domingo, 2 de mayo de 2010

Celebración del 1300 Aniversario de Nara como Capital de Japón

Nota : El articulo original está en este enlace

Hace 1300 se estableció la primera capital de Japón en Nara, entonces conocida como Heijo. Con ocasión del aniversario se están celebrando distintos eventos en el antiguo sitio del palacio Heijo desde el 24 de Abril al 7 de Noviembre de 2010 y en distintos sitios de la ciudad y la prefectura durante el año completo.



El reconstruido Salón Imperial de Audiencias

Plano del Lugar :


Gracias al 1300 aniversario, el lugar que ocupó el antiguo Palacio Heijo ha sido recientemente transformado de una explanada a un sitio histórico emocionante, donde la historia del Período Nara puede ser fácilmente experimentado. Eventos especiales y exposiciones tienen lugar aquí del 24 de abril al 7 de noviembre y varios de los lugares de interés se quedarán ahí permanentemente después de la celebración.

Antigua ubicación del Palacio Imperial visto desde el Salón Imperial de Audiencias

Las reconstrucciones históricas :
Los terrenos del antiguo palacio están al oeste del centro de la ciudad moderna de Nara. Cuando la capital fue trasladada a las afueras de la ciudad menos de 100 años después de su creación, el recinto del antiguo palacio fue convertido en campos de arroz.

En la década de 1950 se inició en el sitio una investigación arqueológica, y dos antiguas estructuras del palacio, la puerta de Suzaku y el Jardín del Este del Palacio, fueron reconstruidos en la década de 1990. Con motivo del 1300 aniversario el mayor edificio del palacio, la Antigua Sala de Audiencias, fue reconstruido, por lo que es más fácil que nunca imaginar la pasada grandeza de la capital.

Se pueden ver los antiguos cimientos de las antiguas construcciones marcadas en el suelo por jardineras y flores.

Lugares que se pueden visitar :

Antigua Sala de audiencias (Daigokuden)


Meticulosamente reconstruido durante la última década que ha costado alrededor de 200 millones de dólares. Fue el edificio más grande del antiguo palacio y sirvió como sede para las ceremonias y reuniones importantes. El techo de la sala de audiencias está decorada por los cuatro animales de la dirección de la brújula y los doce animales del calendario lunar. Hay un trono en el centro de la sala.

El edificio se llama antigua sala de audiencias, ya que fue reemplazado por otra sala de audiencias en la segunda mitad del período de Nara. Los cimientos de esta última sala se pueden encontrar no muy lejos al este de la antigua sala de audiencias.

Entrada : Gratuita.

Puerta Suzaku (Suzakumon)


La Puerta Suzaku era la puerta principal del antiguo palacio, situado en el centro al sur del palacio. Una amplia avenida, la avenida Suzaku, solía recorrer la totalidad de la capital hacia la antigua puerta de Suzaku. La reconstrucción de la puerta se inició en 1993 y se terminó en 1998.

Entrada : Gratuita.

Jardín del Palacio del Este (Toin Teien)


La existencia de este jardín no fue descubierta hasta finales de 1960. La reconstrucción del jardín se inició en 1993 y se terminó en 2000. Los visitantes ya pueden disfrutar del antiguo jardín siguiendo una trayectoria circular alrededor de un estanque central.

Entrada : Gratuita.

Ministerio de la Familia Imperial (Kunaichō)


Los edificios de oficinas del ministerio a cargo de la familia imperial fueron reconstruidos en su ubicación original en la esquina noreste del palacio. Se exponen algunos escritorios de oficina y las tablas de madera, que fueron muy utilizados como una alternativa barata al papel que resultaba más caro.

Entrada: Gratis

Museos

Además de los museos existentes sobre el sitio del palacio y las obras de excavación, un nuevo museo, el Museo de Historia Heijokyo, fue construido para ayudar a más visitantes para completar la historia de la antigua capital y su palacio.

Heijokyo History Museum (Rekishikan)


Debido a la limitada capacidad del museo los días con más afluencia de público se instala un sistema de tickets que requiere que los visitantes recojan un ticket (seiriken) delante del museo, que les da derecho a entrar en el museo a la hora que se encuentra impresa en el billete que no puede ser elegido.


Las atracciones principales de este nuevo museo son una réplica a gran escala de un buque del Período Nara que se utilizó para las misiones diplomáticas a China, y un teatro de realidad virtual con imágenes impresionantes de la antigua capital con su palacio, templos y barrios residenciales.

Otras atracciones incluyen videos informativos sobre la historia del Período de Nara y sobre las misiones diplomáticas a China, pero por desgracia no vienen con subtítulos en Inglés.

Entrada: ¥ 500, gratis para los turistas extranjeros (se requiere pasaporte)

Heijo Palace Site Museum (Shiryokan)

Este museo es mantenido por el instituto a cargo de las excavaciones y la investigación en el sitio del palacio. Existía ya antes del aniversario, pero fue completamente renovado para los eventos de este año. El museo exhibe objetos históricos y maquetas del período de Nara, como la comida contemporánea y tablillas de madera que se utilizaron ampliamente como una alternativa a las costosas más papel.

Entrada: Gratis

Excavation Site Exhibition Hall


Esta sala muestra una excavación real en combinación con algunos modelos y explicaciones. Ya existía antes del aniversario, pero se ha mejorado para los eventos de este año.

