sábado, 25 de septiembre de 2010

Que ver en Ohara

 Ohara (大原)
Ohara es un pueblo rural situado en las montañas del norte de Kioto, a una hora de la estación de Kioto, pero todavía técnicamente ubicado en límites de la ciudad de Kioto. Ohara es conocida por el Templo Sanzenin y particularmente popular sobre todo a mediados de noviembre durante la temporada de otoño que se produce normalmente alrededor de una semana antes que en el centro de Kyoto y donde mucha gente acude a ver los colores rojos de los arboles.

El templo Sanzenin se encuentra en una montaña boscosas en el este de Ohara. Es un templo grande con varios edificios y jardines, se fundó a principios de Periodo Heian (794-1185) por el gran monje Saicho, fundador de la secta Tendai del budismo japonés. El camino desde el pueblo hasta el templo está lleno de numerosas pequeñas tiendas donde comprar regalos o comida. Una de las especialidades locales a la venta son los kyuri aisu, pepinillos en vinagre en agua con hielo con sabor a algas y que se sirven en un palito.


Los templos que rodean Sanzenin también pertenecen a la secta Tendai. Son muy pequeños, y suelen tener sólo un par de edificios o un jardín. Si sigue el camino que hay tras los templos puede llegar a la cascada Otonashi.

Hay también algunas atracciones en el lado opuesto del valle, aunque en general hay menos cosas que ver en este área. El Templo Jakkoin, otro templo de la secta Tendai, es la principal atracción de la zona. El templo tiene una larga historia, pero desafortunadamente sufrió graves daños por un incendio en el año 2000 por un incendio intencionado. La zona cuenta con algunas tiendas, pero no tantas como en Sanzenin.

En 2004 se hizo una perforación en Ohara de más de un kilómetro de profundidad que permitió a los ryokans (hoteles japoneses) de la ciudad acceder a aguas termales. Hay dos ryokans cerca de Jakkoin y uno cerca de Sanzenin donde los visitantes pueden pasar la noche, disfrutar de baños de aguas termales después de un día de turismo. Para los viajeros con menos tiempo, los baños están abiertos también a turistas de un día con combinados de baño y almuerzo .

 Atracciones principales :

Templo Sanzenin (三千院)
El templo Sanzenin templo es la principal atracción de Ohara, alrededor del cual se centra la mayor parte de la actividad turística de la ciudad. El templo tiene varios edificios, jardines y senderos para explorar. Se exhibe una estatua de gran valor del Buda Amida que se remonta a los años 900.
Horario: 08:30-17:30 (hasta las 16:30 de Diciembre a Febrero).
La admisión se cierra 30 minutos antes del cierre.
Cerrado: No hay días de cierre.
Entrada 700 yens.
A 15 minutos a pie desde la parada de bus de Ohara.

Templo Jakkoin (寂光院)

Jakkoin fue fundada alrededor del año 600. Un largo tramo de escaleras conduce a la puerta del templo, que es especialmente atractivo durante el otoño. Por desgracia, la sala principal fue incendiada en 2000, pero desde entonces ha sido reconstruida y tiene una estatua de la deidad budista Jizo. Jakkoin es famoso por haber sido el convento de monjas de una antigua emperatriz.

Horario: 9:00 a 17:00 (horarios más cortos durante el invierno)
Cerrado: No hay días de cierre.
Entrada: 600 yens.
A 15 minutos a pie desde la parada de bus de Ohara.

Otros templos y visitas :
  
Templo Hosenin
Hosenin es un pequeño templo con atractivos jardines, el más impresionante de los cuales cuenta con un gran pino de 700 años que ha sido cultivado y podado para parecerse al Monte Fuji. Los visitantes pueden admirar el árbol desde una habitación con tatami mientras se sirve el té. También hay un jardín con grandes piedras y un árbol de arce que es impresionante durante el otoño.
Horario: 09:00-17:00.
Cerrado: No hay días de cierre.
Entrada: 800 yenes (incluye té verde y dulce japonés).

