viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 6 - Hakone-Ebisu-Roppongi

31-07-09

Hoy hemos ido a la zona de Hakone. Hakone es parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu situado a menos de 100 Kilómetros de Tokio. Famoso por su balnearios de fuentes termales, posibilidad de practicar deportes y las vistas del cercano Monte Fuji. Hakone es uno de los destinos más populares entre los Japoneses y turistas que buscan un descanso de Tokio.

El día se ha levantado nublado, eso sí, no hace tanto calor como otros días...algo bueno tenía que tener. Desde Tokio hemos ido a Odawara en tren bala y desde allí a Hakone-Yumoto en tren. Y desde allí hemos seguido la ruta circular para ver la zona. Desde Hakone-Yumoto a Gora a través de un estrecho y densamente arbolado valle ganando más de 300 metros de altitud. El tren va ganando altura poco a poco y sorprende la cantidad de arboles que hay durante todo el camino y siempre subiendo.


Luego hemos ido en tren cremallera (ese creo que es nombre) hasta Sounzan subiendo una cuesta importante. Los transportes en esta zona está todos muy bien señalizados para que no tengas problema alguno y la verdad cuesta perderse. Al llegar allí vemos unas nubes muy densas y neblina en cantidad..nos tememos lo peor.


Desde allí a Owakudani en teleférico y ya allí al tomar el teleférico nos han advertido que el barco en el Lago Ashi no estaba operativo....ufff un inconveniente más pero viendo como está el tiempo no es de extrañar..así que decidimos seguir adelante ya que en cualquier caso volveríamos por donde hemos venido o intentaríamos tomar un bus para llegar al otro lado del lago, ya veremos como va el asunto. Ya en el teleférico vemos el porque de la advertencia...en la cabina no vemos más allá de 5 metros...solo distinguimos niebla y más niebla, es más no vemos el cable de la cabina que nos lleva casi.

Al llegar a Owakudani a 1044 metros de altura está todo cubierto y bajamos a ver las fumarolas donde están los manantiales de aguas sulfurosa donde cuecen los huevos negros en agua caliente que está como a 10 minutos y donde encontrarás todo lo habitual en un sitio turístico japonés (sitios para comer y comprar todo tipo de souvenirs), pero la parte final está bastante empinada y huele bastante mal. El área alrededor del cráter creado por la última erupción del Monte Hakone hace 3000 años. Se dice que los huevos hervidos en agua caliente natural prolongan la vida siete años así que me compro una bolsa de 5 por 500 Yenes, por si las moscas. A parte hay rutas de trekking hasta el lago para los más aventureros pero viendo el terreno miedo me da solo pensarlo.


Vuelvo a la estación del teleférico y vamos al teleférico que nos llevará a Togendai en las orillas del Lago Ashi. Parece que ha despejado algo, de hecho vemos algo de paisaje  y al llegar a la penúltima estación vemos que uno de los barcos turísticos que cruzan el lago llega al puerto...umm esto mejora.


Efectivamente cuando llegamos nos dirigimos a la taquilla del barco y vemos que el barco está operativo, biennn, tenemos que esperar unos 30 minutos pero lo damos por bueno. Vemos que el barco es el típico barco turístico tipo pirata...jeje. Pagamos un suplemento para ir en primera clase (400 Yenes con el Hakone Free Pass) y esperamos que llegue la hora.


Salimos y el cielo está un poco nublado pero hace fresquito y después de los días que hemos pasado se agradece. El paisaje durante el camino no está nada mal y se ve desde el barco el Torii del templo de Hakone que está en el agua cerca de la orilla del Lago, el trayecto dura unos 30 minutos hasta Hakonemachi donde desembarcamos.


A pie nos vamos al Hakone Sekisho que es una reconstrucción de un antiguo punto de paso en la ruta Tokaido que unía Kioto con Edo (Tokio) en la época Edo. El complejo  incluye puertas, vallas, aposentos de los oficiales y soldados de a pie, establos, una prisión y una torre de vigía. Está curioso y además hay un par de actores caracterizados de samuráis que se fotografían con todo turista que quiera. Además por el mismo precio se puede visitar un pequeño museo, pequeño es la palabra, y la verdad cortito de cosas pero que se deja visitar y si has pagado la entrada pues en 5-10 minutos lo tienes listo. La entrada al sitio tiene descuento si tienes el pase.


