domingo, 12 de diciembre de 2010

Que ver en Nihon Minkaen

Nihon Minkaen es un museo al aire libre donde se exponen casas rurales tradicionales de Japón situado en la ciudad de Kawasaki, muy cerca de Tokio. 

En el año 2009 lo visité después de leer un articulo muy interesante en el blog de Ikusuki de una visita al museo. Si pensáis visitarlo os recomiendo que le echéis un vistazo.
 
Al igual que Nihon Minkaen hay otros museos como el Hida no Sato en Takayama o el Gassho-zukuri Minkaen en Shirakawago aunque estos están casi por completo dedicados a las casas ("gassho-zukuri") de la zona de Hida.
 
El museo está distribuido de acuerdo a la ubicación original de las casas. Hay casas provenientes de varias prefecturas de Japón (Fukushima, Nara, Aichi, Nagano, Toyama, Gifu, Chiba, Kagoshima, Kanagawa, Mie, Iwate y Yamagata), estas casas han servido como granjas, almacén de materiales agricolas y casas para comerciantes. En muchas de ellas están expuestos los objetos cotidianos en las casas y las labores agrícolas.
En la entrada hay un museo que explica la historia, la construcción de las casas, la construcción y distintos objetos agrícolas (http://www.city.kawasaki.jp/88/88minka/home/ex_hall.htm). El museo dispone de algunas explicaciones en inglés. Una vez entramos al recinto las casas están distribuidas a los lados de un camino que recorre todo el recinto y donde podemos ir entrando en las distintas casas. En varias de ellas hay personal que se encarga de por ejemplo encender fuego y hacer algunas tareas de artesanía.
 
Muchas de estas casas que fueron trasladas aquí para evitar su desaparición y están reconocidas como bienes culturales importantes por las instituciones locales e incluso el Gobierno Japonés. La esencia de la arquitectura tradicional japonesa, belleza y funcionalidad, se reflejan también en las casas populares japonesas. En este momento hay veinticinco edificios y la mayoría cuenta con tejado de paja. El museo está ubicado en medio de un parque rodeado de árboles lo que hace que recorrerlo sea muy agradable a parte que da idea de como debió ser un pueblo rural en Japón en los siglos 17 a 19.

En este enlace tenéis la lista y descripciones de todas y cada una de las casas en el museo. 

Dentro de las instalaciones hay un restaurante de soba y una tienda de caramelos japoneses donde podrás tomar un refrigerio o descansar un rato.

Tambien hay la posibilidad de pedir un tour guiado en inglés para grupos de entre 5 y 30 personas gratuito. Para ello hay que rellenar un formulario disponible en su web  dos semanas antes de la visita como mínimo.

Hay otras actividades como la ceremonia del té o demostración de carpintería que se pueden consultar en su web a parte de las de construcción de herramientas varias.


Además disponen de una zona donde se puede aprender a tintar con índigo o comprar prendas ya hechas. Puede consultar en su web los horarios y precios.

Hay exhibiciones especiales que se llevan a cabo regularmente durante el año.  Y puede consultar el calendario de los distintos eventos aquí.
 

Horario :
De Marzo a Octubre : 09:30 a 17:00 (última entrada 16:30)
Desde Noviembre a Febrero : 09:30 a 16:30 (última entrada 16:00)
Cerrado : Lunes (abierto en vacaciones), el día después de las fiestas nacionales japonesas (abierto los sábados y domingos) y del 28 de Diciembre al 3 de Enero.

Entrada :
Adultos : 500 Yenes
Mayores de 65 años : 300 Yenes
Niños y discapacitados : Gratis.

Como llegar :

El Nihon Minkaen está a 13 minutos a pie desde la estación de Mukougaoka-yuen en la línea Odakyu Line desde Shinjuku y a 25 minutos a pie de la estación de Noborito en la JR Nanbu line.

Enlaces :

Diarios :
Fotos : http://photoguide.jp/pix/thumbnails.php?album=621

Video : 


*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.
Imprimir en PDF

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el consejo.
    Gracias al blog he ido este fin de semana el sabado, y como estaba lloviendo lo he visto todo yo solo :) Luego el domingo me fui a Kawagoe y la verdad es que muy bien tambi'en. Pronto los pondr'e en mi blog.

    Saludos

    Salva

    ResponderEliminar
  2. Hola Térmico. Tengo intención de visitar Nihon Minaken, pero también Hida no Sato. ¿Son parecidos?. ¿Si voy a uno ya no merece la pena ir al otro? . Si sólo me aconsejas ver uno de los dos¿cual elegirías?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hida no Sato personalmente me gustó más. Si te sobra tiempo en Tokio y quieres ver Nihon Minaken perfecto.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.