viernes, 5 de marzo de 2010

Que ver en Kanazawa

La importancia de Kanazawa creció en el siglo 15 cuando la poderosa y combativa secta Ikko estableció su cuartel general allí después de ser expulsada de Kioto por los monjes del Monte Hiei.

Durante el periodo Edo, Kanazawa fue el asentamiento del clan Maeda, el segundo más poderoso clan después de los Tokugawa en términos de producción de arroz y tamaño de su feudo. Kanazawa creció hasta convertirse en una ciudad de gran éxito cultural rivalizando con Kioto y Edo (Tokio).

En la Segunda Guerra Mundial fue la segunda ciudad más grande de Japón (después de Kioto) en escapar a la destrucción de los ataques aéreos. Consecuentemente partes de la antigua ciudad amurallada, como los distritos de los samuráis, templos y distritos de ocio han sobrevivido en buenas condiciones.

Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa, una prefectura que se extiende a lo largo del mar de Japón.
Kenrokuen

Como llegar allí
Como viajar entre Tokio y Kanazawa
Desde Marzo de 2015 es posible hacer este trayecto en 2.5h desde Tokio tras la ampliación del Nagano Shinkansen (Hokuriku Shinkansen) hasta Kanazawa.

Todo el recorrido está cubierto por el JR Pass.


Como viajar entre Kioto y Kanazawa 

En tren limited express :
Los trenes JR limited Express, llamados "Thunderbird" y "Raicho", dan conexiones directas entre Kioto y Kanazawa. El viaje dura 2 horas y cuesta 6.200 Yenes para un asiento sin reserva y sobre 6.700 Yenes para uno reservado. Hay una o dos salidas por hora.

Como moverse :
Kanazawa está cubierta por una densa red de autobuses. Que en 10 o 15 minutos le lleva a los lugares más turisticos de la ciudad.

El bus turístico "Kanazawa Loop Bus" conecta la estación de Kanazawa con la mayoría de las atracciones turísticas. El coste de un viaje es de 200 Yenes sin tener en cuenta lo lejos que vaya, mientras que el pase de 1 días cuesta 500 Yenes. Los buses salen cada 15 minutos.

Hay una tarifa plana por desplazamiento en autobuses convencionales en el centro de Kanazawa de 230 Yenes. Un pase de un día cuesta 900 Yenes y se llama"Kanazawa Free Ticket" que también ofrece descuentos en atracciones turísticas seleccionas.

Como viajar entre Takayama a Shirakawago y Kanazawa :

En bus :  Hay buses diarios que hacen el trayecto completo y varios buses que hacen ida y vuelta entre Takayama y Shirakawago. El bus desde Takayama a Shirakawago tarda 50 minutos y 1h y 15 minutos desde Shirakawago a Kanazawa.

Atención desde el 1 de Diciembre de 2015 los horarios cambian.
Coste del billete :
Takayama - Shirakawago 2.470 yenes / 4,420 yenes
Takayama - Kanazawa 3,390 yenes / 6,070 yenes
Shirakawago - Kanazawa 1,850 yenes / 3,290 yenes
* Precios para trayectos de ida / ida y vuelta

Situación de las paradas de Bus:
Takayama: Takayama Hida Bus Center (高山濃飛バスセンター) al lado de la estación de tren JR Takayama.
Shirakawago: Parking al lado del museo al aire libre en Ogimachi.
 
Kanazawa: En frente de la estación de tren de JR Kanazawa (金沢駅前).
 

Enlaces :
Nohi Bus : http://www.nouhibus.co.jp/
Horarios de los buses : http://www.nouhibus.co.jp/a0_bus/teiki/sirakawago_08_0706.htm
Horarios de los buses : http://www.japan-guide.com/bus/shirakawago.html

En tren :

No hay tren para llegar a Shirakawago pero sí entre Takayama y Kanazawa. Con una conexión favorable en la estación de Toyama (no hay tren directo entre Takayama y Kanazawa tendrá que hacer transbordo en Toyama) el viaje entre Takayama y Kanazawa tarda menos de 2,5 horas y cuesta 5500 Yenes en trenes Limited Express (cubiertos por el Japan Rail Pass).

Takayama-Hokuriku Area Pass Tourist 
Nuevo pase para uso exclusivo de turistas extranjeros disponible a partir del 1 de octubre 2014 hasta el 26 de Junio de 2015. El pase tiene una duración de 5 días consecutivos que permite tomar trenes de JR que conectan Nagoya con Takayama y Osaka con Kanazawa, así como en autobuses entre Takayama y Kanazawa vía Shirakawago de forma ilimitada. 

Mas información : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2014/09/takayama-hokuriku-area-tourist-pass.html
VISITA A KANAZAWA

El bus turístico tiene paradas en todas las atracciones de la ciudad, es recomendable comprar el bono para la visita que os permitirá subir y bajar las veces que queráis y ver las atracciones. Es circular y solo viaja en un sentido por lo que lo ideal es visitar las atracciones en el sentido en el que circula el bus para optimizar el tiempo empleado en vuestra visita.

El ticket para el bus lo podéis comprar en la oficina de turismo de Kanazawa que encontrareis en la misma estación de tren de JR y el bus se toma en la entrada (en la que tiene la forma de Torii de madera..no os la perdáis).
Sitios de interés :
Como veis hay cantidad de sitios para visitar....la lista completa y la descripción en el pdf de la JNTO y aquí

Os pongo los principales :



Kenrokuen

Kenrokuen (兼六園) es justamente clasificado un de los tres mas bellos jardines de Japón y mucha gente lo considera el mejor de todos ellos. Los espaciosos jardines solían ser los jardines exteriores del castillo de Kanazawa, un jardín privado de la familia Maeda. Fue construido en un periodo de dos siglos y no fue abierto al público hasta 1871.
Kenrokuen dispone de varios estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de te, arboles y flores variados. El agua de las muchas cascadas, arroyos y estanques son todavía traídas desde un rio alejado del jardín por un sofisticado sistema construido en 1632.
El nombre Kenrokuen literalmente significa "Jardín de las seis Sublimidades", refiriéndose a la amplitud, aislamiento, artificialidad, antigüedad, abundancia de agua y amplias vistas, seis atributos que hacen un jardín perfecto según una teoría China.



Como llegar allí : En bus desde la estación de Kanazawa tarda sobre 20 minutos en el bus turístico. También se puede llegar en los autobuses Hokutetsu desde la estación de Kanazawa (salida este, parada n º 3) que tardan 15 minutos y cuesta 200 yenes. Baje en la parada de autobús Kenrokuen-shita, que está a pocos pasos de la entrada principal de Kenrokuen. Por otra parte, hay autobuses JR (2-3 por hora) desde la estación de Kanazawa (salida este, parada de autobús n º 4), que están cubiertos por el Japan Rail Pass.

Horario:
Horario regular:
1 de Marzo a 15 de Octubre 15: 07:00-18:00
16 de Octubre a Febrero: 08:00-17:00
Primeras horas de admisión:
De 5:00 (abril-agosto de 4:00, Nov a febrero de 6:00)
Los primeros visitantes de admisión debe salir del jardín 15 minutos antes de la apertura normal.
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 300 yenes (gratis durante las horas de la admisión temprana)


Web : Site oficial de Kenrokuen - InglésCurso a pie por el Jardín : http://www.pref.ishikawa.jp/siro-niwa/kenrokuen/e/course.html y se tarda aproximadamente unos 90 minutos. 

Seisonkaku Villa (成巽閣, Seisonkaku)
Fue construida en los últimos años del periodo Edo para un señor del Clan Maeda para su madre y es una de las más elegantes villas samurais que quedan en Japón. Está en una de las esquinas de Kenrokuen pero separada de él, tienes que pagar entrada a parte para acceder dentro.

Personalmente no me terminó de encantar, es muy tranquila, pero no creo que justificara el coste de la entrada.

Castillo de Kanazawa (2
en el mapa)

Puerta Ishikawa.
Durante el periodo Edo (desde 1583), Kanazawa fue el asentamiento del clan Maeda, el segundo más poderoso clan después de los Tokugawa en términos de producción de arroz y tamaño de su feudo.

El castillo ardió varias veces durante su historia, y en el más reciente (1881) solo sobrevivió la puerta Ishikawa que data de 1788. Mientras que la torre del castillo y otros edificios importantes no han sido desde entonces, algunas pequeñas estructuras del castillo se pueden encontrar en el sitio del antiguo castillo que es ahora un agradable parque público.


Está totalmente reconstruido, nada que ver con otros castillos pero ya que estás en la ciudad es un sitio a visitar.
Como llegar :
La puerta Ishikawa está a unos pocos pasos de la entrada norte de Kenrokuen. Se llega en bus tras 15 minutos desde la estación de Kanazawa. El parque del castillo también es accesible desde otras direcciones, por ejemplo el templo Oyama.

Distritos de Geishas de Higashi Chaya


El distrito de Geishas Higashi (Distrito oriental de las Geishas) estaba originariamente fuera de la ciudad. Además dispone de una antigua casa de Geishas que está abierta al público.
Shima. 

Como llegar allí : El Distrito Higashi está a 15 minutos en bus desde la estación de Kanazawa

Districto Nagamachi Korinbo y Katamachi
 
 
Calles de Nagamachi
Nagamachi es un distrito a los pies del antiguo castillo de Kanazawa donde residían los Samurais del clan Kaga. El area preserva una atmosfera histórica con sus mansiones samurais, muros de barro, puertas de entrada privadas, calles estrechas y canales de agua.

La modernas areas de Korinbo y Katamachi están cerca de Nagamachi y son unas areas comerciales muy concurridas siempre llenas de gente donde comer, comprar o ambas cosas.

Kanazawa Shinise (Old Merchant House) Memorial Hall : Nakaya, fue construido en Nagamachi y ahora en un museo donde los visitantes pueden ver como eran las tiendas en la era feudal

Nomura House: es una elegante mansión samurai con un pequeño bonito jardín abierto al público. Los Nomura fueron una familia samurai de algo rango, que como otras muchas otras, se arruinaron cuando la era feudal de Japón finalizó en el periodo Edo.

