sábado, 25 de septiembre de 2010

Que ver en Ohara

 Ohara (大原)
Ohara es un pueblo rural situado en las montañas del norte de Kioto, a una hora de la estación de Kioto, pero todavía técnicamente ubicado en límites de la ciudad de Kioto. Ohara es conocida por el Templo Sanzenin y particularmente popular sobre todo a mediados de noviembre durante la temporada de otoño que se produce normalmente alrededor de una semana antes que en el centro de Kyoto y donde mucha gente acude a ver los colores rojos de los arboles.

El templo Sanzenin se encuentra en una montaña boscosas en el este de Ohara. Es un templo grande con varios edificios y jardines, se fundó a principios de Periodo Heian (794-1185) por el gran monje Saicho, fundador de la secta Tendai del budismo japonés. El camino desde el pueblo hasta el templo está lleno de numerosas pequeñas tiendas donde comprar regalos o comida. Una de las especialidades locales a la venta son los kyuri aisu, pepinillos en vinagre en agua con hielo con sabor a algas y que se sirven en un palito.


Los templos que rodean Sanzenin también pertenecen a la secta Tendai. Son muy pequeños, y suelen tener sólo un par de edificios o un jardín. Si sigue el camino que hay tras los templos puede llegar a la cascada Otonashi.

Hay también algunas atracciones en el lado opuesto del valle, aunque en general hay menos cosas que ver en este área. El Templo Jakkoin, otro templo de la secta Tendai, es la principal atracción de la zona. El templo tiene una larga historia, pero desafortunadamente sufrió graves daños por un incendio en el año 2000 por un incendio intencionado. La zona cuenta con algunas tiendas, pero no tantas como en Sanzenin.

En 2004 se hizo una perforación en Ohara de más de un kilómetro de profundidad que permitió a los ryokans (hoteles japoneses) de la ciudad acceder a aguas termales. Hay dos ryokans cerca de Jakkoin y uno cerca de Sanzenin donde los visitantes pueden pasar la noche, disfrutar de baños de aguas termales después de un día de turismo. Para los viajeros con menos tiempo, los baños están abiertos también a turistas de un día con combinados de baño y almuerzo .

 Atracciones principales :

Templo Sanzenin (三千院)
El templo Sanzenin templo es la principal atracción de Ohara, alrededor del cual se centra la mayor parte de la actividad turística de la ciudad. El templo tiene varios edificios, jardines y senderos para explorar. Se exhibe una estatua de gran valor del Buda Amida que se remonta a los años 900.
Horario: 08:30-17:30 (hasta las 16:30 de Diciembre a Febrero).
La admisión se cierra 30 minutos antes del cierre.
Cerrado: No hay días de cierre.
Entrada 700 yens.
A 15 minutos a pie desde la parada de bus de Ohara.

Templo Jakkoin (寂光院)

Jakkoin fue fundada alrededor del año 600. Un largo tramo de escaleras conduce a la puerta del templo, que es especialmente atractivo durante el otoño. Por desgracia, la sala principal fue incendiada en 2000, pero desde entonces ha sido reconstruida y tiene una estatua de la deidad budista Jizo. Jakkoin es famoso por haber sido el convento de monjas de una antigua emperatriz.

Horario: 9:00 a 17:00 (horarios más cortos durante el invierno)
Cerrado: No hay días de cierre.
Entrada: 600 yens.
A 15 minutos a pie desde la parada de bus de Ohara.

Otros templos y visitas :
  
Templo Hosenin
Hosenin es un pequeño templo con atractivos jardines, el más impresionante de los cuales cuenta con un gran pino de 700 años que ha sido cultivado y podado para parecerse al Monte Fuji. Los visitantes pueden admirar el árbol desde una habitación con tatami mientras se sirve el té. También hay un jardín con grandes piedras y un árbol de arce que es impresionante durante el otoño.
Horario: 09:00-17:00.
Cerrado: No hay días de cierre.
Entrada: 800 yenes (incluye té verde y dulce japonés).

