viernes, 8 de octubre de 2010

Que ver en Los Cinco Lagos del Fuji 2.0 - II


Lago Shojiko

Intercalado entre los Lagos Motosuko y Saiko, el Lago Shojiko es el más pequeño de los Cinco Lagos del Fuji. Junto con sus dos vecinos se formó cuando los flujos de lava del Monte Fuji dividieron un gran lago prehistórico en tres más pequeños. Los lagos parecen permanecer conectados por ríos subterráneos ya que siempre mantienen el mismo nivel de agua de 900 metros sobre el nivel del mar.
 
Las orillas del bosque Aokigahara Jukai  al borde del Lago Shojiko están poco explotadas excepción de algunos hoteles alrededor de su costa norte que gozan de excelentes vistas del Monte Fuji. Actividades al aire libre como senderismo, camping y la pesca son muy populares alrededor del lago, así como deportes acuáticos como el esquí acuático, jet ski, vela y navegación.

Como llegar : 

 Desde Kawaguchiko

Hay un autobús cada una o dos horas desde la estación de Kawaguchiko hasta el lago Shojiko. Los autobuses ván a Shin-Fuji, Shimobe Onsen o Motosuko. El viaje de ida tarda de 25 a 40 minutos y cuesta 1100 Yenes. Todos los autobuses paran en la parada de autobús de Shojiko-Iriguchi en el extremo sur del lago, mientras que cinco o seis de ellos hacen un recorrido rápido alrededor del lago y tienen unas pocas paradas en la orilla norte.

Desde Tokio

Hay dos autobuses de carretera directos por día entre Shinjuku y el Lago Motosuko, que paran en el lago Shojiko. El viaje de ida tarda aproximadamente 2.5 horas y cuesta 2050 Yenes.

Mapa de la red de autobuses:


Lago Motosuko     
El Lago Motosuko es la más occidental de los Cinco Lagos y es más conocido porque aparece en el reverso de los billetes 1000 yenes y en los antiguos billetes de 5.000 yenes. Es el lago con más difícil acceso por transporte público y en gran parte está sin explotar a excepción de una pocos campings cerca de sus orillas.  Se pueden disfrutar de actividades al aire libre como camping, senderismo, pesca y deportes acuáticos en el lago.

Como llegar :
Desde Kawaguchiko

Hay un autobús cada una o dos horas desde la estación de Kawaguchiko hasta el lago Motosuko. Los autobuses ván a Shin-Fuji, Shimobe Onsen o Motosuko. El viaje de ida tarda de 30 a 45 minutos y cuesta 1100 Yenes. Todos los autobuses paran en la parada de autobús de Motosuko-Iriguchi a lo largo de la carretera principal, mientras que los autobuses que no tengan por destino Shin-Fuji también paran a lo largo del lago.

Desde Tokio

Hay dos autobuses de carretera directos por día entre Shinjuku y el Lago Motosuko. El viaje de ida tarda aproximadamente 2.5 horas y cuesta 2150 Yenes.

Mapa de la red de autobuses:



 Pagoda Chureito
Pagoda Chureito en primavera
La Pagoda Chureito es una pagoda de cinco pisos en la ladera de la montaña con vistas a la ciudad de Fujiyoshida y el Monte Fuji en la distancia. La pagoda es parte de la Templo Sengen Arakura y fue construida como un monumento a la paz en 1963 a cerca de 400 metros de los edificios principales montaña arriba. La ubicación ofrece unas espectaculares vistas del Monte Fuji en combinación con la pagoda, especialmente durante la temporada de los cerezos en flor a mediados de abril cuando hay cientos de árboles en flor y la temporada de otoño con sus colores rojizos que generalmente tiene lugar en la primera quincena de noviembre. El lugar es muy popular entre los fotógrafos, ya que permite fotos maravillosamente estereotípica de Japón.
Entrada a Arakura Sengen en otoño
Cómo llegar

El Santuario Arakura Sengen Santuario se encuentra a diez minutos de la estación de Shimo-Yoshida que va a lo largo de la Fujikyu Railway Line, 930 yenes desde Otsuki o 10 minutos y 290 yenes desde Kawaguchiko). La pagoda está a cinco minutos a pie subiendo una colina.
Mapa de la red de autobuses:



Fuji-Q Highland

Complejo de diversión que consta de un parque de atracciones con unas de la mas alta montañas rusas  del mundo, Onsen y un Museo.

