domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 13 Kioto VI - Paseo por Kioto

04-08-07

Hoy nos vamos a la zona de Gion y Pontocho. Tomamos el metro en la estación de Kioto hasta la estación de Shijo y desde allí a pie por la calle Shijo vamos viendo las tiendas de las primeras marcas mundiales. Desde allí nos metemos por la calle donde está el mercado de Nishiki y vemos un mercado al estilo japonés. Lo más curioso es el precio de las frutas y los pescados....realmente prohibitivo, las frutas las venden por piezas y con una presentación alucinante....además en la calle donde está el mercado no solo ves comida sino restaurantes y tiendas para comprar todo lo necesario para el día a día pero la mayor parte del genero está en la calle porque algunos comercios no disponen de mucho espacio.

Al llegar al final de la calle del mercado nos metemos en la calle Teramachi y desde allí a la calle Shin-kyogoku dos calles llenas de tiendas de moda joven, comida, restaurantes y otras de distintas cosas...las calles están cubiertas al estilo de las que hemos visto antes en Tokio y Osaka.

Saliendo de allí giramos por la calle Sanjo-Dori hasta llegar al puente sobre el Rio Kamo y giramos a la derecha para entrar a Pontocho donde puedes ver cantidad de restaurantes en casitas de madera que dan al río y donde han instalado terraza para poder comer con vistas al río. Ahora si pretendes comer por allí llévate un buen fajo de yenes porque lo vas a necesitar ya que los precios son de altos a altísimos....:D

Una vez que salimos de Pontocho giramos a la izquierda y cruzamos el rio por el puente en dirección a Gion.

Seguimos por la calle Shijo-Dori viendo el ambiente y las tiendas de la calle y llegamos a Templo de Yasaka donde entramos y nos encontramos con la anécdota divertida del día....una boda japonesa con los novios vestidos de modo tradicional....bueno una boda no, los novios se estaban fotografiando, eso si llevaban un equipo de asistencia increíble a parte de los tres fotógrafos otras 3 personas coordinando y atendiendo a los novios y el que debía ser el jefe de todo el evento supervisandolo todo. No quiero ni pensar lo que debe costar una boda aquí....jorrrrr. :D

Despues de estar viendo a los novios seguimos con el templo y cuando terminamos salimos y bajamos por la Shijo-Dori y entramos por la calejuelas de Gion donde callejeamos sin rumbo para ver el sitio. Las casitas son casi todas de madera de estilo antiguo en calles estrechas con pequeños jardincitos y plantas, algún altar con su torii....algo para no perderse.

Cuando casi llegamos a Gion Corner vemos bajar de un taxi a lo que parecen un par de Maikos (aprendices de Geishas) que se bajan de un taxi y rápidamente se meten en un callejón para entrar en un restaurante al fondo de la calle.....:D

Llegamos a Gion Corner y salimos hacia el río y desde allí a la Shijo-Dori para ver la parte que no vimos anteriormente cuando entramos por una calle para ir al mercado....más tiendas de moda internacionales, un par de grandes almacenes y joyerías importantes.

Al fin llegamos a la estación de metro después de un día bastante completo y agotador porque aunque ha estado nublado ha hecho bastante calor y muchísima humedad. Mañana más. :D