Templo Shorinin
El templo fue fundado en 1013, y sirvió como lugar donde practicar el estilo de canto budista Shomyo que fue importado de China. El salón principal actual se construyó a mediados de la era Edo (1603-1867), y tiene el principal objeto de culto del templo, una estatua del Buda Amida.
Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 300 yenes

Templo Jikkoin
Situado justo enfrente de Sanzenin, Jikkoin es otro templo que tiene un atractivo jardín e incluye té como parte de su entrada. El jardín de Jikkoin es un típico jardín japonés con un estanque, arbustos y variedades de plantas con flores. Hay pequeños senderos para caminar, pero el jardín se disfruta mejor desde el edificio del templo, mientras se sienta en el tatami.
Horario: 9:00 a 17:00 (ingreso hasta 16:30)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 700 yenes (incluye té verde y dulce japonés) 


Templo Raigoin
Raigoin se encuentra muy profundo dentro del bosque. La distancia a las tiendas y las grandes multitudes le da al templo una atmósfera tranquila y especial. El templo fue fundado en el siglo noveno, su sala principal y la torre del campanario son del período Muromachi (1333-1573) y una pequeña pagoda de piedra fue construida en el período Kamakura (1192-1333).
Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 400 yens.

Cascadas Otonashi no Taki
A alrededor de 10 minutos a pie desde Sanzenin, esta cascada está situada en el bosque detrás de Ohara. Señales a lo largo de senderos señala claramente el camino, para que los visitantes no se pierdan durante el camino. La propia caída de agua es como un arroyo que silenciosamente se escurre por las rocas. Otonashi en japonés significa "cascada sin sonido", y según la leyenda, el sonido de la cascada se ha ido porque se fundió con el sonido de los monjes cantando las inmediaciones.

Itinerario recomendado :

Cómo llegar :

Desde la estación de Kioto, la manera más rápida para llegar a Ohara es tomar la línea de metro Karasuma hasta la Estación terminal de Kokusaikaikan (20 minutos, 280 yenes) y luego el autobús número 19 a Ohara (大原) (20 minutos, 340 Yenes, cada 40 minutos). 

Por otra parte, el autobús número 17 (parada C-3) tiene una conexión directa desde la estación de Kyoto a Ohara (60 minutos, 580 yenes, cada 20 minutos) via Shijo-Kawaramachi (45 minutos, 510 yenes). Los viajes en autobús no están cubiertos por pase de autobús de un día. 

Videos :

Visita a Ohara :



Sanzenin :





Hosen-in :


Enlaces : 

Onsens en Ohara :

Web Onsens en Ohara (japonés) : http://www.ohara-onsen.jp/


*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

Como organizar tu visita en Tokio

Este al igual que en Kioto es una de las preguntas más peliagudas a la hora de organizar tu visita a Japón. 

Tokio es una mega-ciudad que te permitirá ver sitios acordes con tus gustos y en la que verlo todo en un viaje con un tiempo limitado es imposible...relájate y disfruta de aquello que te de tiempo.

Para que veas el tamaño de Tokio puedes revisar esta entrada en el blog de Kirai y este gráfico te dará una idea más aproximada :


La principal ventaja a la hora de visitar Tokio es la facilidad con la que te podrás mover por la ciudad ya que prácticamente podrás ir a casi todos lados en metro o tren.

Como moverse en Metro-Tren en Tokio

1.- Mapas de metro y el tren.

Lo primero y esencial es tener a mano un mapa del metro-tren porque no siempre encuentras uno a mano en la estación. Puede ser que el empleado de la compañía te puede proporcionar uno pero lo puedes descargar desde internet para llevarlo contigo en cualquier caso.

Mapa del metro de Tokio (incluye las líneas JR Yamanote): puedes descargarlo en este enlace.

Mapa de las líneas de tren de JR : puedes descargarlo en este enlace.

Para ver como hacerlo la web del metro de Tokio tiene un asistente (en inglés) que te ayudará a seleccionar en tu casa como llegar a las estaciones. El enlace de la Tokyo Transfer Guide es este.

