domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 17 Nikko

08-08-07 Nikko[/b]

Hoy hemos vuelto a Nikko ya que el año pasado lo vimos de bulla y corriendo por lo que repetimos excursión. Esta mañana hemos visto a Akira San (de la empresa Japonesa que organiza los viajes de portaljapón) en el hotel...sigue tan dicharachero como siempre...mas majo el.

Bueno este año vamos con Rail Pass por lo que tomamos un Shinkansen en la estación de Tokio...pero al ir a sacar el billete nos dicen que lo único que queda es sitio en los vagones sin reservar....pos vale...nos vamos para el anden y buscamos sitio. Ala para Utsunomiya y desde allí por tren local hasta Nikko. 
Llegamos y como sabemos el camino nos vamos a la estación de bus que está en la puerta de la estación de tren de Tobu. Tomamos el 2C y nos deja en la puerta casi del Templo de Toshogu...el año pasado tuvimos que subir hasta arriba desde abajo....ufff que alivio porque es un trecho.

Sacamos el ticket combinado que nos cuesta 1000 yenes porque solo la entrada a Toshogu sale por 1300 Yenes. Entramos y visita de rigor. El templo impresionante...solo añadir que es el mejor conjunto de templos de todo Japón (para mi gusto).

 Los tres monos

Esta vez nos lo tomamos con tranquilidad ya que tenemos tiempo más que de sobra para verlo todo. De allí nos vamos a Futurasan.


 y desde allí a Rinnoji que casi que nos gusta más porque no está tan recargado como Toshogu y además hay más verde y el entorno es más bonito...cuestión de gustos. Todo bien visto y mas que visto.........:D



Al bajar nos paramos a  ver el puente Shinkyo para tirar unas fotos....


Nos vamos para la estación y tomamos el tren local de vuelta a Utsunomiya y al llegar vemos en los paneles que un Shinkasen sale en 3 minutos......ala a correr para pillarlo....va casi lleno pero tenemos suerte y nos podemos sentar juntos......a la vuelta nos bajamos en Ueno porque este Shinkansen para en Ueno antes de seguir para la estación de Tokio y nos pilla más cerca del hotel así que buscamos sitio para comer y ala al hotel y a descansar que ha sido un día largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.