Entrada: Gratis

Eventos y actividades :
 
Hands-On Learning Center

Talleres en los que se pueden aprender distintas actividades relacionadas con el evento. El coste es de 500 Yenes pero algunos varían entre los 100 y los 1000 Yenes. Los turistas extranjeros pueden participar de forma gratuita (se requiere pasaporte).

Los talleres son en un día determinado y requieren que se reserve el mismo día en el Hands-on learning center desde las 9.00h para las mañanas y desde las 13.00h para la tarde.

Cuatro actividades se ofrecen en esta sala: Excavación arqueológica simulada (dirigido a niños, pero abierta a cualquier persona), una experiencia de trabajo en el palacio (la escritura de un mensaje en una tablilla de madera, que se utilizaron ampliamente como una alternativa al papel más caro), un taller de artesanía (el contenido cambia cada semana o dos) y vestirse con ropa de la época (incluyendo una foto conmemorativa).

Además se pueden alquilar disfraces en la Plaza de la South Gate, cerca de la sala de audiencias imperiales. Los disfraces de alquiler se pueden usar durante una hora mientras se camina alrededor del palacio. El costo es de 300 yenes, y hay un límite de 70 disfraces.

Actuaciones en la Exchange Plaza

Actuaciones en el escenario Mahoroba que se llevan a cabo los fines de semana y festivos nacionales y diariamente durante la temporada alta de viajes.

Entrada: Gratis

Desfiles

El cambio de guardia se lleva a cabo a las 9:00 y 16:10 en la Puerta Suzaku y a las 13:00 en la Plaza de la South Gate, cerca de la antigua sala de audiencias. Dura unos 20 minutos.
El desfile Aoniyoshi es a las 11:00 y las 14:30, mirando a la Exchange Plaza y terminando en la Plaza de la South Gate, cerca de la antigua sala de audiencias unos 30 minutos más tarde. 
El primero si merece la pena ser visto pero el segundo quizás mejor saltarlo

Horario y entrada.

La mayoría de las atracciones están abiertas de 9:00 a 16:00. Hasta las 17:30 los fines de semana y días festivos nacionales hasta al 31 de agosto y del 24 al 9 de mayo. Desde el 20 al 27 de Agosto, muchas atracciones permanecerán abiertas hasta las 21:00. En algunos días, el Museo de Historia Heijokyo ha ampliado el horario de apertura hasta las 19:30.

La mayor parte de las atraciones no requeren reserva alguna salvo los talleres y el Museo de Historia Heijokyo.

Acceso :



Hay un servicio de bus gratuito que conectan la Plaza de Entrada en el palacio con la estación JR Nara y la estación Yamato Saidaiji, así como con varios parking de  estacionamiento para los visitantes que lleguen en coche. Hay servicio de autobuses pero más raros entre el palacio y la estación de Kintetsu-Nara.

Alternativamente, es posible ir andando entre Yamato Saidaiji Station y la esquina noroeste del Palacio en unos 10-15 minutos y entre la estación de Shin-Omiya y la esquina sureste del palacio (20-30 minutos).



Shuttle buses en la Entrance Plaza


Transporte dentro del recinto

El antiguo palacio tiene una extensión de aproximadamente unos dos kilometros cuadrados por lo que se necesita una cantidad considerable de tiempo para caminar entre las diferentes áreas dentro del recinto. Para quienes no puedan caminar largas distancias, el tranvía Heartful y los carritos Heartful operan entre los principales areas del recinto. A pesar de que pueden ser usados gratuitamente por cualquiera, debe darse prioridad a los visitantes mayores y personas con necesidades especiales.



Heartful Tram


El alquiler de bicicletas es posible en un comercio cerca de la Exchange Plaza por 700 yenes por día pero está prohibido el circular por algunas áreas y no hay parking habilitados por lo que no es aconsejable.

Señalización en Inglés :


La mayoría de la señalización en el recinto del palacio son multilingües, hay folletos en Inglés, guías de audio en Inglés (500 yenes, gratis con un pasaporte extranjero), voluntarios de habla Inglesa y sin visitas guiadas Inglés (no hace falta reservar, no disponible en Julio y Agosto) están disponibles en la Plaza de Entrada. Además, estos servicios también están disponibles en coreano y chino.
Consejo General

Aunque los eventos y sitios en el Palacio Heijo son interesantes le recomendamos a los visitante que van a Nara con un tiempo limitado o por primera vez el dar prioridad a las  principales atracciones de la de la ciudad, como Todaiji y Kofukuji , y visitar el sitio del palacio sólo si tienen tiempo suficiente.

Trate de evitar los fines de semana y días festivos, la Golden Week y las vacaciones de verano a mediados de Agosto porque el lugar se espera que esté muy concurrido.

Otras atracciones:

A tiempo para el aniversario el Templo Toshodaiji, al suroeste del centro de Nara, terminó la extensa renovación de su sala principal, que duró casi una década. Y el templo Kofukuji en el centro de la ciudad ha finalizado las obras de excavación y la construcción de los cimientos para la reconstrucción de su sala principal, que se había perdido en el pasado (que se completará en 2015).


Enlaces :

PDF con información (en inglés) sobre el sitio : http://www.nabunken.jp/english/img/heijo_panf_e.pdf

Fuente : Articulo original en la página de japan-guide.com : http://www.japan-guide.com/e/e4116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.