Kaga Yuzen Work Shop: (Saihitsuan) está en el antiguo emplazamiento de una casa samurai y ahora es un taller de tintado de seda abierto al público. Los visitantes puede observar como los artesanos mezclan los colores y pintan sus diseños en la seda.
Como llegar allí : El distrito Nagamachi está a 10 minutos en bus desde las estación de Kanazawa.
 

Nomura House
Kaga Yuzen Work Shop

Mercado de Omicho :
Omicho es un mercado muy concurrido y lleno de color con sobre 200 tiendas especializadas en la venta de marisco y pescado, vegetales, frutas, flores, especialidades regionales y más. El mercado que tiene una historia que se remonta al periodo Edo está abierto de Lunes a Sábado (excepto durante fiestas nacionales) de 9:00 a 17:00 pero lo mejor del mercado se puede ver por la mañana.
Como llegar allí :
Está a 10 minutos a pie o a 3 en bus de la estación de Kanazawa. La parada de bus más cercana es Musashigatsuji.


Oyama Shrine
Está dedicada a Maeda Toshiie, primer señor del clan Maeda y fue construida por su sucesor en 1599. Es famosa por lo inusual de su puerta que fue diseñada por un arquitecto holandés. Originalmente parte del castillo de Kanazawa, la puerta se movió para convertirse en la puerta de entrada al templo de Oyama.
Como llegar allí :
Oyama está a 10 minutos en bus de la estación de Kanazawa Station, en el camino a Kenrokuen.

Enlaces :

Japan Guide : http://www.japan-guide.com/e/e2167.html
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/ishikawa/kanazawa.html
PDF de la JNTO con información de la zona : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-403.pdf
Ciudad de Kanazawa : http://www.kanazawa-kankoukyoukai.gr.jp/kanazawa_e/image/eng_title.gif
Web de la Ciudad : http://www.city.kanazawa.ishikawa.jp/index_e.html

Turismo de Kanazawa : http://www.kanazawa-tourism.com
Información para descargar : 

http://www.kanazawa-tourism.com/eng/data/images/guidebook.zip
Kanazawa Tourist Reference Download
Chubu Area Map Download
Kanazawa Map Download
Kanazawa Station Bus Terminal Map Download
Sightseeing Bus Map Download

Prefectura de Ishikawa : http://www.hot-ishikawa.jp/f-lang/english/
Japan Visitor : http://www.japanvisitor.com/index.php?cID=357&pID=1375




Imprimir en PDF


Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales. 

98 comentarios:

  1. Hola térmico ¿crees que dedicar dos días a Kanazawa, es mucho tiempo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Depende de lo que quieras ver te puede valer con un día o no. Para ver lo básico con un día te sirve, de hecho lo puedes hacer con una excursión desde Kioto en el día.

      Si vas a visitar algún museo http://www.japan-guide.com/e/e4209.html puede ser que necesites más tiempo. Pero sino creo que no es necesario, pero tu decides.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ok, es que he visto que los transportes sin en Railpass para Takayama y alrededores, son relativamente caros y más teniendo en cuenta para dos personas. Teniendo en cuenta que es mi ultima ciudad a visitar, tal vez esté cansado y sea una ciudad de visita-descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tu problema es el JR Pass puedes ir a Takayama en tren, aunque son varias horas y si desde allí vas a regresar a Tokio quizás no sea la mejor combinación.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola termico, cual crees que es la mejor manera de llegar a Kanazawa desde Takayama teniendo el japan raill pass activado? bus o tren?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Depende de si solo quieres ir allí, si vas a parar o no en Shirakawago o si no quieres pagar el bus, de tu itinerario, del tiempo que tengas...como ves la cosa puede variar bastante.

      Saludos.

      Eliminar
  4. No voy a parar en Shirakawago ya que lo veré el día antes. Solo quiero saber si con el bus tardaré menos tiempo en llegar ya que e visto que en tren tengo que hacer escala en Toyama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En bus tardas 2 horas y te va a costar 3300 Yenes ya que no te entra en el JR Pass y parte del recorrido es el mismo que el del día anterior hasta Shirakawago donde tendrás que hacer una parada (de poco tiempo).

      Personalmente no creo que te compense...pero al gusto.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola termico donde puedo reservar o comprar los tickes de bus para kanazawa, Shirakawago y Takayama. Salimos desde Kioto. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Nada más salir de los andenes del tren tienes la oficina de turismo donde creo recordar que puedes comprar los tickets (y sino ellos te dirán exactamente donde comprarlos), en cualquier caso justo por esa salida tienes la estación de autobuses.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Termico,
    Me sumo a las felicitaciones por tu blog: fantástico trabajo.
    Hemos dado con él cuando casi lo tenemos todo planeado, pero nos has ayudado a confirmar cosas y a despejar dudas. Aún así hay algo que nos gustaría saber tu opinión. Nos estamos planteando la idea de alquilar un coche. Nos hace dudar el idioma, aunque llevemos gps, no sé. ¿Tienes alguna experiencia? Vamos a Japón en agosto del 3 al 27, con una niña de diez años. Empezamos por osaka y volvemos desde Tokyo.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Salvo para zonas muy concretas (Hokaido, Kyushu, Zona de los 5 lagos, Alpes Japoneses) no lo recomiendo, el tren es un sistema fantástico para moverse en Japón.

      En cuanto al GPS la mayoría de los GPS no tienen cobertura para Japón por lo que tendrías que alquilar uno con el GPS incluido en perfecto inglés.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Supertermico:
    Nos gustaria pasar un par de dias por la zona de kanazaw ay takayama. Iriamos desde Kioto y desde alli a Tokio. Como nos recomiendas que hagamos tenemos JR.
    - Kioto- kanazawa
    - Kanazawa-shirakawago- takayama
    - takayama- tokio.

    Hay buena combinacion de transporte o nos sugieres otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      De Kioto a Kanzawa en tren madrugando todo lo posible, al día siguiente si quieres parar en Shirakawago tendrás que hacerlo en bus (lo pagas aparte) y luego bus a Takayama y el último día en tren a Tokio.

      No suele haber problemas con el transporte en esta zona salvo que vayas en invierno y haya alguna incidencia por nieve y tal. Es interesante que compres los tickets de bus nada más llegar a Kanazawa.

      Otra opción es hacer el Kanazawa > Takayama en tren (madrugando) y desde Takayama una vez hayas dejado las maletas irte a Shirakawago, hacer noche y al día siguiente ves Takayama y luego te vas a Tokio. En este caso te ahorras el coste del billete de Kanazawa a Shirakawago.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola
    Muchas gracias por tu blog, térmico!! Ayuda un montón a preparar el viaje! que son tantas cosas a organizar que sino no sabría cómo empezar!

    Nosotros habíamos pensado lo siguiente, pero no sé si es muy justo de tiempo. A ver qué te parece. Te doy varias opciones, a ver cuál crees que es mejor...

    Opción 1:
    día1: Kyoto- Kanazawa pronto, pasar el día en Kanazawa y luego coger el tren hacia Takayama para llegar ahí a dormir (creo q había un tren sobre las 16:30 más directo, y otro sobre las 6 y pico que tarda más y llega a Takayama sobre las 21 y algo)
    día 2: Takayama por la mañana y por la tarde ir a Shirakawago (noche en Takayama)
    día 3: Por la mañana Hida No Sato a primera hora y luego tren de Takayama a Matsumoto y de ahí a Tokyo para llegar a dormir

    Opción 2:
    día 1: Kyoto- Kanazawa (noche en Kanazawa)
    día 2: Madrugar para llegar a Takayama pronto y ver Takayama por la mañana y Shirakawago por la tarde (noche en Takayama)
    día 3: igual que en la opción anterior: Hida No Sato- Matsumoto_Tokyo

    Opción 3:
    día 1: Kyoto-Kanazawa
    día 2: Kanazawa- Takayama a primera hora
    día 3: Takayama (Shirakawago y Hida No Sato)
    día 4: Takayama -Matsumoto-Tokyo
    El problema de la última opción es que perdemos un día en Tokyo, o medio día, vamos. En Tokyo estaríamos entonces sólo 3 días enteros (más lo que quedase se este día a la vuelta de Matsumoto y después de las excursiones a Nikko, los 5 lagos y Kamakura que hacemos otros 3 días)

    Cuál crees que es mejor opción?
    Cuánto tiempo hace falta para ver cada uno de estos sitios más o menos? (ya sé que depende mucho de cada uno...pero lo principal)

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo primero que debes tener en cuenta es que el último bus desde Shirakawago a Takayama es las 17.20h y que tardas al menos 2-3 horas en visitar Shirakawago por lo que ir por la tarde no es factible.

      Si quieres ir de Takayama a Matsumoto ir en tren no es la mejor opción ya que tarda mucho-mucho y llegas con el horario justo para casi no ver el castillo, lo ideal es el bus que por supuesto tendrás que pagar.

      Lo ideal (con el tiempo que dispones) es hacer :

      Kioto > Kanazawa
      Kanazawa > Shirakawago (bus) > Takayama
      Takayama > Matsumoto (bus) > Tokio

      La otra opción es no ir a Shirakawago e ir a Hida no Sato en su lugar...en cuyo caso puedes hacer Kanazawa > Takayama en tren.

      Dicho esto planteate que quieres hacer y que tiempo quieres emplear.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda!!
      Creo que no me he explicado bien en algunas cosas... A Shirakawago pensamos ir desde Takyama con la excursión que organiza el J-Hoppers, que tiene una que sale sobre las13.30 creo y vuelve a Takayama a las 17.30.
      Por eso pensábamos ir directamente de Kanazawa a Takayama en tren ( si fuese posible el mismo día tras la visita a Kanazawa para llegar a sormir a Takayama y poder empezar al día siguiente pronto a ver Takayama y luego por la tarde hacer la excursión a Shirakawago por la tarde)
      La duda es si en esa mañana da tiempo a ver Takayama, y si da tiempo también a llegar a Takayama a dormir el día anterior después de ver Kanazawa)
      Y luego, al día siguiente, si daría tiempo a ir a Hida No Sato y cogiendo luego el bus que sale hacia Matsumoto a las 12 poder visitar también el castillo antes de seguir hasta Tokyo. Estoy viendo que a lo mejor es un poco justo...pero crees que sería posible?
      Ya sé que lo ideal sería añadir un día más a la zona, pero no sé si sólo tres días completos para Tokyo se nos pueden quedar cortos y por eso lo de sacar un día más de aquí para dárselo...
      Muchas gracias otra vez!

      Eliminar
    3. Hola.

      Es factible hacer Kanazawa-Takayama en tren después de la visita a Kanazawa, si madrugas y tomas el primer tren a Kanazawa es posible visitarla y luego irse a Takayama.

      Takayama no es grande y madrugando dependiendo de lo que quieras ver si que es factible verlo pero eso sí, sin entretenerse mucho.

      Lo de Matsumoto está justo, llegas a las 14.30 a Matsumoto y el castillo cierra a las 17.00h por regla general por lo que te queda un par de horas y algo para llegar y ver el castillo, no es que sea poco tiempo pero tampoco te puedes dormir.

      En cualquier caso si vas a ir a Shirakawago te puedes plantear saltarte la visita a Hida no Sato y emplear ese tiempo para ver algo en Takayama e irte a las 10.10 para Matsumoto.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Termico,

    Me llamo Ana. Antes de nada, quería decirte que me encanta tu blog y que creo que es de mucha utilidad para mucha gente que está planificando su viaje a Japón, eres de gran ayuda. Lo explicas todo muy bien, con mucha información.

    Mi duda es la siguiente:

    En Agosto vamos a pasar 4 días completos en Kioto y, en principio, había pensado que en uno de ellos podíamos ir a visitar el Castillo de Himeji, que tal y como van las obras de restauración puede que se pueda ver al menos desde fuera. Después también nos pasaríamos por Kobe y, sobre todo, comeríamos allí la famosa carne. Y quizá si diera tiempo, aunque lo veo bastante justo, nos pasáramos también por Okayama para visitar el Jardín Korakuen.

    El caso es que estoy dudando si cambiar esas visitas en un día por ir hasta Kanazawa desde Kioto y volver en el mismo día.

    Por cierto, tendremos el JR Pass.

    ¿Cómo lo ves? ¿Qué te parece que merece más la pena y que es más interesante: Himeji/Kobe o Kanazawa? Si tú tuvieras que elegir entre las dos opciones, ¿con cuál te quedarías?

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Supongo que serán cuatro días más los que uses para visitar Kioto porque sino tendrás que plantearte que quieres ver ya que solo Kioto tendrías que dedicarle al menos 3 días completos.

      En cuanto a Himeji/Kobe o Kanazawa son visitas totalmente distintas. A mí Himeji me parece una visita muy interesante pero sujeto a la posibilidad de visitar el castillo o al menos poder ver algo y luego Kobe tiene una visita, vas a comer y luego te das una vuelta por el puerto. En cuanto a Kanazawa básicamente la visita es la parte del jardín y la zona de las geishas y el barrio de los samuráis. Ambas están bien pero quizás debes decidir tú que te llama más la atención.

      Pero en cualquier caso solo si le dedicas suficiente tiempo a Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo Termico,

    Antes de nada, muchas gracias por contestar!

    Quizá no me haya explicado bien en cuanto a los días en Kioto. En Kito vamos a pasar cuatro días completos (5 noches) y había pensado dedicar 3 de esos días completos a Kito y el cuarto hacer una salida de ida y vuelta en el mismo día para volver a dormir a Kioto.

    Ése es el día que dudaba qué visita hacer...

    Por cierto, en cuanto a la visita de Himeji, he encontrado información sobre una visita complementaria después de ver el Castillo (aunque sea por fuera). Se trata del Monte Shoshan, al que se sube con un autobús y un teleférico. Por lo que he visto, tiene buena pinta y parece bastante bonito. ¿Lo conoces? ¿Qué te parece?

    ¿Ves factible visitar en el mismo día Himeji/Monte Shoshan, Kobe y el Jardín Korakuen de Okayama y volver a dormir a Kioto?

    De nuevo, muchísimas gracias de antemano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si que he estado en el Monte Shosha y si que merece la pena y es una pena que no suela entrar en las visitas a Himeji, precisamente allí se rodó parte del último samurái (la película de Tom Cruise) y merece la pena porque además no suele estar demasiado concurrido o al menos cuando yo estuve.

      Me parece que demasiado apretado para un solo día lo que propones y además por ejemplo te dejas fuera Nara.

      Ten en cuenta que las atracciones cierran temprano y por ejemplo madrugando mucho podrías hacer Kioto > Himeji > Shosha y luego irte a Kobe pero no llegas a Okayama que no está al lado precisamente, puede que sino vas a Kobe te diera tiempo a ir a Okayama pero si vas a Kobe lo veo difícil.

      Intenta sacar un día adicional por ejemplo el que llegas a Kioto, por ejemplo saliendo el día anterior por la tarde desde Tokio y así poder tener algo de más tiempo en Kioto y darle tiempo a la salida.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la respuesta!

    Ya me parecía a mí que iban a ser demasiadas cosas para un solo día. A lo mejor podemos ver el Jardín de Okayama en el camino de vuelta en tren desde Miyajima a Kyoto...

    En cuanto al Monte Shosha, ¿tienes algún post sobre cómo visitarlo? No he encontrado mucha información relacionada y te agradecería si me pudieras decir cómo hacer la visita, dónde coger el autobús, etc. Si prefieres, te paso mi correo electrónico.

    Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si sales a buena hora de Miyajima es factible parar en Okayama.

      En cuanto al monte Shosha... apunta :
      - En el post de Himeji tienes lo básico : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/03/que-ver-en-himeji.html
      - Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e3503.html
      - Web inglés con diario viaje : http://hyogo-tourism-en.blogspot.com.es/2013/04/Himeji-Mt.ShoshaEngyoji.html
      - Web : http://sansenya.com/shosha.html

      Creo que con esto tienes para empezar.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por todo!!! Eres de gran ayuda!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Termico
    Muchas Gracias por dedicar tu tiempo a proporcionarnos una información de tanta ayuda para los que visitamos Japón, en especial por primera vez.

    Nosotros en nuestro viaje a Japón pasaremos tres noches en Takayama, aunque días completos serán dos.
    Queremos visitar Takayama, Hida y Shirakawa-go.
    Pero no sé si merce la pena ir a Kanazawa, igual vamos justos de tiempo. También estaba pensando en Matsumoto.
    ¿Tú que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sin saber de donde vienes a Takayama y después a donde vas el último día no me hago idea, pon el itinerario y te digo algo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Llegamos de Tokio a Takayama.
      Hacemos tres noches y nos vamos a Kioto.

      Eliminar
    3. Hola

      Te pongo las diferentes combinaciones :

      - Tokio > tren > Takayama > Hida no Sato > Takayama
      6.26 > 10.55
      7.30 > 12.15
      - Takayama > Shirakawago > Takayama
      7.50 > 8.50 (reserva)
      Visita 9 > 12
      Vuelta > 12.15 > 13.05
      Visita a Takayama
      - Takayama > Matsumoto > Takayama
      7.50 > 10.10
      Visita 13.00
      Vuelta > 13.05 > 15.25
      - Takayama > Kioto

      Otra variante :
      - Tokio > Matsumoto > bus > Takayama
      6.3X > 9.40
      Visita Matsumoto > 13.00
      Bus a Takayama > 13.05 > 15.25
      - Takayama > Hida no Sato > Takayama
      Visita Takayama
      - Takayama > Shirakawago > Takayama > tren > Kanazawa
      7.50 > 8.50 (reserva) o el siguiente
      Visita 9 > 12
      Vuelta a Takayama > 12.15 > 13.05
      Takayama > tren > Kanazawa : 15.10 > 17.45
      - Kanazawa > visita > tren > Kioto

      Y luego esta que la puedes hacer si vuelves a Tokio :
      Kioto > Kanazawa
      Kanazawa > Shirakawago > Takayama
      Takayama > Hida no Sato > Takayama
      Takayama > bus > Matsumoto > Tokio

      A mí las dos últimas son las que más me gustan, aunque el bus no es barato pero puedes ver todo el pack. Kanazawa tiene una buena visita y si tienes tiempo merece la pena.

      Como ves opciones hay bastantes en función de lo que quieras hacer y del tiempo que tengas tanto en Tokio como en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas Gracias por tu tiempo Termico.
      Vaya control de horarios que tienes.
      Miraré lo que más nos convenza.
      Saludos

      Eliminar
  14. Mira voy a Takayama desde Tokio y haré allí tres noches.
    Después voy a Kioto.

    ResponderEliminar
  15. Hola Térmico. Felicidades!
    Estaré en kyoto 4 noches y luego marcharé para Tokyo. De vuelta quiero hacer una noche en Takayama o Kanazawa o Shirakawa-go??
    Cómo lo ordeno para ver todo lo posible? incluso si puedo ver Matsumoto??
    muchas gracias y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si solo vas a estar 4 noches en Kioto y te sobra alguna dedícala a Kioto y quizás alguna salida. Con tan poco tiempo intentar hacer una salida a esa zona no se si merece la pena, pero si es lo que quieres hacer perfecto.

      Pero con solo una noche en la zona solo te daría para por ejemplo para hacer Kioto > Takayama y visitar ese día por ejemplo la ciudad y luego al siguiente o hacer Takayama > Shirakawago > Tokio o Takayama > Matsumoto > Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Térmico gracias de nuevo.
      Mira te cuento.
      voy a estar 6 noches en Tokyo con visitas a Nikko, Kamakura y Yokohama?
      4 noches en kyoto
      1 noche en miyahima
      2 noches en kyoto con visitas a Nara, Monte Hiei, Kurama-Ohara, monte koya, Osaka. esto entre las 6 noches en total lo q me recomiendes?
      1 noche en takayama o Kanazawa para ver la zona.
      2 noches en tokyo finales.
      Preguntas:
      1. es recomendable pasar una tarde en Yokohama?
      2. de la zona de kyoto, de las visitas, qué me recomiendas??
      3. de la zona de Kanazawa que es lo más interesante para hacer 2 días??
      4. alguna sugerencia o recomendación?

      muchísimas gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      Pon el itinerario como lo tengas pensado por día y así me hago idea de lo que me quieres decir.

