viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 13 - Izumo Taisha-Hinomisaki

07-08-09

Hoy nos hemos ido al templo de Izumo Taisha y tras 30 minutos de tren salimos a la paradas de buses y en la parada 1 esperamos el bus. Tras 20 minutos más o menos de bus llegamos y pagamos los 490 yenes del recorrido.

Izumo Taisha es el templo más viejo de Japón, construido en con un estilo arquitectónico puramente japones llamado Taisha-Tsukuri. Está considerada el segundo más importante después de Ise Jingu. Izumo Taisha está dedicada a Okuninushi no Mikoto, el sobrino de la diosa Sol. Los visitante oran en Izumo Taisha dando cuatro palmadas y no dos como es habitual. Dispone de la puerta del templo más grande en Japón, 13 metros de larga, 9 metros de diámetro y 3 toneladas de peso llamada O-torii lo que hace que tenga un flujo incesante de visitantes para apreciar su gran escala.

El templo actual fue construido en el siglo 18 que se dice que fue su reconstrucción número 25. Mientras que el santuario actual es 24 metros más alto. Tiene un pilar llamado Shin'no-mihashira en el centro del interior, rodeado por un total de nueve pilares en el suelo formando cuatro esquinas simétricas, y un tejado de dos aguas con una apertura en la parte frontal.





Bueno esto es la teoría porque la práctica es que tras pasar por los torii de entrada al templo vemos una carpa y un chiringuito para hacer fotos. Los japoneses de las carpas nos miran pero siguen a lo suyo. Entramos al recinto exterior y más carpas en uno de los lados y vemos en la parte posterior donde debería estar el templo una cubierta como de una nave industrial...y o están de obras o lo han cubierto por algo...es difícil saber porque no hay un misero cartel en inglés y nadie parece que hable otra cosa de japones. Nos acercamos a la carpa a ver si alguien nos comenta algo pero nada. Salimos fuera y tras mirar un rato parece que reparten una papeleta y luego dentro los poner en grupos en lo que deducimos que es para entrar dentro de la zona cerrada.

Me acerco a uno de las personas que parece que está allí dirigiendo la cosa y le pregunto si habla inglés, me dice que no y mira al resto que igualmente dicen que no. Mirando y tal se nos acerca uno y nos da un folleto en inglés y nos comenta chapurreando que con vaqueros como que no puedo entrar...ala pues al menos lo podría comentar por algún lado...pero no. Bueno pues nada, nos vamos.

Salimos del templo y vamos a la parada de bus porque el mismo bus que nos ha traído va a Hinomisaki, un pueblecito costero que tiene un faro muy famoso en la zona. El recorrido bordea la costa y la carretera literalmente la bordea. Son unos 8 Kilómetros y el bus llega al pueblecito, rústico a más no poder, pagamos los 500 Yenes del trayecto y bajamos.

Al lado de la parada de bus a unos metros hay un templo que vemos lleno de gente porque hay una ceremonia, entramos y tras ver un poco el templos nos vamos hacia el faro que anda como a 600 metros a pie.



Seguimos un camino y empezamos a ver las tiendas de recuerdos, vamos bien. Tras un rato vemos el faro....no está mal pero si has estado en los de Galicia, por ejemplo, pues como que pierde bastante.




Se puede subir al faro por 200 Yenes tras quitarte los zapatos y subir los escalones que te llevan hasta arriba....tras ver el paisaje no creo que las vistas merezca la pena el esfuerzo de subir. Pues de vuelta por donde hemos venido. Llegamos a la parada y esperamos el bus para volver a la estación de tren. Tras 40-45 minutos de bus y 890 Yenes estamos en la estación. Preguntamos al empleado de tren cual es la mejor combinación para ir a Matsue nos dice que en 5 minutos sale un Limited Express para allí. Fantástico nos quitamos el fastidio de ir en un local.

Llegamos a la ciudad y tras dar una vuelta comemos en un restaurante de la estación que es lo que más a manos nos pilla porque a diferencia de Osaka, Kioto o Tokio hemos visto pocos restaurantes, luego más tarde descubrimos el porque.

Nos vamos al hotel para quitarnos las horas más calurosas de encima y tras descansar un rato fresco en la habitación salimos a dar una vuelta. Se nota que no hace tanto calor y por la zona del lago corre una brisa muy agradable. Algunas fotos más y un paseo por la zona y de vuelta al hotel.



Durante el trayecto vemos una zona donde hay cantidad de restaurantes y sitios para beber y comer. Por eso no veiamos tantos en el resto de la ciudad, parece como si estuvieran todos juntitos. Pero a partir de las 7-8 de la noche todo empieza a cerrar y se poca gente por la calle y unido a que todo está poco iiuminado como que le da un aspecto tristón a la ciudad..seguro que buscando debe haber marcha (japonesa) por algún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.