JR Tokaido Line
Sobre 25 minutos y 470 Yenes desde la estación de Tokyo
Sobre 20 minutos y 290 Yenes desde la estación de Shinagawa
La línea Tokaido es la conexión más rapida entre la estación de Tokyo
y la de Yokohama.

JR Yokosuka Line
Sobre 30 minutos y 470 Yenes desde la estación de Tokyo
Sobre 20 minutos y 290 Yenes desde la estación de Shinagawa
Esta línea es ligeramente más lenta que la Tokaido Line.

JR Shonan Shinjuku Line
Sobre 30 minutos y 550 Yenes desde la estación de Shinjuku Station

Sobre 20 minutos y 390 Yenes desde la estación de Shinjuku Station La Shonan Shinjuku Line conecta directamente Yokohama y Shinjuku, Shibuya y Ikebukuro en Tokyo central y Saitama, Gunma y Tochigi (Prefecturas del norte de Tokyo).

JR Keihin-Tohoku Line
Sobre 40 minutos y 470 Yenes desde la estación de Tokyo
Sobre 30 minutos y 290 Yenes desde la estación de Shinagawa
Es un conexión local y más lenta entre Tokyo y Yokohama.
Enlaces a transportes a Yokohama : http://www.japan-guide.com/e/e2360.html

Keikyu Keihinkyuko Line
Sobre 20 minutos y 300 yenes desde Shinagawa Station
La Keikyu Railways conecta Shinawaga con Yokohama y el aeropuerto de Haneda. Los trenes "Rapid limited express" son los más rápidos. 

Bus
Para aquellos que prefieren no caminar largas distancias, está el Bus Loop Akaikutsu que conecta la estación de Sakuragicho con la mayoría de los sitios de interés en el centro de Yokohama. Los autobuses salen cada 15 a 25 minutos en una sola dirección. El precio del billete es de 100 yenes por trayecto o 500 yenes por un pase de un día, que no sólo es válido en los autobuses Akaikutsu, sino también otros medios de transporte seleccionados en el centro de Yokohama. Se pueden usar las tarjetas prepago para este transporte.

Enlaces Interesante : 
Ciudad de Yokohama Web Oficial : http://www.city.yokohama.jp/en/
Guía en pdf de la JNTO : yokohama.zip
Mapas de Yokohama :  Yokohama_map.zip

Imprimir en PDF esta página

**** Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

29 comentarios:

  1. termico eres un hacha ¡¡¡ seguimos tus consejos siempre, sigue asi ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me voy en unos dias a Japon y estaba muy nerviosa. Pero gracias a leer esta maravilla, me he quedado muy tranquila. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me podrías confirmar que el Yokohama-Minatomirai Pass incluye, además de la zona de minato mirai, el trayecto Yokohama-Tokyo?

    Según la información que he encontrado, dice que se pueden coger los trenes JR East pero no me queda muy claro.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que solo incluye el transporte dentro de la zona de Yokohama no el tren a Tokio o desde Tokio.

      El enlace oficial : http://www.jreast.co.jp/e/pass/yokohama_minatomirai.html

      La Free Area como ves en el gráfico solo incluye la zona de Yokohama.

      Saludos.

      Eliminar
  4. estoy en Tokio actualmente y tus consejos nos van muy bien.
    Miramos tu página casi a diario para acabar de definir el recorrido, las zonas a visitar y cómo llegar a los sitios.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nos vamos a Japón el día 6 de octubre. He visto tropecientos mil blogs y guías. Siempre me surgían las mismas preguntas que ninguno de los tropecient.....me solucionaban. Gracias a este blog todo aquello que me faltaba (recorridos exactos, timing,...). Lo he encontrado hoy y no me puedo despegar de él. Gracias a tus textos he despejado todas las dudas y solucionado el "puzle". Eres muy bueno tío. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me alegro que te sirva. Gracias. :D

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias termico. Te he leído mucho en Madrid y felizmente ahora mismo desde Tokyo. Mañana parto a Yokohama.

      Eliminar
    3. Hola.

      Me alegro, espero que lo estés pasando fantásticamente en Japón. :D

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola,una preguntita ¿un dia entero dedicado a yokohama o unnas 6 horas basta para verlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Depende de lo que te platees ver. Si vas a la zona de Minato Mirai, el puerto y Chinatown con la tarde (después de comer por ejemplo) puede ser suficiente, pero si quieres visitar alguna cosa más quizás necesites más tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola termico.

    Una pregunta. Las 3 zonas de las que hablas, las mas turisticas (minato mirai, el puerto y chinatown) crees que se pueden hacer a pie o no es nada factible?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se en que época vas a ir a Japón, pero si es verano yo lo descartaría, las distancias pueden parecer manejable a priori pero es un rato a pie.

      Todo depende de lo que estés acostumbrado a andar y de la época del año, yo tomaría el metro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias termico.

      Entiendo que el tren Negishi (que me va incluido en la JR Pass) tambien me vale como opción al metro no?

      si! voy en verano!

      Eliminar
    3. Hola.

