domingo, 9 de mayo de 2010

Diario de mi segundo viaje a Japón - día 4 Takayama I

25-07-07 Takayama.

Nos levantamos y recogemos las ultimas cosas para dejar la habitación y tomar los trenes para ir a Takayama. Tendremos que ir en Shinkansen hasta Nagoya y desde allí en un expreso hasta Takayama.

El viaje sin problemas, largo pero bien. Coincidimos con unos canarios y nos pasamos parte del viaje charlando con ellos de cositas del viaje y tal...muy agradable.

Al llegar buscamos el hotel, como no queda lejos de la estación vamos a pie. Al principio nos cuesta orientarnos pero luego es bastante sencillo llegar gracias al mapa que el hotel tiene en internet.

El hotel el Rickshaw Inn de Takayama realmente coqueto, al llegar nos quitamos los zapatos porque hay que ir descalzo o con unas chanclas que te dan ellos...es pequeño pero muy agradable y la chica de recepción realmente amable. Subimos con ella ya que nos quiere enseñar la habitación y la cosillas. Nos dice que a las 12.00 se cierra el hotel...sin problemas no creo que haya demasiado ambiente en la zona. :D

Como hemos llegado relativamente pronto decidimos dar una vuelta pero sorprende agradablemente que Takayama es bastante manejable en tamaño y prácticamente vemos las atracciones ese mismo día ya que se alinean en un par de zonas muy cerca una de otra en el centro de la ciudad. Mañana o pasado terminaremos de ver lo que nos quede después de ir a mercado por la mañana y a Hida no Sato.

En cuanto a la ciudad la parte vieja es muy bonita, todo de madera de la cual es famosa la zona, casas donde puedes comprar regalos y comida para llevar en torno a la calle Sannomachi. 


 
Vemos por fuera las fabricas de sake y algún museo al que no pretendemos entrar. 




Entramos en Takayama Jinya que la verdad pues no es gran cosa.......un edificio de tatami y unos letreros de lo que era originariamente, nada del otro jueves. 



Desde allí nos vamos a la zona norte y encontramos  el Templo Hachiman, todo de madera, bonito pero viniendo de Kioto pues bien....solo eso.





Justo al lado está Takayama Yatai Kaikan y Shishi Kaikan pero de nuevo decidimos no entrar...lo de las carrozas y las mascaras pues como que no me llama... :D




Regresamos al hotel y de camino nos encontramos a los canarios de nuevo....ala por hoy es suficiente...mañana más. :D

Tras llegar al hotel y tomar una duchita reparadora nos tendemos un rato para descansar del largo día de viaje. Tomamos el plano que nos dieron en la recepción para encontrar restaurante y nos ponemos a ello.....el problema es que son las 8.00 de la noche..y eso aquí en Takayama puede llegar a ser un problema. :D

La sorpresa es que o el plano está mal o yo en la oscuridad no veo tres en un burro porque no encontramos a ninguno de los que nos apetecía por lo que al final y dar mil vueltas decidimos entrar en el primero que nos entre por el ojo (cosa que por regla general nos sale bien) pero el problema es que por la zona del hotel hay 1000 pubs donde beber pero los restaurantes no se ven tan claro y aquellos que vemos están cerrados a cal y canto por lo que la única manera de saber que sirven es entrar....y como no estamos por la labor seguimos buscando uno que nos guste....al final vimos uno esta mañana que tenia una pinta rara pero que no estaba mal así que nos encaminamos hacia allí...pero al entrar nos dicen que está cerrado..vaya a seguir buscando. :D

Mas vueltas por calles oscuras y desiertas..algunos restaurantes tienes luces rojas y a mi eso me da muy mal rollo...vete a saber tú que hay dentro.....por el camino encontramos a dos parejas igual que nosotros que andan buscando donde comer.....al final decidimos comprar en el combini la comida y comer en la habitación....comemos como reyes y nos acostamos para reponer fuerzas. 

2 comentarios:

  1. Estamos pensando en ir al hotel en el que os alojasteis (Rickshaw Inn). Cual es tu recomendacion?

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    A mi me gustó, no es el más céntrico pero está muy bien. Es pequeño por lo que sino reservas con tiempo no suele tener vacantes.

    Pásate por el foro (http://www.losviajeros.com/foros.php?f=62) en el hilo de alojamientos donde hay más opciones si este no te convence. Hay quien se ha alojado en un templo, ryokan e incluso hotel en el mismo Takayama.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar