viernes, 13 de diciembre de 2013

Once razones por las que Japón es el país perfecto para ir de viaje

Hace tiempo que no escribo un post nuevo en el blog, en parte por la falta de tiempo y en parte porque me dedico a contestar los comentarios y a ir actualizando información en los post existentes en las medidas de mis posibilidades y tiempo disponible.

Esto no implica que no lea otros blogs con información sobre japón y esta mañana he leido un post no interesante sino fantástico de japonismo.com : Diez razones por las que Japón es el país perfecto para ir de viaje.

Personalmente hay un párrafo que define perfectamente lo que muchos de los que hemos visitado ese país sentimos en el momento cero que pisamos Europa de vuelta del viaje de Japón :

"Algunos de los que aquí escribimos hemos comentado más de una vez que Japón te atrapa, que quieres exprimir hasta el último momento, que te quieres beber el país hasta que embarcas en el avión, subir con la boca llena y retener el olor de Japón tanto tiempo como puedas mientras vuelas a diez kilómetros de altura. Que, nada más aterrizar en España, ya estás pensando en cómo y cuándo volverás: nosotros nunca archivamos las guías de viaje, nunca se nos cubren de polvo."
El autor del artículo Andreu Escrivà no lo podría haber dicho mejor y más ajustado a la realidad, Japón simplemente te atrapa y solo tiene una cosa que personalmente cada vez me hace pensar en volver...esas horas interminables de aeropuertos y aviones por lo demás si pudiera volvería una y otra vez.

Además de esas 10 razones yo os voy a dar una más...y esta de peso :


Si, el que un € se cambie a 142 Yenes es algo que no se veía desde hace mucho tiempo y hace que ahora sea un momento ideal para viajar a Japón. Si tienes dudas no lo pienses creo que Japón no te decepcionará.

Una vez más os invito a visitar el post original en este enlace : http://japonismo.com/blog/10-razones-japon-pais-perfecto-viaje

Saludos.


5 comentarios:

  1. Sensacional blog sobre japón. He creado un blog contando mi aventura nipona. http://visadojapones.wordpress.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Termico!
    Antes de nada, felicitarte por el blog, que es súper completo y una magnífica guía de preparación para un viaje a Japón. Nosotros haremos el nuestro este verano, saliendo el día 14 de Madrid a Tokyo.
    Me gustaría que nos echaras una mano con el itinerario, ya que hay muchas cosas para ver y el tiempo es reducido... Esto es lo que de momento tenemos pensado hacer:
    14 Ago: salida Madrid-Tokyo
    15 Ago: llegada Tokyo
    16 Ago: Salida temprano a Kamazawa. Noche en Kanazawa.
    17 Ago: salida temprano a Shirakawago y visita. Salida a atalayara, visita y vuelta a Kanazawa
    18 Ago: salida temprano a Kioto
    19 Ago: salida temprano a Hiroshima, visita museo y salida a Miyajima, vista nori flotante y salida a Koyasan
    20 Ago: visita al monte de Koyasan (subida en funicular) y salida a Kioto.
    21 Ago: visita a Nara y Fushimi Inari. Vuelta a Kioto
    22 Ago: Kioto
    23 Ago: visita Kioto y salida por la tarde a Tokio
    24 Ago: Tokio
    25 Ago: visita a Hakone (vistas monte Fuji). Vuelta a Tokio
    26 Ago: visita Nikko y Kamakura. Vuelta a Tokio
    27 Ago: Tokio
    28 Ago: Tokio
    29 Ago: salida vuelo a Madrid

    Pues este es nuestro primer planteamiento de itinerario, contando con 14 días de JRP (el trayecto de vuelta de Tokio a Narita habrá q pagarlo aparte..)

    Posiblemente lo previsto para el día 19 sea una auténtica locura, pero nos encantaría ver Koyasan y dormir en algún templo... Por favor, dime qué te parece y, bajo tu criterio, qué quitarías o modificarías.

    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hacer Tokio > Kanazawa no es la mejor combinación, son 4 horas de tren y un transbordo. Teniendo en cuenta que vas a llegar a Kanazawa como pronto a las 11 de la mañana quizás te vendría mejor planificarlo para hacerlo desde Kioto que tardas solo 2 horas y te deja más tiempo para ver Kanazawa.

      El que el 18 sal lo más temprano posible a fin de poder aprovechar el día en Kioto.

      El 19 es una matada en toda regla, planteate hacer otra cosa.

      No es posible hacer Nikko y Kamakura en el día, los templos cierran temprano. Me temo que la opción es no ir a Hakone.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola con mi marido tenemos ganas de ir a Japón en el mes de Marzo del 2017. Somos de Argentina lo cual supone entre 30 y 35 horas de vuelo. Por ende es un viaje que tenemos que planificar bastante bien. Y he aquí el problema!! No tenemos idea de como hacerlo. Por ahora sabemos que nos iremos unos 20 o 22 dias. Y que vamos a ir a Disneyland en Tokio, desde ahi estamos en blanco. Algún consejo? Ya llevo leído tu blog de arriba a abajo con la intención de sacar algo en limpio pero cada vez me empasto mas y mas y termino sin saber bien como empezar a organizar. Se aceptan sugerencia y donaciones de ideas
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo primero que tiene que hacer es mirar el post con los itinerarios y sobre esos construir uno que se adapte a sus gustos.

      Básicamente se trataría de visitar Tokio, Kioto y las salidas desde allí (Nikko, Kamakura, Nara, Himeji, Okayama,....) más algunas como pueda ser la zona de Takayama-Kanazawa, Koyasan, Hiroshima por ejemplo.

      Con estos destinos tiene para completar el itinerario teniendo en cuenta que debería añadir al menos 3-4 días en Tokio y otros tantos en Kioto.

      Creo que con esto tiene por donde empezar, eso y los post en la parte superior de como planificar el viaje, pases, transportes y demás.

      Saludos.

      Eliminar