viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 3 - Shinjuku-Harajuku-Odaiba

28-07-09

Hoy hemos vuelto a empezar realmente temprano, hemos tomado el primer o segundo tren y nos hemos ido a Shinjuku. El día ha amanecido nublado y ha llovido por la noche.


En Shinjuku hemos ido a la parada de metro del Ayuntamiento, hemos dado una vuelta por la zona y luego a buscar la escultura del 'LOVE' que hay en Shinjuku. Tras un momento para orientarnos hemos encontrado el sitio donde además está el edificio I-land y un cruce con un semáforo circular (lo que no te encuentres aquí... :D).


Tras las fotos de rigor hemos subido hacia la estación de Shinjuku pasando por entre los rascacielos de la zona, como era bastante temprano hemos decido ir a Harajuku a ver el templo Meiji-Jungu en el parque de Yoyogi.


Una de las mejores experiencias del día, ya que recorrer Harajuku casi vacío ha sido increíble (acostumbrado a ver como se pone los Domingos), el camino hacia el templo igualmente vacío ya que nos cruzábamos con alguien de vez en cuando pero poco más. Tras llegar al templo empieza a hacer calor y el sitio entre arboles hace que la humedad sea mayor si cabe.

Al llegar al templo nos sentamos dentro en unos bancos que encontramos...y aquí viene el puntazo del día, escuchamos unos toques de tambor y vemos movimiento dentro del templo...decidimos entrar y entonces hemos presenciado una ceremonia de los monjes dentro del templo. No habría más de 5 o 6 personas allí. Hemos guardado silencio y apagado la cámara ya que no se puede fotografiar dentro y hemos estado allí hasta que ha terminado la ceremonia 10 o 15 minutos después..la verdad realmente curiosa.

Intrigado le hemos intentado preguntar a alguien si esa ceremonia era especial o algo habitual, pero claro el Inglés no es el fuerte por estas latitudes así que hasta que hemos divisado a una chica vestida con hábitos y que chapurreaba algo de inglés nos ha comentado que esa ceremonia se celebra a diario a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde. Lo dicho si vas por allí merece la pena llegar temprano y verla. :D

Luego hemos ido a Shibuya aprovechando que seguía siendo temprano. Hemos dado una vuelta pero estaba casi todo cerrado. Hemos tomado algo fresco en el Starbacks del cruce de Shibuya y hemos descansado un rato viendo la fauna japonesa del lugar...realmente entretenido. :D

Después hemos estado dando una vuelta....bueno algo más, ya que hemos llegado a Harajuku andando por la zona.

Hemos tomado la Yamanote hasta Shinjuku porque teníamos que comprar el pase de tren para Hakone pero hemos preguntando en la oficina de JR de la salida Oeste si podíamos cambiar el JR Pass...pero no, era en la oficina del lado contrario....las leyes de Murphy están contra mí....y sabiendo lo ENORME que es la estación (y la cantidad de gente que se mueve por allí a diario) nos hemos echado a temblar.....y sí, hemos dado más vueltas que una peonza hasta encontrar el sitio en cuestión....tinta hemos sudado...pero al final hemos llegado.

En la oficina hemos canjeado el JR pass y hemos pedido todos los billetes para los desplazamiento que teníamos previstos....y eran bastantes. Los Japoneses (en este caso Japonesa) como siempre realmente eficientes....vale ya teníamos el JR Pass pero...ahora hay que comprar el pase de tren a Hakone...y claro está en el otro lado de la estación....ala a andar un ratito..pero menos mal que conocíamos el camino. :D

En la oficina de Odakyu todo bien, las chicas del mostrado hablan inglés sin problemas por lo que tras explicarle lo que queríamos y para cuando te rellenan un papel y listo, pagas y a volar.

Luego hemos tomado la Yamanote para irnos a Odaiba en el Monoraíl. Empieza a chispear y tiene mala pinta el cielo ya que está todo cubierto. Hemos tomado el monorail en Shimbasi y el tren como todo aquí, petado. El trayecto curioso y la vistas geniales, desde el tren se divisa el Gundam que han plantado en la isla hasta finales de Agosto. Nos hemos bajado en el Tokyo Desk y llueve, hemos buscado donde comer porque el hambre apretaba y así hacemos tiempo para ver si escampa.


Después de comer salimos y sigue chispeando un poco pero nada importante por lo que vamos rodeando por el parque donde está la estatua de la libertad y andando llegamos al Gundam....ufff esto parece un circo...japonés. Alrededor del recinto casetas donde puedes comer, tomar café, hacerte una foto con el robot a la espalda, tiendas oficiales....y gente, muchaaaaaaaaaaaa gente. Todo muy bien organizado y controlado, muy japonés. :D


Ya al salir de comer notamos que la humedad se había vuelto insoportable después de la lluvia por lo que entre que hemos empezado muy temprano, el calor y la humedad decidimos irnos.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.