      Tipo :
      1.- llegada > Tokio
      2.- Tokio > Nikko > Tokio

      Como me lo comentas no lo veo claro.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Térmico gracias por la respuesta. Mira te cuento lo que haré:
    6 noches en Tokyo con visitas a Kamakura, Nikko, Yokohama?
    4 noches en Kyoto
    1 noche en Miyahima
    2 noches en Kyoto con visitas a Nara, Osaka, Monte Hiei, kurama-Ohara, monte koya ( esto entre las otras 4 noches y estas 2)
    1 noche en shirakawa o Kanazawa o takayama (para ver la zona)
    2 noches en tokyo finales.

    Preguntas:
    1. Yokohama es recomendable ir una tarde?
    2. son 6 noches en Kyoto aparte de Nara recomiendas algo más?
    3.La zona de Kanazawa, etc..qué es lo más recomendable?
    4. si me recomiendas alguna zona diferente o mejor pues perfecto.

    muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te contesto el de arriba.

      Eliminar
    2. Buenas Térmico, era por no ser pesado...
      te lo pongo:
      1.Llegada a Tokyo
      2.Tokyo
      3.Tokyo
      4.Tokyo>Nikko> Tokyo o pasar por Yokohama.
      5.Tokyo>Kamakura> Tokyo
      6.Tokyo
      7.Tokyo>kyoto (día entero en kyoto)
      8.Kyoto
      9.Kyoto>Nara>Kyoto
      10. Kyoto
      11. Kyoto> Hiroshima > Miyajima
      12. Miyahima > Osaka o monte Koya > Kyoto
      13. Kyoto > Monte Hiei > Hikone > Kyoto o Kyoto > kurama-Ohara> Kyoto o solo Kyoto.
      14. Kyoto > Takayama > shirakawa o kyoto > Kanazawa > shirakawa o kyoto > takayama > Kanazawa.
      15. takayama o Kanazawa o shirakawa > tokyo
      16. Tokyo
      17. tokyo > Madrid

      Tengo dudas de las salidas de kyoto qué hacer? y dudas del día y medio por Kanazawa y Takayama?
      por ejemplo las visitas a los montes cerca de Kyoto no sé si es recomendable o mejor quedarme un día más en Kyoto.
      gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Hola.

      Para ir a Yokohama quizás mejor ve desde Kamakura no desde Nikko.

      Creo que un día adicional en Kioto sería buena idea y quizás en este caso tendrías que hacer el 13 en Kioto.

      El hacer Miyajima > Monte Koya > Kyoto no es factible.

      La zona de Takayama - Kanazawa creo que lo ideal es hacer en tu caso sería esto :

      Kioto > Kanazawa > Takayama (tren)
      Takayama > Shirakawago (bus) > Takayama > Tokio

      Pero tendrás que tener cuidado el horario del tren el primer día de Kanazawa > Takayama.

      Saludos.

      Eliminar
    4. ok muchas gracias Térmico. Aplicaré los cambios.
      a la vuelta del viaje te comentaré como salió todo.

      un saludo

      Eliminar
  17. Hola,
    Estamos planteando hacer la zona de Takayama Kanazawa en un par de días pero con una diferencia a lo habitual: coche de alquiler. El motivo es que no contemplamos meter en bus a nuestra hija (2 años y medio) tanto rato y con curvas. Y en tren hemos leído que pasa a 4h que son demasiadas.
    ¿Qué te parece?
    Si no, otra opcion es hacer sólo Kanazawa, pero son 2h ida + 2h de vuelta, que no sabemos cómo las llevará (antes haremos Koyasan i/v en el día, según lo veamos de cansado podemos tomar esta opción o plantear alternativa a Himeji).

    Gracias de nuevo por tu tiempo. No estás ayudando muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿Pero desde donde alquilas el coche?, porque lo ideal es en Takayama o Kanazawa porque el tráfico en Kioto es infernal. Como opción está bien, además de que es una de las zonas que se presta a eso.

      Otra cosa si al final te decides a alquilarlo que sea con GPS en inglés si o si, los GPS habituales no tienen cobertura en Japón.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Buenas, mi idea solo es ir de kanazawa a shirakawago ida y vuelta sin pasar por takayama. Hay bus en kanazawa que lleve a shirakawago?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente hay buses que hacen Kanazawa > Shirakawago y el trayecto contrario.

      Mira este enlace : http://www.nouhibus.co.jp/english/shirakawago_kanazawa.html

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola! te felicito en por todo el trabajazo y sobretodo por el tiempo invertido en contestar a todos los comentarios y preguntas!!! Y aqui estoy para hacerte otra pregunta! Nosotros llegamos a Takayama desde Tokio para pasar 1 noche, así la idea es madrugar y llegar pronto a Takayama desalojar bartulos en hotel y visitar Shirakawa-go, la pregunta es... ¿es factible en 1 dia hacer Shirakawa-go y Kanzawa? ¿o mejor Kanzawa desistimos? a la mañana siguiente nos iriamos rumbo Kioto!.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo ideal es hacer Tokio > Kanazawa aprovechando el nuevo tren bala que hace el recorrido hasta allí. Ese día te vas temprano y haces noche en Kanazawa.

      Al día siguiente te vas en bus y paras en Shirakawago y luego sigues hasta Takayama pero este día no te da para ver nada en Takayama por lo que lo ideal es hacer noche en Takayama y al día siguiente irte a Kioto aprovechando esa mañana para ver Takayama.

      Otra opción es hacer Kanazawa > Takayama en tren y ver Takayama para al día siguiente hacer Takayama > Shirakawago > Takayama y luego irte a Kioto. Aunque en este caso tendrás que mirar los horarios de bus y tren con detenimiento para ver si te cuadra para llegar a buena hora a Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, enhorabuena por el blog, me está siendo muy útil.
    Tenemos la idea de ir de Tokio a Kanazawa en el tren bala, ver Kanazawa y después ir a dormir a Takayama (cogiendo el tren).
    ¿Tendríamos opción de dejar las maletas en alguna consigna en Kanazawa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Normalmente existen taquillas donde almacenar las maletas en las estaciones. Puedes ver el tamaño en este enlace (http://www.japan-guide.com/e/e2274.html).

      Eso sí las más grandes suelen ser bastante menos que las medianas y pequeñas por lo que depende de la disponibilidad de las mismas que puedas o no guardar la maleta.

      Como opción y en caso de que no sea posible guardarlas en las taquillas puedes preguntar en la oficina turística que hay en la estación y ver si ellos te pueden orientar.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola,
    Enhorabuena por tu fantástico blog y por la ayuda desinteresada que prestas a la gente.
    Viajo con mis dos hijas -dispuestas a todo y que además no se cansan nunca- y había pensado que tras nuestra estancia en Tokyo y Kyoto y ya en el viaje de regreso a Tokyo, ya que desde ahí parte nuestro avión de vuelta, visitar esta zona de los Alpes Japoneses.
    He pensado que es preferible tomar el shinkansen entre Kyoto y Kanazawa a primera hora de la mañana y pasar una noche en esta zona. Viajaríamos con equipaje básico ya que la idea es mandar nuestro equipaje directamente desde el hotel de Kyoto al hotel de Tokyo donde pasaremos la última noche por medio del TA-Q-BIN.
    En cuanto a la ruta de vuelta a Tokyo había pensado en tomar el recién estrenado Hokuriku shinkansen desde Kanazawa.
    ¿Te parece correcto utilizar como ciudad base Kanazawa para el viaje entre Kyoto y Tokyo, o crees que sería preferible regresar a Tokyo por otra ruta?
    ¿Podrías también aconsejarme una ruta cómoda y agradable por esta zona para este día y medio disponible? y, como remate final también un buen y tìpico ryokan para pasar esta noche (sería el 17 de agosto).
    Muchísimas gracias por anticipado y enhorabuena de nuevo.
    Ricard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pasando solo una noche en la zona de Kanazawa lo que te aconsejaría es que vieras la ciudad el día que llegas pero si me comentas que al día siguiente te quieres ir temprano a Tokio no te da para más.

      Si quieres visitar Kanazawa hacer noche allí es una opción, pero solo te lo recomendaría si tu ruta contempla los días suficientes en Tokio y Kioto.

      En Kanazawa la ruta suele depender de los gustos yo lo que hice fue adaptarla al loop bus turístico ya que sale de la estación y vuelve a ella y visité las atracciones un poco en función de la ruta del bus. Pero mira que te ofrece la ciudad y eliges que ver.

      Yo hice una visita a Kanazawa en el día desde Tokio por lo que no te podría aconsejar ningún ryokan, revisa algunas páginas de alojamientos y sobre eso decides.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola. Revisando el itinerario día por día, y cerrando las visitas, he visto que el penúltimo día del viaje tengo Osaka --> Kanazawa --> Tokio. Lo ves posible usando el JR Pass. Saliendo pronto de Osaka. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola crack.

    Que tal ves esta ruta y tiempo de estancia en Kanazawa, en un principio unas cinco horas o otra opción es no madrugar tanto y estar solamente tres horas.

    **Salida de Osaka a las 08:10 horas. Línea 11. LTD. EXP THUNDERBIRD 5.
    **Llegada a las 11:02 horas a Kanazawa. Línea 3.
    Duración: 172 minutos.

    Dirección Tokyo.
    **Salida de Kanazawa a las 16:38 horas. Línea 11. LTD. SHINKANSEN KAGAYAKI 510.
    **Llegada a las 19:12 horas a Tokyo. Línea 22.
    Duración: 154 minutos.

    Muchas gracias por enésima vez. Un saludo y Pura Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Madruga y aprovecha el día en Kanazawa, solo tres horas es poco tiempo.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola. Sabrías decirme si en la estación de Kanazawa las consignas (lockers) son grandes para dejar las maletas y dónde están ubicadas. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola.

      Normalmente hay de tres tamaños, todas juntas. En cuanto a ubicación mira este mapa de la estación : http://www.jr-odekake.net/eki/img/premises/0541449.pdf

      En el nivel 1F y 2F tienes las taquillas. El icono con la maleta y la llave.

      Saludos

      Eliminar
  24. Hola! Térmico! Estoy leyendo todos los comentarios y yo tengo alguna duda y algún que otro lío.