Este asistente es útil para saber el coste del billete y las distintas combinaciones pero lo mejor es aprender como funciona el sistema y luego usar este asistente exclusivamente para ver el coste.

Luego tienes que seleccionar la estación de origen y la de destino en el mapa. Pero como saber en que sitio está que cosa.....hay veces que en las webs oficiales te va a decir en que estación bajarte y porque salida salir para llegar más rápidamente pero otras no....lo mejor es intentar buscar un mapa de la zona y una vez allí con los paneles en las propias estaciones buscar la salida más adecuada.

En la web del metro de Tokio tiene unas rutas pre-establecidas para visitas usando el metro en este enlace y este otro.

Hay una línea de JR que se llama Yamanote y que va por superficie que te llevará a muchas de las atracciones (pero no a todas) y que es circular. Es una línea en la que podrás usar el JR Pass si lo tienes activo (aunque no merece la pena comprarlo solo por ese motivo).

2.- Como interpretar el mapa :

En el mapa encontrarás símbolos como estos e indican la línea (en el caso del gráfico es la Línea Ginza) y el 16 es el número de estación.
3.- Acceso al metro o tren :

Tendrás que buscar un símbolo como este en el caso del metro :


o similar a este en el caso de usar estaciones de JR :
4.- Como comprar el billete :

El precio del billete depende del destino elegido. Cuanto más lejos vayas, más caro es. El billete mínimo cuesta 160 yenes. Siempre tienes la opción de dirigirte a la taquilla donde un empleado te venderá el billete pero hacerlo en las máquinas expendedoras no es complicado.


Si no se puede calcular fácilmente la cantidad que hay que pagar hasta un destino , aunque hay listas en inglés de destinos y precios, lo mejor es comprar el billete más barato en una máquina y al llegar antes de los tornos de salida, introducir el billete en una Fare Adjustement Machine. Esta máquina dirá en inglés si hay que pagar más.


Si sois hasta 3 personas, puedes pulsar previamente el botón de 2 o 3 pasajeros para obtener otros tantos billetes simultáneamente y no tener que repetir la operación. 

Las máquinas de venta no muestran un listado de estaciones, sino botones con precios. Antes de comprar, hay que saber cuánto cuesta el billete hasta el destino.

Que mejor que un par de vídeos para ilustrar como hacerlo :


Luego una vez obtenido el billete nos dirigimos a la entrada, teniendo en cuenta que puedes seleccionar ambos sentidos, para ir hacia donde nos interese. Allí nos encontraremos un torno donde debemos introducir el ticket y que nos devolverá una vez validado.


Es importante conservar el ticket hasta el final del trayecto porque sino deberemos pagar una multa para poder salir de la estación.

A la salida, introduce el billete pero no esperes que la máquina lo devuelva; se queda el billete (salvo que sea una puerta de tránsito de líneas).
Luego bajamos al andén y esperamos la llegada del tren y esperamos que salgan los viajero para poder entrar y listo ya estamos dentro y de camino a nuestro destino.

Una vez llegamos tenemos que escoger la puerta de salida correcta...y esto es más complicado porque suelen haber dependiendo de la estación unas pocas o muchísimas.... en los sitios más turísticos suelen haber mapas que indican cual es la correcta para ir lo más rápidamente al sitio en cuestión. En cualquier caso es habitual encontrar mapas de situación indicando la salidas en un mapa.

Que zonas visitar

Entrando en materia podríamos seleccionar aquellas visitas que yo considero personalmente que son las que no te puedes perder si vas a Tokio. Pero claro que todo está sujeto a los gustos particulares de cada cual y por eso además de esta entrada os recomiendo entrar en el apartado de Que ver en Tokio y así adaptarlos a tus gustos.

