domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 11 Kioto IV Tofukuji

02-08-07

Hoy decidimos tomarnos el día con tranquilidad después de la jornada de ayer. Así que nos dirigimos a Tofukuji uno de los templos que no están en la lista de los más visitados pero que desde luego si que merece una visita ya que Tofukuji pertenece a los sitios que son herencia mundial de la Unesco en Kioto.

Tofukuji es un templo Zen que fue construido en 1236 con el propósito de construir un templo del estilo Todaiji y Kofukuji, los dos grandes templos de Nara. El nombre "Tofukuji" es una combinación de los nombre de los dos templos.

Llegar allí no es demasiado complicado ya que está en la primera parada de la línea JR Nara, la segunda es Inari por lo que la visita sino has estado en Fushimi Inari es más que sencilla, el templo está algo apartado de la estación (unos 500 metros aproximadamente) pero accesible.

Lo cierto es que durante el Otoño las vistas deben ser realmente espectaculares ya que es ahora y se ve una vegetación importante. 
Es un templo con grandes edificios que por algo son patrimonio mundial y al mismo tiempo con un jardín de piedras, mejor dicho dispone de dos, uno de los cuales es tan espectacular cuanto menos como el de Ryoanji por lo que la visita ha merecido la pena totalmente además de ser recomendable cien por cien.


Después de terminar de ver el templos y sus jardines y ya con un calor importante nos vamos a Kioto de nuevo para refrescarnos un poco y comer algo porque hemos estado visitando este templos más de lo que esperábamos. Teníamos pensado seguir pero como el bochorno es grande decidimos seguir mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.