    Queremos ir desde Tokyo 2 noches por la zona y hemos decidido Kanazawa (tendremos 1.5 diás) y queremos ver Shirakawago y Takayama.

    Es mejor dormir en Takayama por ubiación y por ser más bonito?

    Luego partiremos a Osaka. Es mejor así o a la inversa, Osaka-esta zona-Tokyo?

    Mil gracias y enhorabuena por que a mi me está sirviendo 1000x1000 tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tienes dos noches en la zona y quieres ver Takayama-Shirawago y Kanazawa desde Osaka lo ideal sería hacer.

      Osaka > Takayama (visita y noche)
      Takayama > Shirakawago (visita) > Kanazawa (noche)
      Kanazawa (visita) > Tokio.

      En cambio si lo haces desde Tokio el itinerario es justo al revés :

      Tokio > Kanazawa (madrugar, visita y noche)
      Kanazawa > Shirakawago > Takayama (noche)
      Takayama > Kioto u Osaka.

      Ambas opciones son factibles.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola térmico! Genial tu blog, muy útil y lleno de información, gracias por el trabajo que haces!

    Viajamos a Japón este septiembre. Vamos por libre y estamos todavía organizando la ruta, un poco apurados de tiempo pero casi lo tenemos. Aunque con algunas dudas y nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre algunos aspectos.

    Te compartimos la ruta para que entiendas nuestras dudas, seguro que nos puedes dar algún consejo que nos ayude!!

    D1. Llegada a Tokyo
    D2. Tokyo
    D3. Tokyo > Kamakura > Yokohama > Tokyo
    D4. Tokyo > Nikko > Tokyo
    D5. Tokyo
    D6. Tokyo > Kyoto > Himeji > Kyoto (es domingo, mañana en Yoyogi)
    D7. Kyoto
    D8. Kyoto > Nara > Kyoto
    D9. Kyoto
    D10. Kyoto > Hiroshima > Miyajima
    D11. Miyajima > Osaka > Kyoto
    D12. Kyoto
    D13. Kyoto > Kanazawa > Takayama
    D14. Takayama > Shirakawago > Takayama
    D15. Takayama > Tokyo
    D16. Tokyo
    D17. Tokyo > 5 lagos - Fuji > Tokyo
    D18. Tokyo
    D19. Tokyo > Vuelo a casa

    La duda principal es si somos muy optimistas en los días que hacemos desplazamiento + excursión. Por ejemplo en el caso del primer domingo, que es el día que viajamos hacia Kyoto desde Tokyo con la idea de ir a Himeji después de habernos instalado en Kyoto. Ese día en concreto nos gustaría pasar por el parque de Yoyogi y por ello quizás no nos de tiempo a visitar Himeji después... ¿Sabes a partir de qué hora hay ambiente en Yoyogi?

    Otro día complicado es la vuelta de Miyajima a Kyoto con parada en Osaka, ¿demasiada cosa para un solo día?

    Por último, los Alpes, ¿es necesario dos noches (pensamos en Takayama) o quizás con una es suficiente para ver Takayama, Kanazawa y Shirakawago? La mejor conexión para ir después a Tokyo, usando el JR, parece ser Takayama, verdad?

    Muchas gracias por tu ayuda!! Y si consideras oportuno hacer cualquier comentario sobre la ruta seguro que nos serán de gran utilidad!!

    Saludos!
    Miqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El 6 no te da tiempo a hacer Yoyogi, Kioto y Himeji. El ambientillo en Yoyogi es a partir de las 12.00h. Si quieres ir a Himeji la opción puede ser hacerlo el 11 a la vuelta de Hiroshima sino sales muy tarde de Hiroshima.

      A la vuelta de Hiroshima que te de tiempo a ver o no cosas en Osaka depende de que quieras ver allí. Pero tampoco es un problema, yo usaría la vuelta desde Hiroshima para Himeji y luego un par de tardes (la otra la usas en Kioto para ver Gion y Pontocho) de las que estás en Kioto te vas a Osaka que son solo 30 minutos y las visitas en Kioto a partir de las 5 de la tarde está cerrado casi todo.

      En la zona de Kanazawa yo lo haría al revés aprovechando el tren bala inaugurado entre Kanazawa y Tokio. Es decir Kioto > Takayama temprano para hacer visitas en Takayama, haces noche y al siguiente te vas a Shirakawago y o vas a Kanazawa en bus y parando en Shirakawago o lo haces desde Takayama y en tren hasta Kanazawa y haces noche en Kanazawa y luego al siguiente visita y vuelta a Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola. Soy María José de Sevilla y Te adoro. Gracias a tu blog estoy haciendo mi viaje a Japón. Una duda existencial. Quiero hacer la ruta de Nakasendo y luego ir a Kanazawa y takayama antes de ir a Kioto (es que vuelvo desde Osaka) y estoy hecha un lío. Crees que es mejor hacer antes Kanazawa y takayama desde Tokio y luego bajar a hacer la ruta y llegar a Nagoya para llegar a Kioto o empezar de Tokio a Nagoya y subir, es que no me sale. O si no como te parece mejor y desde donde hacer la ruta Nakasendo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....y gracias. :-)

      Todo depende del tiempo que tengas disponible para hacer la ruta completa. Para hacer el Nakasendo lo ideal es ir desde Nagoya ya que puedes aprovechar para salir temprano desde allí.

      Una opción puede ser :
      - Tokio > Kanazawa(noche) = Aprovechando el nuevo tren bala
      * ojo lo ideal es madrugar mucho y llegar lo antes posible para ver Kanazawa ya que al día siguiente sale temprano a Takayama.
      - Kanazawa > bus > Shirakawago > bus > Takayama (noche)
      - Takayama > visita > Nagoya (noche)
      - Nagoya > Nakasendo > Nagoya > Kioto

      Si andas más pillada de tiempo :
      - Tokio > Kanazawa > tren > Takayama (cuidado con los horarios)
      - Takayama > bus > Shirakawago > bus > Takayama > Nagoya (noche)
      - Nagoya > Nakasendo > Kioto

      Pero eso sí, esta opción te va a exigir cuadrar los horarios al dedillo y pasar mucho tiempo en los transportes en poco tiempo.

      La opción desde Tokio es factible también pero tendrás que hacer noche en Nagoya :

      Tokio (por la tarde por ejemplo) > Nagoya
      Nagoya > Nakasendo > Nagoya > Kanazawa
      Kanazawa > bus > Shirakawago > bus > Takayama (noche)
      Takayama > visita > Kioto

      Como ves las opciones son varias y dependiendo del tiempo y de como te guste viajar unas se adaptarán mejor que otras a ello.

      Ya me dices algo.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Gracias, haré cualquiera de las dos, incluso pensaba quedarme en Nagoya y hacer la excursión desde allí, pero es que cuanto más leo mas cosas quiero ver. Todo esto seria sin maletas mejor, no, enviándolas a Kioto, porque si no va a ser un rollo. Gracias por todo. Por cierto Nagoya como base para alguna excursión, que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema maletas en este caso no es un problema aunque si prefieres mandarlas a Kioto es una opción, ten en cuenta que salvo el día que te desplazas en bus que puede ser algo más incómodo el resto vas en tren y puedes una vez llegues al destino dejarlas en el hotel e irte a visitar el sitio.

      En cuanto a Nagoya como base salvo que vayas a ir a la zona del Nakasendo o a la zona de Ise no es la mejor opción.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola muchas gracias por tu blog Es de gran ayuda, tengo una duda este año repito viaje a Japón y voy a visitar especialmente Tokyo pero quiero dedicar un par de días a kanazawa y Takayama saliendo de Tokyo y volviendo a Tokio tu cuál crees que sería la mejor combinación para dedicarle dos noches a la zona, yo había pensado hacer base en Kanazawa y moverme desde allí así me olvido de maletas y la ida y la vuelta a Tokio es más rápida pero no sé si se te ocurre algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Casi que te recomendaría hacer una noche en Takayama y otra en Kanazawa para luego tomar el tren bala a Tokio desde allí.

      Otra opción sería ir a Matsumoto donde el castillo tiene una visita interesante...por ejemplo.

      Las maletas las puedes dejar en el hotel de Tokio y viajar ligero por la zona.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola felicidades por tu blog es de gran ayuda, yo quiero visitar la zona de kanazawa y Takayama 3 días dos noches saliendo desde Tokio y volviendo a Tokio, en principio había pensado hacer base en Kanazawa y moverme desde así, me evito el rollo de mover maletas y tanto ida cómo vuelta tardo menos con el nuevo tren pero no sé si me recomiendas otra cosa .

    ResponderEliminar
  30. Hola Termico,
    Muchas gracias por tu blog ha sido de gran ayuda! Salimos rumbo a Japón el día 13 de Marzo y estaremos 15 días por el país. Hemos pensado en hacer el siguiente recorrido:
    ZONA 1. Costa oeste Kanazawa-takayama (4días)
    Día 1: Narita aeropuerto- Kanazawa (noche en Kanazawa)
    Día 2: Kanazawa (noche Kanazawa)
    Día 3: Gokayama y Shiwakawa-go (noche Takayama)
    Día 4: Takayama (noche en Kyoto)

    ZONA 2. Kyoto (5días)
    Día 5: Kyoto (noche en Kyoto)
    Día 6: Excursión a Nara (noche en Kyoto)
    Día 7: Castillo de Himeji y Kobe (noche en Kyoto)
    Día 8: Kyoto (noche en Kyoto)
    Día 9: Kyoto (noche en Kyoto)

    ZONA 3. Valle del Kiso-Ruta de Nakasendo (2días)
    Día 10: Magome (noche en Magome)
    Día 11: Ruta del Nakasendo (noche en Tokyo)

    ZONA 4. Tokyo (4días)
    Día 12: Tokyo (noche en Tokyo)
    Día 13: Tokyo (noche en Tokyo)
    Día 14: Tokyo, excursión a Nikko (noche en Tokyo)
    Día 15:Tokyo (noche en Tokyo)
    Día 16: Vuelta a casa
    No obstante nos han surgido las siguientes dudas:
    •¿Merece más la pena ir a Hakone que al valle de kiso?
    •¿Quitarías la visita a Himeji y meterías otro destino?
    •¿cuánto se tarda desde el aeropuerto de Narita hasta Kanazawa? Llegamos a las 12:30 a Narita…
    Muchas gracias por tu ayuda!!
    Saludos,
    Ane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El día que llegas me parece una gran paliza irte desde Narita a Kanazawa, calcula fácil 5 horas y eso más las 18-24 horas de aviones y aeropuertos...fuerte.