Mas información sobre entradas y atracciones en su web : http://www.fujiq.jp/english/ además más información : http://www.ajapon.com/personal/fuji-q-highland/

Museo Fujiyama - Fujiyama Museum
El Museo Fujiyama se dedica a mostrar una amplia variedad de cuadros y otras ilustraciones del Monte Fuji. El museo está al lado del Fujikyu Highland Amusement Park detrás del Hotel Resort Fuji y al lado del Onsen Fujiyama.


Horario: 10:00-17:30 (lunes a viernes), 10:00-20:30 (sábado), 09:00-20:30 (domingos y festivos). La entrada termina 30 minutos antes del cierre
Cerrado: temporada, visite su sitio web para consultarlo.
Entrada: ¥ 1,000


Fujiyama onsen :
Esta nueva instalación pertenece al Fujikyu Highland Resort y está situado junto a él. Sus baños son una versión moderna de las tradicionales casas de baño de madera con dos piscinas cubiertas y al aire libre para cada género. Lamentablemente los baños no tienen vistas al Monte Fuji, pero hay una buena vista de la montaña desde el restaurante.

Fujiyama Onsen está situado justo al sur del parque de atracciones Fuji Q Highland y se puede acceder en los autobuses retro de la línea Kawaguchiko desde la estación de Kawaguchiko. Bajese en la parada de autobús Fujiyama Onsen frente a la casa de baños (10 minutos, un autobús por hora).

Horario: 07:00-09:00, 10:00-23:00 (entrada termina a las 8:00 y 22:00, respectivamente)
Cerrado: No hay días de cierre
Admisión: 500 yenes (mañanas), 1500 yenes (entre semana), 2000 yenes (fines de semana)

Mas información sobre Fujiyama Onsen : http://www.fujiyamaonsen.jp/

Oshino Hakkai
Oshino Hakkai es un conjunto turístico de ocho estanques en Oshino, un pequeño pueblo en la región de los Cinco Lagos, situada entre el Lago Kawaguchiko y el Yamanakako en el sitio de una sexto antiguo lago que se secó hace varios cientos de años. Los ocho estanques son alimentados por nieve derretida del cercano monte Fuji que se filtra por la montaña a través de capas de lava porosa de más de 80 años, resultando un agua muy clara que es venerado por los lugareños.

Al lado de un estanque visitantes pueden beber el agua fresca directamente del manantial. Los estanques son muy profundos y tienen muchos peces de gran tamaño y plantas. A pesar de las lagunas se han convertido en atracciones turísticas y puede llegar a estar bastante llena de visitantes, tienen un ambiente agradable, siempre y cuando no esperamos naturaleza intacta. 
Encontrará muchos restaurantes, tiendas de souvenirs y vendedores de comida alrededor de los estanques que venden verduras, dulces, conservas, artesanías y otros productos locales. Algunas de ellas tienen pequeñas parrillas al aire libre para atraer a los compradores con el atractivo olor de la patata dulce tostada y galletas de arroz tostado (osenbei).

Un pequeño museo al aire libre, el Hannoki Bayashi Shiryokan, rodea el mayor estanque de Oshino Hakkai. Contiene una casa de techo de paja tradicional que se puede visitar y muestra varias herramientas del campo, artículos para el hogar, una armadura samurai y armas.

