domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 2 Kioto I

22-07-07 Kioto

Por la mañana salimos en dirección a la estación de Kioto y en la información de la estación de buses que hay al lado de la de tren pedimos un plano de bus para orientarnos y nos compramos una tarjeta de bus para el día por 500 Yenes. 
 
Nos montamos en el 100 y nos lleva a la parada Sanjusangendo. 



Con tranquilidad vemos el templo que es enorme y está lleno de estatuas. Salimos de allí y nos vamos en otro bus en dirección a la estación de Kioto.

En la estación preguntamos como ir a la estación de Kintetsu (otra empresa de ferrocarril) para ir a la estación de To-ji para desde allí ver el templo Toji. 

Es la primera para desde Kioto por lo que llegamos en un plis, salimos de la estación y a 200 metros a la derecha encuentras la entrada y lo que más llama la atención es su pagoda de 5 pisos que es la más alta de Japón con 57 metros. 



El recinto es gratis pero entrar a la zona de los templos y la pagoda no. La entrada vale la pena porque tiene un pequeño jardín con un estanque donde te puedes sentar a descansar un rato en un banco, cosa de agradecer porque no es muy habitual, a parte de eso puede acercarte a la pagoda de 5 pisos y ver el salón principal del templo (kondo) y en la sala de lectura (kodo) que es patrimonio de la Humanidad, pero eso si por fuera...nada de entrar.
 



Salimos y tomamos el camino contrario hasta la estación de Kioto. Comemos por la zona y nos encaminamos a Nishi Honganji y Higashi Honganji. Una pena porque ambos están en obras y se puede ver bastante poco. 


Tomamos algunas fotos y nos vamos al hotel, es temprano así que toca siesta y luego a la tarde cenita y fotos nocturnas de la zona de la estación de Kioto. :D

2 comentarios:

  1. Hola, soy María José y tu blog me parece alucinante. Quiero ir el año que viene en primavera a Japón. Tengo una duda, en los buses de Kyoto ¿te anuncian las paradas o están escritas en algún lado en castellano o andaluz?. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sino ha cambiado tienen un panel que te dice el nombre de la parada en Inglés (sobre todo si vas en los buses de las líneas más turísticas). Pero en español olvídate, con suerte encuentras algo en inglés.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.