jueves, 4 de marzo de 2010

Que ver en Himeji

 
Con medio millón de habitantes, Himeji es la segunda ciudad de la prefectura de Hyogo después de Kobe. Se puede llegar a ella en menos de una hora desde Osaka o Kioto. Es famosa por su magnifico castillo, considerado el más bonito castillo feudal de Japón y que es Tesoro Nacional Japonés y parte de la herencia Mundial de la Unesco.

Castillo de Himeji
Aviso importante : La Torre principal del castillo estará cubierta desde Marzo de 2010 hasta Marzo de 2015. Mas información aquí y aquí.
Según japan-guide a partir de primavera de 2014 van a quitar la cubierta que cubre el castillo por lo que será visitable desde fuera aunque el interior estará cerrado hasta Marzo de 2015.
Visto lo visto creo que a partir de esa fecha aunque sea desde fuera merece la pena plantearse hacer una parada y al menos visitar el castillo por fuera (foto imprescindible) y luego si se quiere visitar el Monte Shosha, hacer una escapada Kobe o seguir a Kioto si por ejemplo vienes de Miyajima. 
El castillo de Himeji, en la prefectura de Hyogo (Japón), fue construido a mediados del siglo XIV, reconstruido en 1577 y restaurado en 1609 y 1964. Su traza, característica de las fortificaciones surgidas durante el turbulento periodo Azuchi-Momyama, es un intento de combinar el poderío con la elegancia. El edificio es de madera enlucida. El alto muro de piedra sobre el que descansa el edificio era necesario para proteger a sus habitantes de los ataques con armas de fuego que habían sido introducidas desde Europa. También es llamado el “Castillo de la garza real blanca” por sus muros blanco y porte. Es uno de los cuatro castillos en Japón considerado como tesoro nacional. 



La visita al castillo puede durar un mínimo de 1 hora hasta 3 horas.

Horario : Abierto diariamente de 9:00 a 16:00, en Julio y Agosto hasta las 17:00; cerrado desde el 29 al 31 de Diciembre). La última entrada que se permite es 1 hora antes de cerrar. Entrada : 600Yenes.

Para ir allí :

Desde la estación de Himeji el castillo está a 15-20 minutos a pie o a 5 minutos en bus por calle Otemae-dori, que lleva directamente al castillo.

Alrededor del Castillo : Koko-en

Koko-en
es un jardín de estilo japonés con nueve jardines cada uno de ellos con un tema distinto relacionados con la época Edo. En Kassui-ken, puede disfrutar de una comida de anago, el
congrio a la parrilla que es la especialidad de Himeji mientras que está sentado justo bajo los muros del castillo o tomar un té verde y ver la ceremonia del té.





Horario : Abierto diariamente de 9:00 a 16:30, en Julio y Agosto hasta las 17:30; cerrado desde el 29 de Diciembre al 1 de Enero. Entrada 300 Yenes.

Monte Shosha



El Monte Shosha (Shoshazan) es el lugar donde está situado Engyoji, un complejo de templos con una historia de 1000 años. Está en el límite de la ciudad de Himeji. El acceso a la montaña se puede hacer desde el centro de la ciudad en 30 minutos por autobús o teleférico.

Los edificios del templo de Engyoji se extiende sobre una área espaciosa y densamente arbolada en la cumbre de la montaña. Desde el teleferico y a 10-15 minutos subiendo la montaña llegamos a la puerta Niomon y a otros 10-15 minutos llegamos a Maniden, una bonita sala en un templo de madera construido sobre pilares sobre una empinada pendiente.
Tras otros 5 minutos de camino por pistas forestales te lleva a una enorme sala de madera en el templo conocido como mitsunodo: El Daikodo (sala principal), Jikido (alojamiento y comedor y que ahora exhibe los tesoros del templo) y Jogyodo (gimnasio). Hay algunos edificios adicionales y un lugar desde donde podemos tener bonitas vistas de Himeji.

También es conocido por haber servido como localización de la película "El último Samurai". 

Puerta Niomon
Terraza del Maniden
Para ir allí :

Tome el Himeji City Bus numero 8 desde la estación de Himeji o desde el  castillo de Himeji hasta la última parada "Mount Shosha Ropeway" (25 minutos, 260 yenes, salidas cada 15-20 minutos). Entonces tome el teleférico para subir la montaña (500 yenes ida, 900 yenes ida/vuelta, salidas cada 15 minutos).


Tenga en cuenta que hay dos terminales de autobús en frente de la estación de Himeji, uno para los autobuses blancos de Himeji City (en el lado derecho de la carretera cuando sale de la estaciónJR Himeji), y una para los autobuses naranjas Shinki (en el lado derecho de la carretera cuando sale de la estaciónJR Himeji). Debe tomar los Himeji City buses – los blancos.
 