      Entre Kiso y Hakone, pues depende un poco del gusto de cada cual. En Hakone revisa que puedes ver y decides. En cualquier caso si al final decides no ir al Kiso puedes por ejemplo usar ese tiempo para hacer una salida a Hiroshima o Koyasan por ejemplo.

      A mi Himeji me parece una buena salida pero como te comento un poco al gusto, el Castillo merece una visita.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Muchas gracias Termico!Ahora me entran dudas de si ir a koyasan o ir al valle de kiso tendré que informarme bien antes de decidir!¿en koyasan con 2 días y una noche es suficiente vara verlo?por otro lado, ¿donde nos recomendarías alojarnos en un ryokan? ¿mejor en un pueblo, o en la ciudad también se vive la misma experiencia?
    Mil gracias!
    Ane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Koyasan lo ideal es hacer noche allí en un templo (hay bastantes opciones aunque no son baratos), y si te queda algo lo ves al día siguiente y vuelta.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola,

    Estoy estudiando la visita a la zona de Takayama, haciéndola de paso entre Tokio y Kyoto. No sé si es mejor hacerla a la ida o a la vuelta. Mi principal duda es cómo hacer el trayecto Takayama-Kanazawa sin parar. En los horarios hay cortes en Shirakawago. ¿Significa que hay que hacer trasbordo? ¿Entra en el precio del billete?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sino vas a parar en Shirakawago mejor haz este trayecto en tren en vez de bus.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Estimado, muchas gracias por tu información. Quería consultarte lo siguiente: estaré yendo a la ciudad de Kanazawa desde Tokio con la intención de conocer la misma y hacer excursiones a Takayama y a Shirakawago, pero siempre con base en Kanazawa, yendo y volviendo en el día a nuestro hotel allí (no queremos mover valijas, queremos estar tranquilos). La pregunta que te formulo es:
    a) ¿Es fácil moverse entre Kanazawa - Takayama y entre Kanazawa y Shirakawago? Recuerda, siempre volveremos a Kanazawa por la noche a nuestro hotel.
    b) ¿Tiempos de viaje aprox?
    c) ¿Cómo recomiendas hacer esos trayectos? (tendremos el JR pero no se si nos servirá).
    Agradezco mucho tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A) A Takayama puedes ir en tren o en bus, en bus no entra en el JR Pass. Pero es mas que factible hacerlo en tren para hacer una visita del día. A Shirakawago tendrás que ir en bus pero revisa bien los horarios. En cuanto a si es fácil..si, tienes la estación de tren y bus juntas pero tendrás que madrugar ambos días para
      aprovechar esas salidas.

      B) Takayama > Kanazawa en tren un poco más de dos de horas y en el caso de Kanazawa > Shirakawago unos 75 minutos proximadamente.

      C) A Takayama en tren y a Shirakawago en bus (lo has de pagar a parte).

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola Termico, enhorabuena por tu página es genial toda la información que compartes.

    Iré a Japon la primera quincena de octubre de 2016, quitando los días de viaje estaré 13 días en total y la ruta prevista es la siguiente con un JR pass de 7 días. ¿Es factible?

    Día 1 llegada a Kyoto: Aterrizando en Osaka sobre las 7am creo que se podría aprovechar al menos la tarde para visitar la ciudad.
    Días 2 y 3: Kyoto
    Día 4: Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima-Kyoto
    Día 5: Kyoto-Nara-Osaka-Kyoto
    Día 6: Mañana en Kyoto y desplazamiento a Takayama
    Día 7: Shirakawago (por la mañana) y Takayama
    Día 8: Takayama (por la mañana) y desplazamiento a Tokyo
    Día 9: Tokyo-Nikko- Tokyo
    Día 10: Tokyo-Kanazawa -Yokohama-Tokyo
    Días 11, 12 y 13: Tokyo
    Día 14: Vuelo de vuelta.

    (JR Pass activado desde el día 4 al 10)

    Mis dudas son las siguientes:
    - Con tan poco tiempo en los Alpes japoneses, ¿Merece la pena ir a Shirakawago desde Takayama?
    - El día 8 de esta ruta sería el primer día del festival de otoño (9 de octubre domingo). ¿Merece la pena retrasar hasta última hora del domingo el desplazamiento a Tokyo para ver el festival? Es que por lo que he visto Tokyo bien merece mínimo 5 días.
    - Aunque empiece realmente el domingo día 9, ¿está la ciudad algo ambientada días antes? Tenemos el alojamiento reservado desde hace mucho tiempo en Takayama
    - ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Tsijuku Market? ¿Nos arriesgamos a quedarnos fuera aunque nos peguemos el madrugón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente tal y como lo tienes organizado el JR Pass de 7 días te sirve.

      El día que vas a Takayama desde Kioto vas a llegar bastante tarde a Takayama y allí todo cierra bastante temprano, tenlo en cuenta.

      Hacer Kanazawa y luego Yokohama lo veo apretado. Quizás podrías el 8 irte en tren a Kanazawa y hacer noche allí para al día siguiente ver Kanazawa e irte a Tokio pero igualmente veo complicado que llegues a buena hora a Yokohama.

      Dudas :
      - Si no vas a ir Shirakawago no vayas a la zona de Takayama e incluso así no se si te es rentable con el tiempo que tienes.

      - Si te refieres al festival en Takayama el festival es el 9 y no creo que el 8 haya nada.

      - La web del mercado es esta : http://www.tsukiji-market.or.jp/tukiji_e.htm y efectivamente te puedes quedar si ver la subasta ya sea porque ese día no esté abierto al público o porque has llegado tarde. En cualquier caso puedes ir un día que esté abierto al público por la mañana (sin ir a la subasta) dar una vuelta y desayunar en los alrededores.

      Personalmente creo que con el tiempo que tienes te tendrías que replantear las salidas y quizás eliminar la zona de Takayama y Kanazawa y añadir tiempo a Kioto y usar el tiempo restante en una salida que te pueda gustar (Himeji, Kamakura y Yokohama...).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias!

      Me he confundido y para el día 10, quería decir Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo.

      Con respecto a Takayama y Shirakawago lo voy a pensar mejor, pero creo que iremos hacia Tokyo el día 8 de la ruta a primera hora aunque ese día coincida con el primer día del festival (me refiero al 9 de octubre). Además tengo entendido que está a tope de gente, ¿no?

      Sin querer abusar! última pregunta, Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Kyoto, ¿es mucha paliza? ¿merece la pena todo en un día?

      Soy consciente de que 13 días no son muchos, por querer aprovechar al máximo, no quiero quedarme con la sensación de ver los sitios a medias.

      Muchas gracias por tu ayuda.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola.

      Efectivamente Takayama en el festival debe tener bastante afluencia de gente.

      Hacer Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Kyoto es posible, de hecho yo lo he hecho así. Lo que si debes es tener en cuenta tres cosas...la primera madrugar todo lo posible, reservar los billetes de tren de ida-vuelta y por último ver los horarios de la marea en Miyajima para si es posible ver el Torii con marea alta y si es factible con marea baja (pero la imagen es verlo cubierto por el agua).

      Saludos.

      Eliminar
    4. hola
      muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu pagina web, es genial y nos facilita la vida a los novatos!

      Eliminar
  35. buenas!!! gracias por tu blog
    tengo unas dudas..vamos a japon del 9 d mayo a 24 d mayo ...llegamos el dia 10 a las 13.40 estamos pensando si ir ya hacia kanazawa y hacer alli kanawaza noche y al dia siguiente mitad dia kanazawa y luego ir a shirakawa-go y takayama dormir en takayama , levantarnos pronto e ir a kioto y luego 6 dias a kioto y 5 en tokio con el ultimo haciendo la excursion comprada al montefuji... o del aeropuerto como estaremos rebentados ya ir a kioto llegar alli de noche dormir muy bien hacer 6 dias kioto y luego ir a la kanazawa 2 noches o 1 entre ver kanazawa -shirakawa-go , hacer noche en takayama y de ahi al dia siguiente a tokio y 5 dias ahi...aprox..

    ¿que me recomiendas?

    muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tienes contestado el anterior comentario :
      http://blogdetermico.blogspot.com/2010/03/que-ver-en-takayama.html?showComment=1484812894252#c8273229854741098115

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola , creo que lo escribí un poco lioso..y encima lo repetí porque no se donde lo había escrito primero...soy nueva en estos de los blogs y la verdad que un poco nerviosa porque no pensaba que conseguiríamos ir a Japón , por los trabajos y ahora por fin se a cumplido..y claro tengo lo primero los billetes...y todo lo demásss es organizarlo bieen para aprovechar al máximo..

      lo primero..entiendo que me dices que entre aeropuerto aviones y trenes estaríamos hechos polvo para ir a takayama ..pero nosé yo lo veo de una manera..en el sentido que así ya ese mismo dia duermo en el sitio donde al día siguiente super temprano , empieza la aventura..los últimos días quiero estar en Tokyo , por eso la duda es..si irme a Kyoto el mismo día que llego o irme a takayama..te pongo mas o menos lo que pienso que haríamos pero no lo tengo todo claro porque aun estoy leyendo todo lo de tu blog y todo lo que veo sobre rutas parecidas a mis dias en japon.

      pongamos que llego a tokyo y de ahí a kyoto
      .

      haríamos :
      10.- noche en kioto
      11.- kioto
      12.- kioto
      13.-kioto- Nara
      14.ir de kioto a hiroshima-miyahima-okayama ( es posible en 1 dia? ,o hacer noche en algun sitio?)
      15.-himedi-koyasan? o himedi -kioto ( dormir en himedi? o volver a kioto? o pegarte una panzada e ir ya hacia ( kanazawa o takayama)
      16.y 17 takayama-kanzawa-shirakawa ( donde hacer la noche)??
      luego 18 x la tarde me imagino q hacia tokio..
      19.- tokio
      20.-tokio
      21.-tokio-nikko?
      22.-tokio-kamakura-yokohama
      23.- lo que te e comentado del monte fuji pero hemos visto que es una excursion cerrada..entonces exactamente y en plena ignorancia nose exactamente de que trata todo..por que lo e mirado pero como todo leo pero encima hasta perfeccionar ruta...

      perdona por toda mi extensa duda..pero es que a sido todo en esta semana volando..y estamos intentando leer todo para coger hoteles ya...

      cogeremos el japan rail de 14 dias... si ves que falta algo o quitarías algo..o dormirías en algún lado en vez de otro estaría muy agradecida de tus consejos..

      un saludo y mil gracias!

