viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 19 - Osaka III

14-08-09

Por la mañana nos levantamos temprano y tras tomar un tren cremallera, un tren local, un expreso y el metro llegamos a nuestro hotel de Osaka donde dejamos la maleta y nos vamos a pasar nuestro último día en Japón ya que mañana volvemos.

Nos vamos a el Tsutenkaku que es una estructura nueva, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. El original fue construido en 1912, y conmocionó al pueblo de esa época, con una altura de 64 metros, fue la estructura más alta en el Oriente que se convirtió en el símbolo de Osaka. Pero entonces en 1943 hubo un incendio en la torre, y más tarde fue desmantelada por el acero para contribuir a la economía de guerra. Después de superar diversas dificultades, la tan esperada nueva Tsutenkaku fue erigida en 1956.



Para llegar tomamos el metro y tras atravesar una zona popular con comercios y restaurantes llegamos a la torre, pero en la entrada vemos una enorme cola y un cartel que anuncia que la espera es de 50 minutos....va a ser que no, de pronto creía que había vuelto a la Universal....así que regresamos por donde hemos venido tras las fotos de rigor.

Desde allí nos vamos a Namba Parks que es complejo de oficinas y centro comercial situado en el distrito de Namba. Se compone de un alto edificio de oficinas llamado Parks Tower y un centro comercial con azotea ajardinada.






Hay diversos tipos de restaurantes, tiendas, cines y comercios varios (como curiosidad encontramos un Toys'R'us). El sitio es muy bonito y la zona ajardinada es muy grande y es realmente agradable de recorrer.






Tras comer nos retiramos al hotel para preparar la maleta....mañana nos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.