viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón Día 1 - Llegada a Tokio.

26-Julio-09

Volamos hasta Tokio con Finnair, afortunadamente, todo según lo previsto..eso sí cansados, muy cansados, el vuelo y el trajín de aeropuertos es matador. Bueno vamos a lo que vamos....

El viaje con Finnair muy bien, la comida a bordo correcta incluso diría que buena teniendo en cuenta que hablamos de comida de avión. Las azafatas muy simpáticas y atentas. En reglas generales y a falta de volver...muy recomendable.

El Aeropuerto de Helsinki muy manejable y fácil de moverse. Luego el vuelo largo desde Helsinki a Tokio.

En Narita nada más llegar a la terminal pasamos por inmigración donde entregamos los impresos que nos dieron en el avión. Te hacen poner los dedos en un lector y te toman una foto. Listo.

Por cierto no hay controles por la gripe, te dan un papel de información y una cámara térmica pero poco más. Bajamos a recoger las maletas.

Luego Aduanas, sin problemas. Salimos por la puerta y vamos a cambiar en el primer sitio que hemos encontrado...el cambio a 130.26...viendo como está el tema, bien.

Vale ya estamos en el país Nipón.  :D

Compramos el billete para ir a Ueno (no nos viene bien el Limited Express por lo que pillamos un Skyliner). Bajamos al anden y como vamos cargados buscamos un sitio para descansar...primer error. Llega la hora y miramos en el suelo la marca del vagón...bien, pero el tren no llega a donde estamos porque nos hemos equivocado de marcas en el suelo del andén y se va sin nosotros.... Ala no hay problemas, 4 minutos más tarde pasa el Limited...pos ala nos montamos, no me voy a quedar aquí..ya veremos que pasa.

El trayecto...larrrrrrgo. Aunque solo tarda 20 minutos más que el otro. Llegamos y pasamos el billete por el torno, todo bien y salimos por la puerta. Plassss torta de calor....buscamos un taxi (después de ir al principio de la cola, le enseño donde queremos ir y nos dice OK)...total en 5 minutos con mucho optimismo y estamos en el hotel, coste 710 Yenes.

Como no podemos entrar a la habitación nos registramos y dejamos las maletas en la recepción. Nos vamos a Akihabara a dar una vuelta que nos pilla cerca y como estamos tan cansados damos una vuelta por el Yodobashi y comemos allí mismo en la planta de restaurantes.

Decidimos volver al hotel a ducharnos y descansar porque estamos realmente cansados.....y con esto termina el día (el largo día). Mañana más.

Para el que quiera información del VF Ueno : El hotel correcto, bastante céntrico ya que tienes tren y metro cerca. La habitación bien, pequeñas pero siguiendo el estándar japonés. Sin quejas, totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.