      Eliminar
    3. Hola.

      Calcula que llegar desde Narita a Takayama son 5 horas y media de tren (unas 4 horas si vas a Kanazawa o Kioto y rebaja aproximadamente una hora si vas desde el aeropuerto de Haneda), eso cuadrando todos los horarios de tren y sin añadir el tiempo que tardas para canjear el JR Pass. Yo he hecho ambas cosas, llegar y descansar en Tokio para luego salir de ruta otro día y también llegar a Narita e ir a Kioto y por eso te lo comento. En cualquier caso tú decides, es tu viaje, lo que te cuento aquí no es más que una sugerencia, lo dicho tú decides.

      En cuanto a la ruta que pones te comento :

      - Le dedicas poco tiempo a Kioto con solo dos días te da para ver lo estrictamente básico. Es factible pero tendrás que elegir que ver muy detenidamente. En el blog tengo itinerarios para el número de días que tienes para visitar en Kioto.

      - Si vas en el día a Hiroshima y Miyajima no te da para parar en Okayama (evidentemente todo depende de cuanto te entretengas en cada sitio) ya que las atracciones cierran temprano.

      - El 15 si luego te vas a ir a Takayama mejor ve a Himeji y madruga mucho para luego volver temprano a Kioto recoger el equipaje e irte a Takayama. Te da para ver el castillo y el jardín pero no para ir al Monte Shosha.

      - Zona de Takayama - Kanazawa :
      16 : Takayama > Shirakawago > Takayama
      17 : Takayama (visita) > tren > Kanazawa
      18 : Kanazawa (visita) > tarde tren a Tokio.

      - Solo tienes dos días en Tokio... te comento lo mismo que en Kioto no es demasiado tiempo. Elige que quieres ver detenidamente. Personalmente a lo mejor habría pasado de hacer la zona del Fuji y dar ese tiempo a Tokio. Creo que quitaría Yokohama e intentaría volver ese día lo antes posible a Tokio y aprovechar la tarde en Tokio al igual que el día de Nikko.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola.!! tengo unas dudas ...

    al final , mi ruta sera 5 días kyoto , 3 días takayama-shirakawago-kanazawa,5 dias tokyo.

    Bueno ahí van mis preguntillas.

    1.- cuanto calculas del aeropuerto...entre coger maletas,cambio de dinero en el aeropuerto ( a no ser que tengas otra sugerencia..pero e leído que no va mal..)hacer canjeo de la JPr.. que ocupa unas dos horas?? lo digo porque llegando a las 13.40 el avión..a groso modo calculo coger para tokio sobre las 16.00 hrs?
    y luego salir a kioto sobre las 19.00 hrs +o- mirado con hyperdia...crees que puede ir bien??

    2.- puedes recomendarme algun ryokan en Nara o Takayama ...que este bien y que sepas que te den los trajes tradicionales ..porque no me aclaro buscando y donde leo ..nadie especifica nada..nosé donde tengo que fijarme, o que sepas si eso se alquila aparte..¿ algún consejo?

    3. he cogido el hotel en tokyo en estación UENO..pone que esta a 5 min de la estación de tokyo...se supone que los trenes al aeropuerto salen también pronto no?? porque lo miro con hyperdia pero no me sale la conexión..o no lo estoy haciendo bien.

    muchisímas gracias por tu ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      1.- Depende de la cantidad de vuelos porque cuanto más haya más durarán los tramites. Pero dos horas me parece ajustado.

      2.- El Yukata (que no un Kimono que esto es harina de otro costal) lo suelen poner en la mayoría de los hoteles tradicionales (no en cadenas de hoteles y similares) además son gratis para usarlo mientras estés. Si te hace ilusión vete a cualquier centro comercial y cómprate uno (los más normalitos para turistas salen baratos), lo usas...y listo. En cualquier caso cuando te decidas mándales un email y pregúntales.

      Yo en Takayama estuve aquí : https://www.rickshawinn.com/e/ y si que dan yukata, te lo dice en la propia web.

      3.- Si estás en Ueno los trenes del aeropuerto salen desde las 5 de la mañana..no se será buena hora para tí:
      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=KEISEI-UENO&arv_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%202&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2017&month=01&day=24&hour=05&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&jr=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      En cualquier caso si tienes dudas puedes hacer noche ese día en Narita (ciudad) donde hay hoteles con servicio de bus al aeropuerto.

      Saludos.

      Eliminar
  37. HOLA!
    Enhorabuena por el Blog. :)
    Como siempre la planificacion de mis Viajes son con muy poco tiempo y esta vez hemos decidido ir a Japon, en Abril, volamos el 19 y estaremos allí hasta el 9 de Mayo. Como ves tenemos muy poco tiempo. He preparado esta ruta y me gustaria saber si es factible o si cambiarias algo, tengo el alojamiento ya cogido hasta el dia 29, me gustaria si puedes y ver que a partir de ahi puedo cambiar algo me ayudases para seguir urgente con mi planificacion.

    ABRIL
    Dia 19 SALIDA DE BCN
    DIA 20 LLEGADA A OSAKA A LAS 9:40 VISITA Y NOCHE EN OSAKA
    DIA21 KIOTO
    DIA 22 KIOTO
    DIA 23 KIOTO
    DIA 24 KIOTO
    DIA 25 KIOTO
    DIA 26 KIOTO
    DIA 27 HIROSHIMA- MIYAJIMA (NOCHE)
    DIA 28 MIYAJIMA-MISEN-KIOTO (NOCHE)
    DIA 29 KIOTO-KOYASAN (NOCHE EN TEMPLO)
    DIA 30 KOYASAN- KANAZAWA
    DIA 1 KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA (NOCHE)
    DIA 2 KANAZAWA-TAKAYAMA (NOCHE)
    DIA 3 TAKAYAMA -TOKIO
    DIA 4 TOKIO
    DIA 5 TOKIO
    DIA 6 TOKIO
    DIA 7 TOKIO
    DIA 8 TOKIO -VUELO A BCN 22:55

    COMO LO VES?
    NO SE SI LA OPCION A KANAZAWA DESDE KAYOSAN ES FACTIBLE CREO QUE SON UNAS 5H DE VIAJE, LLEGARIAMOS ALLI POR LA NOCHE, CREES QUE LO PODRIAMOS HACER DE OTRA MANERA.
    EN LOS DIAS DE KIOTO AUN DEBO ORGANIZAR QUE DIAS VISITARIA NARA, FUSHIMI INARI, ARASHIYAMA, CASTILLO HIMEDI, MONTE SOSHA I TEMPLO ENGYOSI. NO SE SI ME DEJO ALGO DE LA ZONA. OKAYAMA QUIZAS?
    Y EN LOS DIAS DE TOKIO VISITAS A NIKKO , KAMAKURA MONTE FUJI-HAKONE-LAGO ASHI, YOKOHAMA?
    Agradeceria que me dieses tu opinion al respecto.
    Un saludo grande,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se que tipo de JR Pass tienes pensado comprar o si ya lo tienes.

      Intercala las visitas a Himeji y Nara entre las visitas en Kioto.

      Dado que le vas a dedicar un día a Himeji el poder ir a Okayama depende de a que hora salgas el día que vuelves a Kioto desde Miyajima. Si subes al monte Misen lo ideal sería madrugar lo máximo posible y salir pronto ya que las atracciones en Okayama cierran a las 17.30h - 18.00h. En caso de que no te de tiempo pues nada que se le va a hacer.

      Luego hacer Koyasan > Kanazawa es una paliza ya que ese día lo pierdes en el transporte. En total son casi 5 horas y media, como ser factible lo es, pero son 4 transbordos y distintos medios de transporte y revisa los horarios de los trenes porque no hay tantas conexiones disponibles por lo que ojo a la hora que llegas a Osaka para tomar el tren a Kanazawa. Personalmente hubiera hecho primero Koyasan desde Osaka y luego me hubiese ido a Kioto. Además desde Kioto me habría ido a Takayama y luego a Kazawa para luego tomar un tren bala directo a Tokio desde Kanazawa.

      El 2 tendrás que visitar Kanazawa y por la tarde (no muy tarde) tomar el tren a Takayama para hacer noche y el 3 visitar la ciudad e irte a Tokio desde allí. Yo quizás como te digo lo hubiese hecho distinto pero si tienes alojamiento ya pues nada.

      En Tokio no te da para hacer tantas excursiones, creo que lo ideal es hacer Nikko y Kamakura (y dependiendo de que quieras ver en Tokio quizás Yokohama pero no lo veo) solo para poder dedicarle tiempo a Tokio.

      Además te pilla en plena Golden Week, del 29 de Abril a 7 de Mayo, ten en cuenta que el 3 los transportes de salida de las grandes ciudades van a estar bastante concurridos e igualmente el 6 y 7 de entrada a las grandes ciudades por lo que mejor compra los billetes de tren por anticipado (o si tienes JR Pass pídelos) para evitar sorpresas.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola, y gracias por responderme tan rápido.
    Te explico, lo de koyasan lo descubrimos mas tarde por eso lo incluimos después y lo añadí, las noches reservadas en Kioto hasta el 27 y la noche del 28 no las puedo anular pero el resto si puedo cancelarlas.
    Ya vi que koyasan -kanazawa era un palo es por eso si desde el día 27 que dejamos Kioto , si no te importa decirme qué orden podría seguir a partir de ese día ?
    El jr pass aún no lo hemos cogido, habíamos pensado en el de 14. Como lo ves y en qué momento tendríamos que activarlo?