Los autobuses que regresan de la estación del telesferico al centro de la ciudad tienen el número 11 en vez del 8.
Entrada a los terrenos del templo: 300 Yenes
Horas de funcionamiento del telesferico :
Durante la semana : 8:30 - 18:00 (Marzo a mediados de Oct.) / 8:30 - 17:00 (Medaidos Oct. a
Febrero)  Fines de semana y fiestas : 8:30 - 19:00 (Abril a Sep.) / 8:30 - 18:00 (Marzo, Oct. Y Nov.) / 8:30 - 17:00 (Dic. a Febrero)

Como ir desde Kioto a Himeji.
Por shinkansen:
Kioto y Himeji están conectados entre ellas por los trenes bala de la línea JR Tokaido/Sanyo. Se tarda entre 45 y 55 minutos en llegar desde la estación de Kioto. Es válido el JR Pass. 
El precio y el recorrido : http://www.hyperdia.com
También existe la posibilidad de ir por trenes locales y trenes de líneas no JR. Enlace http://www.japan-guide.com/e/e3504.html
Orientación :
La ancha calle Otemae-dori le llevará directamente al castillo de Himeji desde la estación de tren de JR. A pie de 15 a 20 minutos.

Enlaces :
Mapa de la ciudad : Himeji-Mapa.zip 


Imprimir en PDF 



Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

17 comentarios:

  1. alguien sabe cómo va lo de las obras? Vamos el 16 de enero.... Fabulosa tu página web

    ResponderEliminar
  2. Pues si están en obras hasta finales de 2014 ya te puedes imaginar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que me convienes más, Nara y Himeji o Nara e Hiroshima; tengo 2 noches y en que ciudad me sugeririas hopedarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Himeji está en obras, si la elecciones son las de arriba Nara e Hiroshima-Miyajima.

      Para hospedarte a Nara puedes ir desde Kioto e Hiroshima depende si te quedas en Miyajima a dormir o lo puedes hacer en una salida de un día desde Kioto (madrugando mucho para aprovechar el día).

      Saludos.

      Eliminar
  4. hola ya se podra entrar ire en Junio 22 de este año gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que no, se puede ver desde fuera pero no visitar hasta Marzo de 2015.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Termico.
    Muchas gracias por tu fantástico blog. Nos es de gran ayuda a los que nos atrevemos a descubrir Japón por nuestra cuenta.
    Yo voy para allá a finales de octubre y quería hacerte una pregunta:
    En el trayecto de Hiroshima a Tokyo nos queda un día libre y había pensado en Himeji, ¿crees que es mejor opción que Hikone? ¿Da para un día entero? O si crees que entre Hiroshima y Tokyo hay alguna parada más recomendable (quitando Kyoto y Nara).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay varias opciones, puedes a la hora de regresar de Hiroshima parar en Okayama y luego ese día libre si quieres puedes hacer una visita a Himeji ya que puedes por ejemplo subir al Monte Shosha y luego a la vuelta ver el Castillo (no se como estará a esas alturas de año) y ver también el jardín Koko-en.

      Hikone es un castillo de los originales (al igual que Himeji) por lo que si te interesa ver un castillo puede ser una buena opción.

      Pero todo depende del itinerario que tengas en el viaje para que te interese una u otra opción.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola,
    La próxima semana nos vamos para Japon, estamos pensando hacer una parada rápida el día que viajamos de Hiroshima a Tokyo, crees que merece la pena?

    Sabes si han quitado ya los andamios exteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aquí tienes un enlace donde ponen fotos semanalmente de como está : http://www.city.himeji.lg.jp/s60/2851146/_21909/siro-weekly-photo.html

      En cuanto a si merece o no la pena no te podría decir, en principio los andamios parece que están quitados pero no se puede visitar el interior. En todo caso quizás si puedas tomar una foto desde fuera pero me temo que poco más.

      Si te queda tiempo quizás si quieres ver un castillo de los originales Hikone puede ser una opción pero no parando desde Hiroshima a Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola,¿sabes si hay lugar para guardar las maletas en la estación de tren mientras visitamos el castillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En la estación en el piso 2F, primer piso de la estación. Mira el plano de la estación http://www.jr-odekake.net/eki/premises.php?id=0610619

      El icono es un una maleta con una llave arriba.

      Si tienes alguna duda también en la oficina de información te pueden orientar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Qué bueno. Muchas gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  8. Hola.
    Estamos preparando el viaje a Japón y la verdad, somos un mar de dudas, haber si nos puedes ayudar un poco.
    Este es el itinerario:
    22Agosto Vuelo
    23a24 Osaka
    25a29 Kyoto
    30a5 Tokyo
    6 Septiembre Salida.
    JR Pass 7 días.
    Todo esto está ya cerrado.

