domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 1 Salida hacia Japón

21/22-07-07

Son las 4 de la mañana y suena el despertador para salir levantarse...hay que llegar prontito al aeropuerto. A las 5 ya estamos buscando la terminal para facturar. Este año vamos a Japón con Air France...a ver que tal se portan.

Vale el avión sale sin complicaciones del aeropuerto de Málaga. Ya hemos facturado el equipaje hasta Tokio, espero que esté allí cuando lleguemos.....El avión al ser para un trayecto pequeño no es muy grande pero es lo habitual.. :D

Estamos en París en el aeropuerto Charle de Gaulle y nosotros que siempre andamos hablando mal de las cosas de casa ya podrían aprender los franceses de nosotros....lo primero nada de fingers...pa que, habiendo autobuses que te lleven a la terminal...luego el aeropuerto viejo y sucio..eso si gigantesco. Al llegar nos encontramos que no hay zona de transito por lo que debemos pasar por la zona de seguridad otra vez, eso significa primero encontrar la terminal y luego pasar de nuevo por los cacheos de personas y de la maleta...por cierto, si, me toco, el segurata me hace abrir la maleta y sacar el portátil para pasarlo por el scanner y como pito en el detector de metales pos ala cacheo que te crió. :D

Una vez pasado los controles de seguridad y sus respectivas colas vamos siempre mirando el reloj no vayamos a perder la conexión que aunque vamos con tiempo no te puedes fiar un pelo, consejo siempre dejar mínimo 2 horas y media como mínimo entre conexión y conexión, llegamos a la puerta de embarque y miramos la hora del vuelo y la hora de embarque y como tenemos tiempo nos vamos a un bar para tomar algo que ya es hora, nos tomamos un café y una muffin...el clavo es de época..casi 20 euros por dos cafés y dos magdalenas, es lo que tiene tomar algo en un aeropuerto....jeje. Ya repuestos nos vamos a la puerta de embarque y no ponemos en cola y una vez más nos llevan al avión con el dichoso autobús...pero como son tanta gente son varios y además el avión está donde cristo pego tres voces....una vez a pie de pista la típica escalera para bajar y subir al avión pero para evitar peloteras van dejando salir a la gente del bus con cuenta gotas...una vez en el avión buscamos nuestro sitio y nos acomodamos porque vamos a intimar de lo lindo con él ya que nos queda algo más de 12 horitas juntos. :D

El vuelo sale con retraso ya que alguien a facturado y no se ha presentado en el vuelo. Nos toca esperar media hora mas sentados en el avión a salir....que se le va a hacer.

El vuelo....pues como todos lo de esta clase, agotador y frío...si frío, ponen el aire en la cabina y nos pelamos de frío, ala a taparse con la manta de turno toca..y a pasarlo lo mejor que se puede...El avión trae una pantalla y puede ver películas y dibujos o jugar pero lo ideal es dormir algo, si se puede. Me levanto cada rato y doy una vuelta y bebo algo de agua....cuando toca nos dan la comida....como siempre la comida en los aviones..pues eso...comida de avión. El desayuno por el estilo...pero en fin son las cosas que tiene esto de viajar. :D

Estamos en Narita y con nuestro papeles para inmigración y aduanas en la mano bajamos del avión y nos dirigimos a los controles de inmigración...se nota que estamos en japón. La limpieza y el orden están a la orden del día. Este año no tenemos que tomar el monorail para llegar ya que la terminal de donde bajamos del avión está en la terminal de salida...mejor menos tiempo en el aeropuerto.

Una vez llegamos a los controles inmigración cola, pero la cosa va rápido. Ala las preguntas de rigor y recoger el equipaje y a pasar por aduanas. Nos toca una chica en el control de aduanas a la que le damos el papel, nos pregunta que cuanto tiempo vamos a estar en Japón y donde, les respondemos y nos dice..vale ya está....mola no hemos tenido que abrir las maletas ni nada.....ala para Tokio...