Como zonas-sitios que 'debes' visitar destacaría :
  • Shibuya
  • Shinjuku
  • Harajuku
  • Asakusa
  • Odaiba
  • Roppongi
  • Akihabara
  • La Lonja de Pescado de Tsukiji (consultar en su web oficial ya que cierra ciertos días y en algunas épocas debido a la saturación de turistas) y además ha publicado nuevas normas para el acceso que se restringe a 140 personas diarias y limita las visitas en la zona de venta a partir de las 9 de la mañana.
En esta lista dejo fuera el Palacio Imperial, Ueno y Ginza que son tres de los sitios que recomiendan en muchas guías pero que creo que si vas justo de tiempo puedes saltar.

* Nota : en este post hablo de zonas donde existen bastantes cosas a visitar, ver el post de Que ver en Tokio

Lo interesante a la hora de planificar las visitas es organizarlas por zonas para minimizar el tiempo que empleemos en el transporte para eso se puede mirar un mapa (físico y de tren) para hacernos idea de su situación y así organizarlo.

Es difícil aconsejar un itinerario en Tokio ya que dependiendo de los intereses de cada cual lo mejor es organizarse el itinerario.

Viendo el mapa de arriba el agrupar Shinjuku, Harajuku y Shibuya es buena idea ya que las tres están bastante cerca tomando la JR Yamanote.

Otra opción es agrupar Tsukiji, Ginza y quizás Odaiba o hacer la ruta contraria e ir a Asakusa y Akihabara e ir a Roppongi que tiene una visita muy interesante para una tarde-noche con fantásticos edificios y miradores.

* Nota : Todo depende del tiempo que le dediquemos a cada sitio ya que hay sitios donde podemos perfectamente emplear un día completo.

También es útil leer diarios de viajes de personas que hayan estado en la ciudad porque así nos podremos hacer una idea general sobre que visitar.

Espero que os ayude.

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Que ver en Kurama y Kibune

Kurama (鞍馬) es una ciudad rural al norte de Kioto en las montaña que la rodean a menos de una hora del centro de la ciudad. Es conocida por su templo Kurama-dera y su onsen que es uno de los más accesible desde Kioto.

A parte de eso el Monte Kurama (鞍馬山 Kurama-yama) es el lugar de nacimiento del Reiki,y se dice que es el hogar de Sojobo, rey de los Tengu, que enseñaba esgrima a Minamoto no Yoshitsune.


Onsen en Kurama :


Se puede disfrutar tanto de baño en interior como exterior (roten buro) en un ryokan dispone de onsen que está al final del pueblo de Kurama. Se llega allí tras 10 minutos a pie desde la estación de tren por la única carretera de la ciudad o siguiendo una ruta a lo largo del río.

Si se aloja en el ryokan puede usar los baños gratis pero sino deberá pagar 2500 Yenes por usar los baños interiores o 1100 para usar los baños exteriores.

Dirección : 520 Kurama-Honcho, Sakyo-ku, Kyoto City
Horario : 10.00h a 21.00h . Abre los siete días de la semana.
Kurama 
Kurama Onsen
 Templo de Kurama (鞍馬寺 Kuramadera)


La principal atracción de Kurama es este templo Budista localizado sobre la ciudad a lo largo de una cuesta bordeada de arboles. Desde la entrada al templo situada en el centro de la ciudad el templo está a 30-45 minutos de ascenso por la montaña, aunque existe un funicular hasta la mitad del camino (100 Yenes).


El templo fue fundado en 770 por Gantei, un monje de Nara que buscaba un refugio donde meditar. Está designado tesoro nacional de Japón y tiene una atmósfera única (y dicen que con energía espiritual propia) además de bonitas vistas de la zona que la circunda.

Dirección : 1074 Kurama-honmachi, Sakyo-ku, Kyoto
Horario : 9:00-16:30.

Cerrado : Mediados Diciembre a Febrero.
Entrada : 200 Yenes


A lo largo del ascenso a Kurama-dera destaca Yuki Jinja, un templo famoso por su Festival de Fuego (Kurama Hi Matsuri), que se celebra anualmente el 22 de Octubre. Los edificios principales Kurama-dera están  sobre una terraza en la ladera de la montaña, con vistas al valle boscoso.