Cómo llegar
Los buses regulares Fujikyu con destino a Uchino o Hirano y los autobuses turísticos Fujikko van desde la estación de Fujiyoshida a Oshino Hakkai (20 minutos, 1-2 salidas por hora). Los autobuses paran en la parada de autobús de Ohashi o Oshino-Hakkai-Iriguchi, desde donde hay cinco minutos a pie hasta los estanques. El precio del billete de ida para el servicio regular de autobuses es de 410 yenes, mientras que hay un pase de 2 días para los autobuses Fujikko por 1300 yenes.

Mapa de la red de autobuses:



Horarios y Tarifas Hannoki Bayashi Shiryokan
Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Admisión: 300 yenes
Inglés: Ninguno

Sitio web oficial del pueblo de Oshino : http://www.vill.oshino.yamanashi.jp/
Sitio web oficial Hannoki Shiryokan Bayashi : http://www.oshino.net/hannoki/index.htm

Centro de Visitantes del Fuji
El Centro de Visitantes del Fuji es un centro de información para los viajeros que van al Monte Fuji o la zona de los Cinco Lagos Fuji. Un mostrador de información en la primera planta proporciona detalles acerca de la escalada y las condiciones meteorológicas, así como sobre los lugares turísticos en los alrededores de la montaña y la Prefectura de Yamanashi, en general.

El resto de la primera planta está ocupada por un pequeño museo con exposiciones y una película sobre la formación y la ecología del Monte Fuji, así como la historia cultural de la montaña. En el segundo piso hay un restaurante y un mirador con vistas al monte Fuji.
Cómo llegar
El Centro de Visitantes del Fuji se encuentra a la entrada del peaje de línea Subaru que lleva a la quinta estación de Kawaguchiko en el monte Fuji. Los Retro buses a lo largo de la Línea Kawaguchiko conectan la estación de Kawaguchiko con el Centro de Visitantes de Fuji una vez por hora. El viaje de ida dura unos 15 minutos y cuesta 150 yenes, mientras que un pase de 2 días para la línea Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes y un pase de 2 días para todos los autobuses retro ¥1,300. Por otra parte se puede llegar en 30 minutos a pie al centro de visitantes desde la estación de Kawaguchiko.

Horarios y Tarifas
Horario: 09:00-17:00 (Marzo a Junio y de Octubre a Noviembre) / 09:00-18:00 (Julio a Septiembre) / 09:00-16:00 (Diciembre a Febrero)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: Libre

Lago Yamanakako
El Lago Yamanakako es el mayor de los Cinco Lagos y es el lago más urbanizado tras el Lago Kawaguchiko con pequeños pueblos en su extremos occidental y oriental y algunos hoteles, minshuku, campings y restaurantes. Hay buenas vistas del Monte Fuji desde todo el lago, especialmente a lo largo de su orilla norte que es la menos urbanizada.

El Lago Yamanakako es popular entre los japoneses amantes de los deportes al aire libre que disfrutan de paseos en bote, pesca, esquí acuático, windsurf y otros deportes acuáticos en el lago, así como el camping, tenis y otras actividades a lo largo de sus orillas. Durante las vacaciones de verano las instalaciones deportivas pueden estar bastante concurridas.

Alrededor del lago Yamanakako se pueden encontrar algunos establecimientos públicos de aguas termales. Benifuji no Yu alrededor del extremo occidental del lago es uno de los pocos con buenas vistas del Monte Fuji desde sus baños. Ishiwari no Yu cerca de este extremo del lago no tiene vista a la montaña.
Onsens a lo largo del lago :
Benifuji no Yu


Aunque desde el exterior parezca un sitio sin pretensiones ofrece algunas de las mejores vistas del monte Fuji de entre los baños públicos de la zona. Cada lado de las instalaciones (separadas por sexo) tiene múltiples instalaciones de baños interiores y dos grandes baños al aire libre techados rodeado de árboles y jardines.

Benifuji se encuentra a unos cientos de metros al oeste del extremo occidental del lago Yamanakako, a pocos pasos de la carretera principal.  Los buses Fujikko procedentes de la estación de Fujiyoshida paran justo en frente, mientras que otros buses paran a lo largo de la carretera en la parada de Hananomiyako-Koen a cinco minutos a pie. Los autobuses de autopista de Tokio paran sólo paran en el sirven en la parada de bus Hotel Mount Fuji Iriguchi, a 15 minutos a pie.

