lunes, 5 de abril de 2010

Que ver en el Monte Mitake

El Monte Mitake (御岳山, Mitakesan) está en el Parque Nacional de Chichibu-Tama-Kai, que abarca más de 1250 kilómetros cuadrados de montañas, bosques, colinas, quebradas y en algunos pueblos rurales de la prefectura de Yamanashi, Saitama, Tokio y Nagano .

Además de un santuario, el Monte Mitake ofrece la posibilidad de hacer una ruta a pie entre una exuberante naturaleza a poca distancia del cemento de Tokio. Situado en la región Okutama, la parte más occidental de Tokio, se puede llegar allí en menos de dos horas desde Tokio por lo que es una escapada popular entre los Tokiotas.

Santuario Musashi Mitake
Desde la estación superior del Teleférico Mitake hay un paseo de 20-30 minutos al Santuario Musashi Mitake en la cima de la montaña (929 metros). Por el camino se pasa por un pequeño pueblo con muchas posadas de estilo japonés y tiendas de recuerdos, que han estado dirigida a los visitantes y peregrinos al Monte Mitake durante siglos. Se cree que el Santuario Musashi Mitake ha estado sirviendo como un centro de culto a la montaña durante casi 2000 años.

Desde el santuario se tienen varias opciones de excursiones a los picos y los valles vecinos. Entre los destinos más bellos está el llamado "Rock Garden", que, de hecho, es un estrecho valle de bosques con un pintoresco arroyo, montones de piedras cubiertas de musgo y dos cascadas cercanas. Se tarda menos de una hora para llegar al valle desde el santuario.

 Jardín de Rocas.
Si se quiere caminar un poco más, son otros 40-60 minutos desde el jardín de rocas hasta la cima del Monte Otake (1267 metros), desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas de las montañas. Tiene zonas muy empinadas pero se recomiendan zapatos resistentes e ir bien preparado para una caminata de este tipo.

Se puede conseguir un mapa gratuito de las rutas de senderismo de la región de Okutama en el Centro de Visitantes de Mitake (Lunes cerrado) a medio camino entre la estación superior del teleférico y el santuario.


Os pongo un extracto de la caminata por Ignacio Izquierdo de la Crónica de una cámara (por cierto un blog excelente) :
"Todo comenzó de la manera más simple. Pablo, en un acto inocente (o eso creíamos) nos animaba a apuntarnos a hacer un ligero trekking por los montes cercanos de Tokio. Unas cinco horas de ruta fácil/moderada, según los autores de “Hiking por Japón” de la lonely Planet. Claro que por aquel entonces no sabíamos que el autor de la susodicha guía se había subido el himalaya en bañador, descalzo y con los serpas en la espalda, porque en uno de esos momentos de ya no hay vuelta atrás descubrimos que su nivel de fácil/moderado no correspondía para nada con el nuestro. “Muy adecuada para familias” decía el jodío. Si, para romperlas."
(El enlace al artículo completo está en la sección de enlaces...o sino te quieres esperar pincha aquí y también en la misma expedición iba Hector García).

Con ello veréis que si bien la subida al santuario no requiere ser un montañero experto el hacer ciertas rutas por la zona no es ni mucho menos para todos y que la subida requiere un estado físico bueno (como mínimo).


Rutas recomendadas :
Rock garden [2 horas y 30 minutos] :
Musashi Mitake Shrine tour [aproximadamente 1 hora and 20 minutos]
Mine Fuji orchard tour [sobre 45 minutos] 
* Los tiempos son aproximados.

Como llegar :


Desde Tokyo Station o Shinjuku (por ejemplo) tome la línea naranja de la JR Chuo Line a la estación de Ome (75 minutos desde Shinjuku). Solo unos pocos van hasta Ome y requieren transbordo en Tachikawa (40 minutos desde Shinjuku). 

En la estación de Ome haga transbordo a otro tren de la línea naranja Ome JR (normalmente esperando en el andén opuesto del tren que llega) vaya hasta la estación de Mitake (20 minutos).

El viaje completo está cubierto por el JR Pass y sino cuesta 890 yenes.

Una vez en la estación de Mitake tome un bus (10 minutos, 270 Yenes, 2 buses por hora) hasta la estación inferior del Funicular de Mitake que le lleva cerca de la cumbre del Monte Mitake (1090 Yenes ida/vuelta, sobre tres salidas por hora).

 Nota: He encontrado un enlace en el que parece que es posible hospedarse en un templo en Mitake. Os pongo el enlace por si estáis interesados. No se si es posible o no, pero en cualquier caso ahí está la información.


Enlaces :
Japan-Guide.com : Mitake.
Mapa de la ruta : http://mappery.com/map-of/Mt-Mitake-Hiking-Map
Turismo de Ome : http://www.omekanko.gr.jp/us/tourism/index.htm
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/tokyo/mitakesan.html
Mitake Tozan Railway : http://mitaketozan.co.jp
Kirai : http://www.kirainet.com/estiramientos-antes-de-subir-montanas/
Crónicas de una cámara :  Mitake.
Webs con Info: 
http://sobre-japon.com/2009/07/07/mitakesan-el-encuentro-con-la-naturaleza/
http://metropolis.co.jp/travel/travel-features/mt-mitake/
http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/fv20071116a1.html
http://traveljapanblog.com/wordpress/2009/11/mt-mitake-part-1/
http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Mitake_%28Tokyo%29


Fuentes :  Japan-guide.com


Aviso : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.