Detrás del edificio del templo la ruta sigue a través del bosque pasando varias estructuras del templo hasta una pequeña ciudad llamada Kibune en el valle vecino. La ruta es empinada a veces y lleva alrededor de una hora.


Como llegar allí :
A Kurama se llega desde el centro de Kioto mediante la compañía de tren Eizan en la Eizan Kurama Line desde la estación de Demachi-Yanagi Station a la estación de Kurama que tarda 30 minutos y cuesta 410 Yenes y hay trenes cada 15-20 minutos.

La forma más rápida de llegar a la Demachi-Yanagi Station desde la estación de Kioto es tomando la JR Nara Line a Tofukuji Station (140 Yenes, 2 minutos), desde donde deberá hacer transbordo a la línea principal de Keihan a Demachi Yanagi station (260 yenes, 10 minutos).

Mapa :



A: Monte Kurama
B: Kurama Onsen


Kibune
Entrada al Santuario Kibune
Kibune (贵 船, literalmente Bote amarillo) es un pequeño pueblo en un valle boscoso en las montañas del norte de la ciudad de Kyoto, que se desarrolló en torno al Santuario Kibune. Según la leyenda, una diosa viajó en un barco amarillo (de ahí el nombre Kibune) desde Osaka a las montañas al norte de Kyoto subiendo por el rio y el santuario de Kibune fue construido en el lugar donde acabó su viaje en barco.

Kibune Shrine está dedicado al dios del agua y de la lluvia y se cree que es el protector de la gente en el mar. Aquí los papeles donde se augura la fortuna están escritos en un pedazo de papel (omikuji) que revelan sus mensajes cuando se sumerge en agua. Okunomiya, el santuario y el lugar original de Kibune Shrine, se encuentra a cerca de un kilómetro más arriba en el valle. Dispone de una gran piedra, conocida como la piedra embarcación, que se dice que es donde el barco amarillo de la diosa está enterrado. 
Kibune Shrine - Okunomiya

Horario: 6:00 a 20:00 (ya en el verano y otoño)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: Gratuita


El resto de la ciudad se compone por ryokanes de estilo tradicional y restaurantes que bordean la estrecha carretera por unos cientos de metros paralelos al río Kibune. Se trata de sitio popular para evitar el famoso calor estival de Kioto, pero también es visitado en otoño, cuando las hojas cambian de color.

De Junio a Septiembre, los restaurantes de Kibune a construyen plataformas a lo largo del río, donde los visitantes pueden disfrutar de una comida mientras el agua fluye por debajo de ellos. Conocido como kawadoko es una experiencia relajante y una excelente manera de escapar del calor del verano. La mayoría de los restaurantes sirven comidas kaiseki que varían en precio desde 3.000 a 20.000 yenes por persona. Se recomienda reservar.

El camino a Kurama-dera, un templo en la montaña de Kurama, parte de Kibune en el lado opuesto del río desde la carretera. Los visitantes deben pagar una pequeña cuota de entrada (200 yenes) en el comienzo del sendero, ya que es la entrada trasera del templo. A partir de aquí se trata de una caminata de una hora por el sendero empinado de vez en cuando a los edificios principales de Kurama-dera, y otros 30 minutos de bajada hasta la ciudad.
Comedor Kawadoko en plataformas construidas sobre el río
Como llegar :

Kibune está conectada con el centro de Kyoto por Eizan Railway. El viaje de ida a lo largo de la Eizan Kurama Line desde Demachi-Yanagi Station a Kibune-guchi Station tarda 30 minutos y cuesta 410 yenes. Los trenes salen cada 15-30 minutos. De Kibune-guchi Station hay cinco minutos en autobús (160 yenes, salidas programadas con la llegadda de los trenes) o un paseo de 20-30 minutos a pie desde la carretera a Kibune Shrine.

La forma más rápida de llegar a Demachi-Yanagi Station a la estación de Kioto es a través de la línea JR Nara a Tofukuji Station (140 yenes, 2 minutos), donde se pueden transferir a la Keihan Main Line hasta Demachi-Yanagi Station (260 yenes, 10 minutos ).