Horario: de 10:00 a 21:00 (desde las 6.00h los fines de semana de Diciembre a Marzo)
Entrada: ¥ 700

Ishiwari no Yu
Ishiwari no Yu se encuentra en el lado opuesto del lago Yamanakako. Los baños están construidos de forma similar a los de Benifuji no Yu aunque con un estilo más compacto aunque sin embargo no ofrece vistas del monte Fuji. Ishiwari no Yu se encuentra a un kilómetro al este de Hirano en el extremo oriental del lago Yamanakako. Se puede llegar a Hirano en los buses regulares de Fujikko desde la estación de Fujiyoshida (30 minutos, ¥ 770 en autobús regular) y directamente desde Tokio en los autobuses de autopista. El baño de la casa se encuentra a 15 minutos de la parada de autobús de Hirano.

Horario: de 10:00 a 21:00 (entrada hasta las 20:30)
Cerrado los jueves (excepto durante las temporadas de vacaciones)
Entrada: ¥ 700

Cómo llegar

Desde Tokio
Más de una docena de autobuses de autopista por día conectan la estación de Shinjuku y la estación de Tokio con el lago Yamanakako. El viaje de ida toma aproximadamente 2.5 horas y cuesta ¥ 2000 desde Shinjuku y 1700 yenes desde la estación de Tokio. Los autobuses desde Shinjuku recorren toda la costa sur del Lago Yamanakako antes de terminar en Hirano en el extremo oriental del lago, mientras que los autobuses de la estación de Tokio paran solo en el extremo occidental del lago antes de continuar hacia Kawaguchiko.

Desde Kawaguchiko y la estación de Fujisan

Los autobuses a lo largo de la línea Kawaguchiko-Gotemba-Mishima operan dos veces por hora entre la estación de Kawaguchiko y el Lago Yamanakako. El viaje de ida es de unos 30 minutos y cuesta alrededor de 900 yenes. Los autobuses recorren la costa occidental del lago y la costa sur hasta Asahigaoka, pero no tienen conexión a Hirano en el extremo oriental del lago.

Los autobuses a lo largo de la línea de Fujiyoshida-Oshino-Hirano operan una vez cada 1-2 horas y recorren completamente la orilla sur del lago antes de terminar en Hirano en el extremo oriental del lago. El viaje de ida desde Fujiyoshida a Hirano tarda 35 minutos y cuesta 770 Yenes.

Por otra parte, están los autobuses turísticos Fujikko que salen desde la estación de Fujisan y hacer un círculo completo alrededor del lago Yamanakako. Un pase de 2 días para el autobús Fujikko está disponible por 1300 yenes. 
 
Mapa de la red de autobuses:

Santuario Fujiyoshida Sengen - Fujiyoshida Sengen Shrine
Camino de entrada

Hay más de un millar de santuarios Sengen Fuji en Japón, dedicada a la princesa Konohanasakuya, deidad sintoísta asociada con el Monte Fuji. El Santuario Fujiyoshida Sengen conocido formalmente como Kitaguchi Hongu Sengen Jinja (Santuario principal Sengen del entrada Norte), es el principal santuario Sengen en el lado norte de la montaña. El santuario se encuentra en un denso bosque y se llega a él desde la carretera después de recorrer una larga fila de faroles de piedra a la sombra de altos cedros. Los edificios pintados de rojo del santuario incluyen un salón principal que data de 1615 y algunos edificios auxiliares.
Salón principal
En el pasado el Santuario Sengen Fujiyoshida solía ser el punto de partida para escalar el Monte Fuji desde el Norte. El sendero sigue estando trás el lado derecho del salón principal del santuario, y algunos excursionistas tradicionalistas todavía comienzan su ascenso con una oración en el santuario antes de pasar por la puerta torii de madera en la parte posterior de los terrenos del santuario.