      No, la mejor opción es la línea de metro Minato Mirai que no te entra en el JR PASS.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas noches Térmico:
    En primer lugar, quisiéramos felicitarte por tu blog. Estamos preparando nuestro inmediato viaje a Japón y queríamos preguntarte alguna duda.
    Tenemos intención de hacer la típica excursión desde Tokyo (Ueno) a Kamakura y a la vuelta, detenernos en Yokohama. No tenemos JR Pass, ya que entramos por Kansai y salimos por Narita y, haciendo cálculos de trenes y trayectos, no nos sale a cuenta.
    Nuestra duda es, aunque parezca un tanto estúpida, si debemos comprar dos billetes de vuelta (Kamakura-Yokohama y Yokohama-Ueno) o con el billete de Kamakura a Ueno nos vale para detenernos en Yokohama y volver coger el tren hacia Tokyo posteriormente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tendrás que comprar un billete hasta Kamakura y luego el de Kamakura a Yokohama. A la vuelta haces Yokohama a Tokio/Shinawaga y luego la JR Yamanote hasta Ueno.

      Dependiendo de la hora y las líneas tendrás que hacer más o menos transbordos.Mira en Hiperdia donde tienes las rutas en tren y los costes.

      Saludos..

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.
      Otra cosa más que te queríamos preguntar, aunque no sé si es la página apropiada. Entramos con Haruka+ Icoca, y en Kyoto posiblemente no la utilicemos porque usaremos el pase diario de autobús. Según he leído, podemos usar la ICOCA en Tokyo, pero ¿podríamos utilizarla en los trayectos desde Tokyo a Kamakura y en la vuelta, ya sea desde Yokohama o desde Kamakura de nuevo?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola.

      En principio si, mira el post sobre tarjetas prepago : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2013/02/tarjetas-de-prepago.html

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! ya leimos tu blog, pero mis preguntas son las siguientes:
    1. Nosotros llegamos de un crucero a Yokohama el sábado 25 de abril, cómo salimos del puerto?
    2. Vale la pena quedarnos en Yokohama un dia?
    3. Nos gustó la opción de ir primero a Kyoto, pero como llegamos ahi de Yokohama? tenemos que ir primero a Tokio?
    4. Sobre el tren que nos recomiendas comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      1.- Podéis ir a pie desde el muelle (Ōsanbashi Pier creo que será) hasta la parada de metro Nihonodori de la línea Minatomirai (unos 10-15 minutos a pie). Luego vais hasta la estación de Yokohoma (en el mismo metro) y desde allí tomáis un tren hasta Tokio. Revisa el post sobre Yokohama y el post sobre como usar la herramienta Hiperdia y verás la combinaciones de trenes.

      2.- Depende del tiempo que vayas a estar en Japón. Pero a priori te diría que no.

      3.- Tienes que ir a Tokio y desde allí en tren bala a Kioto.

      4.- Depende del tiempo que vayas a estar en Japón y de que quieras ver. Mira el post de itinerarios y decides que quieres ver, luego decides que tipo de pase de tren te interesa (o sino te interesa).

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, podrias ayudarme a averiguar el horario del ultimo tren JR de Yokohama a Tokio por la noche?
    Muchas Gracias por la información del blog me es super util!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hoy el último sale a las 00.18h, el problema es que al llegar a Tokio no tendrás metro ni tren para ir al hotel, tenlo en cuenta.

      Mira este enlace : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=YOKOHAMA&arv_node=TOKYO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=10&day=09&hour=23&minute=33&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Eliminar
  11. Hola, tengo un dia para ver Kamakura y kita kamakura o Yokohama, cual me recomiendas? o puedo llegar a ver todo en un dia? gracias, eres un genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Depende de lo que quieras ver en Kamakura ver la zona de templos en Kita-Kamakura y Kamakura puede ser un día muy apretado (tendrás que madrugar de lo lindo, tal que estar a las 8 ya en Kita-Kamakura). Pero si tengo que elegir quitaría Yokohama.

      Y no, no te da para verlo todo en el día.

      Saludos.

      Eliminar
  12. hola, sabes com llegar al museo de Anpanman ahí en Yokohama? y el costo de entrada? iremos a fin de año... me recomiendas llegar a Tokio o directo a Yokohama? gracias! bastante util tu información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aquí tienes un pdf con indicaciones de como llegar (http://www.yokohama-anpanman.jp/pdf/foreign_brochure.pdf) y la entrada según pone esta web (http://www.yokohamajapan.com/things-to-do/yokohama-anpanman-museum/) son 1500 Yenes.

      Lo de llegar a Tokio o directo a Yokohama no lo entiendo....desde donde vas?, si es desde Tokio en este post tienes como llegar y sino puedes mirar en Hiperdia la mejor forma de llegar a Yokohama.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola, sabrias decirme o pasarme algun link de estacionamientos de automoviles en Yokohama. Hare un viaje a fin de año y alquilare un auto, pero no se como es el tema para el estacionamiento. Muy bueno el blog, me ayudo muchisimo para organizar mi viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay hoteles en la ciudad con parking gratuito pero sitios para dejar el vehículo no te podría decir, lo siento.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.