domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 10 Remolinos de Naruto

01-08-07

A ver....hoy ha sido un día realmente largo...mas que por otra cosa por lo laborioso de llegar y volver. Hemos empleado más tiempo en el trayecto que realmente en ver el remolino...pero es lo que tiene esto del turismo. :D

Ayer compramos los billetes bus para ir hasta los remolinos...y fue todo una odisea mas que por otra cosa porque no me entendían bien a la hora de dármelos ni donde paraba el bus ni como volver...todo un show. :D

Toda la información estaba en Japones lo que es un problema ya que no se japones....así que tire de la gente del hotel que tampoco me lograban decir nada pero al menos le echaron voluntad. :D

Total que para allí nos vamos...para ahorrar algo ya que el billete no es barato hago el trayecto Kioto-Maiko en tren donde paro para ver el puente Akashi Kaikyo Bridge que tiene una longitud de casi 4 kilómetros y es el puente suspendido más largo del mundo. Cruza el estrecho de Akashi entre Kobe y las Islas Awaji y es parte de la autopista Kobe-Awaji-Naruto que conecta Honshu con Shikoku. Se inauguró en 1998.

Desde allí a la parada de bus que está en la autopista sobre el puente Akashi Kaikyo Bridge que va a los remolinos de Naruto. El problema radicaba en que no sabia exactamente donde estaba la parada de bus para la vuelta ya que me decían que estaba como a 30 minutos de la parada donde me dejaba el bus de ida.....jarrrr que caña..y que tenia que ir en bus local....a ver sino la vamos a liar. :D

Al final resulta que el autobús nos ha dejado en la parada de bus que nos serviría a un lado para la ida y al otro lado de la autopista para la vuelta...bien...un problema menos. Como tenía el billete de vuelta sacado con una hora de salida tengo el tiempo algo limitado por lo que al llegar voy a la oficina de información que hay justo al salir de la parada de bus de la autopista y preguntamos los horarios de los buses locales y donde tomarlos....nos lo dicen y para allí que nos vamos.

Efectivamente y como es normal por estos pagos el horario es exacto. Llegamos a la parada de Naruto Koen que es donde se ven los remolinos en el puente de Naruto.

Se pueden ver los remolinos desde un barco (como que va a ser que no :D) o desde un observatorio desde el puente en el Naruto Bridge Uzu-no-Miti Walkway que es una pasarela peatonal construida entre las extensiones de las vigas del puente a 450 metros de tierra hacia una cámara de observación desde la cual puede ver los remolinos de Naruto. Mirar a través de los paneles de cristal en el suelo a 45m de altura....así que para el observatorio del puente se ha dicho tras pagar religiosamente la entrada.

Los remolinos de Naruto se forman en el mar interior de Seto y el canal de Kii en los estrechos de Naruto entre Naruto y la isla Awaji. En este punto la diferencia de la marea es de 1.3 metros y la velocidad entre 15 a 20 Kmh generando grandes remolinos algunos de los cuales llegan a tener 20 metros de diámetro. El resultado es uno de los mayores remolinos del mundo.

La hora óptima para verlos se puede saber con antelación con lo que llegamos media hora antes ya que sabíamos la hora en el día en cuestión....la verdad la corriente debajo del puente es bestial y cuando se acerca la hora se empiezan a formar remolinos de agua de mayor o menor tamaño.

Vemos acercarse los barcos turísticos y como la corriente en algunas ocasiones los llegar a arrastrar por un instante lo que da idea de la fuerza de la corriente....

Ya mirando el reloj nos vamos a la parada de bus local en donde vinimos y esperamos al bus que llega y le preguntamos al conductor si es el bus en cuestión....mas o menos en el idioma de los signos internacional nos dice que si que es ese el bus....pues nada a esperar a que de la hora para
salir...en punto, como siempre. :D

Nos bajamos en la parada desde donde salimos cerca del centro de información y paramos en un combini para comprar algo para comer antes de tomar el bus.....subimos en un ascensor por raíles la cuesta hasta la entrada al túnel que nos lleva a la parada de bus de la autopista y a comer algo y a esperar el bus.

A la hora llega baja el conductor y comprueba que nuestro billetes están en regla....subimos y de vuelta. :D..el viaje pesado y largo pero al menos regresamos después de ver lo que queríamos y como se suele decir “sarna con gusto no pica”.