Actualmente la mayoría de escaladores renuncian a pasar por el santuario y comienzan su ascenso desde la quinta estación de Kawaguchiko en la mitad de la montaña. Esto efectivamente acorta a la mitad la distancia a la cima y ahorra más de cinco horas.
Sendero Yoshida
Como llegar :

Hay uno o dos autobuses por hora desde la estación de Kawaguchiko y la estación de Fujiyoshida en dirección al Lago Yamanakako y Gotemba que paran en el santuario Sengen en su recorrido. Bajase en la parada de autobús de Kitaguchi Hongu Fujisengen Jinja-mae frente al camino de entrada arbolado del santuario. El viaje en autobús tarda unos 15 minutos de la estación de Kawaguchiko o 5 minutos desde la estación de Fujiyoshida. Por otra parte, el santuario se encuentra a 30 minutos de la estación Fujiyoshida a pie.

Mapa de la red de autobuses:



Sigue en el siguiente post.

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

8 comentarios:

  1. Sólo dispongo de un día para visitar los 5 lagos. Desde Shinjuku ida y vuelta.
    Quiero ver las cataratas de Shiraito y Otodome. Como llego a las cataratas desde Kawaguchi. Que más cosas me da tiempo a ver que no sean museos.
    Felicidades por tu página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para llegar allí desde Kawaguchiko tendrás que ir en bus, 80 minutos y 1680 yenes por trayecto. En cuanto a que bus o compañía no encuentro demasiada información al respecto. Mira este enlace : http://www.japan-guide.com/e/e6368.html y este : http://www.japan-guide.com/e/e6366.html

      En cuanto a la zona lo más interesante esté en la zona de los
      Lagos pero ten en cuenta que ir a las cataratas te va a llevar bastante tiempo. Revisa los post de los cinco lagos y elige que ver.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a tus enlaces he descubierto la ruta por Fujinomiya para ir a las cataratas que quizás me venga mejor ya que tengo un empeño especial en ver esas cataratas. Voy a estudiarlo muchas gracias.

      Eliminar
    3. anónimo, hiciste finalmente esa ruta? es lo que nosotros queremos hacer

      Eliminar
  2. Hola Térmico, aquí ando dando lata otra vez. Es que eres un master con tanta información. jeje

    Con base en la información de tus post, ¿crees que el siguiente tour por la libre sea viable? partiendo de Tokio y regresando a Tokyo, con JR Pass

    ¿Lo acomodé en el orden correcto para optimizar? Me confundo un poco

    Lago Kawaguchiko
    Kubota Itchiku Art Museum
    Lago Sai
    Iyashi no Sato
    Ice Cave
    Bat Cave
    La Pagoda Chureito - Templo Sengen Arakura
    Pueblo Oshino Hakkai
    Onsen con vista al fuji mixto o con opción a privado

    Disculpa tantas dudas, si tu tienes alguna duda sobre México te la responderé de la manera más completa, lo prometo. ¿O hay alguna otra manera de ayudar a tu blog? :)

    Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me parece mucha visita para un solo día teniendo en cuenta que vas a volver a Tokio el mismo día.

      Ten en cuenta que la red de transportes en la zona no es la mejor del mundo y si quieres ver las cosas con tranquilidad quizás sean demasiadas cosas para ver. Ten en cuenta que las atracciones cierran temprano y tener que moverte en bus en un handicap ya que tendrás que adaptarte a los horarios de los mismos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, podría quedar entonces:

    Lago Kawaguchiko
    Kubota Itchiku Art Museum
    Iyashi no Sato
    La Pagoda Chureito - Templo Sengen Arakura
    Onsen

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No tengo claro que te dará o no tiempo a ver. Ten en cuenta que para hacer todo esto tendrás que tomar un tren para ir a la Pagoda y dos líneas de buses distintas para hacer el resto.

      Todo es cuestión de intentarlo, llévate distintas alternativas y una vez allí ves como se desarrolla el día sobre la marcha.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.