Al salir y en dirección a Moto-Hakone hay un camino que va entre cedros enormes y que se hace agradable de andar. Al final te encuentras en Moto-Hakone tras pasar un enorme torii.


Va siendo hora de comer así que buscamos un sitio por la zona y comemos, como siempre bien y barato. Ya habíamos visto al ir hacia el restaurante donde están las parada de bus así que volvemos y preguntamos al operario para ir en bus a Hakone-Yumoto ya que lo que queda por ver no nos convence y decidimos volver a Tokio, y este nos dice que sí que es sitio adecuado y nos dice que nos pongamos en cola....hay suerte y tres minutos después llega el bus.

El recorrido es a través de carreteras de montañas y va parando por toda la zona por donde vemos hoteles y resorts en cantidades importantes donde los japoneses vienen a pasar uno o varios días...al final llegamos a la estación de Hakone-Yumoto y nos vamos a tomar el tren a Odawara.

Un consejo, si vas a ir a Hakone o por la zona compra el pase si o si, porque solo este bus te costará algo más de 1000 Yenes y si a eso le sumas el barco y demás transportes verás que te ahorras tiempo y dinero.

Tomamos el Shinkansen y nos bajamos en Shinawaga y aprovechando que es temprano tomamos la Yamanote hasta Ebisu y vamos a visitar la zona.

Esta nueva zona de ocio y servicios ha sido desarrollada en los antiguos terrenos de la cervecera Nippon Beer Brewery que en 1890 creó la marca Yebisu de cerveza. Hoy en día sigue siendo una de las marcas más apreciadas, perteneciente a la compañía de cervezas Sapporo Breweries Ltd.

Tomamos la salida Este de la estación por un largo paseo cubierto que se llama “Sky Walk” y vamos hasta la Plaza Central.


Es un sitio muy agradable con unos grandes almacenes (Mitsukoshi) y tiendas de moda, restaurantes, cafeterías. Tras dar una vuelta fuimos a visitar el Museo de la Cerveza Yebisu y como además la entrada es gratis pues para dentro.


El museo te enseña como era la zona donde estaba la fábrica y cuenta con alguna estructura de la época, además ves el proceso de la fabricación, los comerciales de televisión y anuncios de la cerveza. Tiene algunos letreros en inglés pero algunos solo en japonés.

Lo mejor, la posibilidad de degustar cervezas de la marca Sapporo (esto no es gratis). Por 500 Yenes tienes un en menú de degustación y unos panchitos o puedes tomarte una cerveza por unos 260-300 Yenes dependiendo de la cerveza. Lo gracioso es que tienes que comprar un ticket en una máquina que hay allí y te da una ficha de un color que los camareros te cambian por la cerveza en cuestión. Luego tienes unas mesas tipo las de Alemania donde beber y comer el asunto. Toda una gozada porque en verano con el calor se agradece la parada y la cerveza fresquita. :D

Nota : para los que solo quieran ir al bar directamente entrar por el lado contrario al recorrido del tour....bajando las escaleras a mano derecha. :D


También puedes subir a la torre “Yebisu Garden Place Tower” y cenar en alguno de los restaurantes de los pisos 38 y 39 o ir al museo de Tokio de fotografía pero decidimos irnos a Roppongi a dar una vuelta.

Volvemos a la estación (por cierto muy coqueta y agradable) y tomamos la salida Oeste y salimos a la calle para tomar el metro e ir a Roppongi.

Salimos por la salida del cruce de Roppongi y vamos a comprar alguna cosilla al Hard Rock café y después nos dirigimos al Tokyo Midtown que está a 5 minutos escasos del cruce ya que en Roppongi Hills ya estuvimos en otra ocasión.


El complejo se inauguró en Abril de 2007 y tiene el rascacielos más alto de Tokio el Mid Town con 248m de altura. Hay restaurantes, cafeterías, un parque y todo con un estilo moderno y muy agradable. Además hay un museo de arte, el Suntory Museum of Art y el hotel Ritz-Carlton de Tokio y las sedes de Fuji y Konami. Desde luego una pasada, distinto a Roppongi Hills pero que tiene una muy buena visita.

Luego enfilamos a la estación del metro y volvemos al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.