Fiestas :


Kurama no Hi-matsuri o festival del fuego en Kurama se celebra en Octubre (alrededor del 22) en Yuki Jinja, que está situada en el camino de ascenso a Kuramadera. Su propósito original fue iluminar el camino a través del mundo de los vivos a los espíritus de los que se han ido. El festival empieza a las 6 de la tarde hasta la media noche

Enlaces :
Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e3933.html
Turismo Kioto : http://www.pref.kyoto.jp/visitkyoto/en/
Turismo Kioto : http://www.kyoto.travel
Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Kurama
Wikitravel : http://wikitravel.org/en/Kurama

Otros enlaces :
Kurama : http://www.japanaderia.com/?p=734
Kurama :  http://www.viajeajapon.com/kurama.htm
absolutjapon.com : http://www.absolutjapon.com/el-monte-kurama/

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Que ver en Kawagoe

Kawagoe - 川越

Con su calle principal con cantidad de casas alineadas con un estilo arquitectónico Kurazukuri (estilo de almacén) la antigua ciudad de Kawagoe ha conservado cierta atmósfera de  pasados siglos por lo que se ha llamado "Pequeña Edo" (Edo es el antiguo nombre de Tokio). Kawagoe es una excursión fantástica de un día desde Tokio a solo 30 minutos de Ikebukuro.

Que ver :

Calle Kurazukuri
En el periodo Edo las ciudades Japonesas consistían casi exclusivamente en edificios de madera y como consecuencia eran muy vulnerables a los incendios que ocurrían frecuentemente y podían destruir distritos completos.

Para almacenar y proteger sus pertenencias más valiosas, como el arroz, la gente construía almacenes (kura) con grandes muros a prueba de incendios que consistían en varias capas. Pero estos almacenes con un estilo llamado kura-zukuri. Estos eran muy caros y solo las personas ricas podían pagarlo.

Durante el periodo Edo, Kawagoe fue una ciudad comercial muy importante que proveía a Edo con madera, arroz y otros materiales de las regiones de alrededor. Gracias a este comercio los mercaderes de Kawagoe se hicieron muy ricos y muchos de ellos pudieron construir sus almacenes kurazukuri.

Antiguamente llegó a haber mas de 200 edificios kurazukuri en Kawagoe pero solo quedan una docena de ellos hoy día. Muchos de los viejos edificios kurazukuri son ahora almacenes y restaurantes .

Uno de ellos el Kurazukuri Shiryokan ha sido convertido en un pequeño museo. 

Dirección : 7-9 Saiwai-cho Kawagoe-shi
Horario : 09.00h  a 17.00h
Entrada : 100 Yenes.
Cerrado los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta) , el cuarto Viernes de cada mes y desde el 28 de Diciembre al 4 de Enero.

El edificio referencia de Kawagoe, la torre de la campana (Toki no Kane), está cerca. 
 
Se dice que Sakai Tadakatsu, señor del Castillo de Kawagoe construyo la torre de la campana entre 1624 y 1643. La actual torre fue reconstruida en 1893, el año siguiente al gran incendio de Kawagoe, pero no es la única vez que se ha reconstruido ya que ha ardido en varias ocasiones.

La torre está hecha de madera y tiene tres pisos y mide 16,2 metros de alta. Se puede escuchar su sonido cuatro veces al día (6.00h, 12.00h, 15.00h y 18.00h).

En 1996 el sonido de la campana fue designado como uno de los 100 sonidos japoneses a conservar por la agencia del medio ambiente de Japón.        
--> 

Si quieres escucharla pulsa aquí.

Está en 2B en el mapa de Kawagoe.

Como llegar allí : El distrito de Kurazukuri está a 10-15 minutos a pie a lo largo de la estación de Hon-Kawagoe.

Kashiya Yokocho - Callejón de los dulces
Es una corta y estrecha callejuela en el centro de Kawagoe no lejos de la torre de la campana. En ella hay varios almacenes y tiendas que venden dulces y golosinas japonesas.

