domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 20 Omiya-Kawagoe

11-08-07

Hoy es nuestro último día con el Rail Pass así que hemos decidido ir a ver Kawagoe y unos viveros de Bonsais que hay en Omiya.

Tomamos el tren hasta Omiya desde la estación de Ueno y cuando llegamos a Kawagoe tomamos el tren de Tobu hasta Omiya Koen donde están los viveros de Bonsais. Llegamos a la estación y hace un calor intenso pero no vemos indicaciones de como llegar por lo que le preguntamos al encargado de la estación y muy amablemente nos proporciona un mapa y nos pone en la dirección correcta para llegar allí.

La zona es el típico barrio residencial japones con nada de ruido y poco tráfico. Siguiendo el mapa entramos al primer vivero y vemos a los que parece una familia trabajando, uno está regando los bonsais y otro recortándolos para darles esas formas tan maravillosas. Tienen cantidad de bonsais de todo tipo y formas, algunos realmente bonitos. Tiramos algunas fotos y vamos a ver el siguiente.


Llegamos al siguiente y vemos que no dejan tomar fotos pero que se puede entrar a mirar sin problemas por lo que entramos. Desde fuera nos parece casi pero que el anterior pero nada más lejos. Al ir andado por las filas de bonsais vemos ya algunos realmente espectaculares....y al final del jardín vemos algo impresionante....un bosque creado con bonsais sobre una base de piedras con su musgo y flora dentro de los propios bonsais.....un pequeño lago artificial y algunos sobre piedras directamente....lo dicho digno de ver.  Sino fuera porque hace demasiado calor probablemente hubieramos estado algún tiempo más por allí curioseando y viendo algún vivero más ya que al menos hay 5 o 6 más. Nos vamos de allí porque queremos ir a Kawagoe y debemos volver a Omiya y tomar el tren que va a Kawagoe.

Llegamos a Kawagoe. Con su calle principal con cantidad de casas alineadas con un estilo arquitectónico Kurazukuri (estilo de almacén) la antigua ciudad de Kawagoe ha conservado cierta atmósfera de pasados siglos por lo que se ha llamado "Pequeña Edo" (Edo es el antiguo nombre de Tokio). Kawagoe es una excursión fantástica de un día desde Tokio a solo 30 minutos de Ikebukuro.

Llegamos a la estación de Kawagoe y allí nos vamos a la oficina de información para pedir un mapa y como llegar a la calle principal donde están las casas Kura. El amable personal nos atiende un buen rato preguntandonos de donde somos, cuanto tiempo llevamos en Japón y demás. Nos recomienda un par de visitas....la calle Kurazukuri, el templo Kitain y el Honmaru Goten (Único edificio que queda del castillo de Kawagoe que está construido sobre el nivel del suelo como el de Matsumoto). Pero de pasada y cortésmente le comentamos que que venimos de Kioto y que hemos visto cantidad de templos y que hemos pasado por los castillos más importantes de Japón por lo que debido a la hora solo pasemos por la callé de marras donde están las casas Kura y la torre con la campana y sonriendo nos dice que en cualquier caso pasemos por la zona de la torre con la campana que a las tres suena con una bonita melodía...... :D

Además le preguntamos que bus tomar para llegar, nos da un par de mapas y nos dice que bus y parada tomar por lo que dándole las gracias efusivamente nos despedimos y nos vamos para allá.  Llegamos bastante rápido porque no es una ciudad excesivamente grande pero con el calor que hace el bus es la mejor opción sin duda.

Tomamos unas fotos de la zona de la torre de la campana

 y las casas de la calle Kurazukuri
 
y nos metemos por un callejón en busca del Callejón de los dulces, una calle con tiendas de dulces y golosinas...esperábamos algo más grande pero no es demasiada grande por lo que hacemos algunas fotos y bajamos hacia la torre de la campana porque es la hora y queremos escuchar como suena.


La campana en cuestión no es un carrillon de campanas como hay en algunas iglesias de por aquí. Suena como las de los templos japoneses, de hecho suena como cuatro veces y ya está. Así que decidimos volver porque el calor empieza a ser bastante insoportable.
Volvemos a Tokio y ala a comer algo y a dar una vuelta por Akihabara.....:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.