viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 15 - Osaka II

09-08-09

Hoy se ha levantado nublado y lloviendo por lo que hemos decidido ir a la bahía de Osaka a la zona de Tempozan. Allí lo primero es ir a el acuario de Osaka, también conocido como Kaiyukan.


El acuario es probablemente el mejor acuario de Japón y cuenta con una gran variedad de especies. El acuario cuenta con 15 tanques, cada uno muestra parte de la vida acuática. El tanque central con 9 metros de profundidad cuenta con un tiburón ballena que es la estrella del acuario. La visita comienza en el octavo piso y se va bajando pisos en espiral alrededor del tanque central.

Al llegar ya hay cantidad de gente por lo que es interesante llegar temprano para no pillar mucha cola y poder ver los estanques lo más tranquila posible (eso en Japón es relativo). Pues nada, cola para entrar y una vez dentro compramos la entrada combinada de acuario y teatro Imax 3D del Museo Suntory que nos cuesta 2500 Yenes.

Una vez dentro empezamos la visita, hemos llegado tarde y ya hay mucha gente dentro pero se puede visitar. El acuario muy bien organizado y el tiburón ballena impresionante. El museo tiene estanques con nutrias, leones marinos, delfines, pingüinos, rayas, tortugas, tiburones, medusas....







Me ha gustado mucho y la verdad merece la pena la visita y los agobios de tanta gente en algunos tramos.

Luego hemos ido al Museo Suntory o Tempozan donde queríamos entrar a la función 3D sobre los fondos marinos pero tenemos que esperar una hora por lo que aprovechamos para dar una vuelta por el museo.



En la galería había una exposición de un autor Japones que no conocíamos, hemos pasado por la tienda del museo para verla y desde allí hemos salido a ver una Sirenita que es una replica de la que hay en Copenhagen en Dinamarca. Está algo desangelada en medio de un puerto feo y una parte trasera del museo que pierde bastante, pero bueno ahí está.


A pesar de que está nublado hace bastante calor por lo que nos hemos ido a un restaurante-cafe del propio museo y hemos tomado algo fresco para hacer tiempo hasta la pelicula.

Hemos subido y ya encontramos gente en la cola. Las chicas de la entrada nos has preguntado si hablabamos japonés y le hemos dicho que no por lo que nos han dado unos auriculares sin cables que te narran la pelicula en inglés (gratis) y las gafas correspondientes. La película IMPRESIONANTE, es sobre los fondos marinos y su interacción, educativa y con imágenes increíbles.
Luego al acabar la película nos hemos ido al Tempozan Market Place donde hay tiendas, restaurantes y espacios para espectáculos todo en uno...además de la noria gigante que hay pero como estaba el día hemos decidido no subir. Demasiada gente dentro del centro comercial y el menú de los restaurantes que hemos visto no nos ha convencido. Una curiosidad es que había un concurso de talentos con sobre todo chicos y chicas cantando y bailando con su jurado y todo.


Además hay una reproducción de la Santa María que hace cruceros por el puerto que tiene el embarcadero en la parte trasera del Acuario pero como está el día va a ser que no vamos a subir.

Así que volvemos y buscamos un sitio tranquilo para comer y luego damos una vuelta por la zona del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.