Templo Shorinin
El templo fue fundado en 1013, y sirvió como lugar donde practicar el estilo de canto budista Shomyo que fue importado de China. El salón principal actual se construyó a mediados de la era Edo (1603-1867), y tiene el principal objeto de culto del templo, una estatua del Buda Amida.
Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 300 yenes

Templo Jikkoin
Situado justo enfrente de Sanzenin, Jikkoin es otro templo que tiene un atractivo jardín e incluye té como parte de su entrada. El jardín de Jikkoin es un típico jardín japonés con un estanque, arbustos y variedades de plantas con flores. Hay pequeños senderos para caminar, pero el jardín se disfruta mejor desde el edificio del templo, mientras se sienta en el tatami.
Horario: 9:00 a 17:00 (ingreso hasta 16:30)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 700 yenes (incluye té verde y dulce japonés) 


Templo Raigoin
Raigoin se encuentra muy profundo dentro del bosque. La distancia a las tiendas y las grandes multitudes le da al templo una atmósfera tranquila y especial. El templo fue fundado en el siglo noveno, su sala principal y la torre del campanario son del período Muromachi (1333-1573) y una pequeña pagoda de piedra fue construida en el período Kamakura (1192-1333).
Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 400 yens.

Cascadas Otonashi no Taki
A alrededor de 10 minutos a pie desde Sanzenin, esta cascada está situada en el bosque detrás de Ohara. Señales a lo largo de senderos señala claramente el camino, para que los visitantes no se pierdan durante el camino. La propia caída de agua es como un arroyo que silenciosamente se escurre por las rocas. Otonashi en japonés significa "cascada sin sonido", y según la leyenda, el sonido de la cascada se ha ido porque se fundió con el sonido de los monjes cantando las inmediaciones.

Itinerario recomendado :

Cómo llegar :

Desde la estación de Kioto, la manera más rápida para llegar a Ohara es tomar la línea de metro Karasuma hasta la Estación terminal de Kokusaikaikan (20 minutos, 280 yenes) y luego el autobús número 19 a Ohara (大原) (20 minutos, 340 Yenes, cada 40 minutos). 

Por otra parte, el autobús número 17 (parada C-3) tiene una conexión directa desde la estación de Kyoto a Ohara (60 minutos, 580 yenes, cada 20 minutos) via Shijo-Kawaramachi (45 minutos, 510 yenes). Los viajes en autobús no están cubiertos por pase de autobús de un día. 

Videos :

Visita a Ohara :



Sanzenin :





Hosen-in :


Enlaces : 

Onsens en Ohara :

Web Onsens en Ohara (japonés) : http://www.ohara-onsen.jp/


*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

8 comentarios:

  1. Hola! Quería contarte que tu blog forma parte de la edición de hoy de la sección Compañeros de Ruta de Diario del Viajero.

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Saludos,

    María Sol Rizzo
    Editora de Diario del Viajero
    @solrizzo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Enhorabuena por tu blog! Es mejor que cualquier guía de viaje
    Viajo con mi novia este año por la luna de miel, y estaremos en Kioto del 28 octubre al 1 de noviembre. ¿Es buena fecha para ver árboles rojos? La verdad es que Ohara me atrae bastante para ir, pero no sé si quitando el día de Nara igual se me quedan pocos días para Kioto.
    Por otro lado...¿me recomendarías ir a alguna villa imperial o al palacio imperial?
    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La fecha para ver lo colores del otoño varían de un año a otro pero sobre todo depende de la zona en que los quieras ver. Cuanto más al Norte antes los podrás ver...y al revés cuanto más al Sur más tarde.

      En la zona de Kioto la época suele ser final de Noviembre hasta comienzo de Diciembre. Te dejo un enlace con la época estimada y el sitio : http://www.japan-guide.com/e/e2014_when.html

      Si te sobra tiempo es buena idea a lo mejor ir a alguna villa imperial pero solo en ese caso porque básicamente tienes que pedir cita y puede que sea a una hora que te parta las visitas del resto del día y por lo tanto estés dispuesto a perder ese día en cuanto a visitas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha sido de mucha utilidad! Que ganas de ir ya a Japón :)

      Eliminar
  3. Hola!!! Que maravilla de blog... Estoy organizando todo el viaje gracias a ti!!! Queria preguntarte si vas a poner esta pagina para descargar en pdf. La verdad es que es comodisimo. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes usar por ejemplo esta web para guardar el post a pdf : http://www.web2pdfconvert.com/

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola termico!!!! Muchisimas gracias por tu ayuda. Tengo una pregunta y no se si es que no se puede hacer o que algo estoy haciendo mal. Te comento, tengo que volver de Ohara a Tokyo y al ponerlo en hyperia me sale que la estacion de origen no se encuentra. Sabes que esta pasando? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para ir a Ohara tendrás que tomar un bus por lo que para volver a Tokio tendrás que hacer Ohara > Bus > Kioto y luego desde Kioto tomar el tren hasta Tokio.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.