    La parte de Kansai es la que tenemos algo más clara, 3 días para Kyoto asegurados más visita a Nara más visita a Himeji, lo que no sabemos es si hacer las visitas en uno de los dos días de Osaka o en los libres de Kyoto, también tenemos claro que no queremos visitar la parte de Hiroshima. Teniendo esto en cuenta nos queda algo así: 3 Kyoto + 1 Osaka + 1/2 Nara + 1/2 Himeji nos sale 5 de 7. ¿Que podemos hacer en el resto?
    La parte de Tokyo es la que estamos mas perdidos, solo tenemos claro que mínimo 3 días para Tokyo más visita de un día en Nikko. Quizás más dias para Tokyo? o visitas a Kamakura y Yokohama?. Danos alguna recomendación por favor.

    Otra gran duda la tenemos en cuando activar la JR Pass, obviando que lo mejor es que esté activada para el viaje Kyoto-Tokyo quizás sea mejor un punto intermedio de días entre las dos ciudades y meter ahí visitas o para no hacer Kyoto seguido (y el millón de templos y santuarios) usarla antes o después.

    Teniendo todo este tocho en cuenta, ¿cómo sería el itinerario más recomendable en tu opinión?.

    Un saludo y muchísimas gracias.

    P.D. Para que lo puedas tener en cuenta, llegamos a Osaka el 23 a las 8 de la mañana y volvemos para España a las 10:30 desde Narita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Zona de Kansai: Las cuentas no son 3 Kyoto + 1 Osaka + 1/2 Nara + 1/2 Himeji....la visita a Nara te va a llevar la mañana completa y la de Himeji parte de la mañana, por lo que el día de Nara es complicado que te de para visitar nada más en Kioto por ejemplo, si para dar una vuelta por Osaka y en cuanto al día de Himeji si madrugas mucho-mucho quizás te de para ver alguna cosa en Kioto por ejemplo. El porque de esto es que las atracciones en Japón cierra temprano y por la tarde no están abierta por eso las visitas te cuentas como día completo.

      El 24 lo ideal es que te vayas por la tarde a Kioto para poder aprovechar el 25 en Kioto desde temprano. Casi que salvo que tengas en mente algo que visitar si o si en Osaka te vayas del aeropuerto directamente a Kioto.

      Zona de Tokio : Recomendable la salida tanto a Nikko como a Kamakura y el resto en Tokio. Visitar Yokohama al gusto, puedes aprovechar la tarde de Kamakura en Tokio perfectamente en función de lo que quieras hacer o ver en Tokio y si con esos tres días te falta tiempo.

      El JR Pass : En teoría no necesitarías JR Pass ya que el ahorro de tenerlo o no tenerlo no es una barbaridad, incluso pagando el tren bala a Himeji. Pero por ejemplo puedes plantearte el pagar el Kioto > Tokio y sacar un JR Kansai Area Pass (http://www.japan-guide.com/e/e2361_03.html) que te sirve para ir a Himeji y ahorras bastante dinero y luego además el pase a Nikko que es lo más caro. Creo que mirando los costes te puede salir a cuenta no comprar el JR Pass.

      Pero si al final lo compras lo ideal es activarlo por ejemplo el 26 para la visita a Nara, te cubre la visita a Himeji, el traslado a Tokio y luego pones la visita a Nikko y Kamakura entre el 1 y el 2 para que te lo cubra el pase.

      El itinerario en función de lo que me comentas está bien, quizás el día que vas a Himeji podrías incluso hacer una escapada a Kobe o a Okayama por ejemplo o si te gusta el tema castillos irte a Hikone por ejemplo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias y perdona la tardanza en contestar, pero entre tanto post leido no sabía ya en cual te habia escrito jajaja

      Muy buena idea hacer Hikone o Kobe el mismo dia que Himeji, me la apunto.

      Una duda, hacer Koyasan el segundo día de Osaka y tirar luego para Kyoto es un palizón verdad?

      Tokyo tenemos 7 dias (incluidas visitas) por eso decía lo de Yokohama o hacer algo más, xq 5 dias son bastantes no?

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Hola.

      Si te refieres a hacer el mismo día Koyasan y a la vuelta irte a Kioto...es factible. Ese día vas a tener bastante trajín de transporte pero factible. El hacer Osaka > Kioto son 30 minutos de tren.

      Cinco días en Tokio te dan para bastantes cosas efectivamente.

      Saludos.

      Eliminar