Como llegar allí :Está a unos pocos pasos de la calle Kurazukuri, o a 15 o 20 minutos a pie al norte de la estación de Hon-Kawagoe.

Está en 2B en el mapa de Kawagoe.

Templo Kitain (喜多院)
Salón principal
Construido en 830, Kitain es el templo regional de la secta budista Tendai. Durante el siglo 16 y 17 fue dirigida por Tenkai, que además de una personalidad extraordinaria también fue asesor de los tres primeros shogunes Tokugawa, Ieyasu, Hidetada y Iemitsu. Se dice que Tenkai murió con 108 años.

En 1638, Kitain fue destruido por un incendio, después de lo cual el Shogun Iemitsu ayudó a su reconstrucción donando algunas de las estructuras del castillo Edo. La estructura incluyendo una habitación en la que se dice que nació Iemitsu que puede ser vista en Kitain y son las únicas estructuras que hoy quedan del Castillo Edo. 
Entrada a la zona del Castillo
Para mover esas piezas desde Edo a Kawagoe se construyó un canal entre las dos ciudades. Este canal proporcionó la vía para el comercio entre Kawagoe y Edo y contribuyó al enriquecimiento de sus ciudadanos.

En el espacioso terreno del templo está también un Templo Toshogu para honrar el espíritu del primer Shogun Tokugawa Ieyasu además podrá pasear entre las estatuas Gohyaku Rakan, 540 estatuas de piedra de los discípulos de Buda, cada uno con su propia expresión facial. Están ubicados en un pequeño patio independiente en los terrenos del templo.




Después de que el primer shogun Tokugawa, Ieyasu, falleciera en Sunpu (Shizuoka presente día), sus restos fueron trasladados a Nikko. Durante el viaje se celebró un servicio conmemorativo por Tenkai en Kitain y tras eso se construyó el Santuario Toshogu Semba. Los tres santuarios Toshogu más importantes de Japón son los de Shizuoka, Kawagoe y Nikko, respectivamente. 

Para completar el recorrido por la zona Kitain, está Nakain que fue un templo de los tres primeros del complejo aunque ahora está separada y es independiente. Está a 5 minutos a pie del templo Kitain.

Como llegar allí : Kitain está a 15 minutos a pie desde la estación de Hon-Kawagoe o la calle Kurazukuri.

Dirección : 1-20-1 Kosemba-machi, Kawagoe City, Prefectura de Saitama


Castillo de Edo edificios y estatuas Gohyaku Rakan
Horario: 8:50 a 16:30 (hasta las 16:00 horas del 24 de noviembre hasta finales de febrero), cierra 20 minutos más tarde los domingos y festivos.
Cerrado: 25 de diciembre al 8 de enero 2-3 febrero, abril 2-5, 16 de agosto y durante otros eventos especiales.
Entrada: 400 Yenes


Web : http://www.kawagoe.com/kitain/english/index.html

Está en 3C en el mapa de Kawagoe.

Honmaru Goten - Castillo de Kawagoe
El castillo de Kawagoe fue inicialmente construido en 1457. Cuando Tokugawa Ieyasu instauró su nuevo gobierno en Edo, la importancia estratégica del castillo creció como punto de defensa al norte de la capital. Durante el periodo Edo 21 señores de varios clanes afines al Shogun Tokugawa residieron en el Castillo de Kawagoe.

El único edificio que queda del castillo es el Honmaru Goten (本丸御殿), el edificio del palacio en el que residia el señor. Se construyó en 1848, solo 20 años antes del final de la era feudal de Japón. Sus espaciosas habitaciones con tatami, jardines y un baño abierto al público para ser visitado.
Como ir allí : El antiguo emplazamiento del Castillo de Kawagoe está a 10 minutos pie de la calle Kurazukuri o el templo Kitain y justo al cruzar la calle desde el museo de Kawagoe.