    Lo ves mejor así:
    A partir del 27
    Día 27 Kioto-koyasan
    Día 28 koyasan- okayama-Kioto
    Dia 29 Hiroshima -miyahina
    Día 30 miyahima- -
    Y a partir de aquí donde tendría que ir, volver a Kioto, para hacer Takayama kanazawa shirakawago. O quizás de miyahima a Tokio e ir desde Alli? No se, me ayudas?
    Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que la cosa podría quedar así :

      Dia 19 SALIDA DE BCN
      DIA 20 LLEGADA A OSAKA A LAS 9:40 VISITA Y NOCHE EN OSAKA
      DIA 21 Osaka > KIOTO (muy-muy temprano)
      DIA 22 KIOTO
      DIA 23 KIOTO
      DIA 24 KIOTO > Nara > Kioto
      DIA 25 KIOTO > Himeji > Kioto (Activas JR Pass de 14 días)
      DIA 26 KIOTO
      DIA 27 Kioto > Hiroshima > Miyajima
      DIA 28 Miyajima > Okayama > Kioto
      DIA 29 Kioto > Koyasan
      DIA 30 Koyasan > Nagoya
      DIA 01 Nagoya > Takayama
      DIA 02 Takayama > Shirakawago > Takayama > Kanazawa
      DIA 03 Kanazawa > TOKIO (por la tarde después de la visita)
      DIA 04 TOKIO > Nikko > Tokio
      DIA 05 TOKIO > Kamakura > Tokio
      DIA 06 TOKIO
      DIA 07 TOKIO
      DIA 08 TOKIO - Narita > VUELO A BCN 22:55 (FIN JR Pass)


      El JR Pass de 14 días. Activas para ir a Himeji y te dura hasta el 8 a la vuelta para que te entre el billete a Narita.

      El 21 lo de irte temprano, al gusto, pero te da más tiempo a ver cosas en Kioto.

      Mantenemos el 27 en Miyajima y el 28 en Kioto (ademas del resto en Kioto).

      La vuelta de Miyajima es a Kioto y además te da para visitar Okayama sino sales muy tarde de Miyajima.

      La vuelta de Koyasan ya la haces a Nagoya para poder tomar temprano el 1 el tren a Takayama y poder aprovechar para ver la ciudad bien.

      El 2 haces Shirakawago, terminas de ver si te queda algo en Takayama y luego en tren a Kanazawa.. cuidado con los horarios para llegar a Kanazawa a buena hora.

      El 3 ves Kanazawa y por la tarde a Tokio aprovechando que hay tren bala directo.

      El 4 a Nikko que es Jueves y el 5 a Kamakura, pero no te esperes poca gente...es Golden Week. Pero es lo que hay.

      En cualquier caso esto no es más que una idea...tu decides.

      Espero que te sirva.

      Eliminar
  39. Muchísimas gracias!
    No había pensado en Nagoya!
    Me lo miro y te digo al final como lo hacemos!
    De nuevo agradecerte que estés por aquí!
    Un saludo, :)

    ResponderEliminar
  40. Buenos días, genial tu blog!
    En julio iremos a Japon y estamos organizando la ruta, que te parece?

    19 jul: llegada aeropuerto Osaka (07:00h)> kyoto
    20 jul: kyoto >Nara> Kyoto
    21 jul: kyoto>kobe>kyoto
    22 jul: kyoto>osaka>kyoto
    23 jul: kyoto >hiroshima-mijayima>kyoto (noche kyoto)
    24 jul: kyoto> kanazawa (noche kanazawa)
    25 jul: Kanazawa> takayama (noche takayama)
    26 jul: takayama> hakone (noche hakone)
    27: hakone> tokyo (noche tokyo)
    28: tokyo
    29: tokyo
    30: tokyo
    31 tokyo
    1 ago: tokyo
    2 ago: tokyo (vuelta desde aeropuerto tokyo a las 24h)

    En total son 5 noches en kyoto, 1 en kanazawa, 1 takayama, 1 hakone, 6 noches en tokyo.

    Que te parece la ruta? Estoy liada en la combinación de Kanazawa-takayama- hakone, Vale la pena llegar hasta Shirakawago? Cogeremos el JRpass, mejor el de 14 dias no?

    Muchas gracias de antemano y felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La pregunta es si el día de Kobe y Osaka lo vas a usar en Kioto para ver cosas y luego te vas a ir a los otros sitios o si te vas a ir a Kobe y Osaka. Te lo digo porque yo recomiendo un mínimo de 3 días completos en Kioto (el que llegas no lo cuentes porque te va a dar tiempo a ver poco o nada) y por lo que veo incluso dedicándole el tiempo a Kioto la cosa esta justa.

      Creo que te deberías plantear añadir algo más de tiempo en Kioto y si eso implica quitar alguna salida debes elegir entre Hakone, Takayama y Kanazawa o incluso reducir un día en Tokio. Yo personalmente quitaría esas salidas (Hakone, Takayama y Kanazawa) y emplearía el tiempo en Kioto y alguna salida como por ejemplo Himeji pero esto lo debes de valorar tú.

      Me comentas que andas liada con el tema Kanazawa-takayama-hakone, sin duda uno de los sitios a visitar es Shirakawago (si no vas a ir a allí mejor planteate no visitar Takayama ya que queda lejos y necesitas tiempo). En tu caso con tan poco tiempo creo que lo ideal sería esto :

      Kioto > Kanazawa > tren por la tarde > Takayama
      Takayama > Shirakawago muy temprano > Takayama visita
      Takayama > visitar lo que te quede > Hakone
      Hakone > Tokio

      No veo que hayas puesto las salidas de Nikko y Kamakura en la zona de Tokio...espero que si va vayas porque merece la pena.

      En cuanto al JR Pass creo que con un itinerario bien organizado el JR Pass de 7 días te soluciona el tema de transporte.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Si disculpa, no lo había comentado pero pensaba estar todas las mañanas en kyoto y al cerrar los templos a media tarde, despues aprovechar para hacer las visitas a Nara, Osaka y Kobe.
    De los dias en tokyo si que tenia pensado ir a kamakura y Nikko.
    És nuestra primera vez en Japón, y lo único que tenemos son los billetes de avión entrando por Osaka y saliendo por tokyo. Los hoteles estan reservados pero puedo cancelarlos sin coste. Sabiendo eso, que "ciudades" imprescindibles nos recomendarías y cuales dejarías fuera? Había escuchado de takayama y kanazawa y recomendado hakone para poder ver el monte fuji, pero en 15 días se tienen que hacer sacrificios... que recomendarías para llevarnos un poquito la esencia del país? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Nara es una excursión de día completo, al menos tienes que hacerla por la mañana lo que hace que no puedas ir por la tarde es que cierran los templos tempranos al igual que en Kioto.

      Personalmente te recomendaría algo más como esto :

      19 jul: llegada aeropuerto Osaka (07:00h)> kyoto
      20 jul: kyoto
      21 jul: kyoto > Nara > Kioto > Inari > Kioto
      22 jul: kyoto
      23 jul: kyoto
      24 jul: kyoto > Hiroshima - Miyajima > Kioto
      25 jul: Kioto > Himeji > Kobe > Kioto
      26 jul: Kioto > Kanazawa > Kioto
      27 jul: Kioto > Tokio
      28 jul: Tokio > Nikko > Tokio
      S29 jul: Tokio
      D30 jul: Tokyo
      31 jul: tokyo > Kamakura > Tokio
      01 ago: tokyo
      02 ago: tokyo (vuelta desde aeropuerto tokyo a las 24h)

      Activas el JR Pass el 24 y te dura hasta el 30. Pongo la visita a Kamakura el 31 por no ir en fin de semana, y además se te queda fuera del JR Pass. El 27 puedes irte a Tokio temprano o emplear ese día en Kioto que tiene mucho que ver, al gusto.

      Alternativamente podrías hacer esto otro :

      19 jul: llegada aeropuerto Osaka (07:00h)> kyoto
      20 jul: kyoto
      21 jul: kyoto
      22 jul: kyoto > Nara > Kioto > Inari > Kioto
      23 jul: kyoto > Hiroshima - Miyajima > Kioto
      24 jul: kyoto > Himeji > Kobe > Kioto
      25 jul: Kioto > Kanazawa > Kioto
      26 jul: Kioto > Tokio
      27 jul: Kioto > Nikko > Tokio
      28 jul: Tokio > Kamakura > Tokio
      S29 jul: Tokio
      D30 jul: Tokyo
      31 jul: tokyo
      01 ago: tokyo
      02 ago: tokyo (vuelta desde aeropuerto tokyo a las 24h)

      Activas el JR Pass el 22 y te dura hasta el 28. El 26 lo usas en Kioto. La diferencia es que aprovechas mejor el JR Pass pero tienes un día menos en Kioto lo que te deja más tiempo en Tokio y te permite por ejemplo irte a Hakone uno de días que andas por Tokio en una salida de ida y vuelta a Tokio.

      Ten en cuenta que ver el Fuji es una lotería y más en verano, el verlo depende bastante del tiempo. Además Hakone tampoco es el mejor sitio para verlo ya que quizás la zona de los 5 lagos es incluso mejor sitio.

      En cualquier caso tú decides que hacer. Puedes hacer un itinerario entre lo que te propongo y lo que tú tenias pensado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Veo que priorizas kanazawa a takayama/shirakawago. Con tus referencias iniciales había pensado quitar el día de kanazawa y dárselo a kyoto, y después ir directamente a takayama(noche alli) y al día siguiente ir a Shirakawago muy temprano, y por la tarde partir hacia hakone.

      Con la segunda opción que me propones, veo que kanazawa es una excursión de un día desde kyoto y el día siguiente vas de kyoto a tokyo, pero no sería mejor hacer kyoto (por la tarde coger tren) >kanazawa (noche kanazawa) > tokyo ( con el tren bala por la tarde), así nos ahorramos tiempo perdido en desplazamientos?
      Me toca decidir entre kanazawa o takayama con Shirakawago
      Muchas gracias por tus propuestas!

      Eliminar
    3. Hola.

      Priorizar Kanazawa es simplemente porque el acceso es bastante más sencillo que a Takayama. En cualquier caso si lo quieres quitar perfecto.

      En la segunda opción si efectivamente es mejor como dices ya que te ahorras la vuelta a Kioto.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.