viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 5 - Kamakura

30-07-09

Hoy nos vamos a Kamakura pero a la zona de Kita-Kamakura que es la que nos falta de la ciudad. Empezamos por el templo de Engakuji. El templo está justo al lado de la parada del tren, vamos que sales de la estación y tienes las escaleras de acceso al templo.

Hoy a diferencia de ayer luce sol, y eso lo notamos porque la temperatura ha subido y por ahora no hay nubes pero a media mañana el tiempo dice que estará nublado...pero  después hizo el mismo calor o más.

El templo en cuestión es bastante grande y está en una ladera por lo que la visita es cuesta arriba (menos mal que luego vamos cuesta abajo). A la hora que llegamos hay bastante poca gente y es una gozada la visita.

Desde allí andando vamos al templo de Tokeiji (unos 300 metros a pie por la carretera). Sin duda un templo que aunque no tiene tantos edificios como el anterior es sin duda el templo que mas nos ha gustado hoy, tranquilo, sin visitantes a la hora que hemos llegado y todo cubierto con una arboleda y una brisa que hace la visita más agradable si cabe. En los terrenos del templo como en todos los que hemos visto hoy se nota que es una zona húmeda y hay un cementerio con rincones muy bonitos.

A pie nos desplazamos al templo de Jochiji, subimos una cuesta importante y entramos, la visita también muy relajada porque no encontramos a nadie y cuenta con varios edificios y un cementerio. Dentro hay un pequeño túnel para acceder a una cueva donde está el Dios de la felicidad según reza el cartel.

Al entrar le preguntamos a la señora de la taquilla para ir a Zeniarai Benzaiten y nos dice que efectivamente a 1 Km subiendo.....ya, un kilómetro...ainssss si era un kilómetro no lo ha parecido. :D

La idea era hacer un pequeño trekking que lleva desde el templo de Jochiji a Genjiyama Koen Park > Kuzaharagaoka Jinja Shrine > Zeniarai Benten y desde allí a la zona de Hase donde está el Gran Buda.

Pues nada a subir se ha dicho, el camino llega un punto que es una senda entre el bosque pero al menos está señalizado, mas o menos, y en algunos puntos el camino se ve porque bastante gente ha hecho la ruta. Pasas entre bosques subiendo la mayor parte del viaje en un terreno que afortunadamente no está mal del todo, yo no soy una persona muy habituada a estos menesteres pero se hace bien. Eso sí, con tranquilidad porque el terreno no permite alegrías.

Nos cruzamos, bueno se cruzan con nosotros un grupo de Japoneses a los que dejamos pasar y luego de un rato de subir empezamos a bajar un poco y llegamos a la entrada de Genjiyama Koen Park y justo allí nos encontramos Kuzaharagaoka Jinja Shrine que es un pequeño templo de un solo edificio y lo mejor, al lado del camino una máquina de bebidas y una mesa y unos asientos de piedra para poder descansar....naturalmente paramos y compramos unas bebidas y nos sentamos a descansar un ratito.

Estando sentados se nos acerca un Japonés y nos pregunta de donde somos y charlamos un rato y nos comenta que ha estado en España y charlamos un rato sobre los viajes y los sitios que ha visitado. Luego de un rato se despide y sigue su camino.

Al lado del sitio donde hemos estado hay un panel con información y tomamos el camino a Zeniarai Benten, literalmente, "Benten de Lavado de Dinero" es famoso por su poder milagroso a todo al que lava su dinero en el agua del templo.

Zeniarai_Benten

Bajamos una cuesta desde el parque y vemos un desvío que lleva al Gran Buda pero seguimos bajando y mucho porque es bastante empinada. Encontramos señalizada la entrada al templo al que se accede por un túnel y unos toriis. El templo está dentro de  la montaña pero a cielo abierto. Para conseguir buena fortuna lavamos nuestro dinero en el templo tras comprar un 'set completo' por 100 Yenes que consta de una cesta, dos velas pequeñas y unas barras de incienso. Encendemos las velas y plantamos el incienso en un sitio habilitado para eso. Luego entramos en una cueva donde hay unos cazos y con el dinero dentro de la cesta lavamos el dinero....ala, misión cumplida. :D

Luego preguntamos para ir al Gran Buda y nos lo indican en un plano que llevamos aunque al salir e ir bajando está señalizado...pero nos equivocamos y giramos por donde no es, por lo que después de un rato preguntamos a una amable paisana y nos indica que para el lado contrario...y ala a andar....luego llegamos a un cruce con la ruta que más arriba vimos en el parque y que está bien señalizada. Llegamos a las cercanías del Gran Buda y como ya hemos estado decidimos no ir y nos vamos a nuestro restaurante de ramen favorito en Kamakura. Andamos en dirección a la estación de Hase y allí está. El sitio tiene una pinta algo cutre ya que suele estar frecuentado por los paisanos y no los extranjeros, tiene los platos en la puerta en un vitrina, así que entramos y nos sentamos y la amable señora nos indica que no habla inglés, cosa que ya sabemos, por lo que salimos y le pedimos dos tazas de ramen picante, la señora nos mira y dice que pica mucho, que nos va a contar si hemos estado ya dos veces más, le decimos que si y nos sentamos, luego pedimos dos cervezas para refrescar la boca del picante. Por menos de 3000 Yenes comemos como reyes.

Luego dirección a la estación de Hase a Kamakura por la línea Enoden (190 Yenes), nada más llegar llega un tren y al llegar a Kamakura cuadramos con otro que va a Tokio. Nos bajamos en Shinawaga y tomamos la Yamanote Y para el hotel a descansar porque hemos andado bastante y además tenemos que hacer la colada. :D