Dirección : 2-13-1 Kuruwa-machi, Kawagoe City, Prefectura de Saitama
Horario : 9:00 - 17:00h
Entrada : 400 yenes
Cierra : los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta o es el festival de Kawagoe) , después de un día de fiesta (excepto Sábados y Domingos), el cuarto Viernes de cada mes (excluyendo vacaciones) y desde el 28 de Diciembre al 4 de Enero.

Está en 1C en el mapa de Kawagoe.

Museo de Kawagoe
Museo con la historia de Kawagoe. Con modelos del castillo y un modelo parcial 1:1 de un edificio Kurazukuri para poder ver su estilo de construcción.

Al lado está el City Art Museum con obras de arte relacionadas con la ciudad.

Como llegar allí : está a 10 minutos pie de la calle Kurazukuri o el templo Kitain y justo al cruzar la calle desde el Honmaru Goten.


City Museum
Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 09:00-17:00
Cerrado: lunes (o después de días si el lunes es festivo nacional)
Cuarto viernes de cada mes (excepto festivos nacionales)
28 diciembre-4 enero
Cierres poco frecuentes por mantenimiento.
Admisión: 200 yenes (museo de la ciudad)
300 yenes (incluyendo Honmaru Goten y Museo Kurazukuri)
¥ 450 (incluyendo Honmaru Goten, Museo Kurazukuri y el museo de arte)
¥ 650 (incluyendo Honmaru Goten, Museo Kurazukuri, museo de arte, el Museo Festival)
Inglés: Moderado

Museo de Arte
Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 09:00-17:00
Cerrado: lunes (o después de días si el lunes es festivo nacional)
28 diciembre-4 enero
Poco frecuentes cierres por mantenimiento
Admisión: 200 yenes (colección permanente), tasa variable (exposiciones especiales)
Inglés: Moderado

 Web oficial (japonés) : http://museum.city.kawagoe.saitama.jp/

Está en 1C en el mapa de Kawagoe.

Como llega a Kawagoe

Kawagoe está unida a Tokio por tres compañías de tren: Tobu, Seibu y JR.



La conexión más rapida es por la línea Tobu Tojo desde la estación de Ikebukuro. Los trenes expresos, salen cada 15 minutos, tardan 30 minutos, y cuestan 450 Yenes desde Ikebukuro a la estación de Kawagoe.

Seibu Railways tiene varios trenes directos a la estación de Hon-Kawagoe desde Seibu-Shinjuku, tarda 60 minutos y cuesta 480 Yen.

Trenes directos de la línea JR Saikyo/Kawagoe Line (via Omiya). Desde Shinjuku el viaje tarda 50 minutos y cuesta 740 Yen.  

Kawagoe tiene tres estaciones de tren. La estación Seibu Hon-Kawagoe está ligeramente más cerca de las atracciones que las otras, Kawagoe Station (JR y Tobu) y Kawagoe-shi Station (Tobu).

El distrito kurazukri está a 10-15 minutos a pie de la estación de Hon-Kawagoe, el templo Kitain Temple y el Castillo están a 10 minutos a pie el uno del otro.

Hay también una red de buses y el "Co Edo Loop Bus", un bus de época que conecta la estación de Kawagoe y la estación de Hon-Kawagoe con los puntos más atractivos de la ciudad por 180 Yen el viaje o el pase diario para viajes ilimitados que cuesta 500 Yens


Web con información, horario y ruta : http://www.new-wing.co.jp/english/bus/clb.html

Rutas alrededor de Kawagoe :

La oficina de turismo propone una serie de rutas por la ciudad que puede ver aquí.

Eventos en Kawagoe :

El principal evento el Festival de Kawagoe se celebra en otoño el segundo Sábado y el tercer Domingo de Octubre.

Información en la web de la oficina de turismo.

Videos :

Kawagoe :



Festival de Kawagoe:


Castillo :


Enlaces :
Mapa de Kawagoe : mapa.
Castillo de Kawagoe : 

Web con diarios de viaje e información :
http://ikusuki.blogspot.com/2009/06/kawagoe.html

Imprimir en PDF esta página

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.