viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón Día 2 - Tsukiji-Yanaka-Yasukuni

27-07-09

Hoy nos hemos levanta temprano y hemos tomado el primer metro a Tsukiji (la mayor lonja de pescado del mundo). Después desde la parada del metro hemos ido a pie hasta allí. La lonja es enorme pero lo que más nos ha sorprendido es que no huele realmente a pescado...al menos cuando andas por los pasillos ya que está todo realmente limpio para lo que se espera de un sitio como este.

Hemos ido buscando la zona de la subasta de atunes. Tienen habilitado un pasillo donde se colocan los visitantes y donde si quieres tirar fotos debe ser sin flash y hay un empleado para tal efecto y avisa a todo al que entra con un cartel. Si vais a ir llegad temprano porque la subasta termina pronto y está bastante atestado de gente.



Luego hemos dado una vuelta por los pasillos del mercado y hemos salido a desayunar algo...sushi fresco por supuesto, en uno de los restaurante que hay por la zona. La verdad delicioso y como siempre todo servido rápido y una amabilidad exquisita ...estando allí  han entrado una pareja de extranjeros que se han hecho una foto en el restaurante y el cocinero ha puesto los dedos con la V y ha querido salir también en la foto....todo eso partiéndonos la caja tanto los implicados como nosotros. No hemos pedido una tabla de sushi con 10 piezas y sopa de miso por 2000 Yenes y unas piezas sueltas y otra sopa de miso por 2300 Yenes en total.

Luego hemos ido en tren hasta Nippori a la zona de Yanaka donde hemos caminado por el cementerio y por la zona entrando en alguno templos....además de andar por la zona residencial que hay por la zona de la estación. Una zona encantadora y con poca gente y bastante silenciosa...un contraste con el resto de Tokio.

Yanaka :


Luego metro al Templo de Yasukuni. La verdad otra sorpresa porque el templo es bonito y además el museo que hay en el mismo recinto es de lo mejor que hemos visto por estos lares. Muchísimos objetos y bastante bien organizado con información en inglés (todo un detalle y raro en Japón). No dejan hacer fotos dentro pero tienen un par de cañones, una locomotora y un avión en la entrada que si se pueden fotografiar.


El museo muestra la historia militar de Japón desde sus orígenes y trata por supuesto las guerras en la que Japón ha participado....pero pasa de puntillas por las partes más comprometidas del conflicto en la segunda guerra mundial en las que estuvieron implicados en matanzas y genocidios por toda Asia, así como el trato a los prisioneros de guerra durante el conflicto. Tratan de justificar la guerra contra EEUU y el ataque de Pearl Harbor....bueno es su punto de vista. Todo un sitio a añadir a la agenda si te gusta la historia.

Luego hemos comido por la zona en un restaurante para japoneses muy coqueto ya que la zona está llena de oficinas y los empleados bajan a comer por la zona. Por 1700 Yenes nos hemos metido un Ramen con su respectiva taza de arroz que nos hemos puesto ciegos, ay omá que rico.

Luego hemos ido al hotel a descansar porque todavía arrastrábamos algo de cansancio del viaje...que estamos de vacaciones. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.