domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 6 Shirakawa-go

27-07-07  Shirakawa-go

Nos encaminamos a la estación de autobuses donde el tomamos el bus que nos lleva a  Shirakawa-go. El camino un poco pesado porque son carreteras de montaña y el autobús va lento pero se hace soportable ya que vamos descansados. El paisaje es muy bonito, todo rodeado de montañas y bosques todo verde, de vez en cuando vemos cascadas de agua que bajan de las montañas. También vemos un par de lagos artificiales enormes, y cuando digo enormes son enormes, al menos a mi me lo parece ya que no he visto demasiados lagos con tal cantidad de agua.

Llama un poco la atención que no vemos a nadie en la orillas del lago, en ninguna parte. Debe ser que no es normal aquí en Japón el disfrutar de esos espacios.

Tras 2 horas llegamos al parking de Shirakawa-go donde para el bus (hoy día se tarda 50 minutos). Hace un día increíble, hace sol y está despejado....biennn después de ayer se agradece poder hacer esta visita con buen tiempo.

Compramos un plano por 100 Yenes con la ruta e información varia y nos vamos al museo al aire libre que está junto a la estación de autobuses donde se pueden ver un conjunto de casas, enseres y edificios que se han traído de otras zonas, restauradas y preparadas para ser visitadas. Una visita agradable y muy interesante y recomendable.

A continuación pasamos por un puente colgante el río y llegamos a  Shirakawa-go propiamente dicho. 


El pueblo no es demasiado grande y se puede hacer la visita a pie...casi, como descubriríamos más tarde. Entramos en alguna casa para verla por dentro y visitamos el pueblo. Lo bueno que tiene es que ves las casas en su ambiente original y eso tiene su encanto.




Según el plano hay un mirador donde se tienen unas vistas del pueblo increíbles...pues si, es cierto pero lo que no te dicen es que tienes que subir una cuesta empinada para llegar arriba. :D




En fin, vamos para arriba. Cuando estamos arriba las vistas merecen la pena se ve todo el pueblo y es desde aquí desde donde se han tomado esas fotos que se ven en internet y las guías de viaje. :D..
 

justo al lado hay otro mirador menos concurrido pero no por eso menos bonito...totalmente recomendable. :D





Tomamos las fotos de rigor y nos sentamos a descansar un rato. Hay un puesto donde te pueden sacar una foto y te la llevas en el momento. Miro y veo una sacada en invierno con todo nevado....mummm preciosa....pregunto el precio, 1000 yenes, y me la llevo puesta.

Afortunadamente el camino de vuelta es cuesta abajo así que se hace algo más llevadero. El calor a esta hora aprieta fuerte y aunque es soportable molesta algo. Compramos algo de comer y nos sentamos a la sombra a comer y descansar un rato. Como vamos bien de tiempo nos lo tomamos con calma. Luego nos vamos a la parada de bus para tomar el bus de vuelta a Takayama.

Como un reloj suizo llega el bus que nos llevará a Takayama. La vuelta pues algo más pesado que la ida porque vamos cansados y son dos horas de camino.

Ya en la estación de autobuses nos vamos a la estación de tren para pillar los billetes de tren para mañana ya que regresamos a Kioto. Por el camino de vuelta paramos en nuestro restaurante favorito y nos metemos un platazo de ramen entre pecho y espalda y más contentos que unas castañuelas nos vamos al hotel para descansar hasta mañana. :D

Bueno mañana más. :D

6 comentarios:

  1. Hola!Te hago una consulta. En febrero es viable hacer esta excursion- gracias,

    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En principio y salvo que caiga tal nevada que se corte la carretera para llegar es factible. Eso sí, mejor ir bien pertrechado porque hará mucho frío y es factible que esté nevado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Para visitarlo en Octubre supongo que ningún problema no? A mediados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En esa época te puede llover pero no debería nevar por lo que no es un problema. Eso sí, llévate algo de abrigo por si acaso.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola,

    Nosotros vamos de Takayama a Kanazawa haciendo parada para visitar Shirakawago. Sabes si en la estación de autobuses las consignas son suficientemente grandes para dejar maletas de gran tamaño. Y si el autobús está capacitado para llevar grandes maletas

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues no te lo podría confirmar lo de la taquilla (creo recordar que eran pequeñas) pero si que al menos hace un tiempo en la oficina de turismo podías dejar la maleta mientras haces la visita. En cuanto a bus si que tiene sitio habitualmente para llevar maletas.

      Si tienes el JR Pass activo y no quieres andar con la maleta durante la visita puedes optar por hacer Takayama > Shirakawago > Takayama en bus y luego en tren haces Takayama > Toyama > Kanazawa. En total es algo más de tiempo y algo más caro, al gusto.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.