Una vez en la salida buscamos la oficina de JR para canjear el Rail Pass..pero como no la vemos le preguntamos en información que donde estaba..nos lo indican muy amablemente y haciéndonos una reverencia, seguimos en japón..¿He dicho que me encanta japón?....nos encaminamos a la oficina que está justa al bajar en dirección a los andenes. Una vez allí rellenamos el cuestionario y le damos la orden de cambio y nos dan el Rail Pass de verdad..le pedimos los billetes para el Narita Express y al anden a esperarlo. Los trenes como siempre en Japón..puntuales, limpios y en su sitio. :D

Me equivoco de vagón y salimos corriendo hacia el nuestro...llegamos y están los empleados terminando de limpiarlo...como si le hiciera falta, pero esto es Japón. :D....Nos montamos y ala para la estación de Tokio. Al llegar a la estación buscamos una taquilla para meter las maletas ya que nos vamos a comprar el móvil de prepago para el tiempo que estemos aquí y alguna cosilla en Akihabara, si, soy un friki de las comprar de Akihabara que se le va a hacer. :D

Una vez en la taquilla las maletas nos vamos en nuestra querida Yamanote a Harajuku a la tienda de sofbank a por el móvil......como conocemos la zona nos es bastante sencillo encontrar la tienda en cuestión que no tiene perdida, es grande y en plena Omotesando. Entramos y las dependientas empiezan a flipar en colores....se miran para ver quien nos va a atender y que sepa algo más que Japones. Le explicamos que queremos un móvil prepago y nos dice que no es posible que se les han acabado. Le comento que si en las otras tiendas, la de Shibuya o la de Roppongi tienen alguno. La dependienta llama y me dice que no que hasta dentro de 4 o 5 días nada, le explico que me voy para Kioto y si hay alguna tienda allí, me dice que si y me da una lista en Japonés de las tiendas.....jarrrr como si me fuera enterar....le miro con carita de pena y le digo ¿Me podría decir cual queda cerca de la estación de Kioto?..muy amablemente me lo marca en el papel y me voy, una hora perdida, pero que se le va a hacer......rumbo a Akihabara.

Nos vamos directamente a Yodobashi y allí veo una tienda softbank (operador del teléfono móvil de prepago) preguntamos y si tienen el móvil de prepago....como me gusta akiba. Preguntamos y nos piden un pasaporte para el papeleo y nos enseña varios para que escojamos el número, una vez esto nos dice que en una hora estará listo y activado y que si podemos volver...con 7 plantas de tonterías para ver va a ser que si..:D, al final compramos más de lo que teníamos pensado..pero esto es Akihabara. :D

Recogemos el móvil y y nos dan la tarjeta de recarga que pedimos, en nuestro caso la de 3000 Yenes que junto con el móvil no sale por menos de 8000 Yenes, ya estamos comunicados. El problema es al recargar la tarjeta con el saldo ya que la operadora habla en japo así que después de tomar algo fresco nos vamos de vuelta a Yodobashi donde le pido a una chica con uniforme de Softbank que si por favor me la puede activar y amablemente me lo hace....llamamos al hotel para decir que llegamos algo mas tarde de lo previsto y nos dirigimos directamente a la estación de Tokio recogemos las maletas y sacamos el billete de Shinkansen para Kioto. Con ellos en la mano nos vamos al anden y Kioto...el viaje se nos hace largo por el cansancio acumulado del viaje y nos quedamos fritos en el tren nada más empezar a rodar....eso si nos vamos despertando y durmiendo por todo el camino...

A las 5 de la tarde estamos en Hotel.....toca duchita y siesta para descansar algo...más por obligación que por otra cosa salimos y comemos algo, de vuelta y a dormir que estamos reventados.

Salgo un rato a recepción a mandar un correo y eso y me encuentro con una pareja de Valladolid en el hotel con la que me entretengo un rato charlando.....resulta que me preguntan si escribo en otro foro porque le preguntaron a alguien por Internet sobre el hotel y les dijo que estaría allí en Julio...coño si, yo mismo. :D...que pequeño es el mundo. :D